› Foros › Retro y descatalogado › GameCube › General
Escrito originalmente por frankie007
No vas a notar la diferencia entre RGB y euroconector normal a no ser que la entrada del televisor sea RGB (yo no he visto ninguno de 14 pulgadas con RGB), y además en algunos modelos hay que activarla.
Por otro lado, no sé si en la GC habrá que también activar la salida como RGB (yo aún no tengo la consola, estoy esperando a la rebaja )
Lee el manual de tu TV para ver si tiene RGB y si, además, hay que activarla de alguna manera. Si no tiene RGB pues te va a dar igual usar este cable q un euroconector normal (eso sin contar la calidad, obviamente no todos los cables son iguales )
Escrito originalmente por EpSiLoNTeKnO
Hay bastante diferencia del Cable de serie (video compuesto) al RGB colores separados y con el idoneo ajuste.
Al contrrio, la mayoria de TV de 14" al tener solo un euroconecto ese admite casi siempre RGB, no como en las mayores ke llevan por ejemplo 3, y solo acepta RGB 1 de ellos, 2 o incluso los 3 xDDD.
Respecto a la activacion del RGB, por norma general aunke estes por ejemplo en el canal 5, y enchufas la consola, osease mandas señal RGB la imagen salta sola y se pone automaticamente la imagen de la consola. En algunas marcas en el modo AV ademas ahi opcion RGB.
El RGB no se activa, porke en cuanto pones el cable ya es señal RGB osea ke no hay ke hacer nada. Lo ke si puedes activar son los 60Hz, manteniendo el boton ROJO pulsado al arrancar, o te lo mostrara cuando sale el simbolo de Nintendo para ke elijas 50 o 60 Hz.
Te recomiendo ke compres el RGB oficial de Nintendo, yo lo compre en el PC City de Parque Alcorcon por 5,99€ xDDDDDD, ya ke demas Clones de cables RGB, son mas falsos ke judas, vamos ke te daran una señal de Video Compuesto como la ke tienes ahora. Eso si bajo mi opinion y por lo ke tengo entendido no hay un solo cable NO oficial ke sea RGB REAL, si alguien tiene uno es el momento de decirlo j0asj0as.
Enga espero haberte ayudao saludos.
Efectivamente creo ke el R2P de los alcampo da calidad de video compuesto. Yo tengo el oficial de nintendo (me costó 0 euros en el fnac ) y lo tengo conectao al ekipo de musica via hub de scarts.
Hay bastante diferencia del Cable de serie (video compuesto) al RGB colores separados y con el idoneo ajuste.
Al contrrio, la mayoria de TV de 14" al tener solo un euroconecto ese admite casi siempre RGB, no como en las mayores ke llevan por ejemplo 3, y solo acepta RGB 1 de ellos, 2 o incluso los 3 xDDD.
Respecto a la activacion del RGB, por norma general aunke estes por ejemplo en el canal 5, y enchufas la consola, osease mandas señal RGB la imagen salta sola y se pone automaticamente la imagen de la consola. En algunas marcas en el modo AV ademas ahi opcion RGB.
El RGB no se activa, porke en cuanto pones el cable ya es señal RGB osea ke no hay ke hacer nada. Lo ke si puedes activar son los 60Hz, manteniendo el boton ROJO pulsado al arrancar, o te lo mostrara cuando sale el simbolo de Nintendo para ke elijas 50 o 60 Hz.
Escrito originalmente por franaloper
Yo lo que te recomiendo es que si te quieres ahorrar unas pelas y tener el original es que te des una vuelta por todos los alcampo/carrefour de tu ciudad. Te diria tambien mediamarkt pero estos locales se caracterizan sobretodo por tener juegos en oferta en lugar de accesorios.
Escrito originalmente por Dreamboy
Pero utilizo mas el otro (me da menos pena desgastarlo)
Escrito originalmente por Dreamboy
Es que cada vez que juego a la cube tengo que desenredar el cable, retirar el video y tele, torcerlo, enchufarlo... y luego desenchufarlo, retorcerlo, enrollarlo... Mejor el no oficial que es mas fino y manejable
Con los 2 cables me salta automaticamente la consola cuando la enchufo esté en el canal que esté, y otra prueba si no me equivoco para saber si es RGB es bajar el color de la TV al minimo, y se seguirá viendo con color. Pues bien, con los 2 cables he obtenido los mismos resultados, por lo que creo haber reducido que es RGB real, no se quien habia dicho que no habia encontrado uno no oficial RGB real... creo que el R2P si
Escrito originalmente por maesebit
Bueno, sobre cables RGB, hay que decir que SI que hay cables RGB reales que no son el oficial de Nintendo, que sacan la misma o muy similar calidad de imagen, que valen mucho mas baratos y que encima llevan salida de audio. Y tambien decir que, la mayoria de esos RGB de pega que se vendian en un principio ya han sido retirados.
Yo de momento sigo usando el Spider que sirve tanto para Cube, DC, PS2, XBOX y demas, y que se puede encontrar en algunas tiendas por unos 15€ (vaya clavada que me pegaron los de Chollo-games puassss cabronessss... )
El caso es que si bien no recomiendo a nadie usar este cable Spider (y si se usa, haganlo con la maxima precaucion ) si que es verdad que, teniendo en cuenta que el cable RGB oficial vale una pasta, y no lleva salidas de audio, no creo que valga la pena pillarlo.
Yo de momento estoy a la espera de recibir un cable RGB con salida optica para la XBOX, y en ese momento mi cable Spider se convertira en un cable RGB "mono consola" con salidas de audio para mi GameCube.