Tema recuperaciones de Segundo de Bachillerato

Hola gente.

Resulta que me han quedado 7 + 1 de Primero de Bachillerato(Lengua).
Básicamente esto es porque he ido a 1/4 de las clases(el tercer trimestre no me pase ningún día) sin embargo la cuestión es que quiero aprobar.

Sabéis con cuántas podrían darme el título?

Debería estudiar la Lengua de Primero o simplemente centrarme en la Lengua de segundo?

Gracias.
¿En un mes quieres recuperar 8 asignaturas? [carcajad]

Disfruta del verano y el año que viene prueba mejor suerte.
El título te lo dan con todas. no?

No me jodas que ahora permiten sacarse el bachillerato con asignaturas suspensas?... :/
Pues no se xD. En teoría tienes que aprobar todas, pero también en teoría en 4 de la ESO se tienen que aprobar todas y conozco a muchos que le han dado el título con 1 o 2.

Lo que me pregunto es si apruebo todas, me harán repetir con Lengua de Primero? haría el año que viene solo la Lengua de Primero o que xD?
Tienes que aprobar todas de los dos cursos, no es como la ESO que te la pueden dar hasta con dos suspensos.

Yo tuve que convalidar con filosofía de primero y de segundo, así que imagínate la putada jajaja (aunque aproveché ese año :P)

Ánimo y a sacártelo el año que viene porque ahora en menos de un mes lo tienes complicado XD XD
Tienes que aprobar todas las asignaturas de 1º y de 2º.

Makelele escribió:Lo que me pregunto es si apruebo todas, me harán repetir con Lengua de Primero? haría el año que viene solo la Lengua de Primero o que xD?

Puede que tu profesor se enrolle y aprobando la de 2º te apruebe te apruebe la de 1º, pero eso suele pasar si vas a clase y trabajas, y según el nivel del instituto. Puedes perfectamente repetir y hacer solo lengua de 1º
madbutcher escribió:Yo tuve que convalidar con filosofía de primero y de segundo, así que imagínate la putada jajaja (aunque aproveché ese año :P)

Y como fue eso? quiero decir, hicistes segundo otra vez solo con Filosofía?

Como sería repetir con solo la Lengua de Primero?
No puedes aprobar una materia de segundo con la de primero suspensa.
Yo tambien tengo que recuperar el mes que viene para poder hacer selectividad.
Me ha quedado ingles pero porque tenia la de primero suspensa, asi que tengo que recuperar ingles de primero y de segundo.
Te han quedado 8 y quieres empezar ahora?
Te recomiendo que recuperes unas cuantas y repitas con unas pocas asignaturas.
Yo en primero tambien me deje, y fui a septiembre con 5 estudiando la semana de antes.
Suerte.
Intenta sacarte las que no quieras tocar para los exámenes de acceso.
largeroliker escribió:No puedes aprobar una materia de segundo con la de primero suspensa.

Gracias por avisarme, tenía pensado pasar de la de Primero jeje.

El Lunes que viene empiezo a estudiar, a ver si hay suerte
Exacto, por ejemplo en Valencia, si suspendes calenciano de primero pero en segundo la apruebas (la de segundo) igualmente te queda suspensa, hasta que apruebes la de primero xd

Sacate seundo en dos años, recupera las que puedas ahora y el año que viene, las otras
YO estoy con el_ssbb_boy, aprueba las que no quieras presentarte en las pruebas de acceso, así el año que viene reforzarás las importantes en las calles. Suerte!!
Yo, dentro de mis limitaciones, voy a romper una lanza a favor de una alternativa que nadie ha planteado, la Formación Profesional, yo sinceramente te animo a que te acerques a preguntar al centro mas cercano. Son una MUY buena opción, antes que repetir curso.
13 respuestas