Tema musical eliminado de Metal Gear Portable Ops (Descarga)

moli_malone está baneado por "Troll"
Hola, a mi por lo menos me gusta mucho este juego, y me llama la atencion, el por que se "recorto" del tema principal (Junto al Calling to the night, posiblemente uno de los mejores temas para mi de todos los juegos) la parte en la que sonaba la musica de la saga Metal Gear, con otro estilo distinto.

A mi gusto es un temazo, aqui podeis ver el trailer, la parte recortada empieza despues de un poco, 1:12-1:41:

http://es.youtube.com/watch?v=GLFZC3Wk0 ... re=related

Y bueno, aqui os dejo la cancion en MP3, para que la añadais a la OST del Portable Ops:

http://rapidshare.com/files/127464089/M ... r.mp3.html

Lo cierto es que muchas cosas de este juego fueron borradas: Cinematicas, conversaciones, se mojaron mucho menos en la historia con personajes principales como Zero, Paramedic, Eva, etc. Pueden verse todas estas cosas en los trailers, no se por que la verdad...aun asi, para mi es uno de los mejores juegos de PSP sin duda.

¡Disfrutadla!
(mensaje borrado)
Si mal no recuerdo, le dieron a conocer a Kojima directamente lo mucho que se parece el tema principal de la saga con otra canción más antigua, se habló hasta de que pudiera ser un caso de plagio. Kojima, para no tener problemas, ya dijo que este tema no volvería a sonar en ningún Metal Gear más, por lo que seguramente éste sea el motivo.
Ostras, pues lo de la acusacion de plagio lo sabia (Si, vi el video, y de plagio NADA, tiene un parecido del 4 %...algo que si parece un plagio por ejemplo es comparar la cancion de Piratas del Caribe con la de Gladiator...pero esto, es ridiculo...), pero lo de que Kojima tuvo que retirar el main theme no...goder que mierda, ya me extrañaba que no sonase en ningun lado en MGS4...

Pffff, anda, que yo soy Kojima y vamos, me lio con los inutiles esos a lo que haga falta, menudos aprovechaos...

Se cargaron el tema de este juego...y en MGS4 pues ala, sin main theme...
kacubiworld está baneado por "clon de usuario baneado"
No!!! me encanta ese tema, no sabia lo del plagio . Gracias chicos por la informacion.
WAIT , en el soundtrack del MGS4 hay un tema que es el metal gear sagas y ahi sale el tema, una version mas moderna pero es ese o sea que esta el tema.
kacubiworld escribió:No!!! me encanta ese tema, no sabia lo del plagio . Gracias chicos por la informacion.
WAIT , en el soundtrack del MGS4 hay un tema que es el metal gear sagas y ahi sale el tema, una version mas moderna pero es ese o sea que esta el tema.

Desde luego. Nadie ha acusado formalmente a la saga de plagio en este sentido, ni tendrían fundamento para hacerlo.
El main theme de la saga sigue presente en el 4...
No, el tema presente en MGS4, que es el que decis, el "Metal Gear Saga" es un "remake" del tema principal del 3, el que salia en el trailer exclusivo con voces japonesas, donde se presentaba a todos miembros de la unidad cobra. (Uno de mis trailers preferidos por cierto).

El tema que sale en MSG1 ,2 y 3 no sale en el 4.
moli_malone escribió:No, el tema presente en MGS4, que es el que decis, el "Metal Gear Saga" es un "remake" del tema principal del 3, el que salia en el trailer exclusivo con voces japonesas, donde se presentaba a todos miembros de la unidad cobra. (Uno de mis trailers preferidos por cierto).

El tema que sale en MSG1 ,2 y 3 no sale en el 4.

Pero es que el main theme de la saga se supone que es ahora ese (es un evolución del original, vamos).
El que dices no sale en el MGS3 (en el juego, digo). Lo acoplaron al final de ese nuevo main theme en una pista del OST del MGS3, y solo con un pequeño retoque al fina respecto a la versión del MGS2.
Pero vamos, que se supone que el nuevo main theme es el del MGS3. Y ya digo, el anterior no sale en el MGS3 (bueno, si que sale una versión guitarrera que escucha Granin en la radio, pero vamos, a modo de huevo de pascua mas bien xD).
Sale en el trailer y en la ost del MGS3 (Es una fusion, primero sale el nuevo main theme y seguido el normal)...desgracidamentente no sale mas , pero vamos, el main theme original es el del 1, 2 y 3, que fue evolucionando y cambiando claro...

Ah, y aparte de cuando Graning, tambien sale al final, cuando se descubre la verdad de The Boss, explicada por Eva, mira la cancion "Debriefing".

Por cierto ¿Quien es la tia buena de tu avatar? ¿La Lara? XD
moli_malone escribió:Sale en el trailer y en la ost del MGS3 (Es una fusion, primero sale el nuevo main theme y seguido el normal)...desgracidamentente no sale mas , pero vamos, el main theme original es el del 1, 2 y 3, que fue evolucionando y cambiando claro...

Ah, y aparte de cuando Graning, tambien sale al final, cuando se descubre la verdad de The Boss, explicada por Eva, mira la cancion "Debriefing".

Por cierto ¿Quien es la tia buena de tu avatar? ¿La Lara? XD

A coño, si es verdad que sale en el Debriefing.
Por supuesto que es la La Lara. Quien sino puede estar mas buena? [qmparto]

De todas formas, en el MGS4 salían temas de otras entregas no?
O sea que seguro que tendrán que meter esa por algun lado.
Jejeje, pues si, no hay nadie mejor que la Croft jeje.

Pues el main theme original, no sale por ningun lado en MGS4...asi que yo me creo lo que dice Beak, ya que es muy raro: Primero cortan el trozo de cancion donde salia en el POPS, y luego no sale en MGS4, unido a lo del video ese del "plagio"...

Lo mas parecido en MGS4 al main theme, es la musica de los jefes finales del 1, que sale "remakeada", nada mas...pero para nada es el "main theme original"...salen muchisimas de toda la saga, yo diria que casi todas importantes, eso si, exceptuando la que estamos comentando...
La cosa es que ahora no encuentro cuando dijo Kojima que ya no utilizaría más el tema musical, pero estoy bastante seguro que lo leí en algún sitio.

Otro punto a favor de esta teoría es que en el Smash Bros Brawl tampoco sale el tema principal, habiendo hasta 9 canciones diferentes de la saga (incluída la genial Calling to the Night).
ya me estrañaba ami que en el MGS4 no lo metiesen siendo el Theme de la SAGA, en el MGS4 solo sale en el Acto3 que ai un tio que la Canta silbando.

la verdad es que los temas estan muy wapos (lo tengo de Timbre de llamada pal Movil XD)

yo tambien lei que fue denunciado creo Kojima por Plagio con este Tema pero no me acuerdo de mas
Ya veo jeje, pues el Calling en el Smash no me pega ni con cola XD. (Podian haber puesto a BB como traje alternativo XD).

No sabia lo del soldado que la silbaba Hibiki, entonces si que aparece en el juego...XD.

He hecho un trailer del portable ops, mezclando el ultimo, con el que salia la musiquilla, ya me direis si os gusta:

http://es.youtube.com/watch?v=wIGQIskaC-0
El tema se llama “Tormenta de nieve”, realizado por el compositor ruso Georgy Svirindov en el año 1974. Este compositor murió de un ataque al corazón el 5 de Enero de 1998, 8 meses después de su muerte, Metal Gear Solid hacía su aparición en tierras japonesas (3 de Septiembre de 1998) en la que por primera vez se incluía el tema principal obra de Tappy Iwase.
Para quien quiera ver y oir el "posible plagio" dejo el enlace, la cara de Kojima escuchandolo en la PSP no tiene desperdicio:

http://es.youtube.com/watch?v=dTcNUoxCmHI&feature=related

Salu2... ;)
Gracias Khaos, ya lo vi, y para mi se parecen en un 2 %.

Pa mi las que son muy parecidas por ejemplo, son las de "Piratas del caribe" y "Gladiator". ;)

Por cierto, el mejor tema de la saga para mi sin duda:

http://www.youtube.com/watch?v=ZfKA4b5SFq4

SPOILERS MGS4:

Que no haya salido este tema en el juego, en una pelea final contra Liquid Snake y Big Boss, me fastidia mucho...XD.
15 respuestas