Tema recurrente: drivers AMD en Linux

Pues si, que siempre se ha dicho que para tener aceleación 3D decente en linux es recomendables GPUs NVIDIA y hasta donde sé es verdad, mi experiencia ha sido casi sin problemas con gráficas de esta marca, pero siempre se tiene la idea de que usar GPUs AMD/ATI es un problema ¿qué tanto ha cambiado esto en pleno 2011? ¿ya Catalyst es tan estable como los controladores de NVIDIA? ¿Es fiable hoy por hoy? ¿o simplemente estamos en las mismas de hace cinco años? lo digo porque estoy pensando actualizar la gráfica y lo único que me ata a NVIDIA es que utilizo linux ¿es usable al 100% catalyst ahora?

Saludos y ansioso de leer vuestras experiencias.
yo tambien uso el linux aunque solo para algunas cosas concretas, he utilizado varias distribuciones.
lo de los drivers a veces depende de la distribucion si es que no te quieres complicar la vida codificando drivers y demas, me refiero que ya te los reconozca la distribucion, en este caso creo que ubuntu es de las que menos problemas da con el hardware, aunque claro depende de que tipo de usuario seas, hay gente que es casi capaz de crearse sus drivers propios.
por que no te metes en algun sitio donde puedas ver que tarjetas te reconoce la distribucion que uses.
normalmente las tarjetas con poco tiempo en el mercado tardan un tiempo en sacarle drivers.
Rotundamente NO.
Los drivers de ati siguen siendo malos malos y dando problemas todos los que quieras y más.
El último caso que conozco personalmente fue un amigo con una ati en el portátil que le ponía el ventilador a tope siempre y la batería le duraba nada y menos.
NaNdO escribió:Rotundamente NO.
Los drivers de ati siguen siendo malos malos y dando problemas todos los que quieras y más.
El último caso que conozco personalmente fue un amigo con una ati en el portátil que le ponía el ventilador a tope siempre y la batería le duraba nada y menos.

eso es porque los drivers no eran los correctos
Pues yo uso los Libres de ATI, y ni un problema.
Bueno, ademas de que el teclado no suele funcionar... pero eso no creo que sea culpa de la grafica XD
Por lo visto creo que mejor me quedo en NVIDIA todavía.
keopety escribió:
NaNdO escribió:Rotundamente NO.

eso es porque los drivers no eran los correctos

Probamos tanto libres como privativos y nada.
Se que hay gente que le va bien ati, pero vamos, ni punto de comparación con nvidia o intel
yo soy uno de a los que le va bien...... bien no. super bien ; en todos los pc y no tengo uno con ati [sonrisa]
Todavia dejan que desear, aunque han mejorado mucho (comparado a cuando tuve que cambiar una ATI X1800 por una Nvidia 8600GTS por que era INSUFRIBLE, de eso hace ya tiempo)

Con NVIDIA cosas como echar a andar la aceleracion de video 1080p por GPU es configurar 2 cosas en el reproductor (en el caso de Smplayer activar la salida VDPAU) y en XBMC casi que igual y después el rendimiento 3D es mayor ya que ATI pierde bastante rendimiento con sus drivers en Linux, y por otra parte Nvidia actualiza bastante mas sus drivers.
Yo en debian en el portatil, 0 problemas. Es una Mobility HD5430 y los drivers son los que están en los repositorios, con apt-get install fglrx y luego un aticonfig --initial. Reinicias y ale, funcionando.
Buenas:

Que suerte teneis los que no teneis problemas con los drivers. Tengo dos ordenadores uno con Ubuntu y otro recien instalado opensuse 12.1 y en ninguno me van bien los drivers. En uno si instalo os privativos no arranca y en el otro no me permite tener los monitores mas que clonados y si paso a los libres no me permite tener efectos.

Una odisea.

Un saludo.
Pues otra vez mi experiencia como en todos los hilos de este tipo. Intel es lo más fácil de instalar, no puedo negarlo. Sin embargo siempre he comprado laptop con ATI porque me ha ido muy bien con esas gráficas y los controladores LIBRES, los oficiales de AMD apestan, cuando tuve que usarlos (mis primeros años en GNU/Linux) si fue una experiencia amarga, no los usen.

Aclaro que nunca he necesitado gran rendimiento gráfico, hoy lo más que hago es reproducir video en HD720p, nada impresionante pero va suave.
11 respuestas