Tema fácil Photoshop: ¿Cómo estirar una imagen cogiendo uno de los lados sin que se estire toda?

Pues eso

Mil años usando photoshop y sus diferentes versiones y ahora resulta que no sé cómo cojones estirar solamente un lado de una imagen.

Ese es el tema: Quiero pegar una imagen, seleccionarla, poner el cursor en uno de los lados y estirarla como me salga de los huevos.

Ahora, lo que me pasa es es pongo una imagen, la selecciono, pongo el cursor sobre uno de los lados y, al estirar, se me amplía toda la imagen por igual (como cuando pones el cursor en una de las esquinas de una imagen para para se amplie o reduzca tanto de alto como de ancho)

Seguro que es una puta gilipollez pero no encuentro la solución.
kneissel escribió:Pues eso

Mil años usando photoshop y sus diferentes versiones y ahora resulta que no sé cómo cojones estirar solamente un lado de una imagen.

Ese es el tema: Quiero pegar una imagen, seleccionarla, poner el cursor en uno de los lados y estirarla como me salga de los huevos.

Ahora, lo que me pasa es es pongo una imagen, la selecciono, pongo el cursor sobre uno de los lados y, al estirar, se me amplía toda la imagen por igual (como cuando pones el cursor en una de las esquinas de una imagen para para se amplie o reduzca tanto de alto como de ancho)

Seguro que es una puta gilipollez pero no encuentro la solución.

Sin ir muy al detalle Ctrl+T (transformación libre) y ya tiras pa donde te salga de ahí. Otra cosa, cuando la pegas, primero tienes que "fijarla", la pones donde quieras y la escalas como te apetezca, si no no te deja hacer nada más, un intro y ya puedes tocar.
jfdeza escribió:
Sin ir muy al detalle Ctrl+T (transformación libre) y ya tiras pa donde te salga de ahí. Otra cosa, cuando la pegas, primero tienes que "fijarla", la pones donde quieras y la escalas como te apetezca, si no no te deja hacer nada más, un intro y ya puedes tocar.

Si hago Ctrl+T se me marca la imagen pero me pasa lo que comento antes, le estiro de un lado y se me agranda toda la foto.
edit ---> transform ---> screw - warp - distort

no entiendo bien que es lo que quieres, pero prueba esas opciones.
katatsumuri escribió:edit ---> transform ---> screw - warp - distort

no entiendo bien que es lo que quieres, pero prueba esas opciones.

Antes hacia lo siguiente:

Copiaba una foto de donde fuere y la pegaba en una capa se Photoshop. A continuación pulsaba Ctrl+T y me remarcaba dicha foto. Luego, PINCHABA SOBRE ALGUNA DE LAS 4 LÍNEAS ENMARCABAN DICHA IMAGEN Y, SIN SOLTAR Y ARRASTRANDO, PODÍA ESTIRARLA SÓLO EL LADO QUE TENÍA PINCHADO. Es decir, si tiraba desde el borde superior hacía arriba estiraba la imagen hacia arriba nada más, desproporcionando muchas veces la imagen.

Ahora, si hago eso, me la estira hacia arriba y también hacia los lados, guardando la proporción, AUNQUE NO ES LO QUE YO QUIERA.

No sé si me explico
@kneissel no sé tío, yo creo que te he dado la solución, de esa forma puedes deformar la foto como quieras

lo has probado?
Usando las teclas de opciones extras [CTRL, ALT y SHIFT] puedes modificar la forma en que actua transformacion libre, creo que lo que buscas se logra mientras mantienes pulsada la tecla CTRL y manipulas los tiradores de las esquinas.

Aunque tambien esta la herramienta deformar, que utiliza basicamente un controrno vectorial para la deformacion mas libre de la figura

Sea con Transformacion libre o con deformar primero hay que seleccionar el area que deseamos manipular, sino lo haces se eligira por defecto toda la capa.
@kneissel , tu problema es que ahora, desde hace varias versiones, la opción de transformar por defecto mantiene la proporción, tienes que pulsar Shift para que se comporte como lo hacia antes (o control para deformación libre). Antes pasaba lo contrario, tenías que pulsar para mantener la proporción.

Tambien puedes desactivar el "anclaje" a mano de los porcentajes de anchura y largura para que no mantenga la proporción.
Imagen
SgtHeineken escribió:@kneissel , tu problema es que ahora, desde hace varias versiones, la opción de transformar por defecto mantiene la proporción, tienes que pulsar Shift para que se comporte como lo hacia antes (o control para deformación libre). Antes pasaba lo contrario, tenías que pulsar para mantener la proporción.

Tambien puedes desactivar el "anclaje" a mano de los porcentajes de anchura y largura para que no mantenga la proporción.
Imagen

LIsto!! Manteniendo la tecla SHIFT pulsada tema solucionado!

Muchas gracias a todos por la ayuda compañeros! @TRASTARO @katatsumuri @jfdeza
8 respuestas