Tema erte con baja voluntaria.

Hola buenas tardes, tengo una duda laboral que me está sucediendo ahora mismo.
Expongo todo de forma fácil .

Trabajaba en A, y el día 13 renunció voluntariamente .
Con el tema del covid de acogen al erte supuestamente el día 14 aunque me lo anuncian hoy.
Desde hace una semana tengo otro trabajo .

Mi duda es que pasa conmigo si renuncié antes de que pasará todo eso , me pagan todo el mes o por el contrario solo la parte trabajada ?

Debo firmar el erte como si me fuera al paro ?
razorblade77 está baneado por "flames"
Yo entiendo que si te fuiste y esta cursada la baja no eres un afectado del erte.

¿En estos dias estabas en los dias de preaviso antes de irte?
razorblade77 escribió:Yo entiendo que si te fuiste y esta cursada la baja no eres un afectado del erte.

Si exacto , yo estas dos últimas semanas de mes son los 15 días del pre aviso que di .
Pero como me mandaron para que firme el erte pues de ahí mi duda .
Ruben_Gti escribió:
razorblade77 escribió:Yo entiendo que si te fuiste y esta cursada la baja no eres un afectado del erte.

Si exacto , yo estas dos últimas semanas de mes son los 15 días del pre aviso que di .
Pero como me mandaron para que firme el erte pues de ahí mi duda .
si no han tramitado tu baja quizás si puedas acogerte al erte.

De todas formas has dicho que estas trabajando en otro sitio, no creo que puedas cobrar el erte estando de alta en otra empresa.
razorblade77 escribió: si no han tramitado tu baja quizás si puedas acogerte al erte.

De todas formas has dicho que estas trabajando en otro sitio, no creo que puedas cobrar el erte estando de alta en otra empresa.

No, yo ni quiero acogerme al erte ni quiero cobrar el paro ( evidentemente esto es imposible ya que tengo otro trabajo )
Me refiero si al anunciar mi renuncia antes de todo esto tengo que firmar algo y de si me pagan todo el mes .
Ruben_Gti escribió:
razorblade77 escribió: si no han tramitado tu baja quizás si puedas acogerte al erte.

No, yo ni quiero acogerme al erte ni quiero cobrar el paro ( evidentemente esto es imposible ya que tengo otro trabajo )
Me refiero si al anunciar mi renuncia antes de todo esto tengo que firmar algo y de si me pagan todo el mes .

No creo que tengas que firmar nada.

Los ertes se tramitan automáticamente, y si, los dias trabajados del mes te los debe abonar la empresa, por supuesto. Includios los del preaviso y deberán finiquitarte tambien (los dias de vacaciones y la proporción de pagas extras).

Aunque te hayas ido tu eso es tuyo,lo has generado.
razorblade77 escribió:
Los ertes se tramitan automáticamente, y si, los dias trabajados del mes te los debe abonar la empresa, por supuesto. Includios los del preaviso y deberán finiquitarte tambien (los dias de vacaciones y la proporción de pagas extras).

Aunque te hayas ido tu eso es tuyo,lo has generado.

Vale perfecto, muchas gracias .
6 respuestas