Tema publicidad..algo estara haciendo bien ms

Pues si ,creo que MS al fin se ha dado cuenta de que lo que vende en este pais es la publicidad,y para mi se han puesto definitivamente las pilas,yo no paro de ver anuncios de xbox 360 por todas partes,primero anuncios de juegos,que aunque sean multis salen al final con el "consiguelo en tu xbox 360",el ultimo es el prince of persia,y como ese mas,luego el famoso lips,esta hastaen la sopa,en la radio,iendo a trabajar todas las santas mañanas estan con el lips a vueltas en los 40,y lo repiten y repite "PARA TU XBOX 360",luego en el gran hermano ese tambien ahi los concursantes jugando con el lips,el otro dia en el hormiguero,haciendo promocion al lips y repitiendo ,solo para tu xbox 360.Hasta en minuto y resultado en la sexta el otro dia el presentador ese vasco hablando de xbox 360 y pes 2009,pero la puntilla ha sido hoy en pasapalbra,que el presentador ha dicho en un momento del programa,una pregunta " cual fue la consola mas vendida del 2008,xbox 360 o playstation 3?" a lo que una chica ha respondido con una sonrisilla de ser la tipica que a todo videojuego le llama plei,ha dicho,playstation 3 y el presentador NOOO REBOTE,y dice otro concursante,xbox 360. "si,punto para el equipo azul!!"

vamos,que estos ultimos meses xbox 360 hasta en la sopa,pense que nunca veria esto con algo que no fuera el nombre playstation,pero ahora si creo que ms lo esta haciendo cojonudo con el tema publicidad,era dificil hacerse un nombre en este mundillo casi acaparado por sony y nintendo pero ms lo ha conseguido
Microsoft esta haciendo las cosas muy bien y tiene que continuar haciéndolas bien... Tiene que explotar la marca Lips, sacando canciones para descargar nuevas y cada X tiempo un recopilatorio de esas canciones en formato físico... Cada año sacar un Scene it!... Explotar los Avatares, el 100 contra 1, y demás cosas relacionados con los Avatares... Publicitar su videoclub... y por supuesto, no olvidar de de promocionar muchos juegos y evitar que los juegos multiplataforma se anuncien solo con el logo de la PS3...
ferry escribió:Pues si ,creo que MS al fin se ha dado cuenta de que lo que vende en este pais es la publicidad

¿sólo en este país?
Por fín, la verdad es q yo tb había notado que empiezan a ponerse las pilas, ya era hora [bye]
Sí que lo está haciendo bien sí, hasta mi hermano se ha comprado una 360... gracias a la publicidad en GH ( y que mi cuñada lo vea ).

Pero aun le queda mucho trabajo por hacer, tengo algún colega indeciso entre la PS3 o la 360 que está convencio que dentro de un año la Xbox estará muerta y tendrá que comprarse una PS3... porque "todo el mundo" tiene la PS3...

P.D: En "Esta pasando" de Tele 5 han dado un reportage del Prince of Persia así de buenas a primeras. No era publicidad de Xbox360, pero parece que Ubisoft también se toma en serio la campaña navideña.
Es cierto, aki en MAdrid, lo del Lips esta en un MONTON DE MARQUESINAS del bus...pero en un monton, de verdad!

Como esta Telecinco con la 360! juder! el GuitarHero en GranHermano (GH en GH xD) de 360 (el año pasao pusieron el GH de la Wii creo...), el Lips...joder.....
Si, al final microsoft se ha puesto las pilas en españa, y hay MUCHOS anuncios de la xbox y ademas bien anunciados. Las ventas de las ultimas 4 semanas lo dicen todo, http://vgchartz.com/ehweekly.php .
Wado escribió:
ferry escribió:Pues si ,creo que MS al fin se ha dado cuenta de que lo que vende en este pais es la publicidad

¿sólo en este país?

hombre no solo en este pais,pero de todos es sabido que este es el pais de "la plei es la plei",o el pais donde a cualquier consola le llaman la plei
Estoy de acuerdo con todo lo que habéis dicho. Además, a mi parecer, creo que ha sabido aguantar muy bien la "embestida" de PS3 en sus primeros meses, y una vez que no ha reculado, ha "contratacado" a base de publicidad, ofertas, promociones...Como resultado, creo que el consumidor de consolas en España, ya sea casual o no, es mucho más abierto de lo que era hasta hace poco, con más información.

Entendedme, todo esto lo digo en términos relativos, pero sí creo que se está trabajando en ese sentido muy bien, y que no sólo beneficia o beneficiará a nuestra blanquita, sino al mercado de consolas en general, sobre todo para el futuro.
Bueno, la publicidad es muy importante clro, pero lo que realmente ha echo que venda más que la PS3 es su increible precio, y creo que por desgracia el día que la play baje de precio venderá muchísimo más que la XBOX, pero así es este país...

Byez!
ReoAvalon escribió:Bueno, la publicidad es muy importante clro, pero lo que realmente ha echo que venda más que la PS3 es su increible precio, y creo que por desgracia el día que la play baje de precio venderá muchísimo más que la XBOX, pero así es este país...

Byez!

No estoy de acuerdo, si la bajan no creo que lo hagan demasiado, porque tampoco les está llendo mal que digamos, y por tanto la xbox seguirá vendiendo más. Y ya como saquen un mg en la xbox, además del tema de las placas jasper, me da a mi que es el fin de la ps3. xDD

En cuanto a la publicidad, pues sí, se lo están currando y mucho.
pues yo si estoy deacuerdo en el tema del precio, la ps3 salio por unos escalofriantes ¿600 euros? ahora vale 400 y por poco mas de 200 tienes la xbox con algun juego y tal. Además debido al precio hay mas gente que tiene la xbox que la ps3, lo cual te ayuda a decidir a comprar una xbox antes de una ps3 (efecto arrastre xD) y por ultimo y no menos importante pienso que el tema flasheo también tiene mucho que ver. La ps2 partia las ventas en su ultimo ciclo de vida porque la "pirateabas" con mirarla. Cuanto mas "pirateable" sea una consola más gente comprará la consola. Los que estamos dispuestos a comprar juegos originales lo haremos se pueda piratear o no, asi que de ahi pellizcan un poquito mas de ventas. Pero si, las marquesinas de los autobuses tambien ayudan :P
Aparte ya las consolas me parece que no entienden de crisis, en la misma semana del año pasado se vendieron 1 Millon menos de consolas (de todas), no me quiero ni imaginar la cantidad de soft que se esta podiendo vender en estos dias, a parte de todo el DLC que tiene 360.
yo no hablo de ventas ojo,hablaba solo del tema publicidad,que ahora si se nota que existe algo mas aparte del nombre playstation,vamos,nunca crei que llegaria a ver mas anuncios de otra consola que de una playstation
Aunque yo no me caso con ninguna marca (yo prefiero una consola por los juegos, no porque sea de Microsoft, de Sony, o de quien sea, eso me da igual)... aun recuerdo que muchos usuarios vinieron llorando al foro porque en el anuncio de Mirror's Edge sólo nombraban la Playstation 3 al final del anuncio y decían que si publicidad engañosa, que si Microsoft tambíen tenía el juego y que si no era justo y bla bla bla [mamaaaaa]

Ahora resulta que la mayoría de los juegos multiplataforma (Prince Of Perisa, GTA IV, Guitar Hero) sólo aparece Xbox360 en la publi (estando en PS3 los juegos también), y claro, eso si está bien visto, ya no es publicidad engañosa, y es que Microsoft lo está haciendo bien. Ojo, que lo digo teniendo la PS3 aparcada desde hace meses y le doy caña a la 360 y me encanta. Pero como digo, yo no me caso con nadie, pero me parece de coña que hace 2 semanas se criticó 1 anuncio porque Sony "gane" la exclusividad del anuncio y si lo hace Microsoft es que está bien hecho.

[ironic] X-Boxers.... [carcajad] [/ironic]
ps3 vive de las rentas que le dejó ps2, y se estan agotando ya porque hay otra consola en el mercado que te da lo mismo por menos dinero y con mejores juegos y eso la gente lo esta viendo cada dia mas claro
Si yo lo tengo claro y como digo, tengo la Play 3 aparcada desde hace meses, pero aun así, como digo, no me caso con nadie, y tampoco veo justo que se lapide a otra compañía por algo que Microsoft hace incluso con más asiduidad. Creo que cada consola ofrece lo que tiene, en 360 tenemos Gears Of War, Halo, Forza, etc... y en PS3 tenemos Uncharted, Metal Gear, Resistance, etc

Los juegos multiplataforma son casi iguales en ambas consolas y por eso digo que no entiendo que si Sony pone un "Playstation 3" al final del anuncio del Mirror's Edge la gente vino llorando y diciendo que si publicidad engañosa y no se que, y si lo hace Microsoft es que lo hace bien y está bien visto. Ni tanto ni tan calvo, creo yo, más aún cuando todos sabemos los juegos que son multiplataforma y los que no lo son. Al fin y al cabo, es solo publicidad y se lleva el gato al agua el que más pague.
DaiviX está baneado por "troll"
La verdad que la campña publicitaria en España es de 10. Se van a forrar estas navidades. Si siguen asi las demas generaciones tienen el mercado ganao
litos001 escribió:
ReoAvalon escribió:Bueno, la publicidad es muy importante clro, pero lo que realmente ha echo que venda más que la PS3 es su increible precio, y creo que por desgracia el día que la play baje de precio venderá muchísimo más que la XBOX, pero así es este país...

Byez!

No estoy de acuerdo, si la bajan no creo que lo hagan demasiado, porque tampoco les está llendo mal que digamos, y por tanto la xbox seguirá vendiendo más. Y ya como saquen un mg en la xbox, además del tema de las placas jasper, me da a mi que es el fin de la ps3. xDD

En cuanto a la publicidad, pues sí, se lo están currando y mucho.

Como sea cierto lo del MG en la xbox, esto va a ser la ecatombre, para mi es uno de los juegos que podrian hacerme comprar la Ps3 (cuando valiese algo menos....bueno bastante menos), pero saliendo en la 360, la entrada de la consola de sony en mi casa ya lo tendria pero que muyyyyy complicado.
Fijate si lo está haciendo bien que hasta la consola (con el nxe) está plagada de publicidad :D

pd: se que se sale un poco del tema, pero así me desahogo un poco ; )
Nadie a visitado el corteingles esta semana por lo menos el de malaga en la puerta de la secion de videojuegos avia una 360 con el gitarhero y unas 40 personas mirando como jugaban y pillando turnos xD me era imposible entrar en la secion de videojuegos con tanta gente amontonada

Saludos
hablando del 100 contra 1, se sabe algo ya???
q las consolas no casquen ya es bastante.

si hubiesen echo las cosas bien desde el principio en q punto estariamos ahora.
viccybercom escribió:q las consolas no casquen ya es bastante.

Igual o más o menos mejor, que el factor "que petan" ha sido importante, pero el "la plei es la plei" ha sido y es el más determinante.

Pero ya con la megabajada de precio, no se lo piensan tanto.

PEro si, coño, que ahora hay publicidad de Xbox hasta en la sopa, y yo que me congratulo de ello :)
Aqui en Valencia todas las marquesinas de la parada del bus tienen la publicidad del Lips y hoy viendo la tele han salido 3 anuncios en el mismo corte publicitario de una pelicula para niños de esta tarde. Parece que, esta vez sí, se lo están tomando en serio.
Ahora se estan poniendo las pilas, pero lo que deben hacer es promocionarla TODO el año.

Las barbacoas3 tambien petan, solo que en microsoft cuando petaban tenias un seguimiento de la consola, podias ver por donde iba, donde estaba, cuando te la iban a devolver, te la devolvian con algun regalo y era gratis.
En barbacoa3 te peta, se va de viaje no sabes donde esta, tarda mil años en llegar y cuando llega tienes que pagar, bien!

PD: aun espero saber algo de donde esta mi ps3.
Adama escribió:Ahora se estan poniendo las pilas, pero lo que deben hacer es promocionarla TODO el año.

Los recursos para publicidad son limitados (no por que Microsoft ande falta de pasta, sino por que quiere empezar a rentabilizar la cosa) y si hay un momento en el que es la publicidad es efectiva, esa es la Navidad. Claro que estaría bien ver anuncios todos los días, pero como no puede ser, me parece muy lógico que los concentren ahora.
D@rth escribió:Si, al final microsoft se ha puesto las pilas en españa, y hay MUCHOS anuncios de la xbox y ademas bien anunciados. Las ventas de las ultimas 4 semanas lo dicen todo, http://vgchartz.com/ehweekly.php .

Y que lo digas, esas gráficas dicen claramente que España es el país más "Pro-Play" de Europa, que la gente aquí se compra la Play porque es la Play...
Pues todos mis colegas, conocidos y familiares pasaron de ps2 a xbox 360 y alguno que otro se pillo tambien la wii (pero no le da el mismo uso que la 360) mas que nada por que la consola en si es mas barata, por el catalogo, el live o en su defecto porder tirar de backups.

En cambio hace poco ayude a un colega "poco sensato a mi entender" a vender su xbox 360 con un año de live que solo jugaba a los "pro" es mas ternia en pro6, pro 2008 y el pro 2009, para pillarse la ps3 solo por que le han dicho que el pro 2009 en la ps3 va "mejor" que en 360 y el solo juega a ese y se ahora pagar el live ...

La publicidad funciona y ver una consola a 180 euros de la next gen, mientras ves la ps2 por 150 o asi ...

Saludos
Pues no se hasta que punto es bueno, ya me veo estas navidades con el live saturado y teniendo que quitar el cable de red para poder jugar offline, como el año pasado XD

Si fueramos socios de microsoft o nos diesen comisiones por consola vendida todavia, pero la verdad, a mi que se venda más o menos me da igual, mientras yo disfrute con los juegos que me gustan.

Lo que está claro es que estas navidades el enemigo es la wii, no la ps3. Aunque claro, la wii me parece que es imposible que la puedan ganar, estas navidades volverá a estar agotada en todas las tiendas, ya veréis.
premisa escribió:
Adama escribió:Ahora se estan poniendo las pilas, pero lo que deben hacer es promocionarla TODO el año.

Los recursos para publicidad son limitados (no por que Microsoft ande falta de pasta, sino por que quiere empezar a rentabilizar la cosa) y si hay un momento en el que es la publicidad es efectiva, esa es la Navidad. Claro que estaría bien ver anuncios todos los días, pero como no puede ser, me parece muy lógico que los concentren ahora.

Esta claro que no pueden bombardear con anuncios todo el año como ahora. Pero la X360 debe hacerse conocer y no es normal que consolas como PS3 tenga mas anuncios durante el año que X360.
Yo creo, como otros foreros, que aunque se esten poniendo las pilas en el tema de publicidad el asunto clave es el precio de la consola con su ultima rebaja ya que la diferencia es muy grande.
A dia de hoy Sony no deberia tardar mucho en pegar una bajada considerable, y cuando lo haga y esten en el mercado unos cuantos juegos esperados la ps3 va a vender mucho mas que ahora.

DiGWeeD escribió:ps3 vive de las rentas que le dejó ps2, y se estan agotando ya porque hay otra consola en el mercado que te da lo mismo por menos dinero y con mejores juegos y eso la gente lo esta viendo cada dia mas claro

Bueno eso no es del todo cierto, en parte si, porque sony ha tenido temporadas que se ha dormido en los laureles y se podian haber hecho las cosas de otra manera, pero hay ciertos factores que hacen que sony no haya podido o querido "despertar" antes.
Uno de ellos es el coste de fabricacion de una Ps3, es decir la decision de fabricar la maquina que fabrican, y otro y muy importante, es que sony sigue sacandole beneficios a la Ps2 y a sus juegos aun a dia de hoy y creo que lo seguira haciendo por bastante tiempo.

Ademas parte de las "rentas" de ps2 de las que se habla, son los juegos exclusivos que mucha gente espera con ansia (yo entre ellos) y la creacion de nuevas sagas llamativas en esta gen tambien hacen lo suyo.

Lo de que te da lo mismo por menos dinero y mejores juegos es muy relativo, como siempre esto se basa en los gustos para los juegos y en lo que estes buscando como aparato, si la mayoria de los que te gustan son multi y no quieres nada complicado, la 360 ahora mismo es la mejor opcion con diferencia puesto que la diferencia de gasto es brutal.
Si por el contrario 2 o 3 de los juegos que ADORAS son exclusivos de ps3, pues no te quedan mas narices que comprar una si o si y ahi Microsoft no te arregla nada ni aunque la consola la vendan a 50€.

No obstante con la Ps3 ya sabemos lo que estamos pagando, un reproductor bluray, buen equipamiento con la consola, una arquitectura exclusiva (con los pros y contras que ello conlleva) y una calidad de fabricacion que ya quisiera microsoft.

Y a sony, con esa filosofia la verdad es que no le ha ido nada mal, llevan muchas consolas vendidas desde el principio, cuando costaba esos 600 eurazos y.....quien sabe el beneficio que le sacan actualmente a la ps3...
Saben que tienen una maquina de calidad y que lo unico que tienen que hacer es esperar a amortizar la fabricacion y pegar una buena rebaja y a esperar a sus desarrolladoras mas prometedoras. Y por supuesto ir pensando constantemente en nuevos juegos que sacar.

exitido escribió:

Las barbacoas3 tambien petan, solo que en microsoft cuando petaban tenias un seguimiento de la consola, podias ver por donde iba, donde estaba, cuando te la iban a devolver, te la devolvian con algun regalo y era gratis.
En barbacoa3 te peta, se va de viaje no sabes donde esta, tarda mil años en llegar y cuando llega tienes que pagar, bien!

PD: aun espero saber algo de donde esta mi ps3.

Bueno, las Ps3 tambien petaran como cualquier aparato, pero ni de lejos en el % que lo han hecho las 360 por un fallo de diseño que unicamente tuvieron por ser tan prisas para sacar la consola. Bastaba con utilizar unas cuantas a fuego durante un mes para darse cuenta de que eso era un nucleo de magma fundido (es que hay que ser listo).

Y en cuanto al servicio tecnico, que es cojonudo el de Microsoft .....pues si, pero es lo que tiene. El hecho de que peten millones de tus consolas por un fallo de diseño base, pues hombre, hace al menos que desarrolles un sat decente y bien gestionado.

Pues bueno tras todo esto que he escrito dire que conste que tengo la 360 desde hace un par de meses (ni llega) y que me encantan muchos juegos actuales multi y algunos exclusivos de microsoft, y la estoy gozando como un enano pasando el Gears 2.
Pero desde luego lo que pienso que impulsa a microsoft en un % muy alto es el precio del hardware, porque yo aun no tengo la Ps3 pero tengo claro que algun dia la tendre, cuando este mas barata y tenga a disposicion unos cuantos juegos que espero con muchas ganas y que aun no han salido.

Lo que esta claro es que me alegro de que microsoft este solucionando cosas, de que venda al precio que vende y de que le vaya muy bien, porque lo que el mercado necesita es competitividad, que nos viene muy bien a todos.

Saludos
la verdad es que yo tb lo he notado aunq tb se ve ha venido a la cabeza... esto de que... VIENEN LAS NAVIDADES!!!!
sin duda el precio es lo que de momento hace a microsoft vencedora en esta generacion (o eso parece) sony nos ha querio colar el soporte que ellos han creado metiendolo a rosca, sin ser necesario en absoluto, en la ps3 y ese ha sido su mortal error. Cabe destacar que el dinero que no nos saca microsoft en la compra de la maquina lo van a sacar con el servicio de live... inteligente estrategia.
Muy bonitos y muy bien....peroooooo...que se dejen de anuncios y bajen el precio a los juegos, porque me parece vergonzoso como clavan a la peña.

Asi de paso muchos nos pensariamos tenerla totalmente intacta. Y si no pasaros por los post de paginas extranjeras y vereis los precios que tienen en playasia o en UK.
Simplemente se han dado cuenta del fallo, hasta hace un año o algo así no se veia casi nada de la 360 y ahora mira...

En mi clase antes solo había uno con la 360 y ahora somos 5...se nota.
Mike08 escribió:Muy bonitos y muy bien....peroooooo...que se dejen de anuncios y bajen el precio a los juegos, porque me parece vergonzoso como clavan a la peña.

Asi de paso muchos nos pensariamos tenerla totalmente intacta. Y si no pasaros por los post de paginas extranjeras y vereis los precios que tienen en playasia o en UK.

pues es tan facil como comprarlos de uk. Aunque si alli el juego vale aproximadamente la mitad que aqui los culpables son los distribuidores que trabajan aqui.
A mi me encanta ver anuncios de Xbox en la tele. Me encanta como rompen los programas introduciéndose ellos en lugar de la competencia. Me encanta que M$ se haya puesto las pilas a sacar "Cacharros de entretenimiento familiar" como los Lips, Scene-it, Guitarras, etc ... Eso, y bajo mi punto de vista, no otra cosa, aún decantaba a la peña a pillarse la pley3 (y eso que habéis dicho de que aquí en este país, la pley es la pley).
Si haces conocer tu producto, si enseñas más imágenes en movimiento (cosa que creo que aún podrían mejorar) y demuestras que no tienes nada que envidiar a la competencia, tal vez aún se aumente la cifra de ventas.
En este país, por el precio de una psp 3000 te llevas una next gen, más algún juego. ¿aún hay quién lo duda?
Buena idea la de colarse hasta en la sopa. A mi me hace gracia ver la DS como este año (otra vez) se sigue anunciando para venderte el Brain Training de las narices, o ver como la voz que siempre decía "playstation" ya no es tan sensual como era ... [fumando]
Algo está cambiando y nosotros lo vamos a ver ...
38 respuestas