Maxpayne123 escribió:Buenas , gracias por responder. A qué te refieres con periodos de carencia? Ella ya a presentado la solicitud, pero no tenemos respuesta. El fallo quizás esté en que empezó a trabajar muy rápido, no sé si tiene que está un tiempo sin trabajo para que se pueda hacer... En la oficina le dijeron como hacerlo y así lo hizo pero todavía no sabemos nada.
Que para tener derecho a la prestación hay que haber cotizado por desempleo antes.
Imagínate que trabajo a jornada completa 2 meses. Me despiden y quiero prestación por desempleo. Pues me dicen que me joda y baile, porque tengo que trabajar más tiempo para tener "derecho" al desempleo.
Y no es necesario parar de trabajar para empezar en otro. Lo único que cambian son las cotizaciones de un antiguo empleo y el nuevo. Es más, es recomendable pedir el paro antes, pues la base de cotización por desempleo era mayor cuando estaba a jornada completa.
Caso 1:
Enero: jornada completa. Cotiza 1500 € por desempleo.
Febrero: jornada completa. Cotiza 1500 € por desempleo.
Marzo: jornada completa. Cotiza 1500 € por desempleo.
Abril: jornada completa. Cotiza 1500 € por desempleo.
Mayo: jornada completa. Cotiza 1500 € por desempleo.
Junio: jornada completa. Cotiza 1500 € por desempleo.
Julio: jornada parcial. Cotiza 700 € por desempleo.
Agosto: jornada parcial. Cotiza 700 € por desempleo.
Septiembre: jornada parcial. Cotiza 700 € por desempleo.
Si pides la prestación desempleo compatible en julio (se tienen en cuenta los 6 meses de cotización previo) es más alto.
Si pides la prestación desempleo compatible en septiembre (al tener en cuenta los 6 meses anteriores) es más baja.
https://www.cuestioneslaborales.es/comp ... y-trabajo/