Al autor decirle que las herencias entre hermanos son basura, es decir, que al haber ahí 2 grados de consanguinidad la cantidad de impuestos que te quitarán lo mismo ronda el 50%. Las únicas herencias normales/baratas es de hijos a padres (raro de cojones que el hijo muera antes que el padre) y de padres a hijos o de marido a mujer, el resto son herencias donde casi todo se lo lleva hacienda.
No se te ocurra nunca poner a tu hermano en el testamento porque estarás regalando casi todo a hacienda, es tontería poner a familiares de 2º o 3er grado de consanguinidad. Si quieres darle algo a tu hermano como no lo saques del banco y se lo des en mano para que lo tenga como dinero negro, hacerlo legalmente es una tontería, te mata hacienda.
No se que hace alguien que no hace testamento la verdad y más con 60 años, no me entra en la cabeza, si eso se hace en nada de tiempo.
GXY escribió:el tema es que aqui los testamentos no son a la americana. hay una parte que va siempre a los herederos legitimos (como explica el grafico que se ha puesto arriba) y ademas en la practica las posesiones "muebles" (todo lo que no son inmuebles, titulos/valores/acciones, automoviles y otros vehiculos, arte y antiguedades, joyas y articulos coleccionables con certificacion) basicamente se los queda el primero que los trinque, que suelen ser familiares directos con acceso.
y eso pues parte se lo quedan, parte lo revenden, parte lo regalan, y parte lo tiran. y el que parte y reparte, se queda la mejor parte.
basicamente es lo que ha explicado martuka. depende del que fallezca primero, acabaran heredando los familiares del que fallezca despues.
Se entiende que hay cosas de valor (dinero, inmuebles) y cosas que son chorradas (muebles de una casa, 4 billetes guarros que tengas por casa).
Si hay oro y está declarado eso entrará en la herencia, pero si son anillos y mierda de esa pues el primero que lo trinque, aún así es raro que alguien tenga 50.000€ en anillos entre la gente normal, sin embargo si puedes haber comprado un lingote de 1kg de oro, pero eso va por papeleo y entraría en la herencia normal.
Las acciones no se las queda el primero que pille, hay gente que tiene millones de euros en acciones, eso irá en el testamento.
cataphractus escribió:@jorcoval Yo es que no veo a mi padre desde la infancia
No me gustaría que se llevase nada. Tendré que informarme del tema.
Hombre es raro que muera antes un hijo que un padre.