Tema fitness/nutrición/suplementación. ZMA

Buenas.

En este hilo quiero preguntar e informarme acerca del ZMA.
Es un compuesto o suplementación natural de enfoque deportivo que junta minerales y vitaminas.
Zinc, magnesio y B6. Indispensables y muy importantes para nuestro organismo.
Hay algunas marcas que aportan más, aparte de los minerales mencionados, pero principalmente se basa en esos.

La pregunta es la siguiente. ¿Alguien está teniendo o sintiendo problemas?
No son relacionados con el estómago. Al revés, parece que mi cuerpo ya lo tiene asimilado sino que son más bien psicológicos. Noto cansancio general, más sueño por las mañanas y una sensación de mayor irritabilidad. Suena paradójico porque, a pesar de dormir correctamente me siento "aletargado". No debería ser así.
Destacar que tomo las dosis óptimas y no excedo las cantidades. Máximo 20mg de zinc diarios, sobre 380mg de magnesio y 12 mg de B6. Eso sí tomas dos (la dosis recomendada). A veces bajo a una.

Es difícil y, ojalá, saber que tomarse esto es la causa ya que la solución es sencilla. Dejarlo de tomar pero no lo sé... Pueden ser otros factores. Querría saber básicamente si alguien se lo toma y no le pasa nada o si nota estás cosas.

Un saludo.
https://fitnessreal.es/zma/

No es que valga de mucho, lo de juntar los tres es para ahorrarse costes a la vez de poder vendértelo más caro. Pero vamos, aunque sea "un timo", difícilmente va a venirte de ahí los efectos que estás notando.
Schwefelgelb escribió:https://fitnessreal.es/zma/

No es que valga de mucho, lo de juntar los tres es para ahorrarse costes a la vez de poder vendértelo más caro. Pero vamos, aunque sea "un timo", difícilmente va a venirte de ahí los efectos que estás notando.

Pues he encontrado esto. Me deja sin palabras.

Video
RBH companion escribió:Buenas.

En este hilo quiero preguntar e informarme acerca del ZMA.
Es un compuesto o suplementación natural de enfoque deportivo que junta minerales y vitaminas.
Zinc, magnesio y B6. Indispensables y muy importantes para nuestro organismo.
Hay algunas marcas que aportan más, aparte de los minerales mencionados, pero principalmente se basa en esos.

La pregunta es la siguiente. ¿Alguien está teniendo o sintiendo problemas?
No son relacionados con el estómago. Al revés, parece que mi cuerpo ya lo tiene asimilado sino que son más bien psicológicos. Noto cansancio general, más sueño por las mañanas y una sensación de mayor irritabilidad. Suena paradójico porque, a pesar de dormir correctamente me siento "aletargado". No debería ser así.
Destacar que tomo las dosis óptimas y no excedo las cantidades. Máximo 20mg de zinc diarios, sobre 380mg de magnesio y 12 mg de B6. Eso sí tomas dos (la dosis recomendada). A veces bajo a una.

Es difícil y, ojalá, saber que tomarse esto es la causa ya que la solución es sencilla. Dejarlo de tomar pero no lo sé... Pueden ser otros factores. Querría saber básicamente si alguien se lo toma y no le pasa nada o si nota estás cosas.

Un saludo.

Si vas a suplementar con zinc 30 mg O una cantidad superior a 15 mg , durante mucho tiempo revisa antes tus niveles de zinc, cobre y ceruloplasmina. El zinc agota el cobre en el tracto gastrointestinal, y la proporción máxima de cobre/zinc diaria es de 1:15, yo miro de hacer máximo 1:5 porque revisé mis niveles y estaba en rango pero bajo de cobre, un multivitaminico tipo CN BASE está bien para levantar niveles, o a través de los alimentos, nunca suplementar con cobre en cantidades superiores a 3 mg, porque a partir de 10 mg es tóxico. Es bueno conocer los niveles de cerulopasmina, aparte de cobre, zinc y hierro /ferritina,porque se encarga de distribuir el cobre de la sangre a los tejidos. Esa cantidad de B6 no es exagerada pero lo normal son 2-3 mg, no 12'5 , aunque la b6 no es tóxica hasta bastante más, pero aún siendo hidrosoluble es una de las b que puede ser tóxica en cantidades grandes. El magnesio miratelo(desconozco si ese ZAM corresponde a 380 mg de magnesio elemental o es magnesio total), porque 380 mg de magnesio elemental es bastante a no ser que estés en una dieta cetogénica o en carencias, con lo cual estaría bien revisar magnesio en plasma también. Si tienes cansancio revisa tus vitaminas, minerales y oligoelementos y también puedes revisar algunas cositas más (si quieres te indico).

Otra cosa si notas cansancio y te estás metiendo 380 mg de magnesio elemental , el magnesio relaja los músculos, el potasio los contrae , igual te faltan el resto de electrolitos. También puede ser por el otro tema que digo.
Justamente si estás bajo de cobre tendrás más irritabilidad. Aunque puede ser por más motivos.
@pararapapa2

Infinitas gracias por el comentario tan completo. Siéntase libre si quiere aportar algo más, claro.
Viendo el video del compañero y que curiosamente hay comentarios de personas en ese vídeo con síntomas que se "definen" con palabras similares parece indicar que, efectivamente, el zma está haciendo algo de manera directa o indirecta.
Cada cuetpo es un mundo... si algo de este palo causa sintomas, o crees que està afectando, es tan fàcil como dejar de tomarlo 1 semana o 2 a ver que pasa.

Y si con esas no sales de dudas, ya sabes lo queda [fumando]
Teuti escribió:Cada cuetpo es un mundo... si algo de este palo causa sintomas, o crees que està afectando, es tan fàcil como dejar de tomarlo 1 semana o 2 a ver que pasa.

Y si con esas no sales de dudas, ya sabes lo queda [fumando]

Si, en esas estoy. Veremos.
6 respuestas