El parto de un perro no es coser y cantar.. Hay que dejar estas cosas a los expertos, porque pueden pasar mil cosas.
Hay que tener en cuenta, que los padres sean de raza y que se conozcan los antecedentes para saber que no tienen ninguna enfermedad genética. Eso lo primero. Segundo, hacer todas las ecografias necesarias (a mi perra le hicieron 2 ecografias y una radiografia) y pruebas para saber si necesita calcio o algún suplemento vitaminico.
Durante el parto, pueden pasar mil cosas, que los cachorros salgan al revés, que se ahogen, que la madre no los expulse todos, que nazcan muertos.. esto último puede ser por muchos factores, mala alimentación, golpes durante el embarazo, problemas genéticos, etc..
Y siempre hay que tener a mano el tlf del veterinario. Lo de que nazcan antes de dos horas depende de si la perra tiene contracciones durante ese tiempo o no, es decir si está empujando y no salen si es grave, pero si no empuja puede pasar mas tiempo.
Es una pena lo de tus cachorros, pero de verdad es una irresponsabilidad muy grande hacer criar sin tener idea. Estoy en un foro de perros y he visto casos de que incluso se ha muerto la madre en el parto, o que han nacido mal los cachorros y se los ha comido la madre.
Lo que si me parece raro es que te dijeran que habia 5 o 6, en el caso de mi perra, en la radiografia se veian perfectamente 3 perros.
Por lo de que tu perra esté triste, no te preocupes, se le pasará pronto. Seguramente te durará mas a ti la pena.
Un saludo.