Tema parabolica

Bueno, a ver si me podeis ayudar :)

Yo vivo en Belgica y aqui la television es de pago ya que no hay "television aerea", todo va por cable o ADSL y por tanto si quieres television hay que pagar talegada.

Yo no veria mucho la television, solo eventos deportivos y poco mas por eso me gustaria encontrar una solucion gratuita para poder tener canales. Pagar una subscripcion para ver la tele 1 vez a la semana o menos pues me parece un robo.

Actualmente si quiero ver algo utilizo Internet y las paginas de "Live Streaming" pero la mayoria son malisimas y no tienen calidad.

Asi que la mejor solucion es una parabolica...pero ahi viene mi problema...la parabolicas no estan permitidas en el bloque, asi que si quiero una tiene que estar instalada en el balcon. Y que ocurre? la orientacion de ese balcon es la opuesta a los satelites Astra e Hispasat.

Queria saber si hay alguna solucion a este problema de orientacion o si directamente me olvido.

Saludos!!
O sea que no puedes apuntar la parábola al sur, ya sea sureste o suroeste. Pues en este hemisferio si no me equivoco todas los satélites se posicionan hacia el sur, así que lo llevas crudo, o pones una antena al sur como puedas o ni Astra, ni Hispasat, ni Eutelsat ni Nilesat ni nada. Puedes verlo en dishpointer.com.
alientunero está baneado por "spam"
diglesiasb escribió:Bueno, a ver si me podeis ayudar :)

Yo vivo en Belgica y aqui la television es de pago ya que no hay "television aerea", todo va por cable o ADSL y por tanto si quieres television hay que pagar talegada.

Yo no veria mucho la television, solo eventos deportivos y poco mas por eso me gustaria encontrar una solucion gratuita para poder tener canales. Pagar una subscripcion para ver la tele 1 vez a la semana o menos pues me parece un robo.

Actualmente si quiero ver algo utilizo Internet y las paginas de "Live Streaming" pero la mayoria son malisimas y no tienen calidad.

Asi que la mejor solucion es una parabolica...pero ahi viene mi problema...la parabolicas no estan permitidas en el bloque, asi que si quiero una tiene que estar instalada en el balcon. Y que ocurre? la orientacion de ese balcon es la opuesta a los satelites Astra e Hispasat.

Queria saber si hay alguna solucion a este problema de orientacion o si directamente me olvido.

Saludos!!

La mejor solución, subir a la azotea por la noche (4am) e instalarla tu mismo :)
Mano de santo oye.
Buenas con el permiso de diglesiasb voy a formular una pregunta que puede tambien te interese.

Estaba pensamdo en ponerme una antena parabolica en mi piso ya que el tdt de mi ciudad va como un peo y la mayoria de dias se ve fatal o directamente ni se ve. Mi pregunta es la siguiente:

¿Que canales españoles y con que calidad se ven mediante una antena parabolica?
jumijd escribió:Buenas con el permiso de diglesiasb voy a formular una pregunta que puede tambien te interese.

Estaba pensamdo en ponerme una antena parabolica en mi piso ya que el tdt de mi ciudad va como un peo y la mayoria de dias se ve fatal o directamente ni se ve. Mi pregunta es la siguiente:

¿Que canales españoles y con que calidad se ven mediante una antena parabolica?

en abierto ninguno interesante... :p

algunos autonomicos y para de contar.

los nacionales por sat van codificado y pertenecen a d+

en cuanto a la pregunta del topic en cuestion, como han contestado antes, en este hemisferio las parabolas tienen que estar orientadas hacia el sur, asi que tendras que colocarla en la azotea.
Jaja si, es una buena idea eso de subirse a la azotea a instalarla a las 4am XD

Claro, estuve mirando la orientacion y todos los satelites son hacia el sur....y mi balcon (el unico sitio donde se podria instalar) esta orientado al norte...que mala pata....

Tampoco veo mucha television, era solo una idea que se me paso en la cabeza y empecé a investigar las posibilidades.

Nose, quizas habia algun satelite "espejo" para este tipo de situaciones....

Saludos
Sabiendo como son los belgas de cabezas cuadradas (será la influencia alemana), lo llevas crudo compañero.
diglesiasb escribió:Nose, quizas habia algun satelite "espejo" para este tipo de situaciones....

no, no existen satelites espejo :p

los satelites estan situados en una orbita geoestacionaria en el ecuador...

el hemisfero norte orienta las parabolas hacia el sur

el hemisferio sur orienta las parabolas hacia el norte
dinamita4922 escribió:no, no existen satelites espejo :p

Por soñar que no quede, no? jeje

N0sferatu escribió:Sabiendo como son los belgas de cabezas cuadradas (será la influencia alemana), lo llevas crudo compañero.

jaja esa es buena, me parece una tomadura de pelo que se tenga que pagar por ver unos miseros canales de television nacionales ( y ni eso porque la mayoria son holandeses, franceses o ingleses). Ya se que con las ofertas/packs pues puede que la cuota de television no llegue a los 10 euros al mes pero joder...lo veo un gasto innecesario y que no me oferece el valor que cuesta.
Quizas puedas hacer como en el "cardsharing", compartir la señal con otra persona que pueda instalar la antena en su vivienda.
9 respuestas