Tema Partos(Dar a luz)

Hola buenos días, ¿Alguien puede explicarme porque ahora los médicos que asisten a un parto tardan tanto en hacer cesarea o esperar al parto?

Debido a esta espera acaba de nacer un sobrino mio muerto, sin poder respirar. Y la familia estamos un poco mal... Ayer la doctora no quería ni vernos y salía corriendo. Ha pasado no solo a mi familia, a otra familia en la sala le ha pasado lo mismo... [+risas]
Tienes el caso de una doctora que el mismo día perdió 2 pacientes (si fue culpa suya o no lo dirá una comisión investigadora, si a caso, no nosotros que no tenemos ni puta idea de partos) y dices que "TODOS" los médicos tardan en hacer algo?

Yo no he visto que alarguen partos "porque si" así que tu inicio de post ya no me cuadra, no puedo responder a algo que no he visto...

PD: Lo siento mucho por tu familia.
Creo que hay un máximos de cesáreas y hasta que no lo ven muy mal no lo hacen, ya que si se pasan de un % tienen penalizaciones.
Lo siento mucho por tu familia.
Siento mucho lo de tu sobrino.
¿Nadie os ha explicado qué ha sucedido? ¿Y cómo que la doctora salió corriendo? Suena muy raro lo que cuentas.
En cualquier caso, como ya te han dicho, no se dedican a hacerte esperar y alargar el parto sin motivo. Siempre se intenta que el parto sea natural (no te van a someter a una intervención quirúrgica si no es necesario) pero durante todo el tiempo la embarazada está conectada a monitores y se controla el estado del niño. En caso de sufrimiento fetal se realiza cesárea de urgencia si es necesario, precisamente para evitar lo que dices que ha ocurrido.
Pues porque las cesáreas no están exentas de riesgos, multiplican por 4 la mortalidad de la madre en el parto, aunque siga siendo una cifra muy baja.

El problema ha sido de diagnóstico.
xaos_ichigo escribió:Hola buenos días, ¿Alguien puede explicarme porque ahora los médicos que asisten a un parto tardan tanto en hacer cesarea o esperar al parto?

¿Tienes alguna estadística sobre eso? A lo mejor es porque se practican mas de las que se deben...

España supera en un 70% las cesáreas recomendadas

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4578.html

Pero claro, yo no soy médico para opinar sobre este hecho. :-|
Yo estuve 27 horas de parto y acabo en cesarea. Por lo que a mi me dijeron, desde que rompes la bolsa (comunmente romper aguas) tienen que pasar 3 tactos en los que verifican cuanto dilatas.
Estos tactos no se hacen muy seguidos, pasan entre una y media y dos horas, por lo que te vas a aproximadamente 6 horas de parto despues de romper la bolsa.
A mi me al rompieron sobre las 3 del medio dia y hijo nacio a mas 21.35.
Durante todo el proceso de dilatacion la madre y el feto estan constantemente controlados, con las famosas correas donde se detecta el latido fetal.
@xaos_ichigo se te ve muy afectado con el emoticono ese.
xaos_ichigo escribió:Hola buenos días, ¿Alguien puede explicarme porque ahora los médicos que asisten a un parto tardan tanto en hacer cesarea o esperar al parto?

Debido a esta espera acaba de nacer un sobrino mio muerto, sin poder respirar. Y la familia estamos un poco mal... Ayer la doctora no quería ni vernos y salía corriendo. Ha pasado no solo a mi familia, a otra familia en la sala le ha pasado lo mismo... [+risas]

Y te hace gracia??
No recuerdo en absoluto eso de "constantemente controlados".
peeper77 escribió:

Y te hace gracia??

A ver, igual confundió el emoticono con el de una lágrima. Que no sería tan raro. @xaos_ichigo , el que has puesto es de alguien riéndose en situación de vergüenza, y no el de alguien llorando.

Y siento lo de tu sobrino.
Hay ginecólogos que apuran demasiado, mi segundo hijo tuvieron que sacarlo con forceps por no hacer una cesarea. Gracias a Dios todo salió bien.
De todas formas se me hace un poco raro lo de tú sobrino, si estaban monitorizados no se daban cuenta de que algo iba mal?
kikon69 escribió:No recuerdo en absoluto eso de "constantemente controlados".

Pues es como dice la compañera, lo primero que hacen al ingresarte es conectar los monitores. En mi caso, hubo un apagón cuando estaba en la sala de dilatación y vinieron rápidamente con un monitor portátil para controlar el latido. Igual si tus recuerdos son de hace mucho tiempo no era así, pero vamos, recuerdo que a mi madre le aceleraron el parto de mi hermano precisamente porque se había estropeado el monitor y no podían arriesgarse a que hubiese sufrimiento fetal.
Se te ve muy afectado sí, ese emoticon refleja perfectamente el respeto y pésame a tu herman@ que acaba de perder a su bebé.
kikon69 escribió:No recuerdo en absoluto eso de "constantemente controlados".

Yo estuve todo el dia con ella antes de la cesarea y era un no parar, controlandolo todo.
A los de emoticonos, si solo os fijáis en eso irse, el tema es duro que más da el emoticono? Sea el que sea.

El problema es que llevaba ya unos 15 días fuera del plazo de los 9 meses, y aún así la iban echando a casa día sí y día también (se escudan en que eres primeriza). Ven que el feto empieza a tener una tensión baja y ya salen a correr....

No es que el día fuera ayer, es que el día fue hace 10 días... Si se hacen más de las que se deberían no sé, pero si no sale el feto en su "fecha" y tú te sientes mal, entiendo, que algo aparte de seguir esperando, te tendrían que hacer.
xaos_ichigo escribió:A los de emoticonos, si solo os fijáis en eso irse, el tema es duro que más da el emoticono? Sea el que sea.

El problema es que llevaba ya unos 15 días fuera del plazo de los 9 meses, y aún así la iban echando a casa día sí y día también (se escudan en que eres primeriza). Ven que el feto empieza a tener una tensión baja y ya salen a correr....

No es que el día fuera ayer, es que el día fue hace 10 días... Si se hacen más de las que se deberían no sé, pero si no sale el feto en su "fecha" y tú te sientes mal, entiendo, que algo aparte de seguir esperando, te tendrían que hacer.

Es un tema muy jodido la verdad, muy complicado y que a dia de hoy es el que mas demandas esta ocasionando en el mundo medico que hacen que los seguros medicos para obstetras sean de los mas caros, la verdad es que no es todo tan claro como se hace creer y por eso se hacen muchas veces mas cesareas de las necesarias porque se prefiere asegurar que perder al niño, la medicina no es una ciencia exacta y en situaciones como esta las decisiones que se toman pueden tener consecuencias fatales.
Solo decir que lo siento mucho por tu hermana y que mucho animo.
Pienso que los que os habéis quejado del emoticono os lo necesitáis hacer mirar pero ya.
Yo creo que generalizar no es bueno y no creo todos los médicos alarguen el parto porque si o porque haya penalizaciones si hacen muchas cesáreas, quiero pensar que algo en el proceso ha fallado y se ha hecho mal el diagnostico.

En el caso de mi pareja que fue un parto rápido (1 hora y media) pero muy jodido porque había roto la bolsa y al poner oxitocina para provocarle el parto lo que sucedió es que el bebe se quedaba sin pulso y rápidamente se dieron cuenta, hicieron cesárea de urgencia y en menos de 5 minutos desde que todas las maquinas se pusieran a pitar y se llevasen a quirofano a la madre ya había nacido.

Si en mi caso el diagnostico hubiera sido malo y no se hubieran dado cuenta pues el resultado habría sido fatal porque tal cual estaba colocado el cordón con las contracciones se aplastaba y dejaba sin pulso al bebe, nos dijo literalmente la matrona que en condiciones normales y si no nos llega a pillar en el hospital hubiera sido imposible que sobreviviese a un parto natural.

Como han dicho anteriormente la madre y el bebe están monitorizados desde el primer momento así que sigo pensando que algo en el diagnostico ha fallado.

Lo siento mucho por tu hermana y mucho animo.
@xaos_ichigo si eso que dices de los 15 dias es cierto se han colado mucho y la han cagado, por lo que yo tengo entendido es que si entre las semanas 40/41 no tiene contracciomes se quede ingresada, asi se lo hicieron a mi pareja.

La dejaron ingresada y con las correas puestas a controlarlo todo cuando vieron que el parto no iba a ser natural ni de coña a quirofano y cesarea.
Cada hospital tiene un protocolo diferente.
Mi primer hijo casi se muere, si hubieran hecho cesarea seguramente shora el el niño estaria 100% bien pero no es asi ahora esta diagnosticado con TEA y no se puede demostrar que fuera por el sufrimiento fetal que hubo en el parto. Eso fue en vall d'hebron en el segundo parto fuimos a Taulí en Sabadell y todo mucho mejor.
Siento lo de tu sobrino mucho animo a ti y a tu familia.
xaos_ichigo escribió:A los de emoticonos, si solo os fijáis en eso irse, el tema es duro que más da el emoticono? Sea el que sea.

El problema es que un parto a término está entre la semana 37 y la 42. Lo normal es que en el hospital se informe de los riesgos de esperar y de los de inducir el parto y que la embarazada tome la decisión. Échale un vistazo a esto, especialmente al anexo:
https://www.elpartoesnuestro.es/informa ... as-41-y-42
@xaos_ichigo Como te dicen, hasta la semana 42 hay tiempo para que nazca la criatura de forma natural. Provocar el parto o realizar una intervencion quirurgica nunca va a ser la primera opcion por los riesgos que comporta, asi que es logico esperar mientras se pueda. Y si no rompe aguas o tiene contracciones, para que van a abrirla en canal?

De verdad crees que para el personal sanitario es facil perder a una criatura y que no hacen todo lo que creen que es mejor para que el parto llegue a buen puerto tanto para la madre como para el bebe?
Lo primero, apoya a tu hermana OP.

Cuando nació el mío, la máquina que monitoriza tenía los conectores de las sondas reventados. Al punto de tener que calzar los cables con una botella de plástico. Una puta vergüenza.
Todavía tengo la foto de la situación del aparato.

Para que os hagáis una idea al niño le colocaron la grapa (sonda) en la cabeza al menos 4 veces porque no detectaban latido.
Si no os lo creéis subo la foto.
24 respuestas