es que es eso, la potencia importa, pero el 50%
el otro 50% es lo que en el caso de android (como plataforma de juegos) falla... pero que poco a poco (aunque podrian ir algo mas rápido) van avanzando.
lo que pasa es que si pones una noticia de este tipo en un lugar donde la mayoría de usuarios son fanboys de su consola/fabricante, no deja de ser un grano en las sentaderas... pensar que una mierda de dispositivo móvil (que no estoy de acuerdo con la relación que se hace con smartphones) pueda ser igual o incluso mas potente que la consola de turno, es algo que puede quemar.
Lo que hay que ver es por que existen las consolas y cual es su concepto. la idea es cerrar un hardware y trabajar con el algunos años, sin tener problemas de desarrollar para múltiples configuraciones y/o potencias.
Este es el principal problema del desarrollo de Android, donde al igual que el mercado PC tienes mucha variedad de hardware y por tanto debes generar productos que se adapten.
El caso de NVidia Shield TV es distinto, y mas parecido a una consola tradicional ya que NVidia está portando juegos potentes a este hardware, y solo a este hardware, y con miras de que en un futuro un hardware similar o superior también se beneficia de esta portabilidad, pero el hardware existente no se considera para esta portabilidad, ya que requeriría mas tiempo, recursos, etc, en poder generar versiones que vayan en distintas configuraciones de hardware.
en fin... que tenemos 2 puntos importantes: el hardware, que la noticia se centra en este aspecto (que en algún momento los dispostiivos móviles superarán a las consolas actuales) y el software, que es el punto donde las consolas superan con diferencia a otras soluciones, exceptuando el PC claro está.