Debes cambiar o serás infeliz con todas las novias que tengas. Un pilar básico es la confianza y deberías confiar, y en caso de tener dudas o inseguridades, que todos las podemos tener porque somos humanos, hablarlas con ellas con la mayor claridad posible. Si confias en alguien no te rayas y disfrutas mucho mas de la relación, la diferencia es como de la noche al día.
Que es posible que te sea infiel? pues claro, en ese caso simplemente debes pasar página y olvidarla para siempre. Cual es la diferencia de pillarla antes o despues? Realmente ninguna, en ambos casos lo vas a dejar con ella, pero al menos si has confiado en ella estarás 100% seguro toda tu vida de que tu lo hiciste bien, y que el problema lo tuvo ella. Siempre es mas facil pasar página cuando haciendo las cosas lo mejor posible, te fallan. Si la pillas antes podrás decir..."fui muy listo y la dejé antes de que me fuese infiel", es una chorrada, el resultado es el mismo pero espiandola o desconfiando corres un riesgo muy grande de hacer una cagada legendaria de la que te arrepentirás muchisimo tiempo, y si no, simplemente perderás semanas rayado y pasándolo mal, y creo que eso no está bien en una relación.
Ahora bien, si las cosas son exactamente como las cuentas, no quita que ella lo esté haciendo bastante mal también.
En cuanto a lo de ser soltero y meterse en otra relación, el puede que ni sepa que existe dicha relación. A veces pensamos eso de que "esta mal meterse en otra relación" como una regla no escrita para protegernos de nuestras inseguridades, ni mas ni menos, pero es algo que pasará diariamente y no lo podremos evitar.