tema de resoluciones y cables progresivo y entrelazo.... q lio no??

Hola...
Pues eso, q despues de leerme hasta los ultimos post sobre vga-boxes , cables por componentes, proyectores y demas... pues no hay francamente pruebas licitas q demuestren la viabilidad de los diferentes productos analizados.... :-O

Tengo la xbox y la gamecube.... la ps2 me parece absurda....
En cuanto a calidad.. pues... las 2 son muy parecidas cuando las conecto a la tele d mi casita.. una normalita .. ANSONIC de 28", se ven practicamente iguales con los mismos juegos.. a mismo titulo....

CUando pongo el cable RGB en ambas... (tengo uno universal para las 3 consolas... si el dragon....) pues noto un poquito mas d colores mas vivos en la gamecube.... vamos... q no es tanto :cool: pero ya es algo.... es como si jugamos a 40 frames y el otro a 46 .... ¬_¬

Pero mi duda es referente a los aparatitos estos d vga-boxes...

- hay los llamados universales q sirven para todas las consolas...
vienen a valer entre 70 y 100 € me gustaria poner los nombres pero ahora no me acuerdo.... chaiser... [enfado1]

- los especificos para cada consola????? opr ejemplo el x2vga para xbox, DIVINO segun algunos y odiosos para otros.. [angelito] , tambien sta el dz-v3 o algo asi.. tambien para xbox.. dicen q es la kaña.... [fumando]

- luego stan las sintonizadoras... esas kossitas q ponemos en la mesita y ALA. podemos ver la tele en nuestro monitor sin encender el ordenata... creo q esta es la opcion mas peor y de lo peor para poder jugar a los juegos, falta d sincronismo y demasiado borroso.. (palabras segun los q lo tienen ok?) [buenazo]

Y ahora las preguntitas....

- Los he leido, casi todos los post sobre stos aparatejos, y hay una pregunta desde el dia 2 d febrero q sta todavia pendiente d respuesta en el post super-largo.dla-ostia sobre stos aparatejos...(queria dejar klaro q aunke no participe mucho,leo bastante ok???)
[chulito]

++++ ahora en serio +++++ POr favor.. ruego al q lo sepa lo conteste... enormes gracias....

--- Monitor NOKIA 21"... entrada por componentes mas VGA.

- Seria factible comprar una x2vga o mejor el cable oficial por componentes y directamente enchufarselo al monitor???
--la calidad seria la misma o cambiaria???
--a q resolucion se verian ambos?? lo normal es a 480, pero en juegos q lo admitan a 720, el cable por componentes seria valido tambien??
-- tengo q pasar los juegos a ntcs con el mode conversor o el cable por componentes solo sirve para pal, o ntsc dependiendo??
-- habria problemas d sincronismo????
--alguinas fotos por favor entre.. diferencias entre tele 28", LCD , monitor... sintonizadora, x2vga....etc---

sta claro q lo quiero solo para juegos, pero ante todo quiero jugar bien, nada d parones ni malos rollos, para eso me quedo con mi tele si???

Una vez todo y perdon por la extension.. solo faltarian 2 cosas...

- Exponer donde se pueden adquirir los productos anteriormente citados a ser posible en españa, y la mejor configuracion posible para sacarle el maximo provecho a tu XBOX en un monitor o TV..

-- Luego ponerlo como post obligatorio en el foro general d xbox en la seccion PESADOS DE RESOLUCION.... AQUI TENEIS... [burla2] [burla3] [borracho]

bueno.... ZzzZZ ZzzZZ ..... kestoi tako d kansao abe???
buenas noches foreros consoleros....

PD:: Muchisimas gracias por vuestra atencion y disculpad mi lenguaje y mis tonterias... gracias d nuevo compis.
Hola,

Lo primero, dices que tu monitor Nokia de 21" tiene conexiones por componentes y VGA. Bien, si tu monitor tiene unos conectores parecidos a éstos (perdona que la imagen sea pequeña):

Imagen

NO tiene vídeo por componentes, sino que es igual que el VGA pero en vez de con un encapsulado DB-15 son conectores BNC.

Para saber si es vídeo por componentes mira si en la leyenda de los conectores pone Y/Pb/Pr o Y/Cb/Cr. Si lo pone, soporta vídeo por componentes, pero si por el contrario pone R/G/B/V/HV o algo similar, entonces es igual que el VGA, señal RGBHV/RGBs.

Una vez aclarado este preámbulo, la calidad que uno obtiene mediante el cable por componentes y una vga box del tipo X2VGA es la misma, ya que la XBox no tiene salida VGA nativa. Lo que hace la X2VGA y sus derivadas es convertir la señal por componentes a VGA. Sería lo mismo que comprarse el pack de alta definición (el que lleva las salidas por componentes) y un transcoder, como el VD-Z3 o la progressive scan component vga box que venden en muchas tiendas del palo lik-sang y demás.

La resolución de los juegos, en el caso de la XBox dependerá del máximo nivel que tengas activado en el dash y del propio juego. La XBox permite 480p, 720p y 1080i, que corresponden a resoluciones de 640x480, 1280x720 y 1920x1080. Las dos últimas son panorámicas 16:9, y la primera es 4:3. Muchos juegos están habilitados para 480p, unos cuantos para 720p, y unos pocos a 1080i.

Para jugar en progresivo en la X lo que tienes que hacer es converitr la máquina a NTSC mediante modificaciones en el dash, o un programa que se llama enigmah video mode select o algo así. De esto te hablo de memoria y todo teórico ya que no lo he podido probar aún. Los juegos creo que no hay que convertirlos a nada, ya que una cosa es cambiar el modo de vídeo, y otra la propia región de la consola. Es decir, que acabas teniendo una máquina PAL con salida de vídeo NTSC, supongo.

Problemas de sincronismos no tendrías, todos los juegos en progresivo funcionan en un monitor, puesto que su salida de vídeo es a 60 Hz de frecuencia vertical, y a partir de 31 KHz de frecuencia horizontal, perfectamente soportados por todos los monitores.

Fotos no te puedo poner ya que hace poco que tengo la X y no poseo ninguna VGA Box ni nada, pero en el foro ya han posteado muchas y diversas opiniones del tema, con fotos incluídas. Para Gamecube y PS2 sí que tengo posibilidad de ver juegos en progresivo, por lo que te puedo decir que el cambio merece la pena.

Un saludo.
pues ... aun estoy un poco indeciso..

tienes toda la razon cuando lo mencionaste, la entrada del monitor es R g B hzF y Vhz, por lo tanto tienes rzon y no es por componentes....

Pero la duda radica q , aunque me lo has explicado mu bien, se me olvidó decir q tengo una dreamcast, (stá por ahí tirada xddd), y q ella si tiene nativa la salida VGA, por lo tanto, para ella si sería factible tener una cajita de las vga-box no???

Por lo tanto, si me pillo una , pero una de las universales, es decir q sirvan tanto para dreamcast, GC y X-box, pues cual me recomendaríais???

Es q soy un poco pesao, pero lo q menos ganas tengo es d comprar algo en lik-sang y luego mandarlo a ......la kk....

Hay tambien alli, un aparatejo q es como un DVD d salon, q tiene multitud de entradas y salidas, pero no me queda claro si es mejor o no q las dichosas cajitas....

Mientras tanto, eso q dices q voy a tener la misma calidad con el cable d componentes y la x2vga en el monitor.... pues mejor el cable por componentes no????
asi podre jugar a juegos como el DOA a 780i o sea a 1024.... q seria un cambio un poco... o mejor dicho bastante mas notorio.. pero he oído q el juego tambien iria menos fluido y con mas fallos gráficos, como dientes d sierra y defectos en elos poligonos... es eso cierto????'

Gracias por vuestro interes y spero q se resuelvan todas las dudas pero no solo d mi... sino d todos los del FORO....
gracias d nuevo.
Yetitron escribió:Pero la duda radica q , aunque me lo has explicado mu bien, se me olvidó decir q tengo una dreamcast, (stá por ahí tirada xddd), y q ella si tiene nativa la salida VGA, por lo tanto, para ella si sería factible tener una cajita de las vga-box no???

Así es. La DC tiene salida nativa VGA, por lo que hay VGA Boxes reales para la máquina.

Por lo tanto, si me pillo una , pero una de las universales, es decir q sirvan tanto para dreamcast, GC y X-box, pues cual me recomendaríais???

NO te pilles una VGA Box genérica, ya lo he comentado bastantes veces. Con una VGA Box genérica no obtendrás calidad de imagen. Tendrías que optar por una VGA Box para Dreamcast, y luego por o bien el X2VGA y derivados o cable componentes + transcoder componentes/VGA para XBox, o bien el cable componentes oficial + transcoder o Cable D modificado a VGA para Gamecube. Vuelvo a repetir: Huye de las soluciones multi VGA Box. No son buenas por una sencilla razón, no permiten mostrar señal progresiva.

Hay tambien alli, un aparatejo q es como un DVD d salon, q tiene multitud de entradas y salidas, pero no me queda claro si es mejor o no q las dichosas cajitas....

No sé a qué aparato te refieres. La cosa es ver qué conexiones tiene. Si no hay vídeo por componentes, es decir, compuesto, s-video o scart no es una solución de calidad. Esto es un poco repetir la pregunta anterior.

Mientras tanto, eso q dices q voy a tener la misma calidad con el cable d componentes y la x2vga en el monitor.... pues mejor el cable por componentes no????

No me has entendido. El cable por componentes no lo puedes conectar directamente al monitor como ya te dije anteriormente; así que necesitarás aparte de dicho cable, un transcoder componentes/VGA. El precio de las dos cosas suele ser superior al de una X2VGA, que integra ambas cosas en una sola. La ventaja de tener el transcoder idependiente es que lo puedes usar en otros elementos, ya sea otra máquina como gamecube, ps2, o un reproductor de dvd que soporte progresivo, por ejemplo. A tu elección queda.

asi podre jugar a juegos como el DOA a 780i o sea a 1024.... q seria un cambio un poco... o mejor dicho bastante mas notorio.. pero he oído q el juego tambien iria menos fluido y con mas fallos gráficos, como dientes d sierra y defectos en elos poligonos... es eso cierto????'

Lee mi mensaje anterior -me autocito-:

Wip3r escribió:La XBox permite 480p, 720p y 1080i, que corresponden a resoluciones de 640x480, 1280x720 y 1920x1080. Las dos últimas son panorámicas 16:9, y la primera es 4:3.

No sé de donde sacas ese 780i, ni el 1024x780. Hay 640x480, 1280x720 y 1920x1080. Punto. Además, los DOA soportan 480p y ya (míralo en http://www.hdtvarcade.com).

En una imagen entrelazada ya que la imagen no es tan nítida como en una progresiva se disimulan más los posibles dientes de sierra, pixelaciones y demás, pero es que siempre están ahí, lo que no se aprecian tanto dada la menor nitidez de la imagen entrelazada.
weno moderador.....ante todo gracias... [beer] [beer] te debo 2

Quizas,,, si.. será q leo mal, pero a buen entendedor pocas palabras basta..... lo de 1024i y 780i... y esas cosas me refiero..... [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Por lo demas.. tan solo la ultima cuestiom....
Merece la pena el cable por componentes y el transcoder???
Se nota mejor y mas la calidad en el monitor???
o si pillas el cable RGB y lo pones en tu tv "normal"de 28".... sera "pasable",

Ya se q la calidad aumentará,, con el cable por componentes y el transcoder, eso me lo has dejado bastante clarito.... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] pero voy a sacrificar unas 8" de diferencia.. merecerá la pena??? tan solo contestamé por tu experiencia ok?? porque tendré q sacar el sonido por otro lado en otro cable... esa es another question man... :-O :-O

Ahhh repetirte de nuevo.. mil gracias y agradezco de verdad.. tu intereés por este mini-hilo... gracias por dejarmelo clarito.... y POR VAFOR... Alguna tienda o alguien q venda el cable y el transcoder por aqui cerca de SPAIN ????????

thz men, and thz this page and everybody who can understand me my limits.
En una televisión por RGB hay buena calidad, desde luego. Mejor mediante progresivo, pero el RGB da una calidad buena. En tus manos queda, si jugar en una pantalla más grande en entrelazado, o jugar en el monitor, algo más pequeño, en progresivo. Hagas lo que hagas, mal no lo verás, sólo que será más nítido en el pc, y más grande en la tele.

A mí personalmente me cunde más jugar en el monitor, porque si bien tengo una tele panorámica de 32" y mi monitor es un CRT de 17", prefiero la mayor nitidez y resolución de los juegos en progresivo.

El cable por componentes y el transcoder se vende en muchas webs, tipo lik-sang y demás. Yo no tengo nada de eso ya que mi X es pseudovirgen (la he abierto, pero aún no la he modificado). Puedes echar un ojo por los patrocinadores a ver qué tienen.

Un saludo.
Wow
Que mareo de tecnicismos [maszz] .Estaba con la misma duda que Yetitron;Tengo la Xbox y la GCube y me gustaria conectarlos a mi monitor,un Eizo de 21" que tiene entrada VGA y 5 conexiones BNC (RGBHV).Tenia pensado desmembrar el cable RGB de Blaze (el SCART) para sacar los RGB y las conexiones a tierra de los mismos y conectarlas a 3 conectoresconversores BNC-RCA...pero claro,las conexiones de sincronismo Horizontal y Vertical no las conecto a ningun lado...

¿Alguien puede echarme (nunca mejor dicho) un cable?

PD:Querria hacer lo mismo pero con la GC y con el mismo procedimiento
Los monitores actuales no soportan señal entrelazada, así que yo que tú no perdería el tiempo porque no conseguirás nada así.

La señal de sincronismo va toda junta dentro de la señal de vídeo compuesto. Tendrías que separar la señal de vídeo compuesto del sincronismo compuesto, y luego separar del sincronismo compuesto el horizontal y el vertical. Total, que los tendrías todos aislados, pero como la señal es entrelazada, no consigues nada.
[tomaaa]

En fin,lo suyo sera el cable por componentes + transcoder a VGA,no?

PD:Hay que cambiar la dash de la Xbox con el enigma a NTSC para que se pueda cambiar a modo 480i,720i,1080i,no?

Gracias
"i" no, sino "p"; i=interlaced, p=progressive. Y sí, hay que cambiar a NTSC para habilitar los modos progresivos.
Hola, refloto el post por el tema de conectar la XBOX por componentes a un monitor con entrada 5BNC. Veréis, el problema por el que no se puede conectar por componentes en un 5BNC a parte de por el tipo de entrada y cable es porque el cable por componentes tiene el sincronismo en el cable verde (sync on green). Por lo que habría que convertir los cables componentes a BNC y luego al verde con un chip hay que sacarle el sincronismo (o sacarlo directamente de la xbox con unas soldaduras). Una vez que tenemos el sincronismo fuera lo conectamos como el 4º cable, sería el que da el sincronismo. Intentaré dar más datos en poco por si hay algún interesado, pero estoy corto de tiempo.

Saludos
No, te equivocas.

Lo que dices es RGB con sincronismo en verde, no señal por componentes. El cable por componentes transmite señal por componentes, llamada Y/Pb/Pr, Y/Cb/Cr o mal llamada YUV. La señal VGA es RGBHV si lleva sincronismos separados -5 cables RCA o BNC-, RGBS si lleva sincronismo compuesto -4 cables RCA o BNC-, y RGsB si lleva sincronismo en verde (3 cables RCA o BNC).

Los conectores del cable de vídeo por componentes pese a ser de colores rojo, verde y azul NO transportan esas señales "puras" RGB. El RCA de color verde transporta la señal Y, que es la luminancia; esto es, la información del brillo de la imagen y lo que sería el blanco y negro de la misma. Junto a esta señal también va el sincronismo. Luego el RCA de color rojo transporta la señal Cr, que es la diferencia entre croma roja y luminancia (Cr = R - Y), a grosso modo. El RCA azul transporta la señal Cb, que es la diferencia entre croma azul y luminancia (Cb = B - Y). No hay "Cg" o diferencia de luma y croma verde porque esta señal sería la que más ancho de banda consume y se puede reconstruir fielmente a raíz de la información de las demás señales. Para convertir el espacio de color RGB a YUV hay que operar con matrices y con unos coeficientes prefijados en función de la señal a codificar: esta operación a la inversa es la que hace un transcoder de componentes a VGA. Las VGA Boxes de neoya X2VGA y X2VGA+, por ejemplo, son transcoders llamémosles "cerrados" que sólo van en la XBox. SIn embargo, la X2VGA2, y otras, como ya admiten un conexionado de entrada RCA son universales, sirviendo tanto para Xbox xomo PS2, Cube, X360, lectores de DVD progresivos, etc etc...

En PS2, sin embargo, esto que dices sí es lo que hay que hacer. La PS2 tiene en una opción de su dashboard la posibilidad de escoger salida RGB o salida por componentes. Si mostramos una señal progresiva teniendo seleccionada la opción RGB entonces sí que la señal de sincronismo compuesto va asociada a la señal de verde, por lo que hay que usar un separador de sincronismos en caso que el monitor no soporte Sync-On-Green. El cable VGA del kit linux es lo más simple que hay, pero sólo soporta SOG, de forma que o bien uno se fabrica el cable casero con el separador de sincronismos o bien uno se agencia la VGA Box de Blaze que viene a hacer esta función. Por el contrario, si seleccionamos en el dashboard la opción componentes necesitaremos el transcoder.
11 respuestas