Tema raro con Pc componentes (solucionado)

Buenas,

Hace unas semanas me empezó a dar fallos un ordenador que compre con ellos montado.

Me tramitaron rma, todo perfecto, tuvieron algún problema a la hora de saber si había salido o no de su almacén cuando se lo reclame que no llegaba.......pero al recibirlo compruebo que me han cambiado las ram......sólo me comunicaron que limpiaron contactos de ram, placa base y actualizaron BIOS (el fallo es que se reiniciaba y se quedaba en bucle que no encendia), los test le dieron ok.

Lo dicho, recibo ordenador con la hoja pegada con ese diagnóstico pero de tener estas ram:

Geil EVO X DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 LED RGB Reacondicionado

Me han puesto estas, sin comunicarnelo:

Unas corsair (no consigo que el sistema me diga exactamente el modelo, 16gb a 2133 según la BIOS. Según speccy a 1333.....)

Veis esto normal? Y a todas estas, yo que estoy ya poco puesto en estos temas, me han dado algo peor? No entiendo como lo han hecho sin decírmelo......

Saludos y gracias por vuestra ayuda¡¡
pues te va a tocar llamarles y exigirles que te pongan unas iguales como las que tienes, porque mira que listos son que te la cambian por otras inferiores, de todos modos ya por aqui ya hay gente de pcc viendo, pero llamalos y exigeles que te pongan unas ram igual a las que compraste.
Ya les he puesto ticket sobre el rma, y me parece tan fuerte que hayan hecho esto sin comunicarlo, y no quiero creer que me hayan dado unas inferiores (todos sabemos que la ram está cara pero si tienen garantía y es lo que daba fallos.....).

Lo dicho a ver que me responden pero no me quedo a gusto. Llevo casi toda la vida comprandole a ellos componentes, es mi segundo ordenador, les he comprado móviles, portátiles, un iMac.......nunca había pasado nada así, quiero creer que ha sido un fallo gordo. Veremos en qué acaba pero ya reclamado está.

Saludos
Has toqueteado los perfiles XMP en bios? igual están a 2133 pero son de más (OC)

O eso, o abrir el pc, sacar una y ver la etiqueta

(para comprobar de cuanto son realmente sin temor a equivocarte)
Toqueteare en la BIOS. Revisando las etiquetas de la ram. Son mismas características, ya al menos me he quitado eso, me extrañaría que me la hubieran colado de esa forma ruin, así que por ese lado tranquilo.

Lo que me ha extrañado es que las hayan cambiado y ni comunicarlo siquiera, me ha resultado tan raro y a estas alturas ya, yo desconfío de todo el mundo
Raro o rabo? xD?

Yo no pagaría el sobrecoste de un producto nuevo si tramito un RMA y me ponen algo reacondicionado. Otro RMA.

Solo el IVA es un 21% no estamos en España como para regalar a minoristas.
@manuel1988 las reacondicionadas son las que el tenía antes xD
Si, en su momento las pille reacondicionados, estaban genial de precio

Pero claro, de estas ya no se si son reacondicionadas, si las tenian ahi de hacer pruebas, si las mías estaban bien, pero las volverán a vender reacondicionadas es que joer, no comunicaron nada¡

Veremos que me.dicen.
Raincloud escribió:Si, en su momento las pille reacondicionados, estaban genial de precio

Pero claro, de estas ya no se si son reacondicionadas, si las tenian ahi de hacer pruebas, si las mías estaban bien, pero las volverán a vender reacondicionadas es que joer, no comunicaron nada¡

Veremos que me.dicen.

Es curioso,yo soy cliente de pccom y siempre estuve muy contento hasta hace poco,pero compre una Samsung(TV) y tenía unos rasponazos mínimos sin importancia.Eran mínimos,pero la tv no me daba la sensación de ser nueva.La devolví por una fuga de luz.Al no encontrar nada mejor por el precio pedí otra vez la misma,ya que excepto la fuga se veía muy bien.Bueno,pues la tv que me llego hoy directamente no tenía la peana en el lugar destinado en el embalaje,sino espachurrada sobre la trasera del panel,y la etiqueta de la eficiencia energética estaba hecha una bolita.Por cierto,también esta defectuosa,la imagen se oscurece y se aclara en plan discoteca.Vamos,que me dieron por nueva una que les devolvieron.No te fíes.
@dicker31 Es que eso no tiene nombre. Cuando haces un cambio sin consultar al comprador de un producto que se envía al SAT que por ley tienen que ofrecer, por lo menos señala que has hecho.

Seguro que tienen en el SAT trabajando a unos mantas, queda tanto en entredicho el SAT como PcComponentes en este post.
manuel1988 escribió:@dicker31 Es que eso no tiene nombre. Cuando haces un cambio sin consultar al comprador de un producto que se envía al SAT que por ley tienen que ofrecer, por lo menos señala que has hecho.

Seguro que tienen en el SAT trabajando a unos mantas, queda tanto en entredicho el SAT como PcComponentes en este post.

Hay otro compañero del foro que también le enviaron un articulo(creo que un Kit RL) usado por dos veces.Pues imagínate la gracia que me hace a mi que vivo en medio del monte(doy la dirección de un familiar), tener que transportar arriba y a abajo una tv de 55 pulgadas,tras tener que desmontar los asientos del coche que si no no entra y después volver a montarlos,o pedir otro coche prestado.Bueno,dejo el off-topic ya que este no es el tema y voy poner una peli en mi tele con contraste "superdinamico".Estoy de una mala ostia.... XD
El que te coge el telefono es uno, el que da la orden es otro, el que abre tu rma en el sat es otro, el que lo repara es otro, el que te tiene que informar de que todo esta ok es otro...

Trabajo organizado muy eficaz (para ellos) pero como el que mete la gamba no tiene que dar la cara por su trabajo pues le da igual..

Cierto es que volvemos a pesir cambio o lo que sea no, bien por ese sentido, pero el tiempo quien lo pierde es uno
Os digo, a mi me han dicho que sienten el error y que hablarán con el técnico a ver que ha pasado.

Lo más gracioso es eso, que hagan un cambio pero no digan nada, ni envían la caja de las nuevas memorias, no se si eran usadas, si se han quedado con las mías porque tenían lucecitas XD........luego últimamente son muy muy lentos en responder cualquier cosa.

Se pueden pegar más de 1 día en aclarar cosas graves, como esto mismo que ha pasado. Hoy contestan que lo sienten y me dirán algo lo más rápido posible.........se ve que tenemos una idea del tiempo diferente, yo un tema grave y respuesta rápida, es en el mismo día, para ellos la media es 2 o 3 y porque yo soy muy pesado y el ticket debe ser uno de los más largos de su historia, ya que insisto mucho, pero creo que veo lógico el querer aclararlo rápido y cuanto antes.

Ya os diré como sigue avanzando y como acaba el tema.
@Raincloud Personalmente creo que ha sido una metedura de pata al no documentar correctamente en un parte la reparación realizada; ésto al final ha derivado en no informar debidamente al cliente.
Una vez has puesto en conocimiento el incidente, confío en que te darán una solución más satisfactoria que una disculpa. ;)
con el aida 64 lo sabras mas ceteramente las memorias...(el modelo y los timing

No obstante esto suena mas a despiste para probar con otras memorias para ver si sera por ahy el fallo, para probar otras avisarlo en caso de que lo sea..

trabajador 1 probo cambiar las memorias, testeo...

trabajador 2 vio que iba y empaqueto el envio con las memorias de testeo...

no creo que hagan estas practicas de cambiartelas por la cara, eso solo lo hacen las tiendas de barrio normalmente.

Donde si comete fallos pccomponentes es en mandar componentes refurbished a clientes que han comprado articulos nuevos, por despistes o por ver si pueden colarlos para desacerse de los refurbished.
otra mas de PCcomponentes... los siento pero quitar unos modulos de ram, y poner otros para nada es un despiste... si pilla a otr@ que no abre el PC ni mira la bios/uefi, ha colado y nadie se entera
Yo no entiendo como hay gente q sigue comprando en pccompo y coolmod, lo suyo amazon garantía de la a a la z cualquier problema te devuelven la pasta, yo me gaste en cada tienda mencionada más de 8mil € y a la hora de algún problema te ponen mil pegas , y en coolmod me tuve q comer un monitor defectuoso q me costó 1000€
A mí me enviaron un teclado con una tecla sin lo que serían los guiones, no tenía ningún dibujo grabado. Les dije que me ofrecieran algo por la perdida de tiempo y me cambiaron el teclado por otro que si tenía los guiones. Desde entonces no les he vuelto a comprar, como a xtremmedia hace años y a otros tantos.

Como indican lo mejor es Amazon y ojo con las Nike que venden en Amazon que muchos dicen que son falsas y por eso son tan baratas, aunque bueno eso es otro tema.

También es verdad que las veces anteriores que compré en PCC todo llegó bien.

Con lo de la TV, eso del contraste superdinamico es un problema y tiene pinta de ser del panel o de la placa. No te lo pienses y pide que te den otra.

Son 55 pulgadas de panel. Y la placa en 2 años seguro que aguanta y e reparable. Pero el panel ya no te sé decir y su reparación es más bien chunga.
Lo peor de todo esto, es que si en unos meses te empieza a fallar la RAM, no tienes una factura de ese modelo... tu tienes el original del las GEIL, pero las corsair te las vas a comer...

Vaya chapuza, ya contarás qué te han dicho! ;)
Raincloud escribió:Os digo, a mi me han dicho que sienten el error y que hablarán con el técnico a ver que ha pasado.

Lo más gracioso es eso, que hagan un cambio pero no digan nada, ni envían la caja de las nuevas memorias, no se si eran usadas, si se han quedado con las mías porque tenían lucecitas XD........luego últimamente son muy muy lentos en responder cualquier cosa.

Se pueden pegar más de 1 día en aclarar cosas graves, como esto mismo que ha pasado. Hoy contestan que lo sienten y me dirán algo lo más rápido posible.........se ve que tenemos una idea del tiempo diferente, yo un tema grave y respuesta rápida, es en el mismo día, para ellos la media es 2 o 3 y porque yo soy muy pesado y el ticket debe ser uno de los más largos de su historia, ya que insisto mucho, pero creo que veo lógico el querer aclararlo rápido y cuanto antes.

Ya os diré como sigue avanzando y como acaba el tema.

Se han quedado con las tuyas, porque estan HIPERVALORADAS, yo tengo un par, y estoy detras de hacerme de otro par, y te digo que no tengo narices a hacerme con ellas a precios 'normales'. Estan entre agotadas e infladas.
Asi que, por suponer en plan malicia, algun listo las ha visto, y te ha pegao el cambiazo.
manuel1988 escribió:A mí me enviaron un teclado con una tecla sin lo que serían los guiones, no tenía ningún dibujo grabado. Les dije que me ofrecieran algo por la perdida de tiempo y me cambiaron el teclado por otro que si tenía los guiones. Desde entonces no les he vuelto a comprar, como a xtremmedia hace años y a otros tantos.

Como indican lo mejor es Amazon y ojo con las Nike que venden en Amazon que muchos dicen que son falsas y por eso son tan baratas, aunque bueno eso es otro tema.

También es verdad que las veces anteriores que compré en PCC todo llegó bien.

Con lo de la TV, eso del contraste superdinamico es un problema y tiene pinta de ser del panel o de la placa. No te lo pienses y pide que te den otra.

Son 55 pulgadas de panel. Y la placa en 2 años seguro que aguanta y e reparable. Pero el panel ya no te sé decir y su reparación es más bien chunga.

Hombre, ahi te han solucionado por lo de la tecla. No se que mas querias, ¿daños y perjuicios? ¿tu empresa ha dejado de facturar miles de € por minuto debido a la falta de serigrafia en una tecla? hay que exigir como cliente pero en tu caso el distribuidor responde y aun asi te quejas, lo siento pero no llevas razon.
Ya he hablado con ellos. El chico que me atendió super majo, pero bueno, según me comenta ese modelo de ram por experiencia con otros clientes estaba dando problemas de fallos y bucles como el que me pasaba. Se pegaron 1 semana haciéndole pruebas y el ordenador no fallaba, para no comerme en un futuro otro RMA (soy de Canarias imagino que a ellos les sale caro XD y la verdad que a mi en tiempo también supone un trastorno) decidieron hacer el cambio y por falta comunicación entre ellos y Canarias, no me lo dijeron.

Según me comentaba al ser un reacondicionado, y no tener stock, la solución en un futuro o ahora hubiera sido devolverme el dinero, me hubiera quedado con 94e que me salieron (si fue un chollo al precio que estan ahora jaja) y al comprar 16gb me hubiera salido el doble de caro. Así que decidieron darme las ram corsair (mismas características lo que no me configuraron el perfil para que llegue a 3000, yo por ahora he conseguido 2666 XD).

Se han ofrecido a ayudarme a configurar las ram y a cualquier problema que le surja al equipo en el futuro.

Yo quiero creer en la bondad de la gente XD y la verdad que siempre me han tratado bien y no he tenido problemas, así que le daré un voto de confianza. Lo que si les pediré es un justificante de esas ram para el futuro.

Saludos
@Raincloud es curioso, justo hace unas semanas pasó lo contrario, a un usuario le querían devolver el dinero de una gráfica que costaba 200€ más ahora. [360º]

Últimamente han habido algunos hilos sobre RMA de PCC, hace una semana solicité uno y estaba un poco mosca, pero me hicieron el cambio por un nuevo producto sin problemas, aunque como siguen en las mismas de cobrar el IGIC en productos de menos de 150€ he dejado de comprarles.
Raincloud escribió:Ya he hablado con ellos. El chico que me atendió super majo, pero bueno, según me comenta ese modelo de ram por experiencia con otros clientes estaba dando problemas de fallos y bucles como el que me pasaba. Se pegaron 1 semana haciéndole pruebas y el ordenador no fallaba, para no comerme en un futuro otro RMA (soy de Canarias imagino que a ellos les sale caro XD y la verdad que a mi en tiempo también supone un trastorno) decidieron hacer el cambio y por falta comunicación entre ellos y Canarias, no me lo dijeron.

Según me comentaba al ser un reacondicionado, y no tener stock, la solución en un futuro o ahora hubiera sido devolverme el dinero, me hubiera quedado con 94e que me salieron (si fue un chollo al precio que estan ahora jaja) y al comprar 16gb me hubiera salido el doble de caro. Así que decidieron darme las ram corsair (mismas características lo que no me configuraron el perfil para que llegue a 3000, yo por ahora he conseguido 2666 XD).

Se han ofrecido a ayudarme a configurar las ram y a cualquier problema que le surja al equipo en el futuro.

Yo quiero creer en la bondad de la gente XD y la verdad que siempre me han tratado bien y no he tenido problemas, así que le daré un voto de confianza. Lo que si les pediré es un justificante de esas ram para el futuro.

Saludos

Sobre las memorias Corsair, que en una factura a parte o documento de que te las han cambiado, porque pasados 2 años, si necesitas tramitar RMA directamente con Corsair necesitas la factura.
saludos
Ya me han respondido, que no me dan factura porque es un cambio y conservan la garantía original, es decir 2 años desde enero 2017......Yo en esto me pierdon y estoy en el trabajo, es correcto lo que me comentan? Me resulta raro otra vez XD

Saludos
Hombre, Geil te da garantía de por vida:
http://www.geil.com.tw/support/warranty

Tu pagaste por un producto que tiene garantía extendida por parte del fabricante, no solo por la que te da PCCom, en este caso te dieron unas Corsair que lo más probable también tengan garantía extendida (digo probable porque no sabemos el modelo, pero es lo más seguro) y por ello necesitas la factura para después de que se acabe la garantía de PCCom.

Si no te la dan te están quitando una opción que ambos fabricantes dan, por algo que tú pagaste, ellos te cambiaron sin consultar y te han quitado ese extra, sin comentar que el modelo que tenías es muy buscado, probable más que esas Corsair, que aunque tengan las mismas especificaciones, no es lo mismo.
Okamura Rin escribió:Hombre, Geil te da garantía de por vida:
http://www.geil.com.tw/support/warranty

Tu pagaste por un producto que tiene garantía extendida por parte del fabricante, no solo por la que te da PCCom, en este caso te dieron unas Corsair que lo más probable también tengan garantía extendida (digo probable porque no sabemos el modelo, pero es lo más seguro) y por ello necesitas la factura para después de que se acabe la garantía de PCCom.

Si no te la dan te están quitando una opción que ambos fabricantes dan, por algo que tú pagaste, ellos te cambiaron sin consultar y te han quitado ese extra, sin comentar que el modelo que tenías es muy buscado, probable más que esas Corsair, que aunque tengan las mismas especificaciones, no es lo mismo.

Completamente deacuerdo, tal y como comentas y yo comenté más arriba, en algún sitio debe constar que le han dado unas corsair, sino a los 3 años se jode un módulo y se quedaría con un modulo colgado, ya que corsair te pide factura, si le siguen diciendo que no, que escriba un Tweet a corsair diciéndoles que esa tienda le dan unas corsair sin factura, veras que gracia les hace.

Por cierto ¿te han dado el blister de las ram?? capaces de haberte metido unas llegadas de RMA
Raincloud escribió:Ya he hablado con ellos. El chico que me atendió super majo, pero bueno, según me comenta ese modelo de ram por experiencia con otros clientes estaba dando problemas de fallos y bucles como el que me pasaba. Se pegaron 1 semana haciéndole pruebas y el ordenador no fallaba, para no comerme en un futuro otro RMA

Y una mierda. Asi de claro. Te vuelvo a repetir, que yo las tengo, en una X99 configuradas a 3000mhz las mias (la placa no soporta 3200mhz) y no he tenido ni un solo problema. Y te vuelvo a repetir, que no soy capaz de encontrarlas ni nuevas (Baratas) ni nadie que se deshaga de ellas (por algo será).

Me huele a excusa barata. Y lo de que no te quieran dar factura.... MENTIRA, la tienda DEBE detallar (documentar o facturar) el cambio en un documento OFICIAL (Factura o escrito con sello y firma) para que eso sea legal y oficial, porque como te dicen los compañeros @alanwake y @Okamura Rin , en el momento en que se pasen los 2 años de la garantia de la ram, si pasa algo te comes la ram con patatas. Mientras que GeIL te da garantia de POR VIDA. No compares.

te han dado una explicacion 'medianamente convincente', pero no han obrado correctamente. Yo seguiria reclamando, al menos, el cambio en la factura o que te hagan factura aparte o escrito 'tipo perito'.
PCCOMPONENTES @Saoren mala ostia tienes XD
Imagen

Hablando en serio, debes conseguir factura de que te han dado unas corsair, sino como te peten después de 2 años te quedaste sin ram
Hasta donde yo sé, un producto reacondicionado no cuenta con garantía por parte del fabricante (aunque si cuela cuela), y hasta diría que el reemplazo de un producto reacondicionado no tienen por qué hacerlo.
Efectivamente.
Un producto reacondicionado / refurbished no disfruta de las garantías del fabricante que sí tendría uno nuevo.

SI esas Geil hubiesen petado a los tres años, estaría igual que con las que tiene ahora; que por cierto, parece secundario saber si el equipo ahora funciona bien o no.

Como ya he dicho, considero un fallo no haber informado al cliente para que éste decidiese qué hacer; pero nada más.
Ñomo escribió:Efectivamente.
Un producto reacondicionado / refurbished no disfruta de las garantías del fabricante que sí tendría uno nuevo.

SI esas Geil hubiesen petado a los tres años, estaría igual que con las que tiene ahora; que por cierto, parece secundario saber si el equipo ahora funciona bien o no.

Como ya he dicho, considero un fallo no haber informado al cliente para que éste decidiese qué hacer; pero nada más.

Yo no creo que geil no le de garantia por ser reacondicionado.Mira su politica, no ponen nada de que no la den.
http://www.geil.com.tw/Spanish/support/warranty
A ver, el equipo ahora funciona perfecto, al ser un reacondicionado su página pone que dan los 2 años de garantía igual, lo que no se es, más allá.

Ya me han contestado varias veces que no pueden darme factura, no se que hacer la verdad, puede que no me peten, pero si geil daba garantía de por vida y estas corsair a los 2 años ya no tendré nada.....

Lo que no me queda claro es si ellos están obligados a:

Comunicarme por escrito el fallo y dicho cambio(no lo han hecho)
Darme factura del cambio
Que derecho tiene un producto reacondicionado (ellos en su página dicen que lo mismo que un original durante 2 años)

Porque el arreglo final me lo han vendido como:

No teníamos porque haberte dado las corsair si las geil fallaban(nose en verdad si fallan o no)
Teniamos que haberte dado el coste original al no tener Stock pero para que no te salga el doble, te quitamos las geil y te ponemos las corsair

Si en verdad su obligación como empresa sólo llegaba a darme el.dinero, me quito el sombrero con ellos y les agradezco lo que han hecho (tendrán un cliente de por vida), ahora si el derecho como cliente era otro y están intentando escurrir el bulto, me molestaría mucho, ya que ha sido tan raro y opaco todo, que estoy en una situación que no se si darles las gracias porque son una empresa que va más allá con sus clientes, o se han reído de mi XD

Saludos

PD: leyendo un poquito por internet, los reacondicionados disfrutan la mayoría de las veces de la garantía que tenga el país donde se vende (2 años españa) y si dentro de este tiempo se estropea, están obligados a cambiarlo o devolver el dinero. Ellos lo han hecho, lo han cambiado, es verdad que si devolvian la pasta, a mi me salía más caro comprar unas nuevas. Lo único que me queda la espinita, es de no tener acreditada las corsair, pero recemos para que duren hasta el próximo cambio que haga XD
PD2: rebuscando entre las cajas que enviaron con el PC, me han enviado la caja de las corsair........totalmente espachurrados por debajo......creo que me han colado unas usadas :-( , cada vez me huele peor esto y siguen sin querer acreditarme el cambio y las mías no fallaban al hacer los test, pero las cambiaron porque podían fallar.....
PD3: el modelo de las corsair es Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL1
PD4: leyendo algo más, reacondicinados lo dicho, garantía entre 1 y 2 años en España y pueden cambiarte el producto o devolverte el dinero. No voy a dejar a PCCOMPONENTES mal, ellos han hecho algo que me ha beneficiado (comprar unas nuevas hubiera pagado el doble). Lo único que no me queda claro por ningún lado es si deberían acreditarme el cambio, pero bueno.
Política de garantías de GeiL,
Política de garantías de Corsair.

Reconozco que he errado sobre la garantía de fabricante con respecto a las memorias; ambas tienen garantía de por vida con el fabricante sin importar si se compraron nuevas o como reacondicionadas, pero se necesita la prueba de compra en el caso de Corsair.

Ese cambio, repito debería quedar reflejado en el parte de reparación; ya que serviría como prueba de compra.
Raincloud escribió:Porque el arreglo final me lo han vendido como:

No teníamos porque haberte dado las corsair si las geil fallaban(nose en verdad si fallan o no)
Teniamos que haberte dado el coste original al no tener Stock pero para que no te salga el doble, te quitamos las geil y te ponemos las corsair

Normalmente hay 3 opciones a las manos de la tienda y cliente si aceptan ambos antes de realizar nada, siempre informando antes:
-Reemplazar un producto por el mismo
-Devolver el dinero
-Dar un producto equivalente o superior

No te han hecho el favor de tu vida, simplemente hicieron una de las opciones, que no se coronen de santos, es más, a un forero que se le estropeó la gráfica le dijeron que le devolvían el dinero (800€), que no le daban su gráfica porque no la tenían en stock (SÍ la tenían), y que si la quería que se la volviese a comprar (1000€, 200€ extra), hasta que no reclamó, hizo alboroto por redes y contactó con alguien de PCCom por parte de un conocido no le dieron su misma gráfica, encima le tuvieron más de un mes sin ella.

Piensa mal y acertarás, no creas en la bondad de nadie, cualquier cambio debe ser avisado.
@Okamura Rin

A ver, si esta claro que pasta no van a perder y al precio de las ram lo que han hecho les ha salido rentable. El problema está en que al ser un reacondicionado no consigo encontrar si a nivel de garantía, tengo los mismos derechos que uno nuevo, les volveré a insistir ya que ni si quiera me avisaron o dieron opción y está claro que las ram que me dieron tampoco eran nuevas (y las que me quitaron no les daba fallo reconocido por ellos mismos, pero algo raro había y han optado por cambiar las ram)

Os seguiré informando.
Pide un cambio de la factura por lo menos, si luego en un futuro surge un problema puedes tener problemas, y más con esa tienda que han demostrado infinidad de veces que son muy informales.

Saludos.
@Raincloud Ten por seguro que un reacondicionado tiene la misma garantía que un producto nuevo: dos años.

Guarda todos los correos y mensajes que habéis cruzado tras la reparación, ya que de momento es lo único que demuestra que esas Corsair son de esa tienda.
La garantía (con la tienda) mantienes la de la fecha original, aunque te remplazen el producto a los 23 meses, ese producto nuevo solo tendrá 1 mes de garantía con la tienda.

Eso es así por ley, salvo muy poquitas marcas/tiendas que conceden algunos meses después del reemplazo (generalmente 6 meses), por si en ese tiempo se acaba la garantía original.

Ahora, la cosa es que las ram's, prácticamente todas tienen garantía de por vida con el fabricante. En éste caso tendrías que contactar con corsair o leerte muy bien sus condiciones por si ellos te requerirían alguna factura en caso de necesitar RMA con la marca (aunque me suenan que solo te piden S/N, y el producto defectuoso claro)
@alvaro101

Si, me.mirare si corsair me cubre y si fuera así me quedaría más tranquilo, ya les he pedido que factura no, pero al menos si dejen por escrito todo el cambio de las rams para hacer las cosas bien.

Gracias a tod@s por vuestras respuestas
Saoren escribió:
Raincloud escribió:Ya he hablado con ellos. El chico que me atendió super majo, pero bueno, según me comenta ese modelo de ram por experiencia con otros clientes estaba dando problemas de fallos y bucles como el que me pasaba. Se pegaron 1 semana haciéndole pruebas y el ordenador no fallaba, para no comerme en un futuro otro RMA

Y una mierda. Asi de claro. .

100% de acuerdo. Yo los mandaba a tomar por culo y devolvía el PC entero. Las memorias estaban perfectas y se las cambian por la cara, sin decir nada y sin querer dejar constancia del cambio por escrito. Esta forma de proceder es del todo inaceptable. Encima le cuentan que, a pesar de que sus memorias están bien, se las quitan y ponen las que a ellos les sale de los cojones para evitar problemas....jajaja ¿perdona? ¿Desde cuando un cliente compra algo y la tienda le pone otra cosa, de segunda mano, por el bien del cliente? ¿estamos locos?

Anda a la mierda con PCC. Si puedes, que se coman el PC enterito y te lo montas a piezas o les haces un pedido desde cero. Cuando vean que por la broma de las memorias se comen el PC entero, a lo mejor aprenden a tratar a los clientes con un mínimo de RESPETO.

En serio, compadre, no permitas que te traten así. Como si las memorias fueran baratas para andar con bromitas. No te jode con PCC.
lokolokal escribió:
Saoren escribió:

Y una mierda. Asi de claro. .

100% de acuerdo. Yo los mandaba a tomar por culo y devolvía el PC entero. Las memorias estaban perfectas y se las cambian por la cara, sin decir nada y sin querer dejar constancia del cambio por escrito. Esta forma de proceder es del todo inaceptable. Encima le cuentan que, a pesar de que sus memorias están bien, se las quitan y ponen las que a ellos les sale de los cojones para evitar problemas....jajaja ¿perdona? ¿Desde cuando un cliente compra algo y la tienda le pone otra cosa, de segunda mano, por el bien del cliente? ¿estamos locos?

Anda a la mierda con PCC. Si puedes, que se coman el PC enterito y te lo montas a piezas o les haces un pedido desde cero. Cuando vean que por la broma de las memorias se comen el PC entero, a lo mejor aprenden a tratar a los clientes con un mínimo de RESPETO.

En serio, compadre, no permitas que te traten así. Como si las memorias fueran baratas para andar con bromitas. No te jode con PCC.

Pero melon [qmparto] No te quedes na mas que con eso xD que el comentario completo argumento por qué no me creo el razonamiento que PCComponentes le da xD
Y una mierda. Asi de claro. Te vuelvo a repetir, que yo las tengo, en una X99 configuradas a 3000mhz las mias (la placa no soporta 3200mhz) y no he tenido ni un solo problema. Y te vuelvo a repetir, que no soy capaz de encontrarlas ni nuevas (Baratas) ni nadie que se deshaga de ellas (por algo será).

Que por cierto, @Raincloud ahora que me acuerdo..... Conseguí pillar en reacondicionados otra pareja de modulos iguales que los mios, los compre, hice la reserva e hice el pago con la tarjeta. ¿Pues sabes qué pasó? Que me ANULARON el pedido a los 20 minutos (hora 22:00 aprox) y al dia siguiente cuando voy a ver el estado, veo que me los han anulado, reclamo, y el comercial que me atendió me suelta: "No nos aparece nada raro en el sistema. Puedes volver a comprarlas y tramitamos el pedido".

YA, QUE LISTOS QUE SOIS. Por reacondicionadas, y precisamente estas memorias GeIL, que la gente se da de tortas por ellas...... Pues obviamente me quedé sin ellas.
Por esto, mi comentario. Porque SE A CIENCIA CIERTA, que esas memorias estan muy valoradas y que son muy complicadas de encontrar.
Saoren escribió:Pero melon [qmparto] No te quedes na mas que con eso xD que el comentario completo argumento por qué no me creo el razonamiento que PCComponentes le da xD

jaja...ya, ya leí tu argumento y, evidentemente, es completamente lógico. Lo que quiero decir es que, al margen de eso, la explicación de PCC no tiene sentido.

- Las memorias no estaban mal, por tanto no hay porque cambiarlas. PUNTO.
- Si hubiesen estado mal, se cambian por las mismas NUEVAS y se acredita.
- Si hubiesen estado mal y no tienen stock de las mismas memorias, se explica al cliente la situación y SE LE PROPONEN ALTERNATIVAS PARA QUE ESTE DECIDA.

Lo que es una atrocidad es quitar unas memorias que funcionan bien y poner unas usadas por lo bajini y sin acreditar. Encima, el compañero dice que queda conforme si simplemente acreditan por escrito el cambio...¡y se niegan a hacerlo! Cualquiera sabe de donde han salido esas memorias. Lo mismo las tenia el técnico en su casa ocedas hasta las trancas y ha dado el cambiazo para llevarse las otras nuevas. Es más, fijo que ha sido algo así, por eso no quieren acreditar la procedencia de las memorias.

Repito: lo mejor que puede hacer el compañero es devolver el PC y pedir otro desde cero. Si esto le pasa con un ventilador...pues oye, mira, que más da, pero, ¿con unas memorias? Venga ya. En serio, esto que le han hecho al compañero es una barbaridad inaceptable.

Un saludo a todos.
Bueno, yo sigo manteniendo que creo en la.bondad de la gente y que un error humano es eso.

Veremos como sigue todo.

Saludos a tod@s
Raincloud escribió:Bueno, yo sigo manteniendo que creo en la.bondad de la gente y que un error humano es eso.

Veremos como sigue todo.

Saludos a tod@s

Les podrias decir algo así: "ok, devolvedme mis memorias y os mando las vuestras. Ya tramitaré yo RMA con GEIL".

No sé, pero básicamente te han robado tus memorias. Un saludo y suerte.
@lokolokal

Leyendo la ley lo único que han hecho mal ha sido no preguntarme que hacían, ha sido un error humano e imagino que yo seré el conejillo de indias y para el futuro no lo volverán a cometer.

Me podían haber dado a elegir como ya se ha dicho 3 opciones:

1 cambio de memorias por otras de características similares ya que no están en Stock las geil y es verdad que el ordenador hacia cosas raras y no sabían por donde tirar. (Las que me han dado valen 200e y no las ponen nada mal)
2 devolucion del dinero de las rams. Aquí salgo perdiendo pasta y mucha, hay que ser realistas
3. Tramitar la garantía con geil para que ellos se hagan cargo (en cuanto tiempo? No me compensa, sólo quiero mi ordenador funcionando a tope con todo y ahora lo hace). Yo sin saber que mis rams son lo más, cuando me llegaron me di cuenta que tenían luces y odiaba esa parte de ellas, con eso os digo todo jaja. Ahora las corsair ya las puse a 3000 y llevo toda la mañana dándole caña y por ahora muy bien.

Al final como os dije, yo voy a seguir intentando la acreditación del cambio. No voy a crucificarles si finalmente me quedo con la acreditación y las ram que me han dado, sinceramente si me hubieran ofrecido las 3 opciones, hubiera revisado las ram, veo que son iguales en características y les hubiera dicho pónselas y envíame el ordenador, no sólo juego con el, trabajo desde casa con el bastantes veces al mes, y me hacía falta XD

Resumiendo, espero que accedan a la acreditación, aunque las cosas no se han hecho finamente, mirar otros hilos míos y ver lo que me ha pasado con amazon por ejemplo......todas las empresas tienen fallos, y como os digo, yo quiero creer en que hay buena fe en todo esto y se llegará a la solución justa para ambos.
45 respuestas