Tema legal sobre garantia d eun producto

A ver si alguien me puede echar una manito con esto o conoce del tema, os pongo en situacion: Por navidades compre unos altavoces en mediamark, hace poco dejaron de funcionar, asiq ue los lleve alli para hacer efectiva la garantia, cuando vuelvo a buscarlos ( al amrgen de que nisiquiera me avisan de que ya estaba solucionado el tema) me dicen que no tenia arreglo ( era un cable cortado, yo mismo podia arreglarlo pero no queria perder la garantia) y que me devolverian el dinero en una tarjeta del media mark (no me dan otros, y no me dan el dinero en efectivo) lo gracioso esque en tienda online tienen los mismos altavoces y dos euros mas caros. Eso es legal?
Si no tiene reparacion, han de darte uno identico, o, el dinero en efectivo.
Si se niegan, hoja de reclamaciones.

Y ponerte muy, muy muy muy pesado.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
no es hoja de reclamaciones, son hojas (tu te quedas una sellada) y tienen que ser las oficiales, si tiene el logo del centro comercial no es oficial
Si no se puede reparar el bien o no lo pueden sustituir por otro igual o mejor, te tienen que devolver el dinero en el medio en el cual fue pagado (metálico, tarjeta o tarjeta regalo).

Lo de la tarjeta es para que les compres a ellos; si no vas a comprarles nada exige el dinero, si tienes pensado comprar algo yo la cogería, eso si, la tarjeta no tiene que tener caducidad.
3 respuestas