Tema Família y Pareja

Buenas compañeros,

Después de una relación muy complicada de 5 años, he estado medio año solo y a mi rollo (vivíamos juntos y al terminar volví a casa de mis padres, la pela). Total que mis padres siempre que he terminado un relación me vienen con "no te preocupes, sal y entra cuando quieras, tu a tu rollo, sé feliz". Ok hasta aquí.

Hace 3 meses he empezado con una chica y si, en 3 meses me ha demostrado muchísimas cosas y estoy muy bien (me diréis que es normal que es el principio, que es diferente, etc).

El tema entonces cual es?

Mi hermana está embarazada y ha venido a vivir a casa los 3 últimos meses que le quedan (vive en chile) y mi cuñado vendrá en Diciembre cuando nazca el niño.

Desde que se independizó nunca ha estado un cumpleaños mío aquí porque ha estado viajando por placer, siempre, siempre para mi cumpleaños. Total, que la chica con la que estoy hace hosteleria y tiene unos horarios chungos (de 16 a 00 de la noche una semana y de 14 a 20 otra), y claro, vernos nos vemos poco, y mi família sabe esto. Muchas veces (a pesar de currar yo a las 8) voy a buscarla a las 23:00-00 para verla un rato y nos tomamos algo (luego en su casa... etc) y la semana tranqui pues nos vemos cada día. Hasta aquí bien, incluso diría que se entiende que queramos vernos a saco.

Pero esq me viene mi madre con el dramatismo últimamente que si no paro por casa, que si me alejo de la família... pero vamos a ver, cuando estoy en casa, hablar se habla poco, cuando se intenta hablar mi hermana nos chista para oír la tele, y cuando acabamos de cenar, se va a dormir o a mirar la tele y ostia, que queréis que os diga, para eso tanto drama de estarme en casa porque ella vive fuera y estará aquí 3 meses?

Yo he sido un tío muy frío con mi familia siempre, nunca he encontrado en ellos el apoyo que he necesitado a lo largo de las diferentes etapas de mi vida, y he tenido que esforzarme mucho para ser yo mismo (tener mi propia personalidad, ir a mi rollo, ser poco dramático, saber darle la importancia que se merecen las cosas) y ellos siempre han sido unos dramáticos, exigiendo de todo a todos siempre, reprochando muchas cosas y comprendiendo poquísimo los temas.

La relación de mis padres con ellas no está mal, el primer día un poco extraño, pero otros días bien, lo que pasa esq tanto ella como yo no estamos cómodos, y estamos mejor por ahí o por su casa (que sus padres son mucho más enrollados y no les importa).

Así que no sé, tengo que ceder y estarme más por casa? Si lo hago no puedo evitar pensar que pierdo el tiempo, porque estarme por estar, sin poder hacer mucho por lo que os he explicado... Y eso que la semana pasada estuve toda la semana en casa por las tardes!

Siento si quedo como una persona poco familiar o con sentimientos nulos hacia ellos, pero por mucho que me abriesen las puertas en su día, no entiendo que me digan de estar, cuando luego no se está.
Te entiendo perfectamente y creo que es una situación que tiene una difícil solución (yo no la he encontrado) ó directamente no la tiene. Me explico. Mi situación en casa es algo similar aunque no tan exagerada como la tuya. Comparto muchas horas del día con mi chica (dormimos en su casa o en la mia) pero a la misma vez compartimos la vida en familia, bien sea en su casa ó en la mía. La cuestión es que, de vez en cuando, a mi madre le dan esos ataques de "ya no te veo casi", aunque como todos los días en casa y lo más que se puede tirar sin verme son 24h. Yo he llegado a la conclusión de que este es el denominado síndrome del nido vacío.

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_del_nido_vac%C3%ADo

Respecto a tu situación particular, yo te aconsejaría que intentases poner algo más de tu parte para que haya vida en familia. Pongamos algo sencillo: comer y cenar con la televisión apagada. Y comienza tú por comentar qué tal te ha ido esa jornada y preguntando a los demás en el mismo sentido. De esta manera quizá se cree un clima que facilite ó suavice la relación que tenéis los distintos miembros de la casa.
JGonz91 escribió:Te entiendo perfectamente y creo que es una situación que tiene una difícil solución (yo no la he encontrado) ó directamente no la tiene. Me explico. Mi situación en casa es algo similar aunque no tan exagerada como la tuya. Comparto muchas horas del día con mi chica (dormimos en su casa o en la mia) pero a la misma vez compartimos la vida en familia, bien sea en su casa ó en la mía. La cuestión es que, de vez en cuando, a mi madre le dan esos ataques de "ya no te veo casi", aunque como todos los días en casa y lo más que se puede tirar sin verme son 24h. Yo he llegado a la conclusión de que este es el denominado síndrome del nido vacío.

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_del_nido_vac%C3%ADo

Respecto a tu situación particular, yo te aconsejaría que intentases poner algo más de tu parte para que haya vida en familia. Pongamos algo sencillo: comer y cenar con la televisión apagada. Y comienza tú por comentar qué tal te ha ido esa jornada y preguntando a los demás en el mismo sentido. De esta manera quizá se cree un clima que facilite ó suavice la relación que tenéis los distintos miembros de la casa.

lo que me soprende esque yo he estado un año viviendo fuera de casa y no había tanto "drama".

no sé si son celos o que puede ser pero ya te digo, he hecho eso que dices de la tele y no ha funcionado, levemente se ha hablado de algo entre todos. Mi família es muy difícil, en el sentido de que ceden muy poco y filtran mal las situaciones, dándole importancia las cosas que no son.

lo que me jode esque mi hermana al fin y al cabo está aquí por interés, es decir, si no se hubiese quedado embarazada, le veías el pelo sabes.
Entonces parece evidente que es por la presencia de tu hermana el hecho de que te reclamen más en casa, con lo que te quedan dos opciones: 1. cada vez que te lo diga explicarle a tu madre lo mismo que has puesto aquí (que tu hermana está aquí de paso y no por ello vas a establecerla como prioridad cuando tú/vosotros no lo habéis sido para ella durante mucho tiempo hasta ahora. ó 2. pasar para no liarla en casa y que sigan con su película y cuando tu hermana se vaya de casa entonces hacérselo ver.
JGonz91 escribió:Entonces parece evidente que es por la presencia de tu hermana el hecho de que te reclamen más en casa, con lo que te quedan dos opciones: 1. cada vez que te lo diga explicarle a tu madre lo mismo que has puesto aquí (que tu hermana está aquí de paso y no por ello vas a establecerla como prioridad cuando tú/vosotros no lo habéis sido para ella durante mucho tiempo hasta ahora. ó 2. pasar para no liarla en casa y que sigan con su película y cuando tu hermana se vaya de casa entonces hacérselo ver.

el problema a parte de ese esq nunca han visto más allá. Mis padres siempre han tenido problemas entre ellos, y bueno, ahora parece ser que simplemente se "aceptan", pero por mucho que intente explicárselo es como, no sé, podríamos decir que tienen poca inteligencia emocional.

yo podría entender su postura, pero no me pondría en este plan dramático. Si mi hijo después de pasarlo mal con su anterior relación, (que ellos lo saben eh) viese que vuelve a ser feliz con otra persona...

Además que le dije a mi madre que cuando estaba no hablábamos, si hablaba me chistaba mi hermana, y cuando acabab de cenar se iba o a ver la tele o a dormir. Y el otro día pasó y me mira con cara de "comprensiva" rollo, "tienes razón hijo, pero esq me da igual porq es tu hermana y está embarazada"
clon_4815162342 escribió:
JGonz91 escribió:Entonces parece evidente que es por la presencia de tu hermana el hecho de que te reclamen más en casa, con lo que te quedan dos opciones: 1. cada vez que te lo diga explicarle a tu madre lo mismo que has puesto aquí (que tu hermana está aquí de paso y no por ello vas a establecerla como prioridad cuando tú/vosotros no lo habéis sido para ella durante mucho tiempo hasta ahora. ó 2. pasar para no liarla en casa y que sigan con su película y cuando tu hermana se vaya de casa entonces hacérselo ver.

el problema a parte de ese esq nunca han visto más allá. Mis padres siempre han tenido problemas entre ellos, y bueno, ahora parece ser que simplemente se "aceptan", pero por mucho que intente explicárselo es como, no sé, podríamos decir que tienen poca inteligencia emocional.

yo podría entender su postura, pero no me pondría en este plan dramático. Si mi hijo después de pasarlo mal con su anterior relación, (que ellos lo saben eh) viese que vuelve a ser feliz con otra persona...

Además que le dije a mi madre que cuando estaba no hablábamos, si hablaba me chistaba mi hermana, y cuando acabab de cenar se iba o a ver la tele o a dormir. Y el otro día pasó y me mira con cara de "comprensiva" rollo, "tienes razón hijo, pero esq me da igual porq es tu hermana y está embarazada"

Pues yo descartaría la primera opción de las que te he puesto antes y me decantaría por la 2.
JGonz91 escribió: 2. pasar para no liarla en casa y que sigan con su película y cuando tu hermana se vaya de casa entonces hacérselo ver.

te refieres a que pase del tema y vaya a mi bola?

realmente siento tan desgastada la relación con ellos que no creo ni que valga la pena
6 respuestas