Tema Estudios: Sigo con esto o me planto?

theflyingdove está baneado por "troll"
Buenas, queria explicaros un poco mi historia en lo q a estudios se refiere.

Ahora mismo estoy estudiando la carrera de empresariales a distancia por la UOC, me debe quedar un año y medio o asi (aunque si lo aprobara todo a la primera seria menos de un año creo pero bueno) y estos dias estoy con los examenes como muchos de vosotros estareis tambien. De momento los dos q he hecho me han ido fatal, osea q no los aprobare (y eso q no son examenes propiamente dicho sino pruebas de validacion para comprobar q has sido tu quien ha hecho los trabajos durante el curso).

Y no se, la carrera me la voy sacando pero repitiendo casi todas las asignaturas una o dos veces, pero el tema esta en q a mi no me gusta esta carrera la empece pq mi padre casi me obligo a hacerla pq yo tampoco tenia claro q cojer aunque yo siempre he querido estudiar una ingenieria informatica pero no la hice pq era muy dificil y tal segun dicen y no me atrevi.

Empresariales no me gusta nada de nada y supongo q por eso me esta costando tanto tiempo sacarmela (tengo 23 años) y estoy pensando q alomejor seria mejor dejarla y cambiarme a otra q realmente me guste, pero claro tampoco me queda tanto tanto para acabar esta pero nose...

Vosotros q hariais?

saludos y gracias por leerme.
Personalmente acabaria, a estas alturas es una tonteria. Si hubieses planteado esto hace un par de años otro gallo hubiera cantado. Cuando acabes, si tienes posibilidad de seguir estudiando podrias meterte en informatica si quieres.

Un saludo.
Yo siempre que comienzo algo lo acabo. Si te queda poco haz un esfuerzo, acaba y ya está. Ahora, si vas a estar amargado y te vas a dejar una pasta, vete a hacer algo que te motive más.

Eso si, en una carrera siempre va a haber asignaturas que te gusten poco o nada, así que cambiarte no te garantiza que vayas a pasarlo mejor. Una cosa es la carrera y otra la profesión.

Suerte.
Amigo, nadie va a vivir tu vida por ti. Si te has dado cuenta de eso, y crees realmente que no habrá ningún problema en dejarla, yo que tú no perdería más tiempo. Y dices año y medio con todo a la primera. Sabrás que eso se alargará, si tienes que coger optativas, libre elección y alguna que te quede... Puedes ahorrarte tres años de vida y hacer algo que realmente te guste.

Háblalo con tu familia, y plantéatelo seriamente.
Hay que terminar lo que se empieza
Échale huevos y termina la carrera tío, que aunque te queden dos años de carrera luego lo agradecerás :)
Es verdad q lo normal seria acabarla estando donde estoy pero y luego q? voy a trabajar (ahora chungo pero bueno xD) en algo q no me gusta nada pudiendo haber dejado de lado esto y estudiar lo q realmente me puede gustar (creo) q es un ingenieria informatica y dedicarme a ello...no lo tengo nada claro la verdad...
Acabas esa carrera y te pones a estudiar la que quieres ^^
siempre comento lo mismo a la gente que me pregunta de este tema. Primero estudia algo que te deje encontrar trabajo, una vez estable economicamante, estudia lo que te guste.
Ya pero ahora mismo dudo q haya trabajo de nada y antes q lo habia no me llamaron nunca como auxiliar administrativo o cosas asi...nunca....
Es verdad q lo normal seria acabarla estando donde estoy pero y luego q?

Para hacer lo que hacen todos, opositar.
obiokaza escribió: Es verdad q lo normal seria acabarla estando donde estoy pero y luego q?

Para hacer lo que hacen todos, opositar.

Luego le dices a tu padres que ya has hecho empresariales porque a el le salio de los huevos y que ahora quieres hacer informatica. Sino le cuentas la milonga de montar una empresa informatica y que te quieres formar.....pa hacer la carrera(o el modulo).

Un saludo.

PD: Si haces modulo, un consejito es que tras los 2 años te hagas 1 o 2 mas de certificaciones oficiales(CCNA,MCSE, etc)
haz como yo, métete en infromática, y ponte a jugar al call of duty en época d examenes.

PD: me voy a estudiar! :D
Sinceramente leyendote, en tu caso TERMINALA.

Yo esoty en un caso particular como tu, mis padres me dijeron que hiciera una carrera( da igual que escogeria a mi gusto) y a mi me interesa o las Ingenierias y demas pero que no me veia capacitado para sacarlas, asi que me meti en ADE y sinceramente esoty sacando casi todo por año( siempre me queda 1 no se como lo hago ¬¬) pero al año siguiente sale y esoty en 3º...Asi que esoty haciendo algo que ni me viene a cuento pero ya que empece y me va bien pues :-| :-|
Prince Demon escribió:Sinceramente leyendote, en tu caso TERMINALA.

Yo esoty en un caso particular como tu, mis padres me dijeron que hiciera una carrera( da igual que escogeria a mi gusto) y a mi me interesa o las Ingenierias y demas pero que no me veia capacitado para sacarlas, asi que me meti en ADE y sinceramente esoty sacando casi todo por año( siempre me queda 1 no se como lo hago ¬¬) pero al año siguiente sale y esoty en 3º...Asi que esoty haciendo algo que ni me viene a cuento pero ya que empece y me va bien pues :-| :-|

Si te va bien, aunque odias la carrera, continuala, la cosa seria si la odiases y ademas fueses de culo.

Yo no continue con la mia por una asignatura que era jodidisima, y la odiaba (y la profe lo hacia mas chungo todavia) y porque no podia pasar a tercero con ella (aunque curiosamente, cuando yo deje la carrera, fue tanta gente que penco, que tuvieron que "permitirlo") ademas de que luego deusto tenia revalida, asi que vete a saber cuando lo terminaria. Ademas que yo llevaba ya casi 2 años a disgusto, pero por no tener bronca con la familia pues continue. Aprobe casi todo pero joder, siempre pienso que desperdicie 2 años de mi vida (aunque adquiri muchos conocimientos, eso si).

Y personalmente, esas argumentaciones de HAY QUE TERMINAR LO QUE SE EMPIEZA...me parece una chorrada como un templo. Primero es la persona y luego lo demás. Y con esto no estoy apelando por tomar siempre el camino facil, pero esque hay situaciones bastante complicadas.
edu_3 escribió:haz como yo, métete en infromática, y ponte a jugar al call of duty en época d examenes.

PD: me voy a estudiar! :D

grande!! Tu eres de los mios xDD!! ES lo mejor jugar al cod, sabiendo que a 2 dias vista tienes un examen de 500 paginas de manual xDD!

Edito que se me habia olvidado responder:

Yo de ti acabala, si te queda un año , no es nada si te plantas y cambias te quedaras a medias , empezaras de nuevo todo y te quedaras sin poder tener un diploma!

Yo hice eso ,empeze economicas y me plante para pasar a derecho a la mitad de la carrera. Y ahora me doy cuenta que me hubiera ido mejor si hubiese acabado economicas y despues haber hecho derecho! Aun sigo estudiando derecho.

Cuando acabe esta carrera mi intencion es acabar economicas, pero haber que me depara el futuro!!

acaba empresariales que dentro de un par o tres de años te arrepentiras de no haberla acabado, total para estudiar siempre hay tiempo.
Yo creo que la equivocación ya la has cometido, que ha sido meterte en una carrera que no te gusta (porque ya sabías que no te gustaba, y aunque no lo supieras te habrías dado cuenta al poco tiempo).
Dicho esto, la mejor forma de enmendar ese error es terminarla porque así no habrá sido tiempo y dinero perdido, lo mejor es que salgas de ahí con una carrera y un futuro laboral.
Que no te gusta? vale, pues cuando la acabes te metes a informática, pero antes acábala. Si te sales ahora te vas a pasar entre 5 y 7 años más sin un título.
Por cierto, échale huevos y sácatela en un año.
Hombre me queda un año y medio y eso si lo apruebo todo todo a la primera (q no va a ser asi), no se pienso q llevo 3 años perdiendo bastante el tiempo y total de lo q me va a servir acabarla si no hay apenas trabajo, igual seria mejor puestos a estudiar estudiar algo q me guste de verdad.
Yo creo que aunque no te guste, ya que te queda poco es mejor intentar pasar los malos tragos cuanto antes. Además asi sabras de que si haces el esfuerzo y sacas algo que no te gusta en un año, pues algo que te guste te será más facil
Plantéatelo seriamente
creo q este semestre me van a quedar casi todas sino todas... no se que hacer la verdad.
20 respuestas