› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ajbeas escribió:Buenas a todos!
Recientemente me han ofertado un trabajo para 4 meses en Huesca (Aragón), y comienzo el día 11 de junio.
Como es evidente, tengo que alquilarme un piso y no sé por donde empezar.
Nos vamos a ir mi novia y yo en un principio. Por lo que el piso será para nosotros.
El problema viene en que al empezar el día 11 de junio, no sabemos si irnos el 8-9 a buscar piso y quedarnos en un hostal hasta que lo encontremos. Pero no sabemos si enseñan pisos o no los fines de semana.
Otro de los problema que encuentro es que muchos son por inmobiliaria y no sé cómo funcionan.
Y por último, el otro problema principal, ¿alquilan pisos durante 4 meses? O por ley tiene que ser los 6 meses sí o sí?
No sé, se agradecen consejos, experiencias, etc, sobre alquileres de piso, para saber cómo empezar, métodos de pago (en mano o transferencia), etc.
Saludos y gracias!
Omnia90 escribió:No se si es que sere yo rara, pero encuentro un poco ida de olla cambiar de vivienda por un trabajo de solo 4 meses. Cuando se te acabe el contrato o te echen, otra vez a mudarte?
Omnia90 escribió:No se si es que sere yo rara, pero encuentro un poco ida de olla cambiar de vivienda por un trabajo de solo 4 meses. Cuando se te acabe el contrato o te echen, otra vez a mudarte?
ajbeas escribió:Omnia90 escribió:No se si es que sere yo rara, pero encuentro un poco ida de olla cambiar de vivienda por un trabajo de solo 4 meses. Cuando se te acabe el contrato o te echen, otra vez a mudarte?
Si tengo que coger puntos, pues es lo que me queda.
Cuando haces un CONCURSO-oposición en sanidad, ya puedes sacar en el examen un 25 sobre 10, que como el otro tenga hechos mil cursos, publicados mil posters y sobre todo, años trabajados, te funden.
Por eso en esta primera etapa me toca comerme toda las vacaciones, sustituciones, etc. Hasta llegar a un mínimo en el que poder pensar en estabilizarme en un sitio concreto.
Te lo dice uno que tiene el máximo de puntos en cursos y ahora está por tener el máximo de puntos en póster. Las publicaciones tengo que ver cómo funcionan.
Evidentemente podría acotar mi zona a mi comunidad únicamente, pero de camino conozco otros sitios, viajo y además gano experiencia. Aquí en Andalucía, la bolsa sanitaria llevan unos retrasos de aúpa, y no estoy dispuesto a perder más tiempo. Cuando uno tiene una edad (no es que tenga 40 años), prefiere buscar alternativas, sobre todo porque de mi trabajo, o lo ejerzo en un privado sin puntuar para la pública, o comienzo a coger contratos "basura" que mucha gente rechaza. Luego se quejan de que con 40 tacos no son fijos, pero quieren contratos "príncipe/princesa" que son complicados que te toquen (una baja por embarazo, o por enfermedad de larga duración, pero eso es como tocarte la lotería).
Por eso me toca aceptar.
Saludos!