Tema piso: muy perdido

Buenas a todos!

Recientemente me han ofertado un trabajo para 4 meses en Huesca (Aragón), y comienzo el día 11 de junio.

Como es evidente, tengo que alquilarme un piso y no sé por donde empezar.

Nos vamos a ir mi novia y yo en un principio. Por lo que el piso será para nosotros.

El problema viene en que al empezar el día 11 de junio, no sabemos si irnos el 8-9 a buscar piso y quedarnos en un hostal hasta que lo encontremos. Pero no sabemos si enseñan pisos o no los fines de semana.
Otro de los problema que encuentro es que muchos son por inmobiliaria y no sé cómo funcionan.
Y por último, el otro problema principal, ¿alquilan pisos durante 4 meses? O por ley tiene que ser los 6 meses sí o sí?

No sé, se agradecen consejos, experiencias, etc, sobre alquileres de piso, para saber cómo empezar, métodos de pago (en mano o transferencia), etc.

Saludos y gracias!
Yo por experiencia te digo que encontrar piso para 4 meses es muy difícil. Me vi varias veces en tu situación y bufff nadie quiere alquilar menos de un año salvo que sean pisos vacacionales, carísimos. Tienes dos opciones, hacer contrato normal por un año y luego irte, puedes perder algo de dinero pero como mucho la fianza (un mes, por ley no debería ser más de un mes). Debes avisar con un mes de antelación que te vas.
Otra opción es buscar por airbnb y a lo mejor encuentras alguien que te alquile los 4 meses a un precio decente.
En inmobiliarias muy difícil, si puedes busca anuncios de particulares en milanuncios, fotocasa, en carteles que veas en los portales, farolas, tablones de anuncios de supermercados, etc. Porque así puedes negociar un poco a ver si te lo alquilan por meses pagando un poco más y tal. Pero es muy chungo, ya te lo digo.
Otra opción es mirar hostales, algunos tienen precios especiales para trabajadores que se quedan de lunes a viernes.
Alquilar por tan poco espacio de tiempo, no suele ser atractivo. Y para las inmobiliarias menos, porque suelen pedir entre sus emonumentos, un porcentaje, que en la mayoría de los casos supone un mes de alquiler.

Yo me cogería el coche, me daría una vuelta por la localidad y buscaría carteles de Se Alquila de particulares. Les llamas, quedas con ellos, ves el piso y si te gusta les expones tu situación. Si no eres un gualtrapa, sabes explicarte bien, te ven con pareja estable y ven que vas por motivos de trabajo, no veo la razón por la que no te alquilen.

Pero vamos, para todo esto lo mejor es el cara a cara: dejas buena impresión y dejando buena impresión todo es aceptable.
ajbeas escribió:Buenas a todos!

Recientemente me han ofertado un trabajo para 4 meses en Huesca (Aragón), y comienzo el día 11 de junio.

Como es evidente, tengo que alquilarme un piso y no sé por donde empezar.

Nos vamos a ir mi novia y yo en un principio. Por lo que el piso será para nosotros.

El problema viene en que al empezar el día 11 de junio, no sabemos si irnos el 8-9 a buscar piso y quedarnos en un hostal hasta que lo encontremos. Pero no sabemos si enseñan pisos o no los fines de semana.
Otro de los problema que encuentro es que muchos son por inmobiliaria y no sé cómo funcionan.
Y por último, el otro problema principal, ¿alquilan pisos durante 4 meses? O por ley tiene que ser los 6 meses sí o sí?

No sé, se agradecen consejos, experiencias, etc, sobre alquileres de piso, para saber cómo empezar, métodos de pago (en mano o transferencia), etc.

Saludos y gracias!

Como soy de al laito de Huesca me meto.

Si que te alquilaran piso por cuatro meses ya que la mita de los alquileres o mas de los pisos en Huesca(capital) son de estudiantes universitarios y cuando acaban las clases se queda todo vacio. En sábado imagino que si enseñaran pisos, algún conocido que tengo en inmobiliaria trababa los sábados y enseñan mas que otra cosa.

Si es en otro punto de la provincia probablemente tampoco tengas problema, somos grandes importadores de camareros y enfermeros..
@Pokinski Exacto, yo voy a trabajar en un hospital de Huesca capital. Pero bueno, parece que allí los sanitarios escasean, o algo raro pasa, puesto que se demanda mucho allí. Si me pasaras la info de tu colega para poder contactar con él y preguntarle algunas cosillas me vendría muy bien y me harías el favor de tu vida. Porque estoy perdido la verdad. En mi caso el contrato es de 4 meses y bueno, no sé si prorrogable, hasta que no entre al hospital y vea como está el tema de contratos allí... No veo la cosa clara.

@CO-2 Entiendo que no pueda parecer atractivo, pero si voy a trabajar, y mi contrato de trabajo ya estipula que son 4 meses, no me interesa pagar meses extra, por algo que no voy a utilizar. Mi ex novia sí que encontró piso, para sólo los meses de junio y julio, pero en su caso fue en Zaragoza capital, que es bastante más grande. Tengo claro eso, que una vez que llegue tocará pasearse las calles en busca de carteles de se alquila.

@Solayo Llevo varios días buscando en ese tipo de páginas y en Huesca hay muy pocos pisos en alquiler. Tampoco quiero alquilármelo muy lejos, porque a pesar de que en principio iré en coche, si la comunicación ciudad-hospital-mi piso es buena, puedo prescindir de él.

Gracias a todos, me estáis ayudando, sobre todo a ver otras perspectivas.
@ajbeas
jejejej mi pareja es enfermera veterana aqui, te digo algo en un par de dias :)

Lo de la demanda es facil, es una provincia pequeña(y preciosa), no cubrimos plazas y al ser pequeña no es un destino atractivo para venirse a trabajar.
No se si es que sere yo rara, pero encuentro un poco ida de olla cambiar de vivienda por un trabajo de solo 4 meses. Cuando se te acabe el contrato o te echen, otra vez a mudarte?
Omnia90 escribió:No se si es que sere yo rara, pero encuentro un poco ida de olla cambiar de vivienda por un trabajo de solo 4 meses. Cuando se te acabe el contrato o te echen, otra vez a mudarte?

Si tengo que coger puntos, pues es lo que me queda.
Cuando haces un CONCURSO-oposición en sanidad, ya puedes sacar en el examen un 25 sobre 10, que como el otro tenga hechos mil cursos, publicados mil posters y sobre todo, años trabajados, te funden.
Por eso en esta primera etapa me toca comerme toda las vacaciones, sustituciones, etc. Hasta llegar a un mínimo en el que poder pensar en estabilizarme en un sitio concreto.
Te lo dice uno que tiene el máximo de puntos en cursos y ahora está por tener el máximo de puntos en póster. Las publicaciones tengo que ver cómo funcionan.

Evidentemente podría acotar mi zona a mi comunidad únicamente, pero de camino conozco otros sitios, viajo y además gano experiencia. Aquí en Andalucía, la bolsa sanitaria llevan unos retrasos de aúpa, y no estoy dispuesto a perder más tiempo. Cuando uno tiene una edad (no es que tenga 40 años), prefiere buscar alternativas, sobre todo porque de mi trabajo, o lo ejerzo en un privado sin puntuar para la pública, o comienzo a coger contratos "basura" que mucha gente rechaza. Luego se quejan de que con 40 tacos no son fijos, pero quieren contratos "príncipe/princesa" que son complicados que te toquen (una baja por embarazo, o por enfermedad de larga duración, pero eso es como tocarte la lotería).

Por eso me toca aceptar.
Saludos!
Omnia90 escribió:No se si es que sere yo rara, pero encuentro un poco ida de olla cambiar de vivienda por un trabajo de solo 4 meses. Cuando se te acabe el contrato o te echen, otra vez a mudarte?

La sanidad publica es poco mas complicado que eso, todo lo que trabajas son puntos para oposiciones y demás. Aparte si estas en depende que bolsas de empleo bajas puestos en lista. Eso tengo entendido yo desde lo poco que me voy enterando de lo que me cuenta 'mi enfermera' [angelito]
Mira algún particular, si es para 4 meses pasa de inmobiliarias.

Intenta alquilar si no fuera, en algún pueblo que sean mas permisivos con el tema de alquiler y sobre todo suerte.
mas o menos ya te han dicho todo. yo indicare 2 detalles.

1.- deja siempre claro, a todo el mundo, que en principio solo vas a estar 4 meses. yo tambien te aconsejo que mires de particulares primero si es posible.

2.- preparate para estar en el hostal varios dias porque no creo que consigas piso nada mas llegar.

ah, no olvides el mes de fianza y el que te cobrará la inmobiliaria por no hacer nada!
@ajbeas Como han dicho mira por particulares, Airbnb y si no, otra opción que podrías hacer es pillarte hostales de larga duración, o incluso alguno de esos en los que por estar unas pocas horas de voluntario te dan cama y comida gratis, échales un ojo.
ajbeas escribió:

Si tengo que coger puntos, pues es lo que me queda.
Cuando haces un CONCURSO-oposición en sanidad, ya puedes sacar en el examen un 25 sobre 10, que como el otro tenga hechos mil cursos, publicados mil posters y sobre todo, años trabajados, te funden.
Por eso en esta primera etapa me toca comerme toda las vacaciones, sustituciones, etc. Hasta llegar a un mínimo en el que poder pensar en estabilizarme en un sitio concreto.
Te lo dice uno que tiene el máximo de puntos en cursos y ahora está por tener el máximo de puntos en póster. Las publicaciones tengo que ver cómo funcionan.

Evidentemente podría acotar mi zona a mi comunidad únicamente, pero de camino conozco otros sitios, viajo y además gano experiencia. Aquí en Andalucía, la bolsa sanitaria llevan unos retrasos de aúpa, y no estoy dispuesto a perder más tiempo. Cuando uno tiene una edad (no es que tenga 40 años), prefiere buscar alternativas, sobre todo porque de mi trabajo, o lo ejerzo en un privado sin puntuar para la pública, o comienzo a coger contratos "basura" que mucha gente rechaza. Luego se quejan de que con 40 tacos no son fijos, pero quieren contratos "príncipe/princesa" que son complicados que te toquen (una baja por embarazo, o por enfermedad de larga duración, pero eso es como tocarte la lotería).

Por eso me toca aceptar.
Saludos!

juer, ni que necesitaras llevarte la casa entera...

pa 4 meses te llevas lo necesario y fuera, alguna pijada en plan pc o tal que no molesta, ropa no necesitas el armario entero y menos cara al verano en huesca, y menaje te llevas lo justo que puedas necesitar, tal q toallas y tal, y si hace falta te compras una sarten y dos pijadas por cuatro duros y ale.
parece aqui que irse de casa poco tiempo equivale a desmontar hasta los muebles.

por otra parte, al op, 4 meses... igual lo tienes jodio, segun que epoca y zonas, pero poder se puede. por agencia te va a costar mas, y salirte mas caro, ya que pagas dos entradas, por particular pagas una y au, y si te dicen minimo de 6... a lo sumo te jodes esa fianza pirandote antes, nada mas.

de echo, mirate bien lo de los hostales, pero no solo para los primeros dias. yo en santiago de compostela, tuve que buscar para dos meses y acabe topando un piso compartido , necesitaba de viernes a domingo estar ya dentro, asi que mira mi margen, no podia pararme a mirar nada ni antes ni una vez alli por horarios con el curro.
casi al irme me entere que un hostal, justo pegado a mi curro ademas, tenia alquileres mensuales con derecho a desayuno y cena por cosa de 350 pavos al mes.......una pena no haberme enterado el primer dia.
@ajbeas

Si no pasa nada raro mañana te paso un contacto por privado en Huesca
Pokinski escribió:@ajbeas

Si no pasa nada raro mañana te paso un contacto por privado en Huesca

Muchas gracias compañero!
Ahí ando batallando con el tema del piso jajaja.
Nadie quiere alquilarlo para 5 meses, excepto un par de inmobiliarias que tienen un piso o dos disponible.
El alquiler sería de junio a octubre ambos inclusive.
A ver si tengo suerte, en un grupo de Facebook de sanitarios se quejan todos de Huesca de ese tema, de que encontrar pisos allí es una odisea.

Saludos y mil gracias!!
la ultima vez que alguile un piso asi en españa fue en 2012, no se si habra cambiado la cosa, pero lo que hiicimos fue alquilar por un año, y añadir una clausula que decia que podia abandonar en cualquier momento incluso del primer año avisando con 30 dias, como asi, fue, estuvimos tres meses
otros amigos hicieron lo mismo pero estipulando la clausula que estaban ahi por trabajo, en cuanto se acabara el trabajo se acaba el contrato
15 respuestas