Tema devolución/cambio tienda Game

Buenas

Pues hace como 6 meses me compre el mando de la xbox 360 con el adaptador wireless para PC y yo muy contento

Lo he disfrutado como un niño durante este tiempo, pero hoy, voy a jugar (despues de 2-3 semanas sin tocarlo por tema de exámenes) y cuando me doy cuenta, me fijo en que el gatillo LB (el 1º izquierdo, no el de atras) no hace el ruido que tiene que hacer, es decir, cuando pulso el otro, como siempre hace un click, mientras que ese nada, vamos que esta roto.

Iré esta tarde a devolverlo, pero mi pregunta es basandome en vuestras experiencias, habeis tenido algún problema para devolver/cambiar algun objeto comprado en esta tienda? Mi intención es cambiarlo por otro mando, no que me devuelvan el dinero, y es masomenos para saber si tendre que discutir bastante, o no me pondran muchas pegas...

Gracias!!
quieres cambiar un mando comprado hace 6 meses?????? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Hombre igual puede tirar de garantia.. pero con el tema mandos mucho me temo que esta jodida la cosa.
Tiene garantía de 2 años. Así que ve a la tienda y les dices amablemente que el botón ha dejado de responder adecuadamente y que quisieras hacer uso de la garantía.
-MasMe- escribió:Tiene garantía de 2 años. Así que ve a la tienda y les dices amablemente que el botón ha dejado de responder adecuadamente y que quisieras hacer uso de la garantía.

y le van a decir que nanai
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Y en cuanto pida una hoja de reclamaciones le darán los mandos que quiera.
Lo que le van a decir que se ponga en contacto con Microsoft, Microsoft le dira que no tramita la garantia de los mandos de 360 sin una consola de 360, que localice a un amigo con 360 para tramitarle la garantia con el y despues le mandan el mando a el y el te lo da a ti.

Esto es lo que me hicieron a mi hacer.
Si os sirve de algo, a mi me cambiaron uno en el Eroski, porque se jodió el mando a los pocos meses de usarlo.
pues al final nada de eso

me he quedado flipando al salir

he ido, me ha atendido una chica joven le digo que compre un mando hará unos 6 meses y que un boton ha dejado de funcionar y que todavia está en garantia, y la chica, va mira la bolsa 2 segundos, coge el ticket, sin mirar la fecha y sin comprobar el mando previamente, y me da otro totalmente nuevo, y me dice, ale aqui tienes.

Vamos en 3 minutos ya estaba fuera de la tienda, y con una sonrisa de oreja a oreja :)
Te fijaste si detras de la caja te puso su numero de telefono? Lo mismo es tu dia de suerte amigo xDDD
Nugget escribió:pues al final nada de eso

he ido, me ha atendido una chica joven le digo que compre un mando hará unos 6 meses y que un boton ha dejado de funcionar y que todavia está en garantia, y la chica, va mira la bolsa 2 segundos, coge el ticket, sin mirar la fecha y sin comprobar el mando previamente, y me da otro totalmente nuevo, y me dice, ale aqui tienes.

Vamos en 3 minutos ya estaba fuera de la tienda, y con una sonrisa de oreja a oreja :)

Es lo normal, ya te lo dije. Pero siempre hay gente (en este caso BeRz y RockmanGC) que parece que nunca haya tramitado una garantía o que les hayan tomado el pelo, porque un mando mira que es fácil de que te lo cambien...

Si total ese mando lo devolverán al proveedor o fabricante y se le abonará o cambiará.
-MasMe- escribió:
Nugget escribió:pues al final nada de eso

Es lo normal, ya te lo dije. Pero siempre hay gente (en este caso BeRz y RockmanGC) que parece que nunca haya tramitado una garantía o que les hayan tomado el pelo, porque un mando mira que es fácil de que te lo cambien...

Si total ese mando lo devolverán al proveedor o fabricante y se le abonará o cambiará.

porque la pillaria de buen humor, o pasaria del tema (despido, no me gusta este curro, me la pela todo...)

pues no sera de cosas que he ido a mirar pasados los famosos 15 dias y me han dicho ya que nanai
Hombre, no es lo mismo el descambio por avería, que ir a las 15 días porque no te gusta xD

Se trata de asuntos diferentes y fechas también distintas según tu problema. En caso de avería, tienes derecho a que te lo cambien por uno nuevo hasta pasados 2 años.
Claro, los 15 días son para devolución, e incluso siendo tienda física no tienen ni esa obligación. Por Internet son 7 días.

Normal que te digan que nanai, ¿a qué tienda le gusta que un cliente le compre algo y luego se lo quiera devolver "porque no me ha gustado"? xD
RockmanGC escribió:porque la pillaria de buen humor, o pasaria del tema (despido, no me gusta este curro, me la pela todo...)

O porque está obligada a responder con la garantía, que para eso se hacen las leyes.

pues no sera de cosas que he ido a mirar pasados los famosos 15 dias y me han dicho ya que nanai

Confundes el desistimiento (que es obligatorio un plazo de 7 días en compras online, pero en el caso de tienda física es algo voluntario, que decide el propio comercio) con lo que es la garantía obligatoria. Cualquier falta de conformidad que se presente durante los primeros 6 meses desde la adquisición del aparato se presume que es fallo de origen, sin discusión ni "peros" de ningún tipo, y el COMERCIO (no sé por qué esa manía de pensar que es el fabricante o el distribuidor quien tiene obligación de responder) debe satisfacer la falta de conformidad, arreglándolo, ofreciendo uno nuevo si es mejor para ambos o devolviendo el dinero en casos concretos.

Y lo de los 15 días para devolver "by the face" es una puñetera leyenda. Sólo si el comercio lo ofrece explícitamente (en su publicidad, en la factura, ...), está obligado a cumplirlo. Si no, a ver quién es el que les obliga a nada.

Un saludo.
14 respuestas