Buenas, resulta que tengo ubuntu y la conexión a internet la cojo de un sistema windows. Me gustaría tener ciertos puertos abiertos para poder usar ciertas aplicaciones en mi ubuntu. Alguien sabe por donde irian los tiros?
El firewall de windows es quien debe redirigir (si es que es capaz) las conexiones entrantes al puerto XXXX, a la IP del otro PC, asi que mira en su configuracion.
DeadLy escribió:Buenas, resulta que tengo ubuntu y la conexión a internet la cojo de un sistema windows. Me gustaría tener ciertos puertos abiertos para poder usar ciertas aplicaciones en mi ubuntu. Alguien sabe por donde irian los tiros?
Deberias de explicarte algo mejor,
Hablas de tener 2 ordenadores uno con windows y otro con ubuntu, y el de windows proporciona internet a ubuntu.
O te refieres a tener windows instalado y ubuntu de forma virtualizada?
Pero como ya te han dicho lo normal es que el sistema que proporcione la conexion tiene que redirigir los puertos.
Porque no usas un router (+ switch)? Creo que más comodo para esto que quieres hacer.
El tema era, modem de ono > PC1 (windows) > PC2 (ubuntu).
Al tener modem no puedo usar un switch, verdad?
Entonces el PC1 comparte conexión con PC2 desde un cable cruzado, todo funciona perfecto, menos el tema puertos.
Ahora ya me funciona bien, es agregar puertos a la ip interna del PC2 desde propiedades de la conexión compartida del PC1 (windows).
El tema era, modem de ono > PC1 (windows) > PC2 (ubuntu).
Al tener modem no puedo usar un switch, verdad? Entonces el PC1 comparte conexión con PC2 desde un cable cruzado, todo funciona perfecto, menos el tema puertos.
Ahora ya me funciona bien, es agregar puertos a la ip interna del PC2 desde propiedades de la conexión compartida del PC1 (windows).
Gracias amigos, ya ta el tema funcando.
Adeu
Claro que puedes, yo tengo Ono tb.
Tengo un cm Thomson conectado a un router Linksys Wrt54gl y este como trae internamente un switch (4 vocas) lo tengo conectado a los ordernadores, a demas este router es wifi.
Luego una vez tenga el router ya te gestionas los puertos como tu quieras es lo mejor para lo que desees.
Para lo que quieres hacer necesitarias un switch de capa 3, lo que te puede salis bastante caro, pero bastante, por eso te recomiendo un router de cable que te puede salir por unos 60€