Tema notas.

Aprovechando que estamos muchos en época de exámenes, me gustaría preguntaros algo. ¿Os importa mucho tener buenas notas?

Yo soy muy exigente conmigo mismo, pero desde que estoy en la universidad, he aprendido a valorar más el haber aprendido cosas que el tener notas altas, aunque a veces me da rabia haber trabajado muchísimo para algo y no ver ese esfuerzo secundado por unas buenas notas. A parte, soy demasiado competitivo :/
Pues la realidad es que no tiene que ver en nada las notas con la preparacion.
Las notas en la universidad es la injusticia mas grande que hay, te puedes curras un examen todo el semestre para llager al final y sacar un 6, vamos no me jodas... que llevo 2 semanas estudiando a full un examen (aparte de ir haciendo cosillas durante el semstre) para llegar al examen (los mios de 4 horas por cierto) y te pregunten cosas que casi no has dado, o 3 veces mas dificiles que los problemas que tienes colgados en la web de tu universidad.... y si apruebas puedes dar las gracias,
En la universidad no creo que tengas que estar muy pendiente de las notas en depende de que asignaturas. Tener buena media esta correcto, pero siempre te encontraras con algún carcamal que no sabe evaluar correctamente y es imposible tener todo buenas notas. Ni los mas empollones pueden a veces.
vtr1993 escribió:Las notas en la universidad es la injusticia mas grande que hay, te puedes curras un examen todo el semestre para llager al final y sacar un 6, vamos no me jodas... que llevo 2 semanas estudiando a full un examen (aparte de ir haciendo cosillas durante el semstre) para llegar al examen (los mios de 4 horas por cierto) y te pregunten cosas que casi no has dado, o 3 veces mas dificiles que los problemas que tienes colgados en la web de tu universidad.... y si apruebas puedes dar las gracias,

¿Química teórica y computacional? Suena bien xD

Exactamente. A mi lo que no me gusta es que se hagan exámenes orales. Cada profesor hará preguntas, a veces más fáciles, otras más difíciles o fuera de temario (que te quedas flipando) y me parece injusto. Es como si cada alumno tuviera unos criterios de evaluación distintos. Yo pienso que los mejores exámenes son los tipo test o preferiblemente los de desarrollo, que es donde realmente ellos ven si has estudiado o no, y obviamente examinando a todos bajo la misma dificultad.
La verdad es que me da igual. Aprobar me importa un poquito, sacar buenas notas ya... [carcajad]
Cuando esperé una buena nota, no tuve tan buena nota como pensaba. Y cuando no esperaba una buena nota, recibí una mejor de la que esperaba. Todo depende de muchas cosas.

Salu2 :cool:
Dependiendo de lo que quieras hacer al terminar la carrera puede ser importante tener un buen expediente.
Yo soy de las que estudia bastante para intentar sacar buenas notas, no me conformaré con un 5 o un 6 si se que puedo conseguir más.
En la universidad estudio lo que puedo (una semana antes del examen, o si es difícil puede que más) para poder sacar buenas notas. No obstante, no me agobiaré ni nada si saco una mala nota habiéndome esforzado.
Es que, cada vez me he dado cuenta de que soy muy exigente conmigo mismo y, además, muy competitivo en esto de las notas. Si saco una buena nota o no, eso es lo de menos pero...Desde que alguno de mi grupo de compañeros tenga mejor nota que yo se me enerva la sangre.

Es una tontería, pero no puedo evitarlo. He intentado darle poca importancia, pero es algo que me supera. ¿A alguien que le pase igual?
9 respuestas