Bueno, quizás ha querido decir lo siguiente básicamente (por lo que ha dado entender, aunque habría que saber el contexto...);
"Miraros, estáis trabajando en un 'supermercado' y yo estudiando y tengo cientos de estudios, ¿ahora quien ríe?, JA".
En ese caso yo te diría;
El pensar que el hecho de estar en la universidad, tener FP's y cientos de estudios... eres "superior" laboralmente hablando, a otros que tienen la E.S.O., o el Bachiller... es un pensamiento algo arcaico.
Hoy en día, alguien que trabaje en un supermercado, o recogiendo naranjas en el campo, puede tener mucha más experiencia laboralmente que tú, estudiando 5 ó 6 años en la universidad.
Una cosa es bien cierta, para bien o para mal en este país actualmente... los diplomas, y las siglas no te van a garantizar 2.000€ mensuales, así recién salido de la universidad. Vas a tener que pringar como el resto del mundo.
Cualquier trabajo es digno, siempre y cuando no se violen tus condiciones laborales y como mínimo, no te exploten y tener un sueldo digno con el que vivir, pagarte tus caprichos o mil cosas. Esto no quiere decir que ir a la universidad no valga la pena, pero vamos... hoy en día, no está la cosa como para andar mirando a los demás por encima del hombro, por tener títulos y alegrarte de la desgracia ajena. Ni quiero saber, la cantidad de recién licenciados en periodismo que hay, medicina, ingenieros... que intentan buscar de lo suyo, y no los coge ni pepe en su casa... y se tienen que buscar la vida como sea.
Bueno, el problema es más profundo de comentar pero es otro tema. En definitiva, la vida da mil vueltas y como han dicho en páginas atrás, quizás sean ellos los que algún día se rian de ti...
saludos y sálvese quien pueda, ¡que nos dejan el país en ruinas, y cada vez somos más pobres!