Tema pipas, lo que engordan y su digestión

Bien, hola a todos ante todo, bueno resulta que desde mas o menos unos 9 meses estoy a dieta, pero desde agosto o asi, lo que es la ansiedad la calmo con pipas, la gente dice "es que eso engorda un huevo, es que son frutos secos"

Pero CLARO, yo llego a la conclusion, de que las cosas solo engordan si las digieres, pero yo las pipas NO las digiero, salen como entraron, pero eso no se si me pasa solo a mi o a todos, y si, a pesar de ello, realmente engordan aunque no las digiera.

se lo escabroso del tema, gracias^^

( no conozco gente mas sabia que vosotos)
murkit escribió:Bien, hola a todos ante todo, bueno resulta que desde mas o menos unos 9 meses estoy a dieta, pero desde agosto o asi, lo que es la ansiedad la calmo con pipas, la gente dice "es que eso engorda un huevo, es que son frutos secos"

Pero CLARO, yo llego a la conclusion, de que las cosas solo engordan si las digieres, pero yo las pipas NO las digiero, salen como entraron, pero eso no se si me pasa solo a mi o a todos, y si, a pesar de ello, realmente engordan aunque no las digiera.

se lo escabroso del tema, gracias^^

( no conozco gente mas sabia que vosotos)

Como pipas al menos 1 vez en semana, me pasa igual que a tí. Hago ejercicio a diario menos sábado y domingo y como sano. :\ A mi por el momento no me engordan. xD
Buff...Me has tocado un punto "debil"...Yo no sé si engordan..pues tengo una complexión normal y estoy dentro de mi peso,segun estatura y tal...

Pero es que me pierden,yo soy de esos de los que no son capaz de probar una,y luego no meterme una bolsa de esas grandes del Mercadona...

Y no deberia de abusar ya que tiendo a tener "cositas" con la tensión y para eso la Sal no es lo mas apropiado....

Y luego venga beber agua...Muchas veces me veo aqui posteando y venga comer pipas....A tu pregunta...A mi no me engordan,no sé si de por si, o por que luego "quemo" lo que me he comido.
Las pipas engordan

Hay quien piensa que las pipas engordan, sin embargo, como muchos otros alimentos, depende de qué cantidad y con qué ingredientes las comamos. Si hablamos de un puñado de pipas sin sal, podemos decir que estamos consumiendo unos frutos secos muy saludables.

Las pipas de girasol, al igual que otras semillas, como por ejemplo las pipas de calabaza o las semillas de sésamo, contienen nutrientes recomendados para cualquier dieta saludable. Por lo general, uno puede tomar entre 1 y 5 raciones de 25 gramos de pipas peladas por semana, o unos 50 gramos de pipas con cáscara.

Siendo más exactos, podemos decir que 25 gramos de pipas peladas aportan unas 142 Kcal, así como fibra y grasas insaturadas (“grasas buenas“, capaces de reducir los niveles de colesterol en sangre).

En exceso, las pipas engordan
El problema con las pipas es que resulta un aperitivo adictivo, especialmente las que vienen con sal o algún aditivo que les da sabor, lo que hace que uno coma mucho más de lo que debería, haciendo que se dispare el consumo de sodio y calorías, y por ello se extienda la idea de que las pipas engordan.

Debemos tener en cuenta que las pipas con sal añadida aportan cantidades importantes de sodio, concretamente más de 3 gramos por cada 100 gr. de pipas. Puede parecer una cantidad pequeña, pero en sal es mucha sal, de modo que las personas con hipertensión, retención de líquidos y problemas cardiovasculares que deben controlar la ingesta de sal deberían comprar pipas sin sal.

Si tomamos como referencia los datos publicados en los paquetes de pipas, las pipas con sal aportan 150 Kcal por cada 25 gramos de semilla, lo cual las hace ligeramente más calóricas, y mucho más saladas que las pipas al natural.

Beneficios de las pipas
Entre los múltiples beneficios de las pipas, siempre y cuando se consuman en las cantidades indicadas porque sino engordan, podemos mencionar los siguientes:

- Las pipas tienen ácido gamma-linolénico, un ácido graso que contribuye a la producción de prostaglandinas, que, entre otras cosas, impiden la formación de sustancias inflamatorias, regulan la liberación y acción de los neurotransmisores relacionados con la calma y la relajación, y regulan los efectos de las hormonas femeninas en el ciclo menstrual.

- Las grasas insaturadas, como ya hemos mencionado, contribuyen a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

- Las pipas son una fuente de minerales y oligoelementos, como por ejemplo: fósforo, hierro, potasio, y magnesio, especialmente rico en este último mineral, el cual es se necesita para la relajación muscular y el desarrollo de los huesos

- Las pipas aportan vitaminas, especialmente vitamina E y vitamina B9, más conocida como ácido fólico, el cual es importante cuando los niños están creciendo y también durante los primeros meses de embarazo.

- Las pipas también nos aportan antioxidantes, con los que combatimos los nocivos efectos de los radiales libres, los cuales incrementan el riesgo de sufrir ciertas enfermedades degenerativas y cardiovasculares.
Pongo hilo oficial pipas o algo XD

Yo.como.pas de tijuana, una bolsa gorda del mercadona cae en tres.dias aprox.

En cuanto a la digestion, sabes.si el caso concreto de yo no digerirlas es malo o bueno o da igual?
murkit escribió:Pongo hilo oficial pipas o algo XD

En cuanto a la digestion, sabes.si el caso concreto de yo no digerirlas es malo o bueno o da igual?

Tienes sobre dosis de pipas o que? no entiendo lo que dices. Como que no digieres algo que entra en tu estómago?
Haber si es que no las masticas y por ello luego "salen" enteras...por que si no..no le veo otra.
marlendietrich escribió:
murkit escribió:Pongo hilo oficial pipas o algo XD

Tienes sobre dosis de pipas o que? no entiendo lo que dices. Como que no digieres algo que entra en tu estómago?

Igual que los perros no digieren la hierba (creo, no estoy seguro)

Cuando hago de.vientre tres un día de comer pipas, salen como entraron ( como chiribitas... Por que claro que las mastico, aunque también salen enteras)

No todo lo que entra al estomago se digiere,macho
Macho no, señorita. Siempre digieres algo, a no ser que comas plástico, los jugos gástricos se encargan, trabajan por tus dientes, aunque engullas como los pavos.
De todas formas en dosis pequeñas no engorda si has leído lo que te puse.
Ahora si comes muchas te aseguro que la digestión es pesada y larga.
marlendietrich escribió:Macho no, señorita. Siempre digieres algo, a no ser que comas plástico, los jugos gástricos se encargan, trabajan por tus dientes, aunque engullas como los pavos.

Perdoné milady XD no pretendía, ofender

Pues las suel to iguales a cómo entran, llegue a pensar que eran gusanos
murkit escribió:

Pero las has contado? Porque por poder, puede ser que se escape alguna o que aparezcan trocitos de pipas en las heces...
Pero si te comes 100 pipas luego cagas 100 pipas enteras??
murkit escribió:
marlendietrich escribió:Macho no, señorita. Siempre digieres algo, a no ser que comas plástico, los jugos gástricos se encargan, trabajan por tus dientes, aunque engullas como los pavos.

[qmparto] Que no hombre, que no, que se digieren. Gracias por el trato.
Los trocitos, las mastico, perp si no,mastico una, sale entera

Esto se.veía muy.bien en los mix de kikos y pipas que comia, las pipas salian y los kikos no
murkit escribió:Los trocitos, las mastico, perp si no,mastico una, sale entera

Esto se.veía muy.bien en los mix de kikos y pipas que comia, las pipas salian y los kikos no

Pues que quieres que te diga no malgastes tu dinero, lo que no vayas a comer no lo cagues.
Los dientes están para masticar, especialmente las semillas. Para digerir bien pipas, maiz, lentejas, etc... es necesario estén bien trituradas si no los jugos gástricos según la ingestión no podrá con ellos. Casi todo el mundo conoce alguien o ha vito alguna peli que alguien se llama el lenteja por accidentes que no voy a nombrar. [qmparto]

Suelo comer pipas de vez en cuando porque es un alimento de alto valor calórico 640 kcal /100 gr (pipas peladas y con sal) Como tengo interés en ganar peso pues no tengo reparos. El 56% son grasas y aunque no tienen colesterol y son buenas para la salud si estás con una dieta para perder peso lo mejor es que coma otra cosa que en su valor nutricional no sea tan alto y no tenga tantos lipidos/grasas. Para la dieta te irá mucho mejor unos grisines o comer lomo embuchado. ;)
Las pipas engordan??

Joer, bendita constitucion la mia XD
Teniendo en cuenta que una bolsa de 300gr. quizas la mitad sea cascara de pipa, estariamos hablando de unos 150gr. reales de pipa ya pelada, si dices que te dura 3 dias la bolsa (que creo lleva menos de 300gr.) te comes unos 50gr. de pipas al dia, que a no ser que te atiporres todo el dia de cosas caloricas, no creo que esos 50gr. te engorden.
Soy bastante adicto y a mi no me engordan.
lo que yo decia, la mejor comunidad [beer]

gracias a todos

solo queda el misterio de la digestion, consultare con un medico
las pipas, aparte de que engordan, si son con sal contribuyen a que retengas muchísimos líquidos.
19 respuestas