Tema de portada: Los dispositivos móviles igualarán en potencia gráfica a PS4 y Xbox One en 2017

pues eso. en portada está este tema y que creo que es muy interesante como para que lo comentemos aquí, ya que en el hilo en cuestión hay mucho comentario desinformado, pero que creo que aquí podemos comentarlo mas "en familia" que ya sabemos de que va esto.

como he dicho en ese hilo, creo que para el 2018 ya tendremos potencia igualada o incluso superada a las actuales consolas. el tema son los títulos y compañías que desarrollen...

aquí juega mucho NVidia y sus ports, junto con sus desarrollos nuevos.



...hay... cuanto mal hizo angry birds y Ouya en su momento. XDDDDDDDDD
Para 2018 creo que es un poco pronto viendo los chips que va a sacar tanto Intel como AMD para este 2016 y los que sacara AMD para 2017 por lo que leí no serán mucho mejores que los de este año. En todo caso NVIDIA si puede que saque algo muy interesante pero creo que este año ya no que sepa.
El tema muchas veces está en que cuando salieron XBO y PS4 ya tenian hardware desfasado...pero claro, si es lo que hay se programa para ellas y punto, no hay mas.
Interesante información siempre y cuando le saquen el partido correspondiente. De nada sirve tener pepinacos portátiles si al final hacen juegos como truños.
Yo desde que ví lo impresionantemente desaprovechada que está la mejor portátil de la historia en cuanto a potencia bruta, calidad de materiales y posibilidades de desarrollo, véase PSVita, casi que la potencia de hardware me la refanfinfla.
No obstante por supuesto que lo seguiré de cerca
es que es eso, la potencia importa, pero el 50%
el otro 50% es lo que en el caso de android (como plataforma de juegos) falla... pero que poco a poco (aunque podrian ir algo mas rápido) van avanzando.

lo que pasa es que si pones una noticia de este tipo en un lugar donde la mayoría de usuarios son fanboys de su consola/fabricante, no deja de ser un grano en las sentaderas... pensar que una mierda de dispositivo móvil (que no estoy de acuerdo con la relación que se hace con smartphones) pueda ser igual o incluso mas potente que la consola de turno, es algo que puede quemar.

Lo que hay que ver es por que existen las consolas y cual es su concepto. la idea es cerrar un hardware y trabajar con el algunos años, sin tener problemas de desarrollar para múltiples configuraciones y/o potencias.
Este es el principal problema del desarrollo de Android, donde al igual que el mercado PC tienes mucha variedad de hardware y por tanto debes generar productos que se adapten.

El caso de NVidia Shield TV es distinto, y mas parecido a una consola tradicional ya que NVidia está portando juegos potentes a este hardware, y solo a este hardware, y con miras de que en un futuro un hardware similar o superior también se beneficia de esta portabilidad, pero el hardware existente no se considera para esta portabilidad, ya que requeriría mas tiempo, recursos, etc, en poder generar versiones que vayan en distintas configuraciones de hardware.

en fin... que tenemos 2 puntos importantes: el hardware, que la noticia se centra en este aspecto (que en algún momento los dispostiivos móviles superarán a las consolas actuales) y el software, que es el punto donde las consolas superan con diferencia a otras soluciones, exceptuando el PC claro está.
Es que los desarrolladores no quieren hacer juegos buenos graficamente, quieren ganar dinero, por eso no hacen por ejemplo un juego que aproveche el Tegra K1 en Android, quitando los ports de Nvidia claro. Un programador o pequeño grupo de programadores haran un juego que funcione en la mayoria de dispositivos moviles aunque sean de hace 3 años, porque si el juego es gratis le ponen publicidad o contenido descargable, si solo el juego es para Tegra K1 vas a ganar muy poco o nada de dinero, pero para todos o casi todos los moviles y tablets si puedes generar un poco de dinero con publicidad o contenido descargable.

Yo estoy seguro que si programaran en exclusiva para por ejemplo la JXD Singularity y le sacaran el maximo partido veriamos juegos mejores que en Playstation Vita (en graficos por lo menos) pero si hago un juego pensando en que tiene que funcionar en telefonos como un ZTE Skate pues da igual que tengas la Singularity, no la explotas, pero el que saca un juego que funcione en muchos telefonos gana mas dinero que es lo unico que buscan hoy por hoy los que programan para Android. Sin ir mas lejos los juegos que yo saque para Android intente que funcionaran en el maximo numero de dispositivos, de querer hacer un juego muy bueno en graficos tendria que haber comprado el Unity y currarme algo mas serio usando 3D Max y demas programas, demasiado tiempo para hacerlo yo solo [decaio]
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Para 2018? Con la competencia que hay? Para mucho antes... el futuro son los moviles y las tablets, mas que los ordenadores. Cuando ves gente que solo usa whatsapp y facebook con Samsung galaxy s6 , te das cuenta que si alguien que no sabe usar esa potencia compra eso, y alguien que si la sabe usar tambien, aqui hay un mercado nuevo por explotar inmenso, sumado a los juegos freemium que dan una pasta inmensa de hacerte millonario, yo lo veo para 2017 y superadas sobradamente y ademas sin que para ahi la cosa, va a seguir hasta que el mercado no de para mas pero esto "acaba" de empezar
No se no se, si hablamos de explotar esta tecnología en potencia de gráficos no es que se haya avanzado mucho en casi 3 años. Quitando los ports de Nvidia, lo mejor en gráficos diría que sigue siendo NOVA 3 y es de 2013. En 3 años no a salido algo mucho mejor en gráficos, quiere decir que los programadores siguen centrándose en que los juegos tienen que funcionar en dispositivos poco potentes, así que da igual que tengamos un Tegra X1 o un supuesto Tegra X2 que le doblara la potencia, programarían para que un juego funcione en una Mali400 y que se vea un poco mejor en dispositivos superiores.
Y los juegos seguirán siendo basura en su inmensa mayoría. Entiendo que los tablets actuales de gama alta son bastante más potentes que una 360, ¿qué juegos hay con el calibre gráfico de Gears of War 2, la profundidad jugable de Dark Souls o Witcher 2? Absolutamente ninguno. Para empezar nadie se gasta 40 millones de dólares en hacer juegos de android, pero es que además, la naturaleza del mayoritario control táctil es una peste para la mayoría de los géneros. Los pocos juegos hardcore que hay son o bien ports de pc e indies, o de géneros que se prestan bien al control táctil, como la estrategia o los point & click. Y no veo esto cambiando en un futuro cercano, saque lo que saque Nvidia.
Chewie_Granada escribió:Y los juegos seguirán siendo basura en su inmensa mayoría.

Digamos que hace dos años todos los juegos de android eran basura y ahora las compañias importantes estan sacando juegos portables interesantes. No les han dejado otra alternativa porque los fabricantes de consolas portatiles , especialmente sony, se lo han montado muy mal. Android es la unica opcion en portatil.
Todo el mundo habria deseado tener una PS2 o una Wii portatil pero no las han sacado porque no han querido. Eran totalmente factibles tecnologicamente.
Me gustaria ver un catalogo de juegos como el de PSP en android.

Chewie_Granada escribió: la naturaleza del mayoritario control táctil es una peste para la mayoría de los géneros.


Eso es lo que mas daño esta haciendo al mercado de los juegos portatiles.
¿Alguien habló de Razer Edge Pro? [fiu]
Los juegos más serios de android son los ports de pc l consolas, pero son pocos. Además en android se lleva mucho el tema de los free to play, q en muchos casos son pay to win. Y q yo personalmente detesto. Yo la potencia la veo útil para emulación, pero poco más. El mercado móvil se.mueve en otro terreno q las consolas tradicionales. Ni siquiera NVIDIA apuesta fuerte por ello, porque los juegos exclusivos son contados. De hecho yo de los exclusivos tegra al único q juego es la Trine 2. El resto de juegos me da igual jugarlos en la shield tablet q en la xd.
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