Tema perruno ( dejar al perro que duerma fuera )

Buenas! tengo una duda, y se que muchos de aqui podeis ayudarme con ella, el caso es que tengo un perro ( de raza pitbull ) tiene 10 meses, el invierno / primavera pasado durmio siempre en casa ( era muy cachorro ) y en verano probó a dormir en el patio, y le encanta, ahora no quiere dormir dentro porque llora y ladra, pero claro ahora vienen tiempos de frío, y mas adelante de heladas, aparte que a crecido mucho mas de lo debido ( 40 kilos, es un pitbull ) y en casa solo puede armar unas muy buenas, ¿ alguno se a visto en la situacion ? yo quiero que el duerma donde quiera, pero claro tengo miedo que el animalito se ponga malo, coja frio, etcetera... Tiene una caseta y un sotano en el patio en el que puede dormir muy resguardado, pero sigo con la mosca... ¿ que me aconsejariais ?
Yo soy de la opinión de que estamos volviendo tontos a los animales con el tema de los abrigos para perros y demás parafernalias. Toda la vida han dormido fuera en casetas y están naturalmente preparados para protegerse del frío (los gatos por ejemplo tienen más pelo en invierno para ello).
Salvo que vivas en el Reino de Frozen yo no me preocuparía mientras el animal tenga un sitio donde resguardarse. Si tiene frío, él mismo será el que no quiera dormir fuera la próxima vez.
Que toda la vida se haya hecho algo no quiere decir que sea bueno. Hace años que se fuma y no es ninguna maravilla para la salud.
El perro, el lobo...los cánidos, son animales de madriguera y gregarios. Esto quiere decir que su naturaleza les dice que tienen que dormir dentro de la madriguera con el resto del grupo. Eso refuerza el vínculo, por no hablar de que es mucho más seguro para el animal (venenos que se les puede echar, bichos, animales peligrosos como serpientes, ratas...) el dormir bajo el mismo techo que sus dueños.
Lo que puedes hacer es adecuarle un sitio dentro de casa donde realmente le guste descansar, una jaula abierta, con su cama mullida, sus juguetes...y darle premios o dejarle huesos grandotes ahí (el asta de ciervo a mí me va genial). Ya te digo yo que cuando haga frío de verdad el perro no va a querer estar en el patio. Si te da miedo que la líe sólo en casa, crearle un recinto cerrado y seguro dentro de una habitación es mejor.
Compra o haz tú una buena caseta en la que pueda guarecerse y tema resuelto.

Salu2
sabes que hay perros en la calle y no les pasa nada verdad?
una buena caseta, que se resguarde y ya, tampoco vas a dejar que le caiga una helada, pero no necesita vivir debajo de una manta

@Kratos_vk
el otro dia vi a una tipa con un perro en un carrito parecido a los de juguete pero mas grande, rosa y todo cursi
Para qué queremos médicos? El ser humano ha vivido miles de años sin médicos y no pasaba nada! Total, la esperanza de vida era 5 veces menor pero eso son minucias.

Bien, dejando claro que la falacia anterior no va para @campa112 ni mucho menos, sino por los mensajes anteriores, te digo:
No dices de dónde eres (no es lo mismo Murcia que Oviedo) pero si el perro tiene forma de guarecerse (dices que tiene acceso a un sótano, no sé si tienes una terraza o jardín desde el que pueda entrar al sótano o a tu casa) puedes dejar que elija y observar donde ha pasado la noche.

Mis perros (pastor alemán) salen a la terraza pero enseguida se meten al comedor donde tienen las camas, sobre todo los días de viento, frío, o humedad .

PD: Y soy el primero que siempre dice que humanizar a los perros es un error, pero decir que hay perros en la calle y no les pasa nada... Por favor...
https://www.tiendanimal.es/caseta-madera-porche-para-perros-mountain-madera-p-8386.html

Una caseta de este estilo, con un colchón dentro y/o mantas (dependiendo también del frío que haga donde vives) te puede servir. Ten cuidado dónde se la instalas para que no le de el viento / lluvia de frente. Si los inviernos no son duros donde vives, estará bien aunque el pitbull sea de pelo cortito.
@DollySteak Si el caso es que tiene adecuado el garage para dormir, y ahi no me puede liar mucho ( como mucho tirarme la moto ) pero es que se tira todo el tiempo ladrando y me acaba dando pena,no me quedara otra que seguir intentadolo

@jorcoval Soy de toledo, y hay veces que llegan a -2 grados por la noche ( entrando en invierno ) de todas formas como digo, tiene el sotano que esta abierto, son escaleras abajo y luego una salita de unos 22 metros cuadrados donde es imposible que entre viento o agua, pero claro las temperaturas siguen estando ahi....

@AMSWORLD lo del colchon no puedo hacerlo, me a destrozado ya 3 jugando con ellos, no deja de ser un cachorro, pero gracias por la idea, en cuanto a la caseta, creo que teniendo el sotano va a pasar de ella, como pasa de la que tiene ahora xD

Gracias a todos por las respuestas!
campa112 escribió:Buenas! tengo una duda, y se que muchos de aqui podeis ayudarme con ella, el caso es que tengo un perro ( de raza pitbull ) tiene 10 meses, el invierno / primavera pasado durmio siempre en casa ( era muy cachorro ) y en verano probó a dormir en el patio, y le encanta, ahora no quiere dormir dentro porque llora y ladra, pero claro ahora vienen tiempos de frío, y mas adelante de heladas, aparte que a crecido mucho mas de lo debido ( 40 kilos, es un pitbull ) y en casa solo puede armar unas muy buenas, ¿ alguno se a visto en la situacion ? yo quiero que el duerma donde quiera, pero claro tengo miedo que el animalito se ponga malo, coja frio, etcetera... Tiene una caseta y un sotano en el patio en el que puede dormir muy resguardado, pero sigo con la mosca... ¿6 que me aconsejariais ?

Solo te digo que en varios municipios o comunidades de vecinos se prohibe dejar el perro en terrazas o patios de noche.
Tampoco se puede en algunas si no estáis en casa

Y ya que el tema de los perros me toca muy de cerca y de hecho tengo qun post sobre ello, los maleducáis y encima lo pagan los vecinos.
Que el perro ahora ladre por querer salir es cuestión tuya y es educable.Te preocupas de su frío ,cosa que está genial,pero no de tus vecinos ya que al darle ese capricho ,ahora pagan los otros.Y fuera puede pasar igual y es peor.

Te lo digo porque lo he vivido a diario en Verano con los perros en los patios y es INSOPORTABLE.No digo que sea tu caso,pero cosas así llevan a lo otro.

En cuanto no salga en x tiempo, de acostumbra y ya no lo pide.

En cuanto al frío, tranquilo que te lo hará saber.Con caseta y mantas no debería haber problema.
tienes que enseñarle a estar tranquilo y sumiso, estar ladrando todo el rato no es bueno, y poner una caseta en el jardin para que sean tus vecinos quienes lo escuchen...muy mala idea

es jovencito así que tienes que ir enseñandole poco a poco y con paciencia

si le enseñas eso acabará durmiendo a tu lado, que es donde debe estar siempre que estes con el, un perro que da vueltas por todas partes es que no esta bien enseñado
vicodina escribió:tienes que enseñarle a estar tranquilo y sumiso, estar ladrando todo el rato no es bueno, y poner una caseta en el jardin para que sean tus vecinos quienes lo escuchen...muy mala idea

es jovencito así que tienes que ir enseñandole poco a poco y con paciencia

si le enseñas eso acabará durmiendo a tu lado, que es donde debe estar siempre que estes con el, un perro que da vueltas por todas partes es que no esta bien enseñado

Ojo, que dentro de casa también puede joder mucho a los vecinos.
Justo a mí lado hay 2 pitbulls y un cocker.Uno de los pitbulls es de 11 meses o así y menudas lia dentro de casa.
Raciones de 6-8-12h del tiró ladrando y aullando.Brutal.

He hablado 2 veces con los vecinos,queja a la comunidad, reclamación al ayuntamiento, llamadas a la policia local...

Y parece que llevan 2 o 3 semanas que o están los dueños más en casa o algo han hecho, porque ya a penas le siento.Qué maravilla.

Los dueños de los perros no se dan cuenta de que sus vecinos los sufren más que ellos y que las malas educaciones de los perros, repercuten en otros.

En este caso del OP, como dices, como le dé por ladrar fuera y no esté el dueño, ya los vecinos flipan.
LaGarrota escribió:sabes que hay perros en la calle y no les pasa nada verdad?
una buena caseta, que se resguarde y ya, tampoco vas a dejar que le caiga una helada, pero no necesita vivir debajo de una manta

Perros en la calle y no les pasa nada? No sé a qué perros te refieres, si es a los que hay abandonados viviendo solos en la calle está claro que no has visto muchos. Por desgracia yo sí, y te puedo asegurar que sí les pasa. Date una vuelta por algún refugio a ver qué te cuentan
Por mi experiencia lo mejor es educarlo y que duerma dentro como han dicho otros compañeros esta el tema de la lismaniosis y otras enfermedades ademas de que pueden echarles veneno desgraciadamente en mi zona hay algun personaje que se dedica a esto y mataron a mi perro. Realmente horrible.
@campa112 aunque creas que quiere salir, cuando salga y note el frío, verás que pronto que entra para dentro [qmparto]

Mi perra siempre duermes en los pies de la cama. Cuando hace calor ella sube para domir pero se achicharra y acaba tirándose al suelo y estirarse panza abajo.
Ahora que vuelve el fresquito sube a la cama otra vez, y en el suelo tiene frío por lo que nunca se pone. Busca cama, sofa, etc...
Yo tengo dos huskies siberianos, los cuales su primer año de vida lo pasaron en un piso. Gracias a dios están bien educados y me puedo ir durante un rato sin problemas (al final son perros y si te vas medio día, se acaban aburriendo y pueden hacerte destrozos). Este verano me mudé a un chalet y siempre duermen dentro. Les gusta dormir cerca de mi (o encima de mi, según les parezca xD). Tengo dos casetas fuera de las que pasan totalmente.
yo vivo en una casa de 3 plantas con terreno.. mis 2 perros tienen un canil en la finca, aparte de andar libres varias horas al dia. La ventaja de tener una casa grande es que tienen una habitacion en la que duermen en epocas de frio, el resto ya piden ellos bajar al canil por que se asan de calor en primavera-verano.
Estan bien educados hacen sus necesidades fuera y no deterioran nada de lo de casa.
Cuando vivia en casa de mis padres, en un chalet, tenia un cruce de husky y alaska y vivio siempre fuera. Tenia una caseta de obra que hizo mi padre, un pequeño refugio junto a la caldera y el resguardo del porche. Podian estar las puertas de casa abiertas que ella nunca entraba.

Ahora mismo tengo dos perros en un piso y duernen dentro de casa, porque son dos ratillas hogareñas.

En cuanto a dejarlos solos, tanto la de antes como los de ahora se pueden quedar horas solos en casa y ni ladran, ni destrozan cosas ni nada.
16 respuestas