› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
La persona con la que estás no tiene nada malo, salvo que se encuentra en un momento de su vida en el que ya no quiere determinadas cosas, o ha renunciado a ellas (consciente o inconscientemente) y tú te encuentras en un momento anterior en el que todavía no te has planteado renunciar, o no, a esas cosas y como es lógico, esto te produce ansiedad.
No es razonable exigirle a una persona con 30 años que decida no tener hijos o que decida aceptar una vida de "persona mayor", porque tú no has vivido aún lo suficiente como para tomar esas decisiones.
Esta persona ya ha decidido muchas cosas, y es lícito por su parte, y comprensible, y respetable, pero aceptar esas renuncias de ella, suponen para ti una pérdida.
Siempre se dice eso de que "El amor no tiene edad". Dígase lo que se quiera. Tu proceso vital está en un momento diferente al de ella. Esta mujer sale claramente beneficiada de la relación, mientras que tú estás viéndote perjudicado, como lo demuestra que hayas abierto este hilo.
El amor incondicional debe comenzar por ti mismo. Si no estás conforme, salva tu derecho a vivir la vida como deseas hacerlo. Esta mujer te garantizo que no tendría ningún escrúpulo en terminar la relación mañana mismo si le impidiese ver a su madre, o asistir a su trabajo, o cualquier otra cosa que pone por delante de la relación.
La pareja son dos personas que comparten sus vidas, no una persona que se somete a otra.
Sacúdete de encima cualquier pensamiento o sentimiento machista que aún puedas tener. Esa mujer no es una persona débil necesitada de un hombre a su lado que la apoye. Esa mujer ha vivido más que tú y ha decidido lo que quiere para su vida. Piensa en ti mismo, y toma una decisión que, aunque ahora te haga sentir mal, te dé la oportunidad de cumplir tus sueños y deseos, con otra persona.
Insisto en esto: no digo que esta mujer sea mala persona, simplemente ocurre que está en un momento de su vida en que ha tomado unas decisiones que colisionan con tus deseos y objetivos vitales. Así que este es un motivo adecuado para no continuar con esta relación.
inerttuna escribió:(...) Luego, os expongo otra duda para saber lo que pensáis, por tener alguna idea. Una persona (ella) que dice querer estar contigo pese a todo (salvemos las circunstancias), y luego, sin mayor inconveniente ni circunstancia diferente, tiene la opinión radicalmente opuesta, ¿cómo se puede producir ese cambio tan inmediato?. Se supone que ambas cosas (el antes y el después) son verdad, por lo que mi duda es esa, cómo se puede llegar a "cambiarse de lado", de una manera tan radical y sencilla. (...)
Esta persona al igual que muchas otras personas (tanto hombres como mujeres) tienen una concepción, digamos, "inmobiliaria" de la pareja. Me refiero a que tú eres como una especie de "hombre-aparcamiento" y ella aprovecha tu disponibilidad.
En el momento en que dejases de ser la persona adecuada, por la circunstancia que sea (por ejemplo que le aparece un "hombre-aparcamiento" más interesante) pondrá fin a la relación, sin problema alguno.
Tú piensas que ella es el amor de tu vida. Ella piensa que eres el hombre de oferta del momento.
Tú piensas que la pareja merece la mayor atención y el máximo sacrificio. Ella piensa que no vales tanto.
Como dije antes, cada uno está en un momento diferente de su proceso vital. Tú estás en un momento en que crees en el amor incondicional, y estás dispuesto a hacer locuras, y a sacrificarte por amor. Ella está en un momento mucho menos idealista en el que simplemente busca una pareja que no le descoloque su vida.
¿Por qué crees que durante muchos siglos ha sido tan abundante el matrimonio de conveniencia? Porque primero se establecían los intereses comunes, y luego, si eso, ya venía el amor. Por desgracia en tu caso hay amor por un lado, pero los intereses vencen por el otro.
Tienes un enorme potencial emocional que podrías hacer realidad con otra mujer que se encuentre en un momento de su vida similar al tuyo.
No tengas miedo a dejarla por no quedarte solo. Ten miedo a estar al lado de una persona que no te permite vivir la vida que deseas. Mejor solo que mal acompañado. Hay muchísimas mujeres que encajarían en tu forma de ver la vida.
Por cierto, si al final dejas a esta mujer, mi recomendación es que, por norma general, no te acerques a ninguna que tenga más de 5 años que tú. Volverías a una situación parecida. No es por la edad. Es porque son generaciones diferentes, estilos de vida diferentes. Mejor una persona que no te lleve mucho tiempo, ya sea más joven o más mayor.
Salu2
La verdad que no noto que sea un encaprichamiento por mi parte, porque siento más allá de eso. Me gusta como es como mujer, sus principios y sus valores. Me gusta estar con ella y me siento muy muy cómodo (dormir con ella, ver alguna película). Por eso me he quedado un poco trastocado, porque no llego a entenderlo, no soy capaz de entender esa capacidad. Hay alguna cosa (quizás tampoco te he dado todos los datos necesarios, es lo normal), que se me escapa para entenderlo por completo.
Bueno, decir que no seguimos ya juntos (desde el sábado). Pero quería apostar por la relación, por lo que acordamos en su momento (buscarme allí los medios necesarios, poner lo que estuviera en mi mano, ella mantendría su trabajo, yo seguiría con el mío, y podríamos seguir en condiciones sin que ella tuviera que renunciar a su madre, pero estando conmigo claro), y fue ese día cuando al decantarme, cambió drásticamente, pero literalmente, de la mañana a la tarde (la segunda vez), el pensamiento radical que tenía. Puedo llegar a entender que uno se dé cuenta de algo, o que haya habido algo que se me escape, pero cambiar tan "así" se me escapa por completo. Supongo que es por querer intentar entenderlo en vez de dejarlo pasar.
Lo que digo es eso, que un viernes me decía que quería estar conmigo y que sus puertas siempre estarían abiertas a mí, y de repente unas horas después, ya no, cambio absoluto. Para mí eso es impresionante. No puedes ser religioso, que te presenten una prueba de que no (o viceversa) y dejar de creer al momento. Como poco te comes la cabeza un rato...
Como curiosidad, me resulta extraño que con lo que le gustaba dormir conmigo, desaparezcan o se esfumen esas ganas tal que así. yo siempre había dormido solo (tenía la posibilidad pero nunca me salió aprovecharla), y ahora cuando me doy cuenta de lo que siento, de lo que me gusta, nada. Como cuando dejas los pasteles el que empieza una dieta, y hablamos de comida macho...
Imagina un hombre de 45 años que inicia una relación con una chica de 27. Sin decir nada más ¿Cuál de los dos crees que tendrá que poner más de su parte, para encajar en la vida del otro? Siempre el más joven.
Los chinos tienen un antiguo dicho : "el hombre mayor muestra respeto por la joven, y esto la impulsa a seguirle". Significa que las personas maduras conquistan a las jóvenes gracias a que han aprendido a respetarlas. Allí donde un hombre joven sería brusco, maleducado, autoritario... el hombre maduro es educado, atento y amable. Así es lógico que un hombre maduro conquiste a una joven. Pero esto es lo que nos dice la antigua sabiduría china, no lo que ocurre en la realidad.
Piensa en ti mismo y en tus intereses. Piensa en lo que tienes y no en lo que no tienes. Todo tu potencial merece ser explorado. Necesitas una mujer que encaje en tus deseos y objetivos.
Por ejemplo, has apuntado que deseas tener hijos. Bien, pues debes sacar el tema siempre, si no en la primera, sí en la segunda cita. Porque te encontrarás con chicas que dirán que no desean tener hijos, o incluso otras que dirán que son partidarias del aborto libre. En ese momento, tú tienes la potestad de cortar esa incipiente relación, no porque estés ante malas personas, sino porque los ideales de esas personas, te ofenden o van contra principios a los que no quieres renunciar.
Si quieres tener hijos, lucha por ello. Un hijo nunca es un error. Incluso puedes encontrar mujeres divorciadas o solteras con un hijo (hay un hilo ahora con un caso de este tipo) y a lo mejor para ti no sería mala opción, aunque otros hombres saldrían corriendo ante una chica con un hijo.
Lo que quiero decir es que como vas comenzando a entender, tienes unos principios dentro de ti, que no puedes acallar. No puedes negarte a ti mismo lo que tu mismo ser te pide. Si quieres tener hijos, y eso no es posible con una persona, o esa persona es ambigua y te da largas, no cedas porque eso significa renunciar a tus deseos, y punto. No hay que dar explicaciones ni justificarse.
Te recomiendo leer este libro: Historia del matrimonio. Autora: Stephanie Coontz. Ahí verás que el amor romántico es un invento reciente en la Historia y que lo habitual era el matrimonio de conveniencia. Esto no quiere decir que haya que renunciar al amor romántico. Sólo significa, que lo raro, lo precioso, lo extraordinario, es precisamente el amor romántico, el que surge porque sí, como un regalo de la vida; y lo habitual son las relaciones que surgen dentro de un marco de intereses comunes.
Una mujer de 42 años que quiera hacer feliz y conservar a su novio de 30, debería hacer caso de la antigua sabiduría china, y no actuar como si fuera una adolescente mimada colocando a su mamá por encima de todo (con todo el respeto para la buena señora, que a lo mejor es muy buena persona).
Un último apunte: cuanto más joven eres, más opciones tienes, y cuanta mayor sea tu edad, menores opciones, debido a que la gente va teniendo pareja, quedan menos personas libres, hay personas con situaciones complejas, como divorciadas, separadas, etc... ¿Te das cuenta de lo extraordinario que es, para una mujer de 42 años, haber logrado atraer a su lado a un hombre de 30, libre de cargas, sin hijos, sin problemas, sin situación personal complicada? A esa mujer le tocó la lotería, pero no lo ha entendido.
Los chinos siempre tienen razón en estas cosas
Lo que dices tienes toda la razón del mundo, con el tema de que con más años por ejemplo se tiene menos opciones porque cada uno va cerrando su vida (salvo las excepciones) y demás. Pero no sé, yo siempre he creído que aunque las posibilidades sean menores, siempre se acaba encontrando algo, lo más raro, aunque no encaje. lo que era para ti.
El caso que has expuesto con respecto a la cultura china, pues por supuesto que tiene todo el sentido del mundo.
Pero entonces, es por eso que no entiendo cómo no lo he conseguido, si se supone que lo tenía fácil. Por supuesto yo me he equivocado en muchas cosas y lo reconozco y he reconocido, pero incluso acertando tampoco lo he conseguido.
Sé que ambos tenemos que poner de nuestra parte, o al menos que sea medio equilibrado (yo realmente le pedía que "simplemente" saliera de su casa, que era yo quien me iba claro). No ha querido, quizás se lo habrá pensado mejor.
Pero no me digas entonces que quieres vivir conmigo, que lo llevábamos hablando unos meses, y luego sigas igual o me digas que sí y que no.
Con respecto a lo del "amor romántico", yo no digo que sienta eso por ella, sé que hay cosas buenas y malas. Lo único es que por ejemplo, he probado a dormir a su lado y me encanta, la sensación que tengo, lo agusto que estoy. Luego hay otras cosas que no tanto pero forman parte de la vida, no pasa nada.
El tema de los hijos... quizás es lo más delicado. yo creo que tiene un trauma por el tema de sus sobrinos (el primero de ellos con autismo), aunque si no quieres no quieres y si quieres cuando encuentras a la persona eso te da igual.
Pues la verdad que ya no sé qué más decirte. Que lo único que realmente me extraña es ese cambio tan brusco,
debido a lo que sea, me deja muy mosca porque es como el ejemplo religioso que te he puesto. La espina clavada siempre se te queda...
Tengo un compañero que se quería sacar el cinturón negro. Lo aprobó por la asociación y suspendió por la federación.
Fue un suspenso político, tenia explicación y aun así le jodió (imagina si no lo entendiera). Le dijeron que era por "falta de potencia", pero no había por dónde cogerlo vaya. Vuelve a presentarse y las veces que haga falta, si quiere algo lucha por ello y no lo deja pasar tal que así.
Con lo sencillo que era, sinceramente, lo complicado que se ha vuelto. Yo realmente quería llegar a independizarme,
salir del círculo de mi madre y mi abuela (siempre estando ahí para lo que necesiten), y estar con una mujer en la que pueda confiar, que esté ahí cuando la necesite, que me guste estar con ella (creía que lo había encontrado). Y ni eso, no sé cómo me equivoco pero vamos...
Ya de todos modos no hay solución (a no ser que me lo digas tú o alguna opción).
Que conste que voy a seguirte, a leerte para ver otros post u otros hilos, para pillar ideas frescas, recursos y de todo en general jejeje
inerttuna escribió:@Quintiliano
(...)
El tema de los hijos... quizás es lo más delicado. yo creo que tiene un trauma por el tema de sus sobrinos (el primero de ellos con autismo), aunque si no quieres no quieres y si quieres cuando encuentras a la persona eso te da igual. (...)