tema lentillas

Hola! No se si hay un hilo para defectos de la vista o no, pero vamos, tengo una consulta para gente que usa lentillas: yo llevo años con gafas, y me han ofrecido probar unas de prueba para ver si me adapto a ellas. La cosa es la siguiente: tengo miopía y astigmatismo, y ayer me las pusieron por primera vez: iba por la calle y mas o menos todo bien, alguna vez se me emborronaba la vista pero en general veía bien, pero llegue a casa y tras una hora de llevarlas o algo mas, miraba la tele o el ordenador y no lo veía bien, veía borroso todas las letras, esto es normal? Necesito mas tiempo para adaptarme a ellas bien?
Porque hoy me las he puesto pero veía todo mal también, y me las he quitado pronto por miedo a forzar la vista.

A los que lleváis lentillas, os costo mucho adaptaros?
Aviso que son de hidrogel
Tienes que llevarlas bien centradas. Yo alguna vez necesito parpadear y dibujar como un circulo con la mirada porque la lentilla se ha desplazado y hay que ponerla en su sitio.. Ah! Y siempre hidratadas, si no, se pegan. Como se pegue donde no es, vas a ver mal.
Hola, yo también tengo miopía y astigmatismo y creo que es perfectamente normal que te cueste adaptarte al principio. Como ha dicho el compañero prueba a hidratarlas más antes de ponértelas y cuando te las pongas mueve el ojo en círculos para su correcta colocación. ¿Es posible que la última vez que te las pusiste lo hicieras al revés? Cuando me equivoco en este caso suelo ver borroso y se me irrita un pelin el ojo.

Un saludo.
Todo lo que dices es normal!! Además la tele, la pantalla del pc, etc son enemigos de las lentillas ya que al fijar la vista parpadeamos mucho menos. Ves probando marcas porque quizás necesites unas que dejen pasar más oxígeno para tener el ojo bien hidratado... Es que cada persona tiene unas necesidades. Por general las acuvue suelen ir muy bien, sobretodo las oasys.

Suerte con la búsqueda!
Mi novia tiene ambos problemas, y la verdad es que le ha costado bastante adaptarse, por un lado sintió exactamente lo mismo de ver todo borroso, al final se ha convencido de que no debe usarlos demasiado, por lo menos unas 6 u 8 horas diarias, al menos para comenzar a adaptarse, de todas formas el mejor combo es tener anteojos para ciertas situaciones, y lentillas para cuando te vas a poner guapo.
Yo te comento, tengo bastante astigmatismo, y nunca me acostumbré a ellas, sinceramente, por los reflejos que me producian, no se si tuve poca paciencia o que, pero la verdad nunca me gustaron las lentillas, ahora ahorrando para ver si me puedo operar y quitarme este defecto
Yo no he tenido ningún problema con ellas. Las uso poco, sólo para jugar al fútbol o si salgo a tomarme un café y no me apetece llevar las gafas. Pero no tuve ninguno desde el primer día que las usé.
Para ver la Tv o estar con el ordenador es mejor que te pongas las gafas, así el ojo descansa de las lentillas y es más dificil que se irrite por la falta de hidratación provocada por un menor parpadeo.
7 respuestas