Tema de trabajo

Buenas

Tengo una duda que me ha salido hace poco acerca del tema laboral. Al principio de los contratos suele haber un periodo de pruebas de X dias de duracion, si un trabajador deja el curro por su propia voluntad habiendo trabajado Y dias, esos Y dias los cobraria??

Gracias
Al dejar un trabajo por el motivo que sea se procede a hacer la liquidación, y como estas en periodo de pruebas y te puedes marchar cuando quieras no hay ninguna sanción de por medio. Así que si, los días trabajados los cobras (ademas de la parte proporcional de las pagas extras y vacaciones no disfrutadas, aunque sea algo mínimo).
dia trabajado, dia cobrado

el periodo de pruebas es para establecer la indemnización y liquidación correspondiente

pero vamos, que esto es conseguido por los SINDICATOS, si no estás afiliado o no has hecho huelga para conseguirlo moralmente no deberias disfrutar de ello puesto que los SINDICATOS no negocian para sus afiliados sino para TODOS LOS TRABAJADORES. [bye]
Domoe escribió:dia trabajado, dia cobrado

el periodo de pruebas es para establecer la indemnización y liquidación correspondiente

pero vamos, que esto es conseguido por los SINDICATOS, si no estás afiliado o no has hecho huelga para conseguirlo moralmente no deberias disfrutar de ello puesto que los SINDICATOS no negocian para sus afiliados sino para TODOS LOS TRABAJADORES. [bye]

Hay un hilo que es algo así como "la esquina del picado". Puedes ir allí a descargar tus frustaciones.

Adriantxu: los días trabajados los cobras (o los tendrías que cobrar siempre), lo que no creo que tengas es ningún tipo de indemnización más allá de las proporcionales de extras y vacaciones.
ghod escribió:
Hay un hilo que es algo así como "la esquina del picado". Puedes ir allí a descargar tus frustaciones.

Adriantxu: los días trabajados los cobras (o los tendrías que cobrar siempre), lo que no creo que tengas es ningún tipo de indemnización más allá de las proporcionales de extras y vacaciones.

ni picado ni frustrado, yo estoy muy trankilo

he respondido a un hilo y he puntualizado acerca de los derechos y deberes de los trabajadores

si ves algo más allá es porque tú no estás tranquilo o tienes remordimientos.....
Domoe escribió:
ghod escribió:

ni picado ni frustrado, yo estoy muy trankilo

he respondido a un hilo y he puntualizado acerca de los derechos y deberes de los trabajadores

si ves algo más allá es porque tú no estás tranquilo o tienes remordimientos.....

En un concurso de girar tortillas a lo mejor tenías exito, conmigo no lo vas a tener, lo siento.
Has respondido a la pregunta correctamente, pasando después a acusar a los "no sindicalistas/no huelguistas" de no poder/deber disfrutar de esos derechos. No voy a entrar a discutir contigo, ya te he reportado, y que los moderadores vean si tienen que hacer algo contigo o no.

Un saludo.

P.D. Mi conciencia está tan tranquila que duermo por las noches a pesar del mal momento que pasamos, fíjate tú.
Independientemente de lo que los sindicatos hayan conseguido o dejado de conseguir (ya que si entramos en demagogias nos perdemos)

Si has trabajado tienes que cobrar, lo unico que afectará es que si tu contrato es en "practicas", lo mismo te quitan algo en concepto de formacion, pero creo que no suele ser mucho lo que te quitan
lmm221204 escribió:Independientemente de lo que los sindicatos hayan conseguido o dejado de conseguir (ya que si entramos en demagogias nos perdemos)

Si has trabajado tienes que cobrar, lo unico que afectará es que si tu contrato es en "practicas", lo mismo te quitan algo en concepto de formacion, pero creo que no suele ser mucho lo que te quitan

Los contratos en prácticas ni ningún otro tipo de contrato te pueden quitar NADA, y mucho menos en concepto de formación.
Ese concepto ya lo paga el estado permitiendo al empresario cotizar menos por ese tipo de contrato.

ghod escribió:
En un concurso de girar tortillas a lo mejor tenías exito, conmigo no lo vas a tener, lo siento.
Has respondido a la pregunta correctamente, pasando después a acusar a los "no sindicalistas/no huelguistas" de no poder/deber disfrutar de esos derechos. No voy a entrar a discutir contigo, ya te he reportado, y que los moderadores vean si tienen que hacer algo contigo o no.

Un saludo.

P.D. Mi conciencia está tan tranquila que duermo por las noches a pesar del mal momento que pasamos, fíjate tú.

pues ayer se me quemó la tortilla que le hice al niño.... el fuego estaba muy alto....
Yo no he acusado a nadie, sólo he dicho los derechos que tienen los trabajadores, quien los consigue y cómo se consiguen.... reitero que moralmente los que despotrican contra quienes y como los consiguen no deberian disfrutar de esos derechos, eso no es acusar a nadie.
Reportame lo que quieras, no he hecho ni dicho nada malo ni fuera de lugar.
Domoe escribió:
lmm221204 escribió:Independientemente de lo que los sindicatos hayan conseguido o dejado de conseguir (ya que si entramos en demagogias nos perdemos)

Los contratos en prácticas ni ningún otro tipo de contrato te pueden quitar NADA, y mucho menos en concepto de formación.
Ese concepto ya lo paga el estado permitiendo al empresario cotizar menos por ese tipo de contrato.

Pues eso no es lo que ponia en mi contrato en practicas.
Un 0.10% se iba en concepto de Formacion Profesional.

Y son dos cosas muy distintas.
Una es el concepto de contrato en practicas que no te niego que el empresario cotice menos.
Y otro es el concepto de formación, que puede ser en un contrato en practicas (cosa que es comun) y tambien en un contrato indefinido.l
Domoe escribió:
pues ayer se me quemó la tortilla que le hice al niño.... el fuego estaba muy alto....
Yo no he acusado a nadie, sólo he dicho los derechos que tienen los trabajadores, quien los consigue y cómo se consiguen.... reitero que moralmente los que despotrican contra quienes y como los consiguen no deberian disfrutar de esos derechos, eso no es acusar a nadie.

Pobre tu hijo, espero que al final cenase bien. ¿En casa no haces huelga?.

La legislación actual y vigente no especifica quien se partió los cuernos para hacerla posible. Por otra parte, en la Constitución indica bien clarito el tema de las exclusiones por motivo de raza, sexo, creencias, religión, etc (perdón que no lo ponga literal, me da una pereza enorme buscar algo que todos debemos haber leido alguna vez). Y por tanto tu comentario es claramente anticonstitucional, y por consiguiente atenta a los derecho fundamentales.... etcétera.

¿Quieres que siga explicándote motivos de por qué tu comentario está fuera de lugar?
Domoe escribió:

Espero entonces que si no eres franquista, no vayas por las carreteras que se hicieron bajo ese regimen, o no utilices el agua de los pantanos que se hicieron bajo ese regimen.
Es solo por ponerte un ejemplo en el otro extremo.
El 0,10% en concepto de formación profesional está en toda nómina, si no me equivoco, y no tiene nada que ver con que estés en prácticas.

Domoe escribió:pero vamos, que esto es conseguido por los SINDICATOS, si no estás afiliado o no has hecho huelga para conseguirlo moralmente no deberias disfrutar de ello puesto que los SINDICATOS no negocian para sus afiliados sino para TODOS LOS TRABAJADORES. [bye]

No voy a hablar de moral, pero esto me parece contradictorio. ¿Las ventajas que han ido negociando los sindicatos son para todos los trabajadores y por eso solo los trabajadores que cumplan una serie de condiciones deberían disfrutar de ellas? :-?

Solo diré que hay quien puede estar de acuerdo con el fin y no con el medio.
Ryucho escribió:El 0,10% en concepto de formación profesional está en toda nómina, si no me equivoco, y no tiene nada que ver con que estés en prácticas.

Puede ser! De hecho ya soy indefinido y lo sigo teniendo.
lmm221204 escribió:Espero entonces que si no eres franquista, no vayas por las carreteras que se hicieron bajo ese regimen, o no utilices el agua de los pantanos que se hicieron bajo ese regimen.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ no te txutes....

siguiendo en tu linea los nazis utilizaron a los judios como cobayas y gracias a eso muchos avances en la medicina actual se deben a eso....¿renegamos de los medicamentos?

A lo que me refiero es que no se puede criticar a los que luchan mientras uno está sentado pero pretender aprovecharse de lo que los demás están peleando.
Yo no quiero que nadie deje de tener un derecho que lucha un sindicato sino que la gente se conciencie de lo que significa tener derechos luchados por los demás mientras la gente se pone a criticarlos.
Domoe escribió:
lmm221204 escribió:Espero entonces que si no eres franquista, no vayas por las carreteras que se hicieron bajo ese regimen, o no utilices el agua de los pantanos que se hicieron bajo ese regimen.

siguiendo en tu linea los nazis utilizaron a los judios como cobayas y gracias a eso muchos avances en la medicina actual se deben a eso....¿renegamos de los medicamentos?

A lo que me refiero es que no se puede criticar a los que luchan mientras uno está sentado pero pretender aprovecharse de lo que los demás están peleando.
Yo no quiero que nadie deje de tener un derecho que lucha un sindicato sino que la gente se conciencie de lo que significa tener derechos luchados por los demás mientras la gente se pone a criticarlos.

Esa es tu linea, no la mia. Por eso de que moralmente el que no apoya... asi que lo de los nacis, no me lo encasquetes a mi, vale?

Yo lucharé o apoyaré la lucha cuando crea que sirve para algo, que esta en su momento y demas! Y no esta pantomima que se han sacado, que se ha hecho mal y tarde.
Domoe escribió:

A ver... que te estás metiendo en un jardín tú solo... El autor del hilo tenía una duda laboral concreta, en ningún momento critica a nadie. Estás viendo fantasmas donde solo hay sábanas.
ghod escribió:
A ver... que te estás metiendo en un jardín tú solo... El autor del hilo tenía una duda laboral concreta, en ningún momento critica a nadie. Estás viendo fantasmas donde solo hay sábanas.

y la duda laboral está respondida, acaso le he criticado yo?

los fantasmas que dices van a raiz de todo el hilo a respuestas sobre las mias, si no sabes seguir un hilo y no solo criticar el último mensaje, no postees
Domoe escribió:
ghod escribió:

y la duda laboral está respondida, acaso le he criticado yo?

los fantasmas que dices van a raiz de todo el hilo a respuestas sobre las mias, si no sabes seguir un hilo y no solo criticar el último mensaje, no postees

Si, la duda está resuelta, nadie dice lo contrario. Lo que molesta es la coletilla pseudo-sindicalista con la que apostillas tu respuesta.

Solo me faltaba que vinieras a decirme si mi comprensión lectora es deficiente o excelente, y menos a decirme como y cuando postear. A algunos se os sube la política a los ojos y no os deja ver a dos palmos de vuestras narices.

Por mi parte, esto está finiquitado, un saludo.
ghod escribió:Si, la duda está resuelta, nadie dice lo contrario. Lo que molesta es la coletilla pseudo-sindicalista con la que apostillas tu respuesta.

Solo me faltaba que vinieras a decirme si mi comprensión lectora es deficiente o excelente, y menos a decirme como y cuando postear. A algunos se os sube la política a los ojos y no os deja ver a dos palmos de vuestras narices.

si la duda está resuelta, ¿porqué te quejas?
Si te molesta mi "coletilla" deberias entender que es MI mensaje que no incumple ninguna norma y de pseudo-sindicalista nada, es totalmente desde el punto de vista de un afiliado a CCOO.
Es mi mensaje y expreso mis ideas sin que sean ofensivas a nadie (salvo a usted que le molestan los sindicalistas)
Es mi mensaje y tiene todo el derecho a ser reportado como cualquier otro (lo que has hecho tú) salvo que no imcumple ninguna norma.
Es mi mensaje es un hilo relacionado con el tema que el autor lo abrió.
Es mi mensaje en un foro donde la gente puede EXPONER SUS OPINIONES libremente sin ofender y sinceramente el que ofendes eres tu que le molesta que la gente opine libremente.

¿qué tiene que ver los sindicatos con la política? me parece que necesitas salir más a la calle o informarte mejor...
Domoe escribió:dia trabajado, dia cobrado

ghod escribió:Adriantxu: los días trabajados los cobras (o los tendrías que cobrar siempre), lo que no creo que tengas es ningún tipo de indemnización más allá de las proporcionales de extras y vacaciones.
Gracias por la info! Es lo que yo pensaba!

Y dejaos de piques que no tengo tiempo para leer todos los comentarios!!
Domoe escribió:
ghod escribió:Si, la duda está resuelta, nadie dice lo contrario. Lo que molesta es la coletilla pseudo-sindicalista con la que apostillas tu respuesta.

si la duda está resuelta, ¿porqué te quejas?
Si te molesta mi "coletilla" deberias entender que es MI mensaje que no incumple ninguna norma y de pseudo-sindicalista nada, es totalmente desde el punto de vista de un afiliado a CCOO.
Es mi mensaje y expreso mis ideas sin que sean ofensivas a nadie (salvo a usted que le molestan los sindicalistas)
Es mi mensaje y tiene todo el derecho a ser reportado como cualquier otro (lo que has hecho tú) salvo que no imcumple ninguna norma.
Es mi mensaje es un hilo relacionado con el tema que el autor lo abrió.
Es mi mensaje en un foro donde la gente puede EXPONER SUS OPINIONES libremente sin ofender y sinceramente el que ofendes eres tu que le molesta que la gente opine libremente.

¿qué tiene que ver los sindicatos con la política? me parece que necesitas salir más a la calle o informarte mejor...

Es tu mensaje y... no tiene nada que ver con la pregunta que hizo el autor, salvo que los dos se engloban dentro del ámbito laboral. ¿Te suena el dicho de "mexclar churras con merinas"?.

Respecto a lo de sindicatos/política, tienes razón. A lo sindicatos los subvenciona el Chikipark de mi barrio, y la Huelga (o intento) de ayer era para quejarse por lo mal rastrillada que está la playa en verano. Tienes razón, perdóname.

Sigues empeñado en hacerme hacer cosas, no se si te das cuenta (lee mejor, sal a la calle, no critiques mi último mensaje, infórmate...). Debe ser maravilloso tener en posesión una maravillosa bola de cristal (o en su defecto, caldero mágico) que te permita ver con todo lujo de detalles la realidad personal de cada forero o forera.

Lo dicho anteriormente: desde mi punto de vista has quedado retratado en tus argumentos, y ahora peleas como gato panza arriba. No me mereces ni una palabra más, al menos en este hilo.

@Adriantxu: por la parte que me toca, gracias por los agradecimientos, y perdón por ensuciar el hilo.

Un saludo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No estaría mal dejar de flamear el hilo del compeñero con mas mierda sindical, que sólo tenia una duda laboral.

Domoe ya sabemos que los sindicatos te pagan y te dan de comer ya nos ha quedado claro GRACIAS.
ShadowCoatl escribió:No estaría mal dejar de flamear el hilo del compeñero con mas mierda sindical, que sólo tenia una duda laboral.

Domoe ya sabemos que los sindicatos te pagan y te dan de comer ya nos ha quedado claro GRACIAS.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] mierda sindical..... buena opinion tienes de los demás, y es más, diciendo que me pagan (soy un simple afiliado, soy yo el que paga) acabas de demostrar la típica opinión de quien no sabe lo que son los sindicatos...

ghod escribió:
Es tu mensaje y... no tiene nada que ver con la pregunta que hizo el autor, salvo que los dos se engloban dentro del ámbito laboral. ¿Te suena el dicho de "mexclar churras con merinas"?.

Respecto a lo de sindicatos/política, tienes razón. A lo sindicatos los subvenciona el Chikipark de mi barrio, y la Huelga (o intento) de ayer era para quejarse por lo mal rastrillada que está la playa en verano. Tienes razón, perdóname.

Sigues empeñado en hacerme hacer cosas, no se si te das cuenta (lee mejor, sal a la calle, no critiques mi último mensaje, infórmate...). Debe ser maravilloso tener en posesión una maravillosa bola de cristal (o en su defecto, caldero mágico) que te permita ver con todo lujo de detalles la realidad personal de cada forero o forera.

Lo dicho anteriormente: desde mi punto de vista has quedado retratado en tus argumentos, y ahora peleas como gato panza arriba. No me mereces ni una palabra más, al menos en este hilo.

@Adriantxu: por la parte que me toca, gracias por los agradecimientos, y perdón por ensuciar el hilo.

Un saludo.

pues tu lo has dicho, las dos cosas que comenté en mi primer post estan relacionadas con el ambito laboral, el titulo del hilo: TEMA DE TRABAJO

te rectifico, no es el chikipark quien los subvenciona, es el estado porque así está reconocido al igual que al resto de instituciones publicas. CDS, PSOE y PP son los 3 partidos al poder del Estado quien los ha subvencionado entre otras cosas para impartir cursos de formación que seguro que alguna vez has disfrutado.
La huelga de ayer no era por lo de la playa, era porque han aprobado una ley que permite despedir más barato y recorta derechos al trabajador.

Yo no veo la realidad personal de cada forero, veo que tu realidad no es la que yo veo con lo que dices "salvo que los dos se engloban dentro del ámbito laboral" acabas de demostrar que tu primera pataleta (con reporte incluido) no venía a cuento, nisiquiera tu comentario "Lo que molesta es la coletilla pseudo-sindicalista con la que apostillas tu respuesta" que demuestra que no toleras opiniones que no te gustan.

Yo no peleo gato panza arriba, más que nada porque los gatos cuando pelean se erizan y sacan las uñas, atacan cuando ven el peligro. Yo llevo respondiendote todos los mensajes con educación, sin insultos y con tolerancia. Lo que he recibido yo son despreicios como que me pagan los sindicatos como dice el amigo ShadowCoatl
Respeto como el que ayer se vio, no?? Dejando a los trabajadores la libertad de ir a trabajar?

Yo he hablado con todo el respeto del mundo, y que quieres que te diga, no estoy de acuerdo en muchas cosas, y en la primera en la que no estoy de acuerdo, es en tu primer post, y el que ha originado todo esto. EN NINGUN MOMENTO SE HA PREGUNTADO DE DONDE VIENE O QUIEN HA CONSEGUIDO QUE COBRES LO QUE TRABAJES. Así que si la gente la a tomado contigo, por soltarnos "la píldora" no vengas de victima.
23 respuestas