Tema laboral.

Hola a todo el mundo,

Me creo este usuario para hablar de un tema un poco complicado.

Ante todo no quiero que se tome esto fuera de tono, de ningún modo de fardar, ya que necesito opiniones externas a la mía, familia o amigos más cercanos.

Resulta que yo por trabajo paso muchísimo tiempo fuera de casa, casi el año entero. No siempre en el mismo sitio, si no que voy rodando por todo el globo, muchos suelen ser viajes muy largos.

Llevo así como 7 años ya, de los cuales nunca estoy en ninguna celebración de nada. Y eso cada vez me puede más.

Últimamente casi todos los trabajos salen en países del tercer mundo, donde las condiciones no son muy buenas y las políticas del país poco estables.

Los trabajos son duros, no es estar en un hotel. Se tiene que mover objetos muy pesados.

Muchas de esas veces estas incomunicado con la familia y pareja durante semanas.

También existe el riesgo de enfermedades como fiebre amarilla, malaria, ebola, etc...

Clientes muy exigentes y nunca satisfechos. No por trabajo mal realizado, si no por que son luchadores, ellos también pasan mucho tiempo fuera, pero menos que yo.

Cuando estás por casa te sueles pasar los fines de semana preparando alguna asistencia nueva u respondiendo correos y llamadas de clientes con preguntas o averías. Entre semana se trabaja en oficina.

Lo habitual es tirarte 3 semanas fuera de casa, estar 2 días en casa y otra vez fuera. Cuando juntas varios de estos, consigues 1 o 2 semanas por casa.

Ahora mismo y como todos los años, no se si llegaré a casa por Navidades. Los veranos no los huelo. Las vacaciones me cuesta mucho cogerlas, nunca caen bien, o empiezas tarde o te las cortan.

Tiene bastantes cosas buenas también. Entre ellas el sueldo y los viajes, aunque después de 7 años y tener todos los continentes visitados varias veces, los viajes pierden fuerza y cada vez más. Tengo vistos los polos y varios desiertos. Un mes de trabajo duro incomunicado puedes sacar 6000€.

Por lo que ya tengo unos ahorros, tampoco soy de gastar mucho y tampoco me da tiempo a gastar.

Tengo novia desde hace 9 años y se está cansando de esta situación. Mi familia se está preocupando cada vez más por mi, paso mucho tiempo solo viajando y cada vez tengo menos apego. Cada vez tengo menos amigos y los que me quedan se pasan el tiempo preguntando que cosas veo por ahí.

Tengo miedo. Tengo miedo de dejar el trabajo y no ganar suficiente o que algún día me falte dinero. Tengo miedo de estar en casa más de 3 semanas seguidas. Tengo miedo que mi pareja se canse de verme tan seguido, que nuestra realización de base solo en el deseo de vernos en cada vuelta. Estoy cansado de despedirme cada dos por tres. Tengo miedo de aburrirme de estar estático semanas y meses en una ciudad. Tengo miedo de que este trabajo me esté destrozando social y psicológicamente. Tengo miedo de que la cabeza se me esté llenado, de despertar y no saber dónde estoy.

No puedo decidir, estoy bloqueado, se que es difícil ganar dinero en España, se que tengo buen trabajo, pero se que es un trabajo incompatible con la vida.

Espero consejos y respuestas.

Edito.
Envío esto desde el teléfono.
Justo de esto hablaba en una entrevista esta semana: Cuando te metes en la dinámica de viajar continuamente, luego ni sabes vivir "normal".

Depende de lo que quieras en esta vida. Si tu objetivo máximo es ganar dinero, vas bien.
Si tu objetivo es tener un hogar, los ahorros que has ido haciendo estos años te garantizan media faena hecha (puedes permitirte un alquiler o incluso una compra, pero no te recomiendo esto último de momento debido a que te deberías adecuar primero a cambiar el estilo de vida y no creo que sepas dónde vas a vivir)

Tienes experiencia, idiomas y no te asusta el trabajo pesado .
Puedes encontrar trabajo. Aquí o en otro país.
Gracias por responder.

Ahora mismo estoy de alquiler, tienes razón en lo que no se donde quiero vivir.

Si que es cierto que una vez puesto en labor el trabajo es la hostia de entretenido, trabajas con maquinarias, electrónica, pesos, momentos de peligro, golpes fuertes contra metal, etc... Toda una fiesta de sentidos. Todo pues diversión.

Los momentos duros son cuando dejas de trabajar, las comidas de cabeza que te metes. Cuando estás sin comunicación. Cuando pasa un accidente o saltan unos disturbios. Cuando estás en casa y tienes que marchar y despedirte de la gente otra vez.

Supongo que estos trabajos tienen esto, empiezas como algo temporal, ganar y abandonar pronto, estas a cero. Coges peso en la empresa, te mueves como pez en el agua donde sea, vez liquidez en el banco y ya no sabes cuando debes de cortar, ya no sabes si te estás pasando o si cortas si te irá mal en las vida.

Yo no he aumentado mi nivel de vida en nada. Tengo otros compañeros que si y tienen que seguir ya por cojones para poder vivir como viven.

Mi idea sería algún día dejar de viajar y mantenerme en este sector.

No se donde podría invertir.
Claro ejemplo que se mejor desde fuera que cuando estás dentro. Imagino que le habrás dado vueltas y vueltas al asunto. Pero yo lo veo claro, elegiría calidad de vida por delante del dinero.

De que te sirve tener el dinero si no puedes disfrutar de tu día a día, de no saber ni quien eres porque tienes todo tu tiempo dedicado al trabajo. No tienes tiempo, estas ganando dinero a cambio de tu tiempo y éste no va a volver, el dinero quien sabe.

Miedo, de que? Prueba cosas, vas a encontrar trabajo seguro. A veces no hay que pensar tanto y dejarse ir. Si te equivocas, te equivocas, ya está. Pero y si tu situación mejora?Hay que salir de la zona de confort, mejor tener cicatrices por valiente que piel intacta por cobarde.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Feo Jons escribió:Tengo miedo. Tengo miedo de dejar el trabajo y no ganar suficiente o que algún día me falte dinero. Tengo miedo de estar en casa más de 3 semanas seguidas. Tengo miedo que mi pareja se canse de verme tan seguido, que nuestra realización de base solo en el deseo de vernos en cada vuelta. Estoy cansado de despedirme cada dos por tres. Tengo miedo de aburrirme de estar estático semanas y meses en una ciudad. Tengo miedo de que este trabajo me esté destrozando social y psicológicamente. Tengo miedo de que la cabeza se me esté llenado, de despertar y no saber dónde estoy.

No puedo decidir, estoy bloqueado, se que es difícil ganar dinero en España, se que tengo buen trabajo, pero se que es un trabajo incompatible con la vida.

Espero consejos y respuestas.

Edito.
Envío esto desde el teléfono.

Si es incompatible con tener una vida no es un buen trabajo, eso por descontado. Tienes un curro en el que ganas una cantidad decente de dinero, eso si es verdad, aunque si te digo la verdad, para un curro que estás con mucho esfuerzo físico, semanas incomunicados, con peligros... para mi está hasta mal pagado, pero eso es ya opinión mía.

En cuanto a los miedos, pues todos tenemos miedo a la incertidumbre de lo que puede venir el día de mañana, pero que pasa si ahora mismo te quedan 5 años de vida y lo supieras, ¿qué harías?, seguir en tu curro o dejarlo por otro peor pagado?. Muchas veces pensamos tanto en el futuro que olvidamos el presente y el día a día... luego nos damos cuenta de que hemos perdido mucho tiempo y que ese ya no se compra por mucho dinero que hayas ganado.

Miedo a estar con tu chica y pasar mas tiempo en casa... si no estáis hechos para estar juntos tanto tiempo, ¿no crees que es mejor saberlo ahora que dentro de 5 o 6 años?. Vamos, yo si soy incompatible con alguien, me gustaría saberlo lo antes posible.

En cuando a lo de tener miedo a estar siempre en un sitio, eso es fácil, no lo estés. Nada te impide estar un tiempo donde quieras y en un tiempo si no eres feliz, mudarte o mudaros. "Si no te gusta donde estás, muévete, no eres un árbol".

Yo en tu caso lo tendría muy claro, dices que tienes una cantidad muy buena de dinero ahorrado, tu trabajo te está jodiendo psicológicamente y ves que estás llegando a un punto de no retorno con tu vida social... si yo fuera tú, buscaría un curro en tu ciudad y en el momento que me saliera me iba. Incluso, entre trabajos intentaría estar al menos un mes descansando para habituarme a mi nueva situación.

Un saludo!
Muchas gracias por las respuestas.

Más o menos son las que retumban dentro de mí, pero uno no se puede fiar de si mismo depende para que cosas, por el tema de autoconvencerse.

En volver me pondré manos a la obra a ver qué veo.

Tengo mucha ilusión de empezar algo nuevo, un nuevo sitio, no me lo puedo creer. Aunque el medio sigue ahí.
Miedo al cambio siempre hay, es el miedo a salir de la zona conocida o zona de confort. Recuerda que "valiente no es aquel que no tiene miedo, sino aquel que lo conquista".

Mucha suerte en tu decisión.

Un saludo
Conozco a gente que ha vivido tu misma situación. Mi opinión personal (ojo que es una opinión) es que me sorprende que ya lleves tantos años trabajando en esas condiciones. Yo los casos que he conocido o bien han perdido todo; vease pareja, amigos, etc., o finalmente han cambiado de trabajo.

El padre de mi mujer también ha trabajado así y mi mujer tiene muy claro que ella no quiero para nuestros futuros hijos lo que ella vivió de niña. Prácticamente se crió sin padre.

Yo creo que tienes que reflexionar y sopesar que es lo que quieres en la vida. Si te gustaría vivir en un sitio concreto, asentarte, o por el contrario seguir viendo mundo y haciendo dinero. De todas formas yo creo que la segunda opción es viable si no tienes compromisos o si es para un periodo más o menos breve.

Aquí en el País Vasco las empresas ya empiezan a ofrecer un plan de carrera donde estás unos dos años trabajando fuera y luego ya pasas a oficina o producción. Se entiende que ese tipo de trabajo acaba desgastando moral y físicamente a las personas.

En cualquier caso, tu creo que ya te has elaborado un buen currículum estos años y no tengas miedo al futuro. Además estamos algo mejor que hace algunos años.

Mucho ánimo.
Es una decision que debes tomar tu.

Preguntate que quieres, si llevas tantos años currando ahi y gastas poco tendras un buen colchon, tal vez sea hora de priorizar otras cosas.

Da la impresion de que tu sabes la respuesta pero que no quieres asumirla, el miedo es normal, el miedo al cambio siempre esta ahi.

Suerte tomes la decision que tomes.
Como te han dicho, quizas sea el momento de empezar a vivir.
Tienes un buen colchon, mucha experiencia y por lo q denotan tus palabras, muchas ganas de trabajar, asi q se q no te quedarias sentado en casa a verlas venir.

Mi consejo es q vuelvas, disfrutes, no tengas miedo al dia a dia, y tarde o temprano ya saldrá algo cerca de casa.
Lo q no te recomiendo, si de verdad te planteas venirte, es el esperar a tener algo aqui, porq puede q tarde, o te desmoralice sl no encontrar nada de mano, y te metera la idea de "no encuentro nada y me voy a quedar sin nada si lo dejo" y acabaras por desestimar la opcion

Se lo q es vivir fuera largas temporadas durante años, de echo llegue a pasarme hasta 9 meses sin recibir un abrazo de mi familia o pareja, sin ver mi tierra y es durísimo, y no me arrepiento de haber mandando todo al carajo y ponerme a buscar otras alternativas cara al futuro.

Tan solo ten paciencia
Con total sinceridad tu trabajo me parece una mierda por mucho dinero que ganes. Básicamente no estás en casa y cuando estás... ¿con disponibilidad total de tu tiempo por teléfono y tal? Tendría una amargada de tres pares.

Yo es que valoro mucho mi tiempo libre :P.

Cuando estudiaba un profesor nos preguntó que que preferíamos:
Ganar 2000€ amargados y trabajando mucho o...
Ganar 1000€ y vivir a cuerpo de rey.

Creo que entre 10 fui el único que eligió 1000€ Jajaja.

Ser feliz tendría siempre que estar bien arriba en las prioridades.
Has estado bastante tiempo fuera, has estado bastante tiempo ahorrando y viajando, has estado bastante tiempo sin ver a la gente cercana; yo lo veo claro, empezar hacer movimientos para buscar un trabajo cerca de dónde esta(ba) tu entorno.

Tal vez ganes menos dinero, pero podrás dedicar más tiempo a la gente que te importa; luego puede que sea tarde y ya no esten.

Si lo que te importa es el dinero y tienes planes de futuro con ese dinero -montar una empresa, comprar una casa etc- vas por buen camino; podrás hacer una gran carrera y realizar tus sueños. Eso si, si ahora sólo piensas en tu carrera y tu dinero, cuando estes mal no pienses que mucha gente se acordará de tí (Ellos también tendrán "sus planes").
No entiendo muy bien este tipo de " encrucijadas" : no tienes ningún motivo de peso para continuar el trabajo, déjalo. Si me dijeras que tienes dos niños enfermos que necsitan cuidados caros y sólo puedes costearlos trabajando así, pues aún lo entendería, pero si no es por necesidad, ni de coña. Otra cosa es que te gustara esa vida claro, no tuvieses nada que te atara a ningún sitio, pues de puta madre.

Tu novia no sé por qué aguanta tanto ¿ella trabaja? ¿vive en "tu" casa mientras estás fuera?
Personalmente me sorprende que hayas aguantado tanto tiempo en un trabajo con esas condiciones. Yo como minimo habria acabado agotada o con una depre de caballo. Creo que deberias dejar este trabajo y poner en una balanza las cosas que hay en tu vida. Qué vale más, ganar mucho dinero o tener una familia, por ejemplo. Estoy de acuerdo con alguno que ha dicho que puedes perderlo todo si no encuentras ese equilibrio. Saludos.
13 respuestas