Tema mareos

A ver si podeis ayudarme, desde hace unos dias me siento bastante mareada, siento como vértigo, inestabilidad,
si giro la cabeza para mirar a otra parte tardo un rato en verlo bien, lo veo movido, basicamente.
He pensado que era por la alimentación, pero como bien, y hace poco me hice analisis de sangre y estoy perfecta en todo.
Luego pensé que era por falta de sueño, pero duermo 6-7 horas y hoy he dormido casi 14. Asi que eso no es.
Pensé que era por falta de agua, minerales o algo asi, y he estado estos dias bebiendome botella de litro cada dia.
Finalmente me he decantado por la muela del juicio.
Puede ser que si me esta dando el coñazo, este tocando algo del oído y por eso sienta mareos? Dicen que el equilibrio esta en el oido.
A alguien le ha pasado esto? Que habeis hecho?
Por molestias de la muela del juicio nunca ha afectado a mi equilibrio pero en cualquier caso deberias ir al médico y comentar lo sucedido. Medirte la tensión y quizás un complejo vitamínico te vendria bien a pesar de los análisis. En especial vitaminia B12 y hierro.

Si ahora pasas mucho calor podria tambien afectarte en los mareos.
A ver si no es nada y mejoras,
Un saludo.
Pues es "calcado" a mi y soy tonto por no ir al médido (otra vez) aunque yo mas que la muela es el oido en si.

Este invierno, los dias de más frio estaba subiendo y bajando del coche, metiendome en cámaras a -20º, en la calle no se estaba mucho mejor... hasta que un dia un dolor insoportable en el oido, lo tipico que lo dejas estar un par de dias... pero yo ya iba para una semana larga, fui, me mando antibioticos y se me pasó, pero de vez en cuando cada muy mucho, igual me tiro ahora un par de meses y nada, pero me noto raro el oido derecho. Y a veces tengo mareos como tu dices y si ya le añades el calor... es lógico.

Miratelo.

chau
Agua tienes que beber mucha, yo me bebo 2 litros todos los dias, de la vista como vas? ya que en esos temas tambien te puede afectar si fuerzas mucho la vista con el pc por ejemplo para leer etc (te lo digo por que a mi me paso hace unos años)... pero vamos como te comentan ves al medico que te aconsejara mejor
No, yo calores no tengo , bueno lo normal pa este tiempo, lo que me dan son fríos. El problema esque como esoy medio resfriada es dificil decir si es por el tema del oido o del resfriadillo.
@Flash: estoy bien de b12 y hierro, como cereales, y como huevo, y muchas legumbres, aparte como ya he dicho no es tema alimentación, porque los analisis de sangre salen perfectos. El otro dia me tomé un suplemento alimenticio, el pharmaton complex, pero ninguna novedad, me noté igual, quizas mas alterada
porque lleva ginseng pero poco mas.
@FaRRuuu: de vista pues nose, en principio tengo que llevar gafas para el pc y para leer de cerca pero no las uso mucho por el coñazo de ir traginandolas y por miedo a que me aumente la ceguera. En la revisión de la empresa me dijeron que estaba bien, asi que... supongo que estaré bien.
Hace unas semanas me pasó lo mismo, estaba durmiendo y me desperté. Intenté moverme de lado y fue cuando me mareé muchísimo, perdí la cabeza por un momento, y cada vez que intentaba darme la vuelta tumbada mas de lo mismo, solo sentada me aliviaba un poco, pero seguía muy mareada y hasta vomité porque sentía muchas náuseas.
Estuve una semana así y los médicos no supieron lo que era, me estuvieron mirando y estaba bien de todo, azúcar, tensión... y me recetaron unas pastilas (serc)
Podría ser cualquier cosa, trastornos del tiempo que quieras o no influyen, el oído perforado (que a mi me descartaron), las cervicales entre muchas posibilidades.
Eri escribió:Hace unas semanas me pasó lo mismo, estaba durmiendo y me desperté. Intenté moverme de lado y fue cuando me mareé muchísimo, perdí la cabeza por un momento, y cada vez que intentaba darme la vuelta tumbada mas de lo mismo, solo sentada me aliviaba un poco, pero seguía muy mareada y hasta vomité porque sentía muchas náuseas.
Estuve una semana así y los médicos no supieron lo que era, me estuvieron mirando y estaba bien de todo, azúcar, tensión... y me recetaron unas pastilas (serc)
Podría ser cualquier cosa, trastornos del tiempo que quieras o no influyen, el oído perforado (que a mi me descartaron), las cervicales entre muchas posibilidades.

Puff... yo mañana me opero de la muela del juicio, si en unos dias sigo mareada sabré que no es de la muela.
Quizas se deba a un retraso de la regla, puede ser? A mi me tiene que venir, me noto molestias pero no acaba de bajar la muy perra. :(
Creo que deberias visitar tu psicologo de cabecera.
A lo mejor tienes la tensión baja estos días por el calor o algo, no tengo ni idea. Yo me mareo por eso.
Los cervicales también pueden ser otra de las causas.
Pueden ser migrañas. Te lo digo por experiencia, yo también me siento así algunas veces. Me hicieron bastantes análisis de sangre y no sacaron nada en claro. También puede ser por la glucosa y cosas así o quizá tema de epilepsia.
Lo mejor es que siempre lleves encima azucar o algo de comer para cuando te sientas más debil.
No se, pueden ser mil cosas. De todas formas suerte :) quizá no sea nada!
Puede ser perfectamente tension baja,pero tambien podria ser el oido,la espalda,nose si las muelas,,,
De todas formas has de ir al medico evidentemente,otra cosa es lo que tarden en averiguartelo(especialmente en la seguridad social).
Un amigo mio estubo hace poco en el medico por problemas de mareo,y en su caso parece ser de la espalda,le mandaron unas pastillas contra el mareo que se tomo durante 4 dias,y un antiinflamatorio,y ahora mismo le va bien.
Pero la cuestion es que puede ser de3 cualquier cosa,el ir al hospital o medico te tranquiliza por que aunque no creo que a la primera averiguen de donde viene el problema,al menos descartan que no sea nada grave.
Asi que aunque de veras que no soy persona de dar consejos,,,a ti,me atreveria a darte uno que creo que para ti,sera bastante bueno.

VE AL MEDICO AMIGA.

Un saludo y espero que mejores pronto. Ah y por favor comenta por aqui como te ha ido.
Has probado a tomar algo que te suba la tensión? igual con el calor que hace te dan bajones, a veces pasa. O si estás tomando algún medicamento, igual te está dejando un poco floja.

De todas formas, acércate al médico que te eche un vistazo, así te quedas más tranquila ;)
El problema esque trabajo todo el dia, y en Barcelona, tendria que ir de urgencias o al medico de guardia que pasa de todo :(
Supongo que esperaré a que me operen a ver que tal, sino ya me lo miraré a fondo de verdad.
El problema esque en mi casa si digo que me pasa esto o lo otro me dicen que si soy una hipocondríaca, que si comiese como las personas decentes bla bla.
Atacan ahi donde duele, te deprimes, y claro eso solo hace que me calle y me aguante el dolor.
Por lo de llevar azucar, casi siempre llevo un zumo encima, si no llevo ningun zumo llevo un eurillo.
Pues no se yo si es bueno que te operen estando com oestas.

A mi eso me pasó y fue por las cervicales de estudiar.
Bien, dicen que llevar un eurillo encima va bien para el azucar jajajajja (es coña)

Na lo que tienes que hacer es beber mucha agua y comer mucha fruta por lo menos 4 piezas diarias que te aportaran liquido y azucar, ademas van muy bien para los dientes y encias y eso...
Mareos, vértigos, retraso de la regla...

El diagnóstico es muy obvio: es lupus.
Flamígero escribió:Mareos, vértigos, retraso de la regla...

El diagnóstico es muy obvio: es lupus.

No deberias usar tanto sobreexponer en tus ojos!! :P
lupuslupuslupuslupus
Eso es por "dormir" con el novio. No tanto WAKAWAKA y más dormir xDDDD

A mi hacía mucho tiempo que no me pasaba ya, quizá 4 meses o así, pero hoy me han vuelto unos bajones que "pa qué". Estoy tan normal en el PC cuando de pronto ya empiezo a notarme raro y sí, al cabo de unos segundos o un minuto o así, ya empiezo con la sudor fría y baja presión.

Casualmente ha sido después de unos días en BCN, ir mucho en coche (más de 300km me he pegado creo) y comer poco y mal.
-MasMe- escribió:Eso es por "dormir" con el novio. No tanto WAKAWAKA y más dormir xDDDD

A mi hacía mucho tiempo que no me pasaba ya, quizá 4 meses o así, pero hoy me han vuelto unos bajones que "pa qué". Estoy tan normal en el PC cuando de pronto ya empiezo a notarme raro y sí, al cabo de unos segundos o un minuto o así, ya empiezo con la sudor fría y baja presión.

Casualmente ha sido después de unos días en BCN, ir mucho en coche (más de 300km me he pegado creo) y comer poco y mal.

Yo como bien y voy en tren, leyendo. Y tampoco he hecho tanto wakawaka que yo trabajo y tengo que dormir mis horas, sino me como al publico que viene de visita al zoo XD
Hay gente que leer en movimiento (coche, tren...) le provoca mareos. Quizá antes no te pasaba y ahora te dan yuyus por eso. Prueba a no leer unos días salvo estando quieta a ver qué.
Ladycherry escribió:A ver si podeis ayudarme, desde hace unos dias me siento bastante mareada, siento como vértigo, inestabilidad,
si giro la cabeza para mirar a otra parte tardo un rato en verlo bien, lo veo movido, basicamente.
He pensado que era por la alimentación, pero como bien, y hace poco me hice analisis de sangre y estoy perfecta en todo.
Luego pensé que era por falta de sueño, pero duermo 6-7 horas y hoy he dormido casi 14. Asi que eso no es.
Pensé que era por falta de agua, minerales o algo asi, y he estado estos dias bebiendome botella de litro cada dia.
Puede ser que si me esta dando el coñazo, este tocando algo del oído y por eso sienta mareos? Dicen que el equilibrio esta en el oido.

tu no tenias ansiedad o bi-polaridad? pues creo que va a ser por eso eh...? pero sea por lo que sea, te recomiendo que tomes Ginkgo Biloba TANAKENE, yo tuve lo mismo que tu hace cosa de 5 meses, tenia vertigo, nauseas, todo me daba vueltas, era horrible... el medico me receto Ginseng Tanakene y a la semana empece a notar notables mejorias,.. los mareos desaparecieron completamente

el ginkgo biloba es una planta japonesa que lo que hace es mejorar el riego sanguineo, ya sea por ansiedad, bloqueos/pinzamientos en arterias, etc... digamos que dilata la arteria y pasa mejor la sangre
psp-01 escribió:
Ladycherry escribió:A ver si podeis ayudarme, desde hace unos dias me siento bastante mareada, siento como vértigo, inestabilidad,

tu no tenias ansiedad o bi-polaridad? pues creo que va a ser por eso eh...? pero sea por lo que sea, te recomiendo que tomes Ginkgo Biloba TANAKENE, yo tuve lo mismo que tu hace cosa de 5 meses, tenia vertigo, nauseas, todo me daba vueltas, era horrible... el medico me receto Ginseng Tanakene y a la semana empece a notar notables mejorias,.. los mareos desaparecieron completamente

el ginkgo biloba es una planta japonesa que lo que hace es mejorar el riego sanguineo, ya sea por ansiedad, bloqueos/pinzamientos en arterias, etc... digamos que dilata la arteria y pasa mejor la sangre

Pero si los frutos rojos sirven para limpiar la sangre, y que fluya bien, y tomo muchos, no puede ser por eso :S
Y el gingseng me altera bastante, evito tomar cosas que me alteren como el café o tomar mucho té o plantas que alteren, porque luego no
puedo dormir.
Pueden ser muchas cosas, pero te recomiendo encarecidamente que tengas mucho cuidado a la hora de realizar actividades potencialmente peligrosas. Mi suegro descubrió que era diabético desmayándose mientras pilotaban un helicóptero :S

Los síntomas que expones parecen consistentes con un problema del oído interno, pero como la medicina casera a distancia ya es chunga de cojones ve al médico en cuanto puedas. Es un coñazo, te obliga a hacer dos turnos en el trabajo y te morirás de asco esperando pero piensa que sólo tú puedes preocuparte por tu salud.
A una conocida le dan mareos porque tiene las cervicales fastidiadas de trabajar sentada en mala posición durante mucho tiempo. Tiene el cuello mal por eso, así que siéntate bien delante de tu ordenador.
porque no vas directamente al médico para que te mire?
Ladycherry escribió:
psp-01 escribió:

Pero si los frutos rojos sirven para limpiar la sangre, y que fluya bien, y tomo muchos, no puede ser por eso :S
Y el gingseng me altera bastante, evito tomar cosas que me alteren como el café o tomar mucho té o plantas que alteren, porque luego no
puedo dormir.

No, no es ginseng, yo el ginseng tampoco puedo tomarlo, no puedo ni olerlo.. el Ginkgo biloba no tiene nada que ver con el ginseng excepto que son originarias del mismo pais... el ginseng es un excitante, el ginkgo ayuda a la circulacion y es muy beneficioso, se lo dan tambien a los abuelos que tienen problemas de mareos, problemas mentales como alzheimer y tal.. ami me fue muy bien.. todavia me queda medio bote y me parece que lo voy a seguir tomando por el problema que tengo para caminar, que es claramente circulatorio tambien

mirate a ver tambien las cervicales, de estar en el ordenador puede pasar, ami me se me fastidiaron las cervicales por estar muhco en el ordenador, malas posturas, ansiedad, etc etc, y con eso no te llega bien la sangre a la cabeza y te mareas, lo que hacen los musculos del cuello es tensarse y no dejar pasar bien la sangre... se mucho de esto porque yo en 1 año he tenido de todo, mas dolores que en toda mi vida juntos ( y los que me quedan) xD
Bueno, ayer me operaron y increiblemente de un dia para el otro ya no tengo mareos!!!
Eso si, la operación me ha dolido bastante, porque segun el dentista lo tenia inflamado y seguramente por eso me mareaba.
Ahora trataré de alimentarme lo mejor que pueda y beber mucha agua como me habeis recomendado a pesar de no poder abrir la boca mucho porque
me han dado 4 puntos :(
Gracias a todos!
Pues me alegro de que todo haya salido bien y hayan desaparecido los mareos :)
Ladycherry escribió:Bueno, ayer me operaron y increiblemente de un dia para el otro ya no tengo mareos!!!
Eso si, la operación me ha dolido bastante, porque segun el dentista lo tenia inflamado y seguramente por eso me mareaba.
Ahora trataré de alimentarme lo mejor que pueda y beber mucha agua como me habeis recomendado a pesar de no poder abrir la boca mucho porque
Gracias a todos!

Usa una pajita, cuando tienes problemas bucales es la mejor solución para no forzar. Y menos si tienes puntos.

Yo en cuanto pueda tocará ir a hacerme una analítica.
Si no puedes usar la boca lo mejor es una pajita, efectivamente :o
Puede ser por varias cosas, el oído q efectívamente es lo q (al menos lo q yo sé) "estabiliza" nuestro equilibrio, cervicales, anemia, un sin fin de cosas.
El mejor consejo, consulta con el médico, aunq parezca un tópico, pero es lo q toca. [ginyo]
Siento no poder ayudarte más.
Mucha suerte y ánimo. [ginyo]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ladycherry escribió:Bueno, ayer me operaron y increiblemente de un dia para el otro ya no tengo mareos!!!
Gracias a todos!

En el interior de la oreja tenemos unos cristales de calcio en suspensión, que en cuanto un nervio se ve afectado, como en este caso esa inflamación seguramente estaria desplazando alguno de ellos, pero por lo que describes no era un caso super molesto o grave, aunque hay mas explicaciones y mas extensas.

Entiendo que en este caso, Infección>inflamación>desplazamiento, se elimina la infección, los cristales vuelven a su sitio, el problema es que cuando la infección no es concreta. Pero tiene cura, aunque por la seguridad social en mi caso fue lo peor de lo peor, te van dando el SERC y les da igual si te curas en 1 o 5 semanas, porque eres un simple número.

Si alguien necesita el how to, que tuve que llevar a cabo, se lo explico.
Flamígero escribió:Si no puedes usar la boca lo mejor es una pajita, efectivamente :o

Imagen
Yo el mes pasado también lo pasé mal con el tema este, una semana muy jodido, y aparte del mareo una sensación de irrealidad.
Por ahora estoy mejor, pero tengo que graduarme la vista porque no veo ni torta (2.5 de miopía en cada ojo y astigmatismo) Tengo una gafas que me hice en el 2006 y todavía no me las he cambiado [+risas]
Uff las operaciones en la boca son dolorosas (después de realizarlas, mientrastanto no te enteras). A mi me quitaron una vez cuatro muelas, no las del juicio, fueron otras cuatro precisamente para hacer sitio para esas (no sé por qué lo hicieron así) pero en una de ellas arrancaron algo más de lo que debían y lo pasé fatal. Pero también es cierto que las otras heridas cerraron rápidamente.

Sobretodo recuerda mantener una buena higiene bucal (con cuidadín, pero ve lavándote los dientes tres veces al día) para evitar que se infecte y verás como en una semana o poco más estarás como nueva.
Aver me pasa lo mismo que a ti y llevo un tiempo acajonado, el azucar lo tengo bastante bajo puede ser unas de las razones y la otra que tengo jodida las muelas, no me estan dando guerra pero la tengo partida la del juicio y nose puede que sea eso.
37 respuestas