Tema Marvel

Buenas EOLianos!!

Vereís, ultimamente he empezado a ojear y ver comics de Marvel (actuales) en casa de mi primo. En concreto eran las colecciones de:

- Asombroso Spider-Man
- Capitán América
- Iron Man, SHIELD
- Thor

Y me gustaría que me recomendaraís los seguidores de estas sagas cómics a los que me pueda "enganchar" y seguir mensualmente.

Aparte de esto preguntar:

¿Que hacer si tienes una idea para un cómic? ¿Donde enviar la idea?

Saludos y GRACIAS
Ultimate X-Men y mirate también las Civil Wars.
Yo soy mas de comic europeo, pero te comento.
Una saga que ha pegado fuerte es la de Civil War (A mi me ha dejado bastante frio/indiferente)
los que me han parecido interesantes fueron Marvel Zombies.
Sobre sagas... solo he seguido seriamente Spawn y 4F, así que no puedo recomendar nada de nada
Yo he seguido toda la vida a Nick Furia (nick furia agente de shield, nick furia contra shield, shield, etc) y a Punisher.

Los últimos de Punisher, como por ejemplo la Cocina Irlandesa, me parecen muy buenos.
TiNh0 escribió:Y me gustaría que me recomendaraís los seguidores de estas sagas cómics a los que me pueda "enganchar" y seguir mensualmente.

Si no estás pidiendo ESPECÍFICAMENTE cómics de superhéroes de la marvel, te recomiendo dos cómics de DC que me han marcado:

-Y, el último hombre. Todas las personas y animales con cromosoma Y (masculino) mueren de repente y a la vez... salvo un joven ilusionista y su mono mascota. Protegido por una agente del gobierno debe sobrevivir, pasar desapercibido, averiguar lo que le ha pasado al mundo, encontrar a su novia perdida en la otra punta del planeta y asegurar la supervivencia de la especie [sonrisa] La serie tiene unos 60 números y ya ha acabado, así que si te picas mucho puedes comprarla y leerla al ritmo que tú veas, sin tener que esperar todos los meses.

-Fábulas. Los personajes de las fábulas existen de verdad. Huyendo de un tirano que invadió sus reinos mágicos, viven desde hace siglos en en mundo real, concretamente en Nueva York. Un edificio del centro alberga su comunidad secreta que sigue sus propias normas. Blanca Nieves dirige la ciudad y un reformado Lobo Feroz se encarga de hacer cumplir la ley y proteger la comunidad de amenazas tanto internas como externas.

Te recomiendo también dos cómics de Image:

-Los muertos vivientes. Básicamente el título describe el libro. Una plaga de muertos vivientes arrasa el mundo y un policía tiene que encontrar la forma de proteger a su familia y a otros supervivientes en este nuevo mundo devastado. El argumento puede parecer simple en principio, pero la forma en que está enfocado, la forma que los personajes se desarrollan y crecen hace que esta colección sea MUCHO más que un tebeo de zombis. Te familiarizas con ellos, te encariñas con ellos, sufres con ellos y yo, desde luego, he llegado a soltar lágrimas por algunos de ellos.

-Invencible. Un tebeo de superhéroes que intenta recuperar la visión clásica e ingenua del tema. Multitud de arcos argumentales se desarrollan alrededor de un personaje principal que, siendo hijo del superhéroe más poderoso del mundo, un día descubre que ha heredado sus poderes. El autor trata su desarrollo personal, familiar y sus andanzas en la cumunidad superheróica de un modo fresco que siempre nos deja con ganas de más, y con la sensación de acabar de leer algo que nunca antes nos habían contado.

Por cierto, si lo que quieres es específicamente de la Márvel te recomiendo cualquier colección de la línea Ultimate (Ultimate Spider-man, Ultimate X-Men, Ultimate Fantastic Four...) son todos buenos tebeos y tienen la ventaja de que, al empezar de cero, no te perderás. Pero SOBRE TODO te recomiendo que te leas the Ultimates, una versión Ultimate de los Vengadores que tiene puntazos realmente buenísimos.
A mi los que me gustaron fueron los ultimos de x-men, y de la liga de la justicia pero son de dc, y aunque no sean actuales los de blade, son una pasada.
Las Civil Wars y bueno, el spin off "Marvel Zombies" a mí me encanta.
Los 4 Fantasticos de Byrne, Spiderman de John Romita y John Romita Junior, la serie de Marvel Zombies, el Punisher de Marvel Knights, y si puedes las secret Wars de los 80. SI te gustan los comics de Spawn, tienes los spiderman de McFarlanne.
Las Guerras Clon de Star Wars también están bien, si te gusta La Guerra de las Galaxias, claro. A mi Spiderman y los demás del Universo Marvel me terminaron por aburrir hace un tiempo, aunque de vez en cuando me reviso las colecciones que tengo.
En otro tipo de comics, te recomiendo que te leas SIN CITY, de Frank Miller. Son varios números que no tienen conexión apenas entre ellos, por lo que te los puedes leer desordenados y sin tener que recordar hilos argumentales.
Los números especiales de Batman también están muy bien, además de que suelen tener un dibujo bastante atractivo.
La saga de La Muerte de Supermán es imprescindible, aunque tendrás que ir al gimnasio, ya que el tomo en el que está recopilada tiene 800 pags.
V de Vendetta dicen que está muy bien (aunque a mí personalmente no me gustó mucho, se me hizo lenta y con falta de acción).
Los de Lobo también están bien, a mi gusto combinan bastante aceptablemente humor, acción y buen argumento.

Un saludo.
goto escribió:Yo soy mas de comic europeo, pero te comento.
Una saga que ha pegado fuerte es la de Civil War (A mi me ha dejado bastante frio/indiferente)
los que me han parecido interesantes fueron Marvel Zombies.
Sobre sagas... solo he seguido seriamente Spawn y 4F, así que no puedo recomendar nada de nada

Yo hace la tira que no leo comics de Marvel casi desde pequeño pero me hablaron de Marvel zombies y coincido estan muy bien.
Tambien recomendaría Hellblazer, un tipo de comic por decirlo de alguna manera mas adulto que recrea una atmosfera de misterio, mitos y ocultismo muy bien conseguida.
Yo a estas alturas despues de los desvarios masivos tanto en marvel como en DC, (los unos con su ostiadas de multiversos y el otro con que ahora la gente no esta muerta ,que no, que es que eran skrulls) como decia, yo ahora solo sigo Daredevil, que no digo que no desvarie, pero desvaria sin mutiversos ni aliens, desvaria de una manera mas humana y creible que se adecua mas a mis gustos hoy en dia.
10 respuestas