Tema editado.

gominio está baneado por "Game Over"
No, no son mios..
Depende de si agrega a todos mis contactos o la gran mayoria sin conocerlos de nada... Yo solo agrego si conozco a la persona por otros medios o me envian una petición de amistad.
Estaba claro que era una tía, porque si fuera un tío, este hilo no existiría.

Si te molesta que agreguen a la tía que te mola, ajo y agua, porque eso depende de la tía, no es una posesión tuya.
No entiendo el problema. ¿En qué te afecta eso a ti?
No entiendo el problema,no se puede prohibir que la gente se conozca,otra cosa que buitrearan a la novia,ahi si que pondria medidas pero poco mas
erzardia escribió:Depende de si agrega a todos mis contactos o la gran mayoria sin conocerlos de nada... Yo solo agrego si conozco a la persona por otros medios o me envian una petición de amistad.

Pues lo dicho. A mí al principio ¬_¬ , aunque luego me ha pasado tantas veces que creía (hasta leer este hilo) que la mayoría lo hacían, algo normal de las redes.
Si vas detrás de una tía y llega un amigo buitre y la agrega desde tus contactos porque le parece que esta buena así sin conocerla, si me puede llegar a molestar.
lividmufo escribió:Si vas detrás de una tía y llega un amigo buitre y la agrega desde tus contactos porque le parece que esta buena así sin conocerla, si me puede llegar a molestar.

Pues eso no se en que te afecta a ti, salvo en que te la puede quitar, pero eso depende de la chica, no de ti.

Esto es como si yo voy por la calle y un amigo está hablando con una chica de impresión, ahora no me puedo acercar a ellos y presentarme a la chica claro xD.
Bueno, desde mi punto de vista creo que esto es bastante relativo, porque depende de la persona a la que agregan (hay a quien no le gusta y a quien no le importa) y, obviamente, de quien agrega y por qué.

¿Os molesta que los contactos de vuestros amigos os agreguen?

A mí depende, me entra curiosidad por saber qué quieren pero a veces resultan ser unos "pesados" y no mola ein? Otras veces son gente que es de quedadas en las que hemos coincidido, o de la clase que hemos hablado un par de veces, y me alegro.
Que cada uno haga lo que quiera.

Yo no agrego a nadie que no conozca y que esté en el listado de algún amigo, pero sí me han llegado peticiones de gente que no conocía y las acepto porque tampoco tengo nada que ocultar ni creo que sea un delito.
Aunque yo las redes sociales las utilizo más bien poco, tan sólo para asuntos de trabajo o cursos.
pepito79 escribió:Yo es que lo veo un poco como una invasión a la intimidad del otro. No es lo mismo, pero un simil voy a hacer, es como si alguien mira tu lista de contactos del movil, y apunta alguno de tus numeros sin tu consentimiento.

No creo que sea comparable, porque la lista de contactos de tu móvil no la tienes expuesta en público. Y un perfil de Facebook siempre es fácil de encontrar por ahí y cualquiera te puede agregar, pero el número de teléfono es algo más personal que normalmente sólo conoce la gente que tú quieres.
gominio está baneado por "Game Over"
Pues yo cuando no tenia novia, preferia hablar con tias que con tios, en internet.
Creo que puedes hacer que no se vean tus amigos, asi te ahorras todo esto.
pepito79 escribió:Yo es que lo veo un poco como una invasión a la intimidad del otro. No es lo mismo, pero un simil voy a hacer, es como si alguien mira tu lista de contactos del movil, y apunta alguno de tus numeros sin tu consentimiento.

Tío, es que te estás cargando la esencia de las redes sociales XDD En las redes sociales no hay intimidad!!! Si quieres dejar algo en la intimidad, no lo subas a una red social, es la única forma efectiva!

Hablando de privacidad en internet... ¿tienes Facebook? No tienes privacidad... por desgracia es así, la gente pulsa I agree sin leerse las cosas...

Respecto al hilo, a mi me da igual, si agregan a mis amigas, amigos etc... pues no me molesta, quien sabe quizá haya una pareja nueva entre nuestros amigos, mientras a mi no me afecte que más me da.
Yo tengo listas para que no se vean y grupos por lo que publico X cosas xD
Osea que te jode que menganito y fulanito hablen entre ellos porque son tuyos ? venga chaval que te crees el centro del universo o que la gente puede hacer lo que le salga del rabo es mas si un amigo mio me dijera que le molesta que yo agrege a otro tio/tia que el conozca lo mando a toma porculo rapido xD
Pues no.
También depende... Por ejemplo si una chica con la que estuviera tonteando agregase a algún amigo mío quizá olería a chamusquina xD
No. Es decisión de "mi contacto" agregar o no a esa persona.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
agregar personas ajenas teniendo pareja.. yo no lo veo normal,dentro de mi personalidad.
una persona cuando te llena como lo puede ser tu pareja no tiene porque tener la necesidad de buscar "amigos por face..(ya que tu pareja te tiene que llenar en todos los sentidos entre otras la comunicacion)
como dicen cada persona es un mundo y yo mi pareja tiene que tener mi forma de pensar.
en "lo raro " no veo sorpresa....

salu2
pipirana escribió:agregar personas ajenas teniendo pareja.. yo no lo veo normal,dentro de mi personalidad.
una persona cuando te llena como lo puede ser tu pareja no tiene porque tener la necesidad de buscar "amigos por face..(ya que tu pareja te tiene que llenar en todos los sentidos entre otras la comunicacion)
como dicen cada persona es un mundo y yo mi pareja tiene que tener mi forma de pensar.

salu2

Entonces si tengo pareja tampoco necesitaría hablar con mis amigos, no? Porque ella me tiene que llenar en todos los sentidos...

???
Pues a mí eso me toca los "chokoboms" y por eso tengo mi cuenta de facebook más protegida que un bunker.

Me molesta el simple hecho de que alguien pueda ver mi lista de contactos. A quién le importa quiénes son mis amistades o familiares?.

Solo agrego a la gente de mi círculo real. Es decir, gente que conozco o he conocido y por supuesto me cae bien. No agrego a cualquier personaje.

Mi lista es "selecta" a mi modo de ver, claro, y me valoro mucho así que como tal es reducida.

Soy de los que siempre han pesando que la apalabra "amigo" no se debe de usar a la ligera y diferencio perfectamente a un amigo, de solo un conocido, aunque pueda llegar a ofender a la persona que no es considerada "amigo". Vamos, que amigos tengo 3, literalmente, el resto de gente son conocidos, clientes, etc...

Y punto pelota; no hay más que rascar.

La verdadera amistad es muy valiosa y muy poco habitual.

Me parto de risa cuando veo un conocido con no sé cuántos "amigos".

Debería de haber un apartado de amigos y otro de conocidos ;).

Por otro lado, y cambiando de tercio, sobre el ejemplo del móvil y los contactos. Tengo un conocido al que otro conocido le miró el móvil para sacar el número de la novia de su hermano con la que tiene un hijo. "Awita"... Cuando le envió mensajes anónimos y averiguaron de quién se trataba lo cogieron y le dieron un par de buenas hostias.

Sinceramente... se lo merece por gilipollas. La gente así considero que está enferma y hasta puede llegar a ser peligrosa.

Saludos.
tony stonem está baneado por "Troll"
pipirana escribió:agregar personas ajenas teniendo pareja.. yo no lo veo normal,dentro de mi personalidad.

salu2

+1.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
_KaMi_ escribió:

salu2

Entonces si tengo pareja tampoco necesitaría hablar con mis amigos, no? Porque ella me tiene que llenar en todos los sentidos...

???

si pasas de los 25 años la picardia y el buitreo en los hombres que no pillan mosca o casados con ganas de fiesta... esta a la orden del dia y mas si hablamos de internet,pajilleros ciber sexuales, churras bionicas,casados insatisfechos... y el que se pasa por el cibernauta abogado de spiderman con foto de beckam buscando coliflor ...
la realidad supera a la ficcion y mejor mantenerse al margen y que tu pareja se ciña a ti y viceversa ... hacer el tonto permisivo y con estas cosas desemboca luego a;,"es que me tenias abandonada y no me llenabas"...
a mi una persona cuando me da confianza no tengo ni porque decirle esto esta bien o mal ..
simplemente se si esta bien con quien se relaciona o si esta en mala compañia..
si la lleno no tiene porque esta guarreando buscando tios por fb y en caso contrario vaya guarra y que se quede con su amigo..
sobre llenar una persona no seas tan cinico si nos ponemos asi no la dejo ver ni la tv "mujeres hombres y cviceversa" o programas similares ..
cada persona como dije tiene su forma de pensar y actuar ante fracasos mejor tener una disciplina y llenar a tu pareja dia a dia sin tener que precisar de ciberamigos internautas...(salvo sus amigas de toda la vida sin son buenas personas "reales" siendo del mismo sexo o tus amigos mas de lo mismo..)
yo tengo que llenar a mi pareja porque soy su mejor amigo si guarrea por fb o similares le gusta tener "muchos amigos"..
espero que me entiendas
pipirana escribió:
_KaMi_ escribió:

salu2

???

si pasas de los 25 años la picardia y el buitreo en los hombres que no pillan mosca o casados con ganas de fiesta... esta a la orden del dia y mas si hablamos de internet,pajilleros ciber sexuales, churras bionicas,casados insatisfechos... y el que se pasa por el cibernauta abogado de spiderman con foto de beckam buscando coliflor ...
la realidad supera a la ficcion y mejor mantenerse al margen y que tu pareja se ciña a ti y viceversa ... hacer el tonto permisivo y con estas cosas desemboca luego a;,"es que me tenias abandonada y no me llenabas"...
a mi una persona cuando me da confianza no tengo ni porque decirle esto esta bien o mal ..
simplemente se si esta bien con quien se relaciona o si esta en mala compañia..
si buscas amigos por facebook hablo y lo soluciono si no adios muy buenas..
sobre llenar una persona no seas tan cinico si nos ponemos asi no la dejo ver ni la tv "mujeres hombres y cviceversa" y programas similares ..
xddddd

Vale, pensé que te referías a todo tipo de contacto, amigos, amigas...
Ya pillo.
No tengo redes sociales.

Eolianos creando hilos sobre lo absurdo de tener redes sociales en 3, 2, 1... [+risas]
Qué problema hay con que un "amigo" de las redes le envíe una petición de amistad a otra persona que no conoce?

Por ti ninguno, el problema está en la persona que recibe la petición, si es tan estúpida de aceptarla cuando no quiere o tan "aventurera" que quiere descrubrir quien es ése posible buitre (porque el 90% de estos casos o es alguien del sexo opuesto queriendo buitrear, o alguien que quiere publicitar su blog o que se hagan amigos de su asociación de jugadores de rol... lo que sea) pues oye, la responsabilidad es de esa persona.

Vamos, ya solo faltaría que TU te tuvieras que preocupar de la jeta que tienen algunos y de la poca sangre que tienen otros, si a ellos les molesta que sean ellos los que aprendan a hacer click en "no" cuando les llega una petición.
pepito79 escribió:Ah, y reconocere que tambien han influido malas experiencias en que vea esto asi. Una vez, a un amigo de Internet de Aragon, le presente otro amigo de Internet de mi ciudad (con el primero me conocia desde antes y era bastante mas amigo), me pelee con el segundo, nos alejamos y dejamos casi de tratar, y me entere de que cuando el primero le pregunto por mi, este mintio/dijo una verdad a medias sobre nuestro conflicto haciendome quedar como el malo, que recuerdo que el otro amigo me conto eso y me dijo "me extraña mucho porque tu no eres asi", y ya le conte la verdad.[...]

Los dimes y diretes han existido antes del Facebook, y aunque no te lo creas, también antes de que existiese internet.
A mi me daigual si ellos los aceptan, pues muy bien, si no pues muy bien tambien jajaja [carcajad]
pepito79 escribió:No lo niego, soy bastante consciente de ello. Pero no es lo mismo un "dime/direte" que haces con alguien con quien tienes confianza, que otro con alguien que apenas conoces.

Pero es que eso también ha existido siempre. Lo único, quizás, es que ahora sea más "patente", ya que por aquí queda todo escrito, y no es tanto el "de boca en boca".
pepito79 escribió:Pero que yo no he dicho que eso haya empezado a ocurrir en la era de Internet, aunque si es verdad que antes tenias mas dificultad para saber quienes eran los conocidos, amigos de tal persona, y ahora con las redes sociales y tal puedes cotillear mucho mas esas cosas.

Ya, ya, lo decía porque has comentado que también ha influido malas experiencias que has tenido por ello. Sólo decía que esto había ocurrido siempre.
A mi no me molesta a no ser que sea el típico que va agregando a todas las tías que ve. Porque me ha pasado y que luego vengan mis amigas a preguntarme que quien es ese tío, que porque las agregan, etc..
Los "aguilillas" existen ahora y siempre lo harán, es inevitable. Entre antes lo asumas antes sabrás combatirlos o lo que es mejor ignorarlos.
psipsina escribió:A mi no me molesta a no ser que sea el típico que va agregando a todas las tías que ve. Porque me ha pasado y que luego vengan mis amigas a preguntarme que quien es ese tío, que porque las agregan, etc..

Joder, pues no lo aceptes, es que también hay gente que acepta todo solamente porque tiene amigos comunes. Lo conoces tu? No? Pues un no como una casa e impedir que vuelva a pedir amistad. Que no es tan difícil. Que hay gente que se cree que dan puntos de carisma por tener "amigos" de facebook

pepito79 escribió:Ya lo explique, pero hare algun que otro simil mas, por ejemplo, lo veo como que tienes una agenda "fisica" con nombres, numeros, direcciones de correo apuntados, y alguien aprovechando que la habeis dejado descuidada, se pone a apuntar direcciones para agregar a Skype y numeros para whatsappear.La lista de contactos de alguien me parece algo muy personal, y si recordais, al principio en el MSN cada uno tenia sus contactos sin que los supiera nadie, y si querias agregar a un contacto de otro, te lo tenia que presentar ese otro o que coincidierais en una conversacion de 3 o mas (aunque mas tarde hicieron mas "red social" el MSN y si creo que podias ver de algun modo la lista de contactos del otro)... Tambien habra gente que le gusta separar algunas cosas, y que por eso no le hara gracia que un compañero de gimnasio te agregue a un compañero de trabajo, por ejemplo. O si quieres separar los amigos virtuales de los reales, igualmente no debe gustar eso.De hecho, Facebook (como ya dije antes), inteligentemente permite que cada uno elija si mostrar o no tu lista de amigos a los demás, si eso lo tienes desactivado, ni siquiera tus amigos pueden ver tu lista de amigos, y en ese sentido Facebook está muy bien, pues puedes elegir distinguir entre tipos de amigos, filtrar algunas de tus publicaciones para que según que contactos no las vean...Ah, y reconocere que tambien han influido malas experiencias en que vea esto asi. Una vez, a un amigo de Internet de Aragon, le presente otro amigo de Internet de mi ciudad (con el primero me conocia desde antes y era bastante mas amigo), me pelee con el segundo, nos alejamos y dejamos casi de tratar, y me entere de que cuando el primero le pregunto por mi, este mintio/dijo una verdad a medias sobre nuestro conflicto haciendome quedar como el malo, que recuerdo que el otro amigo me conto eso y me dijo "me extraña mucho porque tu no eres asi", y ya le conte la verdad. La verdad es que hay que ser idiota y estar con odio para hacer algo asi, a mi no se me ocurriria que si un amigo me presenta a otro amigo, me pelease con el primero y luego me encontrase con el otro (al cual apenas conociera, y solo hubiese tratado unos minutos con el) me pusiera a manipularle, y hablarle mal del otro, y mas diciendo solo mi version distorsionada y subjetiva del conflicto. Pero bueno, me he desviado un poquito jaja.

Pero es que facebook no es una agenda, es una red. Y las redes están interconectadas, es lo que tiene. Aunque claro, si tu le das uso de agenda pues es evidente que bloquear la visibilidad es lo mas normal del mundo y es una buena herramienta.

Pero vamos, que yo no me refería a tener hijoputas que van metiendo cizaña por los sitios (que los hay en todas partes) yo me refería al caso original ese de "agregan a amigos de amigos". Pues oye, por esta parida el que tiene la llave del problema es el que recibe la petición, no tiene mas. Si no lo conoces no lo agregues, es que también agregar y luego empezar a preguntar "porque es tan gilipollas?", "porque me buitrea?"... Joder, envialo a la mierda, a mi que me cuentas, no tienes sangre en las venas? Pues que alimenten los músculos de tu brazo, mano y dedos y mueve el ratón hasta el NO, igual que lo moviste hasta el SI sin interesarte una mierda ese SI
Silent Bob escribió:Pero es que facebook no es una agenda, es una red. Y las redes están interconectadas, es lo que tiene. Aunque claro, si tu le das uso de agenda pues es evidente que bloquear la visibilidad es lo mas normal del mundo y es una buena herramienta.

Pero vamos, que yo no me refería a tener hijoputas que van metiendo cizaña por los sitios (que los hay en todas partes) yo me refería al caso original ese de "agregan a amigos de amigos". Pues oye, por esta parida el que tiene la llave del problema es el que recibe la petición, no tiene mas. Si no lo conoces no lo agregues, es que también agregar y luego empezar a preguntar "porque es tan gilipollas?", "porque me buitrea?"... Joder, envialo a la mierda, a mi que me cuentas, no tienes sangre en las venas? Pues que alimenten los músculos de tu brazo, mano y dedos y mueve el ratón hasta el NO, igual que lo moviste hasta el SI sin interesarte una mierda ese SI

El caso original es que un "amigo/contacto" tuyo agregue a otro "amigo/contacto" tuyo, osea, que un amigo X1 agregue a un amigo X2, no que un amigo X1 agregue a un X3 que a su vez es amigo de tu amigo X2.
(mensaje borrado)
pepito79 escribió:
Silent Bob escribió:Pero es que facebook no es una agenda, es una red. Y las redes están interconectadas, es lo que tiene. Aunque claro, si tu le das uso de agenda pues es evidente que bloquear la visibilidad es lo mas normal del mundo y es una buena herramienta.

El caso original es que un "amigo/contacto" tuyo agregue a otro "amigo/contacto" tuyo, osea, que un amigo X1 agregue a un amigo X2, no que un amigo X1 agregue a un X3 que a su vez es amigo de tu amigo X2.

Sisi, lo de "amigos de amigos" es la forma en que lo llama facebook: Si X1 <-> YO <-> X2 --> Desde el punto de vista de X1, X2 es "amigo de un amigo".
42 respuestas