Tema "personal" del cual quiero conocer vuestra opinión

Hace unos días, hablando con unos compañeros, aposté que no iban a verme en años en una relación de pareja estable y con vistas a ser seria y duradera. La razón es sencilla: ya estuve con una chica que durante unos meses fue mi ideal de perfección. Luego todo se fue a la mierda de forma chunga y cataplof. Sin embargo, tengo la certeza de que compararé con el pasado (es inevitable) pues fueron los mejores meses de mi vida, y creo que es una probabilidad entre un millón de que encuentre a alguien capaz de ser lo que ella fue, y que me haga sentir lo mismo o mejor, se supone.

Me dijeron: "y qué pasa, ¿te vas a quedar solo con siete gatos o que?" en plan coña, claro está, pero sinceramente, no creo que tenga nada de malo vivir mi vida así. Como bien dicho está, mejor solo, que mal acompañado.

Algunos diréis: "escribes esto porque tu mismo estás dudando de ello", pero no, es solo por conocer vuestra opinión sobre eso, y de paso puedo saber si soy un bicho raro o qué xD

Un saludo!^^
Yo no entiendo exactamente que es lo que quieres que te digamos. Cada uno vive como quiere, si tu no quieres tener una relación estable, pues perfecto. Hay millnes de personas que piensan igual. No es obligado tener pareja eh.
Se esta de lujo solo, que no te engañen
Si novia desde hace un año y medio después de salir de una relación de cuatro. No he vivido tan intensamente mi juventud como ahora, sólo te digo eso.
¿Y qué tiene de malo vivir con siete lindos gatitos? [ayay]

En realidad a bastante gente le pasa algo parecido a lo tuyo, que tuvieron una pareja que los marcó y con el tiempo la han ido idealizando y no pueden evitar comparar a las nuevas personas que conocen con la chica anterior. Uno no debe nunca obsesionarse con el pasado ni con encontrar pareja porque no tiene nada de malo estar soltero, aunque la presión social sea tan grande en ocasiones.

Muchas veces más vale estar solo y dedicándote a tu trabajo, a ti mismo y a tus aficiones y proyectos que estar con alguien con la que no terminamos de estar a gusto porque nos "roba" tiempo (la vida es breve así que es mejor preocuparnos por disfrutarla). Es posible que algún día conozcas a alguien que le dé la vuelta a tu mundo y con la que te plantees compartirlo todo, pero también es posible que no ocurra eso, así que no te obsesiones y dedícate a lo tuyo.

Te diré un secreto: muchas de las críticas y comentarios vienen de la envidia. A veces los solteros la dan porque pueden disfrutar de toda la libertad que quieran para viajar, salir con gente, gastarse el dinero en darse caprichos y dedicarse tiempo a sí mismos sin tener ninguna carga y sin darle explicaciones de lo que hacen a nadie. Si tú estás bien como estás, ¿por qué te preocupas de lo que te diga nadie?
pues, tras tus palabras veo unas ganas locas de encontrar a la persona que te llene y te dedique su vida, mi consejo es que no te cierres por una apuesta o cabezonería, déjate llevar, si llega, bienvenida, no creo que esa 1º novia fuera tan perfecta, no llores el pasado, disfruta el presente y anhela el futuro.
Aprende a vivir la vida.
Se está mejor solo que mal acompañado.... pero también se está mejor bien acompañado que solo...

El tiempo cura todo, y aunque una relación haya salido mal, no hay que cerrarse
Me parece perfecto y una elección como otra cualquiera el que alguien decida estar solo (conozco unas cuantas personas de más de 50 que han estado toda su vida solteras y las veo felices con sus vidas), pero hacerlo porque crees que nadie puede hacerte sentir lo que sentiste un día es triste, porque significa resignación, y que en el fondo te gustaría estar con alguien pero crees que no podrás volver a alcanzar ese sentimiento :(

Una cosa es que aceptes tu vida tal como es, y si no llega a aparecer nadie igualmente seas feliz, pero otra muy diferente es predecir de antemano que eso no ocurrirá y basar en ello la decisión de por dónde guiar tu vida, solo por haber perdido la ilusión...

Por lo que veo en tu perfil, tienes 18 años. Creo que eres muy joven aún y probablemente te quede mucha gente por conocer, y tal vez cambie tu manera de pensar en unos años. Es normal sentirse así después de una ruptura, pero nunca lo has vivido todo :)
Haz lo que te pida el cuerpo, si ahora quieres estar solo, lo estas, dentro de un tiempo ya veremos, no hay que planificarse tanto las cosas.
Yo creo que si, como ha comentado CrazyJapan, creo que es mejor estar abierto y tener una mente positiva, ayudar y hacer disfrutar sin esperar nada a cambio, muchas cosas pueden pasar en el futuro, hay muchas personas en el mundo, simplemente hay que estar con los ojos abiertos y cuando llegue la ocasión y veas algo que te pueda interesar dar el paso para andar un trecho con esa otra persona. Un mes, tres meses, 2 años, 10 años... en muchos casos lo que fácil se consigue, fácil se pierde y la intensidad dura poco.

Las coincidencias, las circunstancias, las personalidades, la experiencia, estar en el momento adecuado en el lugar adecuado hace que de esas 7.000.000.000 personas del mundo sea complicado encontrar el alma gemela que te haga despertar esa intensidad de forma continuada durante mucho tiempo y que cuando la encuentres no ocurra nada y no se vaya todo al garete.

A veces pienso si no es mejor, viendo la complicación hoy en día, de estar intensamente durante x tiempo con una persona sabiendo que se acabará la intensidad pero siempre dejarlo abierto de tal manera que vas saltando de persona a persona y retomando con las anteriores durantes intervalos de tal forma que siempre mantienes con todas ese enamoramiento de los primeros meses de forma continuada durante toda tu vida pero con diferentes personas y por supuesto sabiendo que esas otras personas son libres de hacer lo mismo. Sería una relación de gran amistad, amor y confianza durante toda tu vida con varias personas pero a intervalos.

Es complicado estar hoy en día en un matrimonio duradero y crear una familia basándote en aspectos prácticos y que no caigas por otra persona fastidiando además a los que no tienen culpa de nada, y encima, somos muchos en el planeta como para ponerte ahora a tener hijos, casi mejor, si quieres tenerlo, adoptarlos de lugares donde se mueren a cientos cada día.
Es totalmente normal ese pensamiento de que no se volverá a conocer a una persona tan especial como la que nos "volvió loc@s" en el pasado, pero lo bueno es que esa sensación se va y luego aparecerá otra persona y se volverá a pensar eso hasta la siguiente.

Es un ciclo natural, siempre hay un proceso de luto y luego otro de resurgimiento, que puede significar otra pareja o no, pero se pasa.
Supongo que va por etapas. Hay ocasiones en las que nos apetece más estar solo y otras muchas bien acompañado o con gente con la que te sientas a gusto. El hecho de estar sin pareja puede hacerte reflexionar, avanzar y madurar como persona hasta cierto punto, pero pienso que es inevitable que al final acabemos todos emparejados de alguna manera u otra. No digo que sea exclusivamente una relación estable o una pareja a larga duración convencional. En otras palabras, me quiero referir a que tendemos a buscar a alguien con quien charlar, compartir experiencias, opiniones, sentimientos. En definitiva, hallar a una persona que nos comprenda y nos llene. No olvidemos la frase que tanto gusta a la gente de Aristóteles, esa que dice que "somos animales sociales". :)

Me ha llamado mucho la atención lo que dices de las comparaciones. Recuerda que las comparaciones son odiosas, pero inevitables para reconocer si estamos mejor o peor. Las comparaciones son odiosas siempre, pero muy necesarias.

¡Un saludo compi!
Khima Kun escribió:Supongo que va por etapas. Hay ocasiones en las que nos apetece más estar solo y otras muchas bien acompañado o con gente con la que te sientas a gusto. El hecho de estar sin pareja puede hacerte reflexionar, avanzar y madurar como persona hasta cierto punto, pero pienso que es inevitable que al final acabemos todos emparejados de alguna manera u otra. No digo que sea exclusivamente una relación estable o una pareja a larga duración convencional. En otras palabras, me quiero referir a que tendemos a buscar a alguien con quien charlar, compartir experiencias, opiniones, sentimientos. En definitiva, hallar a una persona que nos comprenda y nos llene. No olvidemos la frase que tanto gusta a la gente de Aristóteles, esa que dice que "somos animales sociales". :)

Me ha llamado mucho la atención lo que dices de las comparaciones. Recuerda que las comparaciones son odiosas, pero inevitables para reconocer si estamos mejor o peor. Las comparaciones son odiosas siempre, pero muy necesarias.

¡Un saludo compi!

El problema es que si yo comparo con nuestros buenos tiempos, creo que es cercano a imposible el estar mejor.

Yo no me cierro a nada, pero estoy muy bien así, y creo que lo mejor para mí y para cualquier chica que se acerque a mi, es evitar algo estable, porque si surgen las comparaciones, no va a llegar a ese nivel, y no soy una persona conformista, así que tampoco duraría.

Con esta chica estuve unos 6 meses. Y lo dejamos hace ya 8 o así, para que os hagáis a la idea xD
Yo recuerdo cuando un profesor de mi carrera, en mi clase(somos 6 en la misma) comento en plan de broma que le daba igual quedarse a darnos clase alguna hora mas, que nadie le esperaba en casa.

Antes de irse, le pregunte si tenia pareja, y me dijo que no. Cuando le pregunte porque, solo dijo que "no habia conocido a la persona adecuada"... pero sus ojos lo decian todo.

Muy pocas personas estan capacitadas para estar solas toda la vida. Si tu eres una de ellas, perfecto, pero si no, lo pasaras mal...
Yo soy de los que no pienso tener pareja y menos duradera, veo a demasiada gente amargada con sus parejas y que simplemente están juntos por rutina, por los hijos o por miedo a quedarse sólos si les sale mal el cambiar de pareja.

De todas formas, a veces pienso que tampoco me vendría mal una chica, pero he tenido mala suerte en el amor y me cuesta horrores ahora abrirme a las chicas.

No eres raro, pero creo que cuando te vas haciendo más mayor, más necesitas a alguien a tu lado.
ramulator escribió:
El problema es que si yo comparo con nuestros buenos tiempos, creo que es cercano a imposible el estar mejor.

Yo no me cierro a nada, pero estoy muy bien así, y creo que lo mejor para mí y para cualquier chica que se acerque a mi, es evitar algo estable, porque si surgen las comparaciones, no va a llegar a ese nivel, y no soy una persona conformista, así que tampoco duraría.

Con esta chica estuve unos 6 meses. Y lo dejamos hace ya 8 o así, para que os hagáis a la idea xD

Tienes 18 añitos, anda que no te queda vida por delante XD
Yo me enamoré tras una relación de 10 años. Y ahora que acabo de poner fin a una de tres, estoy segura de que volveré a enamorarme. Y no porque lo necesite ni porque sea poco exigente, sino porque el mundo está lleno de gente, tanta que es prácticamente imposible no acabar dando con alguien que nos encante.

Respecto a lo que sentiste, era propio del enamoramiento. Pero eh, podemos enamorarnos mil veces, de personas diferentes. Y la sensación propia del enamoramiento siempre va a ser igual de fuerte. Así que no te preocupes pensando "Oh, sentí algo maravilloso e irrepetible", porque afortunadamente, no es así.
ramulator escribió:
Khima Kun escribió:Supongo que va por etapas. Hay ocasiones en las que nos apetece más estar solo y otras muchas bien acompañado o con gente con la que te sientas a gusto. El hecho de estar sin pareja puede hacerte reflexionar, avanzar y madurar como persona hasta cierto punto, pero pienso que es inevitable que al final acabemos todos emparejados de alguna manera u otra. No digo que sea exclusivamente una relación estable o una pareja a larga duración convencional. En otras palabras, me quiero referir a que tendemos a buscar a alguien con quien charlar, compartir experiencias, opiniones, sentimientos. En definitiva, hallar a una persona que nos comprenda y nos llene. No olvidemos la frase que tanto gusta a la gente de Aristóteles, esa que dice que "somos animales sociales". :)

¡Un saludo compi!

¿Fue la primera? Es que muchas veces tendemos a idealizar al primer amor. XD

¡Un saludo!
Una opción totalmente respetable, yo con mis 26 años y si alguien me pregunta si tengo novia, le digo que nunca he tenido y es algo que sorprende mucho aparentemente. Cuando me preguntan "¿por qué no has tenido?" les respondo con una simple frase "para mi una pareja, el sexo y la ruleta rusa tienen un punto en común, me dan curiosidad como son pero no tengo el suficiente interés para probarlo".

Pienso que estar solo no es tan malo (si te sientes bien así, claro). No tienes que preocuparte de nada relacionado con la pareja, el poco dinero que puedas tener te lo gastas en tí y tu tiempo no lo compartes con nadie más allá de lo que tú quieras.

En definitiva para mi la vida de soltero la veo bajo la frase "De mi para mi, con cariño, yo".
ramulator escribió:El problema es que si yo comparo con nuestros buenos tiempos, creo que es cercano a imposible el estar mejor.

Pero ni siquiera le estás dando la oportunidad ni quieres dársela a otras chicas. Déjate llevar y que la vida te sorprenda. Muchas personas a simple vista no llaman nuestra atención, pero conforme las conoces, hablas y compartes experiencias te van enamorando. No tiene nada de malo probar, si salen mal las cosas con una chica lo peor que te puede pasar es seguir como estás.

Además, habiendo estado solo seis meses con ella en la relación no la conoces realmente. Los primeros meses siempre son todo fuegos artificiales y mariposas en el estómago que con el tiempo se van calmando. Es natural y universal, lo puedes ver en cualquier documental o libro. Creo que después de una ruptura todos pasamos por la fase del "no encontraré a nadie así". Y por suerte es verdad, nadie es irreemplazable, pero sí que con los años acabamos generalmente conociendo a gente igualmente fascinante.
Pues yo estoy de puta madre con mi novia, nos gustan a ambos los videojuegos, la música punk, ver películas, salir por ahí, etc.

Pero respeto y veo bien que haya gente que no le apetezca estar con alguien. Mi época de ligoteo estuvo francamente bien, pero la de ahora es mejor.
1984 escribió:
ramulator escribió:El problema es que si yo comparo con nuestros buenos tiempos, creo que es cercano a imposible el estar mejor.

Pero ni siquiera le estás dando la oportunidad ni quieres dársela a otras chicas. Déjate llevar y que la vida te sorprenda. Muchas personas a simple vista no llaman nuestra atención, pero conforme las conoces, hablas y compartes experiencias te van enamorando. No tiene nada de malo probar, si salen mal las cosas con una chica lo peor que te puede pasar es seguir como estás.

Además, habiendo estado solo seis meses con ella en la relación no la conoces realmente. Los primeros meses siempre son todo fuegos artificiales y mariposas en el estómago que con el tiempo se van calmando. Es natural y universal, lo puedes ver en cualquier documental o libro. Creo que después de una ruptura todos pasamos por la fase del "no encontraré a nadie así". Y por suerte es verdad, nadie es irreemplazable, pero sí que con los años acabamos generalmente conociendo a gente igualmente fascinante.

Te secundo completamente. Toda la razón del mundo. :)
Buenas.

Por una parte, plantear tu vida como solo es aceptable y si lo sabes llevar bien, muy gratificante. Yo no creo en la necesidad de una pareja, soy una persona que se vivir solo sin problemas, lo que si digo tambien es que si encuentras a una pareja con la que estas bien, el estado es superior al de soltero, pierdes algunos puntos propios del egoismo humano pero lo que ganas es mucho mayor.

Dicho esto, tienes 18 años, todavia te quedan varias relaciones por pasar y te aseguro que eso de que "no podran igualarlo" no es cierto, es mas, si encuentras a la persona correcta lo superara con creces. Yo aun recuerdo mi primera relacion con tu edad, 18, despues de esa tuve otra la cual mejor olvidar el final, aunque el principio fue buenisimo, pero lo que te puedo decir que con la que actualmente es mi mujer superó todas las relaciones anteriores en todo, amor, madurez, sexo, cariño, etc...

Un saludo.
Que conste que yo no niego oportunidades porque "no va a ser mejor". Evidentemente las relaciones personales tienen una evolución que, cada cierto punto, supone un paso a delante o hacia atrás, y sencillamente considero muy difícil alcanzar ese escalón de afinidad que alguien ya marcó una vez.

Relaciones serias serias considero que esta es la única. También es la única relación de pareja en la que he estado enamorado de ella, y creo que la tercera chica de la que lo he estado.

¿Lios ocasionales? Un puñado. ¿Rollos? Alguno que otro. ¿Relaciones con pretensiones de pareja que no llegaron a ninguna parte en poco tiempo? También alguna que otra.

Yo ahora mismo soy muy feliz con líos y rolletes xD ni ganas de embarcarme en una relación seria, la verdad.
No pasa nada por querer estar solo. Hay muchos mas como tu
Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora en serio... Mientras estés a gusto contigo mismo pues de puta madre. Quizás en un futuro conozcas a alguien que haga cambiar de opinión. [oki]
ramulator escribió:Que conste que yo no niego oportunidades porque "no va a ser mejor". Evidentemente las relaciones personales tienen una evolución que, cada cierto punto, supone un paso a delante o hacia atrás, y sencillamente considero muy difícil alcanzar ese escalón de afinidad que alguien ya marcó una vez.

Relaciones serias serias considero que esta es la única. También es la única relación de pareja en la que he estado enamorado de ella, y creo que la tercera chica de la que lo he estado.

¿Lios ocasionales? Un puñado. ¿Rollos? Alguno que otro. ¿Relaciones con pretensiones de pareja que no llegaron a ninguna parte en poco tiempo? También alguna que otra.

Yo ahora mismo soy muy feliz con líos y rolletes xD ni ganas de embarcarme en una relación seria, la verdad.

Normal, con 18 años a todos nos ha gustado estar de lios y rolletes y pasar de relaciones serias.

Sobre la dificultad de encontrar alguien afin, piensa que solo tienes 18 años, estas formando tus gustos, aficiones, etc... y estos evolucionan con el paso de los años. Quien te dice que dentro de X encuentras a otra chica mas afin a ti en ese momento que con la chica que estuvistes....

Un saludo.
Mistercho escribió:
ramulator escribió:Que conste que yo no niego oportunidades porque "no va a ser mejor". Evidentemente las relaciones personales tienen una evolución que, cada cierto punto, supone un paso a delante o hacia atrás, y sencillamente considero muy difícil alcanzar ese escalón de afinidad que alguien ya marcó una vez.

Normal, con 18 años a todos nos ha gustado estar de lios y rolletes y pasar de relaciones serias.

Sobre la dificultad de encontrar alguien afin, piensa que solo tienes 18 años, estas formando tus gustos, aficiones, etc... y estos evolucionan con el paso de los años. Quien te dice que dentro de X encuentras a otra chica mas afin a ti en ese momento que con la chica que estuvistes....

Un saludo.

Mis gustos, aficiones etc creo que lo tengo más o menos todo rematado. Me gusta tener culturilla musical, cinéfila, videojueguil, la literatura etc. Creo que ya he madurado esos aspectos...
25 respuestas