› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
JGonz91 escribió:Te entiendo perfectamente y creo que es una situación que tiene una difícil solución (yo no la he encontrado) ó directamente no la tiene. Me explico. Mi situación en casa es algo similar aunque no tan exagerada como la tuya. Comparto muchas horas del día con mi chica (dormimos en su casa o en la mia) pero a la misma vez compartimos la vida en familia, bien sea en su casa ó en la mía. La cuestión es que, de vez en cuando, a mi madre le dan esos ataques de "ya no te veo casi", aunque como todos los días en casa y lo más que se puede tirar sin verme son 24h. Yo he llegado a la conclusión de que este es el denominado síndrome del nido vacío.
https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_del_nido_vac%C3%ADo
Respecto a tu situación particular, yo te aconsejaría que intentases poner algo más de tu parte para que haya vida en familia. Pongamos algo sencillo: comer y cenar con la televisión apagada. Y comienza tú por comentar qué tal te ha ido esa jornada y preguntando a los demás en el mismo sentido. De esta manera quizá se cree un clima que facilite ó suavice la relación que tenéis los distintos miembros de la casa.
JGonz91 escribió:Entonces parece evidente que es por la presencia de tu hermana el hecho de que te reclamen más en casa, con lo que te quedan dos opciones: 1. cada vez que te lo diga explicarle a tu madre lo mismo que has puesto aquí (que tu hermana está aquí de paso y no por ello vas a establecerla como prioridad cuando tú/vosotros no lo habéis sido para ella durante mucho tiempo hasta ahora. ó 2. pasar para no liarla en casa y que sigan con su película y cuando tu hermana se vaya de casa entonces hacérselo ver.
clon_4815162342 escribió:JGonz91 escribió:Entonces parece evidente que es por la presencia de tu hermana el hecho de que te reclamen más en casa, con lo que te quedan dos opciones: 1. cada vez que te lo diga explicarle a tu madre lo mismo que has puesto aquí (que tu hermana está aquí de paso y no por ello vas a establecerla como prioridad cuando tú/vosotros no lo habéis sido para ella durante mucho tiempo hasta ahora. ó 2. pasar para no liarla en casa y que sigan con su película y cuando tu hermana se vaya de casa entonces hacérselo ver.
el problema a parte de ese esq nunca han visto más allá. Mis padres siempre han tenido problemas entre ellos, y bueno, ahora parece ser que simplemente se "aceptan", pero por mucho que intente explicárselo es como, no sé, podríamos decir que tienen poca inteligencia emocional.
yo podría entender su postura, pero no me pondría en este plan dramático. Si mi hijo después de pasarlo mal con su anterior relación, (que ellos lo saben eh) viese que vuelve a ser feliz con otra persona...
Además que le dije a mi madre que cuando estaba no hablábamos, si hablaba me chistaba mi hermana, y cuando acabab de cenar se iba o a ver la tele o a dormir. Y el otro día pasó y me mira con cara de "comprensiva" rollo, "tienes razón hijo, pero esq me da igual porq es tu hermana y está embarazada"
JGonz91 escribió: 2. pasar para no liarla en casa y que sigan con su película y cuando tu hermana se vaya de casa entonces hacérselo ver.