Tema grave que no se afrontar

Antes que nada, no soy nuevo. Este es un tema demasiado grave que no me interesa para nada que se asocie con mi verdadera identidad.

No se si lo que busco es un consejo o simplemente desahogarme, dado que seguramente este tema implique ponerse en manos de profesionales. No se si alguien ha pasado por algo similar, algo que ojalá que no sea asi.

Actualmente tengo 26 años, y mi pareja 25. Llevamos ya casi 3 años de relacion, aunque nos conocemos desde hace casi 10. No somos dos chiquillos precisamente. Por cuestiones que nos pone esta puta vida, hemos tenido que pasar bastante tiempo separados fisicamente (casi un año), aunque hemos podido llevar la relacion en la distancia, y esta sorprendentemente se ha fortalecido.

Hace dos meses por fin pudimos volver a estar juntos de nuevo, y desde entonces hemos intentado recuperar el tiempo perdido. Todo funciona mejor que bien entre nosotros, pero ha salido un tema que no se como afrontar.

Una noche mientras estabamos en plan cariñosos, ella se puso tensa, rigida como una tabla, y comenzo a hiperventilar y a darle pequeños espasmos mientras lloraba en silencio. Yo me asuste bastante pensando que era un ataque de ansiedad (de hecho yo padeci uno hace bien poco, y mis sintomas eran muy parecidos). Me quede abrazado a ella intentando calmarla, pero seguia tiritando y no articulaba palabra. Paso un buen rato llorando en silencio, hasta que se calmo y se quedo dormida. Pero no me dijo nada. Obviamente yo me quede bastante pillado con este tema, y al dia siguiente cuando ya estaba mas calmada le pregunte que le habia ocurrido. Su respuesta fue "De repente me encontre muy mal y me senti muy sucia. Me entro un miedo unico." Cuando tu pareja te dice que ha sentido miedo estando contigo, obviamente ves que algo no funciona, pero me juro y me perjuro que no era por mi, y que no sabia que le habia ocurrido.

Lo deje estar, ya que esa misma mañana nos acostamos y durante los dias siguientes tuvimos nuestra rutina normal de caricias y escarceos. Me olvide de ese tema casi por completo. Pero a las dos semanas volvió a tener exactamente lo mismo y en las mismas circunstancias. Y de nuevo lloros hasta que por fin logro quedarse dormida.

Una vez, vale, pero dos ya era algo que me estaba empezando a preocupar. Al dia siguiente de nuevo intente hablar con ella. Pero nada. Lo unico que me dijo era que no era la primera vez que le ocurria, y que estas situaciones le venian desde que ella tenia uso de razon, pero que hacia años que no le ocurria. Yo me puse en lo peor, dado que ella ha tenido que salir adelante en un entorno y unas circunstancias muy desagradables (malos tratos, palizas, abandonos...). Estaba convencido que tenia que ser algo relacionado con todo ello. Sin embargo nosotros tenemos un pequeño pacto y es que nunca vamos a pedir cuentas de nuestras vidas pasadas (tanto ella como yo hemos hecho muchiiiiisimas tonterias).

Esto paso hace un mes mas o menos. Desde entonces no ha vuelto a pasar, pero si que ha tenido pesadillas en las que se despierta muy agitada, sudorosa y llorando. Estas se han venido repitiendo sistematicamente desde entonces casi todas las noches. Pero ayer en mitad de una pesadilla se puso a hablar "papa, dile al tio que no me toque mas".

La desperte y cuando por fin se calmo le pregunte por todo esto. Ella me dijo que solo era un mal sueño. Llegados a este punto, obviamente esa respuesta no me dejo contento, asi que insisti. Hasta que me conto lo siguiente:

Hace unos meses empece a recordar cosas. Me acuerdo de estar en casa en mi habitacion y que no habia nadie en la casa. Entonces entraban dos hombres, uno se ponia en la puerta, y el otro venia hasta mi cama. El que venia hasta mi se bajaba los pantalones y me ponia mi manita en sus partes. Me decia que jugara con ella y le diera besitos. Yo hacia lo que me mandaba. Despues los dos hombres se iban y me dejaban en mi habitacion. Era mi primera casa, antes de que mi padre se fuera, asi que debia tener 5 añitos. No se quienes eran esos hombres, ni porque me vienen esos recuerdos ahora.

Cuando alguien te cuenta algo asi, se te hiela la sangre en las venas. Yo se que su padre se fue de casa y los abandono por algo bastante grave y que nunca me quiso contar. A estas alturas estoy bastante paranoico y lo primero que se me viene a la mente es que tuvo algo que ver, ya que coinciden las fechas, y esta lo del sueño. Para colmo, ella es psicologa, y es bastante reacia a hacer terapia. Yo no se como posicionarme en todo esto, ni que hacer para intentar ayudarla. No se si mi postura debe ser autoritaria y "obligarle" a ponerse en manos de profesionales, o si por el contrario debo dejar que esto lo lleve "a su manera", que no es otra que dejar pasar el tiempo hasta que se olvide.
Con todos mis respetos, este tema no deberías de tratarlo aquí. Es un tema bastante importante para tratarlo en un foro.

Ni yo ni nadie te puede dar una solución a este tema, estamos hablando de algo muy importante, que implica un delito y carcel... por no hablar de posibles traumas y demás...

Desde luego esto necesita un punto de vista mas profesional del que te podemos ofrecer aquí.

Mucha suerte.

Saludos
El tema de delito y carcel lamentablemente no procede. Es otra legislacion y otro pais, ademas de que ella era una niña y la unica testigo de todo aquello. Llevarlo por el tema judicial despues de 20 años no tiene sentido. Es cierto que este no puede ser el lugar mas indicado, pero al mismo tiempo un foro es un modo de desahogo. De toda la vida se sabe que es mas facil pedir consejo de manera anonima, que a un conocido. Y entre tanta gente, puede que alguno se haya visto envuelto de manera directa o indirecta en una situacion parecida, y pueda asesorar el como afrontar esto.

Desde luego este tema no tiene solucion. No es lo que busco en todo esto. Lo que me gustaria saber es algun consejo de cual debe ser mi postura ante todo esto.
Deberias hablar con ella y convencerla de que lo mejor, es que vaya a un psicologo, ya que seguro que la podra ayudar. Dile que esto podria a la larga afectar a vuestra relacion y a su vida, y que ella misma, que ademas como dices es psicologa, deberia darse cuenta de que esta en su mano solucionarlo.

Ya se sabe que en casa del herrero, cuchara de palo, pero deberias hacerle entender, que ir sera algo solo positivo. Ayudala, apoyala y entiendela lo maximo posible, sin agobiarla y haber si entra un poco en razon.

Un saludo.
La mente utiliza bloqueos mentales para sobrevivir (aceptar una situación traumática),lamentablemente,creo que dichos bloqueos ya no son lo suficientemente fuertes,sólo queda la aceptación del hecho en si,y para eso se necesita ayuda profesional.
Para colmo, ella es psicologa, y es bastante reacia a hacer terapia. Yo no se como posicionarme en todo esto, ni que hacer para intentar ayudarla. No se si mi postura debe ser autoritaria y "obligarle" a ponerse en manos de profesionales, o si por el contrario debo dejar que esto lo lleve "a su manera", que no es otra que dejar pasar el tiempo hasta que se olvide.

Ella debería saber bien que necesita ayuda para superar ese trauma de su infancia, el caso es que debe ser muy duro sacar el tema y hablar de ello. Si es reacia a la ayuda de un experto poco podrá hacer otra persona ya que si uno no está convencido que le puedan ayudar por mucha ayuda que se le de no servirá para mucho a parte de tomar medicación para dormir mejor y evitas esas "regresiones".

Aunque si dices que estudia psicología posiblemente trate mediante ella misma mentalizarse pero al dormir su subconsciente recuerda esos momentos y le dan esas pesadillas causándole esas crisis de ansiedad.

Es importante que no se siente presionada, trata de estar con ella cuando lo necesita para que se siente protegida y a salvo. Eso al menos le hará que sea mucho más llevadero.

Aunque si ves que va a peor deberías decirle que parece estar peor últimamente y quieres que se mejore , que seria bueno que los dos fuerais a un psicólogo para poder superarlo, que no está sola y estas allí para lo que necesite.

Espero que se mejore, ánimo. ¡¡¡
5 respuestas