NO PONGAS UN COLLAR DE LADRIDOS A TU PERRO, en que puta hora yo opte por uno, y se lo puse 10 segundos, y estando yo en casa...al primer intento de aullido, empezó a gritar como si lo estuvieran matando, fijate lo que senti que se me cayeron las lagrimas, entre corriendo a quitarselo, y me puse a abrazarlo pidiendole perdon por haberle hecho eso, desde entonces, el collar está en un cajón.
Mi vecino se quejó, por vicio, de los aullidos de mi perro cuando yo no estaba...si que lo hacia, pero 1 aullido de 5 segundos cada 2 o 3 horas, en horas normales, y estando solo como mucho 6 horas...que hice? Monitorizar mi casa, es decir, me puse el skype, y me puse a escuchar desde el curro lo que hacia, si aullaba o no...y lo dicho, más bien poco...aún asi le dimos un compañero, y ha mejorado mucho, ha aprendido que cuando me pongo el abrigo no tengo xq irme a la calle, le dejo un transistor para que no esté en silencio...
Le dejo un kong con comida, y que le cueste cogerla, para que se tire ahí un buen rato...tbn lo que hago es coger un juguete de los que más le gustan, y solo darselo cuando esta solo, cuando estamos nosotros se lo quitamos...
Y que te voy a decir, ha mejorado muy mucho, sé que es frustrante no poder hacer nada, pero más que medicarlo es enseñarle, son animales de costumbres, si le enseñas 200 veces a hacer algo, lo termina haciendo, hazme caso, que al mio le enseñé que cuando levanto el dedo, es por que no me gusta lo que está haciendo, y entra en modo "Arrepentido".
Lo dicho, suerte!!