Tema laboral/finiquito :D

Hola, pues nada tengo un problemilla, y es q acabe un poco mal en una empresa, sali sin darles los 15 dias de preaviso por q si no , en mi nueva empresa no me cogian y era unab uena oportunidad, el caso es han pasado 20 dias desde que me firmo la carta de despido voluntario y ahora les estoy llamado para ver cuando me tendran preparado el finiquito y siempre la chica de RRHH me esta dado largas, q si reuniones q si no esta.... estoy un poco arto de llamar, queria saber, cual es el plazo maximo de espera para cobrar una liquidacion y si despues de superar ese limite se puede denunciar a la empresa.... muchas gracias :)
Por esperiencia personal... me parece a mi que si tu te vas no tienes derecho a finiquito. Solo tienes derecho cuando es despido o cumplimiento de contrato.

Luego depende de tu contrato y cosas asi... pero yo creo que no tienes derecho a finiquito.
Jake-5 escribió:Por esperiencia personal... me parece a mi que si tu te vas no tienes derecho a finiquito. Solo tienes derecho cuando es despido o cumplimiento de contrato.

Luego depende de tu contrato y cosas asi... pero yo creo que no tienes derecho a finiquito.

en efecto, el finiquito te lo dan si te echan, si cumple el contrato no se, supongo que tambien, pero si te vas tu, y mas sin das los 15 dias... creo que cerote,

tampoco es que esté completamente seguro, a ver si pasa alguien mas experto, yo también hablo desde mi experiencia personal xD
Si que me tienen q pagar , por que trabaje del dia 2 al dia 17 , esos dias me los tienen q pegar + el dia q me corresponde de vacaciones por esos 15 dias , no tengo derecho al dinero q te dan por despido al irme yo voluntariamente pero a lo demas si logicamente, y se estan haciendo los remolones....
Hombre, esos días que trabajaste te los tendrían que pagar, pero tu por ley tenías que haber avisado 15 días antes de irte. Si no lo has hecho y los de la empresa se ponen farrucos me da que llevas las de perder.

Hablaló con los sindicatos a ver que te dicen pero no lo veo muy bien.
AAAHHH!!! que te referias al dinero que te deben... pues entonces si que te pertenecen. Reclamalos.

Ahora te digo algo tb... eso de los 15 dias "dicen" que ha cambiado la ley y ahora tienes que llevar al menos 1 año para que te tengan o tengas que avisar tu. O sea que no hay problema.
Jake-5 escribió:Ahora te digo algo tb... eso de los 15 dias "dicen" que ha cambiado la ley y ahora tienes que llevar al menos 1 año para que te tengan o tengas que avisar tu. O sea que no hay problema.

Ey, eso me molaría verlo, que cuando me cambié de empresa lo hice justo con los 15 días.
Te tienen que pagar, como has dicho, lo que has trabajado durante el mes. Además, si tienes pagas, han de pagarte la parte proporcional a lo que va de año.

No obstante, al no avisar con 15 días de antelación, puede que te quiten dinero de eso que te deben. Esto no sé cómo va exactamente, pero creo que algo te quitan...

Tú sigue insistiendo hasta que te den lo que es tuyo... Suerte!!!!
Estaba en los meses de prueba, y tampoco llevo el año trabajado logicamente , como bien dicen, si no tienes una clausula q lo diga, no tienes por que avisar con 1 5 dias de antelacion ni ellos a ti tampoco.
Yo tengo un problema un tanto similar... Tengo q hacer un viaje el 20 de agosto y a sido un poco precipitado todo, bueno tenia intencion de anunciar q me iria de la empresa (llevo 2 meses en ella es algo temporal el veranito...) y me viene de sorpresa una ciatica por la q me dieron de baja el miercoles durante una semana (el dia 8 tengo cita con la mutua y puede q me la prologuen...) ahora mi miedo esta en que no estoy seguro cuanto durara esta lesion y si al pedir mi despido y la lesion continua mas haya del dia 17 de agosto me kedaria en pañales sin asistencia de la mutua...

Asi q me gustaria q me dijeran q harian en mi caso, el viaje no se puede cambiar, perderia el viaje y puede q alguna cosa mas...

Necesito una respuesta rapida, en hora y media tendria q hablar con mi jefe para no incumplir el contrato con los 15 dias de preaviso...
actiu, ya que no te ha respondido nadie y yo no sé que decirte, sólo te puedo desear suerte.
Bueno ya he tomado la iniciativa y he le dicho al jefe q me largo el dia 18 como mas tardar....
Y bueno no se lo ha tomado mal dice q hablaremos cuando vuelva, pero vamos q ya ha encontrado sustituto para mi puesto...

Es un ca--- pero bueno los hay peores...
Jake-5 escribió:Por esperiencia personal... me parece a mi que si tu te vas no tienes derecho a finiquito. Solo tienes derecho cuando es despido o cumplimiento de contrato.

+1 +1 +1 +2

no tengo mas que alegar
Lo del finiquito depende de muchas cosas, en un principio si deberían pagarte los días trabajados + las pagas extra, pero puedes tener algun tipo de penalización por no dar los 15 días de rigor. Otra cosa es que estes en el mes o meses de prueba (ojo que generalmente solo es un mes de prueba) y en este mes no tienes por qué decir nada a la empresa.

Lo de que no debes decir que te piras en la empresa si no llevas un año currando es falso. Es al contrario. Ellos no tienen la obligación de avisarte de que NO TE VAN A RENOVAR EL CONTRATO" si no llevas más de un año. Si es un despido, deben avisarte.

De todos modos, estas cosas siempre mejor en un sindicato.

SaluDos!!
13 respuestas