› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Manint escribió:@Tito_Mel
Se tiene derecho a prestación o subsidio por desempleo en cualquier despido NO disciplinario, cuando se den los requisitos necesarios para cobrarlos por supuesto. Es decir, una dimisión o cese voluntario no da derecho a desempleo.
Lo que coloquialmente se conoce como finiquito corresponde a la liquidación de pagos ( vacaciones pendientes, salarios pendientes, etc.) y a la indemnización por despido. Se tiene derecho a indemnización por despido cuando un contrato se cesa antes de la fecha de fin (o en general en uno indefinido) a través de un despido improcedente u objetivo (situaciones recogidas donde la empresa puede justificar el despido).
No entiendo cómo la empresa se pondría "farruca" para no tener paro salvo falseando un despido disciplinario.
Tito_Mel escribió:Manint escribió:@Tito_Mel
Se tiene derecho a prestación o subsidio por desempleo en cualquier despido NO disciplinario, cuando se den los requisitos necesarios para cobrarlos por supuesto. Es decir, una dimisión o cese voluntario no da derecho a desempleo.
Lo que coloquialmente se conoce como finiquito corresponde a la liquidación de pagos ( vacaciones pendientes, salarios pendientes, etc.) y a la indemnización por despido. Se tiene derecho a indemnización por despido cuando un contrato se cesa antes de la fecha de fin (o en general en uno indefinido) a través de un despido improcedente u objetivo (situaciones recogidas donde la empresa puede justificar el despido).
No entiendo cómo la empresa se pondría "farruca" para no tener paro salvo falseando un despido disciplinario.
Entonces es como yo pensaba, que un despido aunque sea procedente sí tiene paro. Por lo tanto no entiendo que el ofrecimiento de la empresa sea "arreglarte el paro".
[PeneDeGoma] escribió:Arreglar el paro de toda la vida ha sido irte tú ( trabajador) pero que la empresa te haga " el favor" de hacerlo como que es ella la que rompe la relación para que puedas chupar del paro, cosa que no podrías si te fueras por las " buenas".
Manint escribió:@Tito_Mel
Kuouz escribió:@dlabo
Yo solo digo que mucho ojo, no que no hable con ellos. Evidentemente dependerá de la empresa y del sindicato, yo hablo por experiencia propia de este mismo año. Con nosotros se portaron bien a la hora de asesorarnos en los pasos que teníamos que dar, dónde había que llamar para pedir un abogado, preparar la papeleta, etc. Pero luego piden cosas que cuando las ve tu abogado se ríen de ti.
Dfx escribió:Os estáis centrando mucho en el paro y a mi me preocupa bastante un finiquito calculado por la empresa
[PeneDeGoma] escribió:Dfx escribió:Os estáis centrando mucho en el paro y a mi me preocupa bastante un finiquito calculado por la empresa
Es que a no ser que cobres mucho ( o te deban mucho) y estes a final de año sin coger vacaciones, el paro te va a dar mucho mas dinero que el finiquito.
Dfx escribió:[PeneDeGoma] escribió:Dfx escribió:Os estáis centrando mucho en el paro y a mi me preocupa bastante un finiquito calculado por la empresa
Es que a no ser que cobres mucho ( o te deban mucho) y estes a final de año sin coger vacaciones, el paro te va a dar mucho mas dinero que el finiquito.
Lo que me refiero a que el paro te despiden y tu cobras ya lo que te toque del estado, pero el finiquito puede estar calculado de aquella manera para ahorrarse despedirte por lo que realmente deberían haberte pagado.
En resumen, las empresas no regalan nada.
Dfx escribió:[PeneDeGoma] escribió:Dfx escribió:Os estáis centrando mucho en el paro y a mi me preocupa bastante un finiquito calculado por la empresa
Lo que me refiero a que el paro te despiden y tu cobras ya lo que te toque del estado, pero el finiquito puede estar calculado de aquella manera para ahorrarse despedirte por lo que realmente deberían haberte pagado.
En resumen, las empresas no regalan nada.
Dfx escribió:Si no lo digo a malas, por que a veces he escuchado en algún trabajo lo de "arréglame el paro".
Lo que digo es que solo hay dos motivos para que una empresa quiera "arreglarte el paro:
1. Quiere hacer un favor al empleado haciendo un despido en vez de la baja voluntaria, donde este saca el paro y el finiquito, que sería extraño no, lo siguiente.
2. La empresa se lleva algo a cambio de "arreglar el paro", como por ejemplo no pagar el finiquito, días que se deben, vacaciones, etc...
eXpineTe escribió:Partiendo del hecho de que si te "arreglan el paro" estás ganando algo que no te corresponde. (el paro) allá cada uno lo que negocie con la empresa. Estamos hablando de algo fuera de la legalidad por lo que todo vale.
Dfx escribió:Os estáis centrando mucho en el paro y a mi me preocupa bastante un finiquito calculado por la empresa