Tema relación, estoy en un punto que no se si dejarlo o seguir…

Buenas a todos, os cuento un poco mi vida porque no se donde desahogarme…
Hace cosa así de un año ya tuve problemas con mi pareja actual y ya escribí la historia por aquí también, si queréis leerla de como estaba por aquel entonces os dejo el enlace:

Un año de relación, se acabo el amor?

Y bueno parece ser que la historia se repite. Llevamos alrededor de 3 años mas o menos conviviendo juntos, yo llegué a dejar la casa una temporada cuando pasó aquella historia, resumiendo un poco lo de aquel entonces, había demasiadas peleas y ella siempre estaba de bajón, en plan depresiva y dejaba de hablarme porque si y cuando me hablaba me hablaba de malas formas.

Pues lleva una temporada igual, lo que pasa que yo ahora tengo menos paciencia y muchas veces sin quererlo puedo llegar a ponerme a su altura cuando empieza a hablarme mal, os cuento las ultimas anécdotas:

Hicimos un viaje a Madrid para su cumpleaños, le quise hacer el regalo para también viajar un poco y así desconectábamos, pues prácticamente hacia lo que os he dicho antes, nos despertábamos y todo era malas caras, no me hablaba y eso… si habla lo hace de malas formas hasta que se le pasa y así pues por momentos, momentos bien y después a hablar mal, le gusta mucho llevar las riendas y si yo pienso diferente y no le va bien pues malo… Ahí ya empezamos a hablar de la relación, de que no iba bien…

Llegamos a nuestro hogar y bueno pues vida normal, porque apenas estamos unas horas al día juntos por nuestros trabajos.

Pues este finde semana se ha vuelto a repetir la historia y yo ya pues no he podido más y ya llevamos un par de días hablando sobre la relación, ella admite sus problemas que es consciente pero que no lo hace a malas, que no promete que en un futuro vaya a mejorar porque no lo sabe y que no sabe como ira la relación pero que no lo quiere dejar, que quiere seguir intentándolo…

Y pues no se… Me deja toda la decisión a mi de lo que quiero hacer la relación y estoy pues dudoso o dar otra vez la oportunidad o dejarlo y quedarme con la duda… Es un rollo estas situaciones…

EDIT: Ayer por la tarde hablamos sobre el tema y le dije que en la situación en la que estabamos parecemos mas compañeros de piso y ella admitió que si, que es verdad pero esquiva el tema, se queda callada y hace como si nada. Hoy me habla como si nada hubiese pasado...

Y cuando digo que parecemos compañeros de piso es en general en todo, tanto en hacer planes, en hacer cosas en casa y en la cama obviamente.
El tema sexual no nos complementamos, muchas veces hemos dicho que nos falta chispa e iniciativa a la hora de buscarnos, no sale de manera natural... Si es que muchas veces la veo hasta bostezar mientras le toco y todo eso... Nunca jamas me habia pasado esto...
Pues creo que está todo muy claro, lo habéis intentado y no funciona, así que lo mejor el dejarlo, puede ser duro pero al final será lo mejor para ambos
Seguir la relación es alargar la agonía de algo que está prácticamente muerto.

Haceos un favor, de momento estáis ya perdiendo tiempo de la vida de cada uno para seguir con algo que no tiene futuro.
Puff... Según leo tú ya has puesto todo de tu parte, por la suya no parece haber más que palabras vacías, porque entre decirte lo que te ha dicho y decirte nada, es lo mismo. Lo de llevar las riendas pues mira, hay gente con más iniciativa y gente que se deja llevar en las relaciones, pero lo ideal es que ambas partes cedan un poco para llegar a un equilibrio, de lo contrario eso se vuelve insostenible.

Si de verdad te quiere y apuesta por la relación, habría dado el paso de ir a un psicólogo hace tiempo, te lo digo con conocimiento de causa. Esa chica no está bien emocionalmente, y quizás no es consciente pero va a lastrar a muchas personas con su actitud, a ti incluido, si sigues con ella. Así que, a modo resumen, yo si fuera tú priorizaría mi salud mental y en base a eso decidiría.
@Omnia90 mira cuando abandoné la casa por aquel entonces ella estaba yendo a una psicóloga y vi que algo mejoró, no voy a engañar pero al volver a la casa a los 2 meses, dejó de ir… Y creo que eso la llevó al mismo punto… Desde mi punto de vista, al ver que volví se relajó y dejó de ir, porque claro las cosas como son un psicólogo bueno barato no es… Y como yo ya estaba en casa pues…
Link_Ilia escribió:@Omnia90 mira cuando abandoné la casa por aquel entonces ella estaba yendo a una psicóloga y vi que algo mejoró, no voy a engañar pero al volver a la casa a los 2 meses, dejó de ir… Y creo que eso la llevó al mismo punto… Desde mi punto de vista, al ver que volví se relajó y dejó de ir, porque claro las cosas como son un psicólogo bueno barato no es… Y como yo ya estaba en casa pues…

Dos meses yendo al psicólogo no es nada... Yo en un momento muy crítico de mi vida empecé a ir y estuve yendo una vez por semana, durante 8 meses casi 9... Ahora va a hacer dos meses que dejé de ir y estoy bien, si volviera a ir tendría que ser por algo muy gordo... Para que veas la diferencia
Que ella esté mal no justifica que pueda tratar mal a los demás y mucho menos que tu lo tengas que aguantar infinitamente. Pasa que en esos casos mucha gente se acoge a la pena y encima te sietes culpable por abandonar a alguien que lo está pasando mal, pero al final hay que ser egoísta y mirar por la felicidad propia.

Hay personas depresivas de dos tipos:
- La que le intenta poner solución
- La que se recrea en su mierda y lo paga con las personas que están a su alrededor.

Esta claro que de las segundas hay que huir como alma que lleva el diablo. No merece la pena aguantar que alguien te trate mal cuando encima esa persona tiene cero intención de cambiar, es condenarse a vivir la vida amargado.
Omnia90 escribió:
Link_Ilia escribió:@Omnia90 mira cuando abandoné la casa por aquel entonces ella estaba yendo a una psicóloga y vi que algo mejoró, no voy a engañar pero al volver a la casa a los 2 meses, dejó de ir… Y creo que eso la llevó al mismo punto… Desde mi punto de vista, al ver que volví se relajó y dejó de ir, porque claro las cosas como son un psicólogo bueno barato no es… Y como yo ya estaba en casa pues…

Dos meses yendo al psicólogo no es nada... Yo en un momento muy crítico de mi vida empecé a ir y estuve yendo una vez por semana, durante 8 meses casi 9... Ahora va a hacer dos meses que dejé de ir y estoy bien, si volviera a ir tendría que ser por algo muy gordo... Para que veas la diferencia

Creo que me he explicado mal, durante el tiempo que estuve fuera de casa que fueron unos 6 meses no recuerdo bien, ella estuvo yendo a una psicóloga y cuando volví, a los 2 meses lo dejó, en total estuvo unos 7-8 meses mas o menos, lo cual es verdad que hubo mejora pero claro todo ha vuelto a su cauce…
¿Qué coño significa "que sabe que va mal, pero que no lo quiere dejar y quiere seguir intentándolo"?

Si hay problemas y se saben, o se pone de las dos partes para solucionarlo o es tontería seguir estirando el chicle.

Te lo dice un experto en poner más de su parte para terminar en el mismo sitio: cagada total.

Claro que son cosas que uno ve muy bien desde fuera y cuando te pasan a tí, crees que siempre es un caso particular y distinto al resto del mundo. Pero la realidad es la que es: o pone de su parte (y tú tb, si puedes hacer algo para que la cosa mejore: no reprochar, no guardarse las quejas, ser asertivo...), o mejor que vayáis cada uno por su lado antes de que se enmierde todo mucho más.
Si quieres estar en un bucle infinito... sigue con la relación. Ella ya te lo está diciendo que no va a esforzarse por cambiar, que es así y punto. Y que "no lo hace a malas" un mojón como la copa de un pino... si quieres a alguien no lo maltratas por muy jodido que estés.
@Link_Ilia

Recuerdo haber leído tu hilo hará un par de años. Pasaba solo para saludarte y esperar el año que viene la tercera parte de "Unos meses de buen rollo y el resto de amargura" o "No vamos bien, hace años que lo intentamos, pero seguro que nos acostumbramos a estar mal". [beer]
lerelerele escribió:@Link_Ilia

Recuerdo haber leído tu hilo hará un par de años. Pasaba solo para saludarte y esperar el año que viene la tercera parte de "Unos meses de buen rollo y el resto de amargura" o "No vamos bien, hace años que lo intentamos, pero seguro que nos acostumbramos a estar mal". [beer]

Pff de verdad que es la relación que mas me esta costando en este tema y es la 4ª que tengo y 2 de ellas las he tenido que dejar por problemas similares y una creo que la puse tambien aqui hace ya unos 5-6 años [+risas] , de verdad que parece que tengo la suerte en el culo o es que no aprendo... Una de dos... [triston] .
@Link_Ilia

Una vez es casualidad, dos veces es mala suerte, tres veces... [angelito]

Tres es que sigue repitiendo los mismos patrones (irse a vivir rápido con casi desconocidas sin saber bien donde se está metiendo) y fijándote en el mismo tipo de persona sin haber aprendido absolutamente nada de las relaciones fallidas.

@Link_Ilia ¿Qué edad tienes? este medio día me he leído tu otro post y en ninguno de los dos he entendido que te aporta positivo tu pareja. Es una persona que te habla mal, que siempre esta mal y admite que siempre va a buscar un motivo por el que amargarse, vive revolcándose en la mierda... ¿Qué es lo bueno? Además empezó así desde muy pronto, si ni la fase de luna de miel es bonita esa relación esta condenada al fracaso.

Te pasaste de los 18 a los 24 con depresión y ahora vas de novia en novia depresiva que te amarga la existencia. No sé, igual toca ya romper ese patrón, ser egoísta y buscar la felicidad y disfrutar un poco de la vida en vez de vivir solo lo malo. Ella no va a cambiar aunque estéis ahí 5 años más probando (porque además no quiere). Lo único que es seguro es que la vida si pasa y el tiempo que estás perdiendo jamás lo vas a recuperar.
MissCroqueta escribió:

Tres es que sigue repitiendo los mismos patrones (irse a vivir rápido con casi desconocidas sin saber bien donde se está metiendo) y fijándote en el mismo tipo de persona sin haber aprendido absolutamente nada de las relaciones fallidas.

@Link_Ilia ¿Qué edad tienes? este medio día me he leído tu otro post y en ninguno de los dos he entendido que te aporta positivo tu pareja. Es una persona que te habla mal, que siempre esta mal y admite que siempre va a buscar un motivo por el que amargarse, vive revolcándose en la mierda... ¿Qué es lo bueno? Además empezó así desde muy pronto, si ni la fase de luna de miel es bonita esa relación esta condenada al fracaso.

Te pasaste de los 18 a los 24 con depresión y ahora vas de novia en novia depresiva que te amarga la existencia. No sé, igual toca ya romper ese patrón, ser egoísta y buscar la felicidad y disfrutar un poco de la vida en vez de vivir solo lo malo. Ella no va a cambiar aunque estéis ahí 5 años más probando (porque además no quiere). Lo único que es seguro es que la vida si pasa y el tiempo que estás perdiendo jamás lo vas a recuperar.

Tengo ahora mismo 34 años y tienes totalmente razón los patrones que he repetido es irme a vivir casi sin conocer realmente a la persona, exceptuando la primera que fueron 6 años de relación sin llegar a convivir juntos. Revisando el post puse que pasé la depresión de los 18-24 años, aunque es verdad que en ese tramo de edades realmente fueron 2 años de depresión. Y si no me doy cuenta y el tiempo va pasando y veo la cosa estancada... Desde luego no estoy valorando el tiempo...
Creo que hay gente que va encadenando rachas de malestar. Si no es por una cosa es por otra. Y convierten esa situación en su zona de confort.
Que esté mal no es excusa para que te hable mal o tenga malos modos contigo. Y se ve que para ella es normal el pagar sus frustraciones contigo. ¿Quieres a tu lado por el resto de tu vida a alguien que cuando pase malas rachas pague sus problemas contigo? Eso solo eres tú quien lo tiene decidir.
Por otra parte, si ella está mal y sabe que te hace mal, debería haber empezado terapia o en su defecto al menos haber iniciado el proceso (ir a su médico, que la deriven, o lo que sea, si la excusa para no ir fuera la economía).
Yo solo pienso que las personas así que viven amargadas son como frutas podridas, si acabas pasando mucho tiempo juntos, te acabas pudriendo tú también.
También creo que en el fondo siempre hay algo que sabes que tienes que hacer, y has venido a ver si aquí te damos el empujoncito, pero creo que tú tienes la respuesta a tus dudas. Tampoco puedes cambiar a nadie. Está en ti si quieres compartir tu vida con una persona así.
Y aunque suene a cliché, mejor solo que mal acompañado. Lo digo por las cosas que he leído que escribes. Ten en cuenta que solo he leído tu versión y no conozco la otra.
Mucho ánimo.
@_sura_ pues su versión no la se casi ni yo, solo he podido sacar es que no tengo iniciativa en el tema de hacer cosas en la casa, las hago pero tienen que decirme las cosas algunas veces.

Y que no soy cariñoso cuando tengo que serlo, aquí hay una cosa curiosa, cuando soy cariñoso se pone muy esquiva y me rechaza y cuando según ella necesita que la abracen no lo hago, por ejemplo… Ósea a mi parecer cuando esta de bajón…

Y ya esta, no sé más porque no he podido sacar más…
@Link_Ilia pues creo que es momento de que pienses en ti. ¿Te hace feliz la situación? ¿Te gustaría verte dentro de 5 años así?
Más claro agua, corta por lo sano, porque no es una relación que vaya a durar en el tiempo. Más vale ahora que tarde.
Ayer por la tarde hablamos sobre el tema y le dije que en la situación en la que estabamos parecemos mas compañeros de piso y ella admitió que si, que es verdad pero esquiva el tema, se queda callada y hace como si nada. Hoy me habla como si nada hubiese pasado...

Y cuando digo que parecemos compañeros de piso es en general en todo, tanto en hacer planes, en hacer cosas en casa y en la cama obviamente.
El tema sexual no nos complementamos, muchas veces hemos dicho que nos falta chispa e iniciativa a la hora de buscarnos, no sale de manera natural... Si es que muchas veces la veo hasta bostezar mientras le toco y todo eso... Nunca jamas me habia pasado esto...
@Link_Ilia es problable que tu pareja espere que cortes tu la relación.
JesucristoShinobi escribió:@Link_Ilia es problable que tu pareja espere que cortes tu la relación.

Totalmente, lo que ahora no se por donde empezar, es difícil sacar el tema cuando se ha calmado el ambiente, porque como ya dije antes, hace como si no hubiese pasado nada, me abraza, me da besos… Vamos lo encuentro todo forzadisimo por su parte.
Link_Ilia escribió:
JesucristoShinobi escribió:@Link_Ilia es problable que tu pareja espere que cortes tu la relación.

Totalmente, lo que ahora no se por donde empezar, es difícil sacar el tema cuando se ha calmado el ambiente, porque como ya dije antes, hace como si no hubiese pasado nada, me abraza, me da besos… Vamos lo encuentro todo forzadisimo por su parte.

"Oye, que no quiero seguir contigo "

Puedes empezar por ahí, no se a que esperas.
Link_Ilia escribió:

Todo eso lo esta haciendo para retenerte, ¿es que no lo ves? Tipica estrategia de manipulacion.
¿Cómo sacar el tema? Fácil, aunque suene a tópico, empiezas con el tipico "tenemos que hablar" y ahi ya se lo sueltas todo, y que se lo tome como quiera

Claro, mejorará un tiempo pero luego volverá a lo mismo. Cuando no se quiere mejorar no se puede hacer mucho más. Terminad y dejad de perder el tiempo por mucho que duela. Que estar en una relación sin futuro es lo peor que puedes hacer.
Link_Ilia escribió:
EDIT: Ayer por la tarde hablamos sobre el tema y le dije que en la situación en la que estabamos parecemos mas compañeros de piso y ella admitió que si, que es verdad pero esquiva el tema, se queda callada y hace como si nada. Hoy me habla como si nada hubiese pasado...

Yo ahi veo la relacion bastante mal. Si ni siquiera teneis pasion, y la comunicacion es como si no existiera, porque hablais y al dia siguiente como si nada, no va a ninguna parte. Yo creo que ahi si que teneis que sentaros, y decidir ambos si quereis seguir o no. No dejar la pelota en el tejado del otro. Plantearos claramente si quereis seguir, pasad un rato a solas y pensadlo, y si queréis seguir adelante, no decir el uno al otro solo que quereis seguir, si quereis seguir pensad ya tambien en la solucion a los problemas que teneis y ponedle remedio. Si no podeis pasaros 7 años mas asi dando bandazos y no evolucionar nada.
Toda historia tiene fin y parece que esta está en sus últimos compases.
Hoy vuelta a lo mismo, que quiero hacer? Y cuando llega la hora de la verdad pues me entran 400 dudas, si lo vuelvo a intentar será lo mismo? No será lo mismo… Estaremos perdiendo el tiempo o no… Puff es mega complicado…

Tambien me dice que parezco frio, porque no me sale ni una lagrima, es que yo cuando estoy en estas situaciones hago un caparazon y lo hecho todo despues y lo suelo llevar mucho por dentro…
Link_Ilia escribió:Hoy vuelta a lo mismo, que quiero hacer? Y cuando llega la hora de la verdad pues me entran 400 dudas, si lo vuelvo a intentar será lo mismo? No será lo mismo… Estaremos perdiendo el tiempo o no… Puff es mega complicado…

Tambien me dice que parezco frio, porque no me sale ni una lagrima, es que yo cuando estoy en estas situaciones hago un caparazon y lo hecho todo despues y lo suelo llevar mucho por dentro…

Sí, si será lo mismo. Tus dos relaciones anteriores y está lo avalan. La gente no cambia ni por otros ni de un día para otro, requiere mucho trabajo interno, ganas y tiempo.

Al final cuanto más años pases ahí ''intentándolo'' son más años que pierdes de encontrar a alguien con quien de verdad seas feliz. Pregunta indiscreta pero, quieres tener hijos? porque si la respuesta es sí, estás aun perdiendo más tiempo.
Es muy difícil romper patrones, por lo que hay detrás de ellos. A tí tr cuesta un mundo aceptar que tu relación no suma en tu vida, aunque al menos le das vueltas.
Imagínate a ella una depresión, que tienes que tener muchísima fuerza para salir de ahí y tener una mínima dosis de positividad.

Aunque los 8 meses de terapia hay que valorarlos mucho, por el tiempo y dineral invertidos, entiendo que de eso ha llovido, una persona depresiva tiene que aceptar que es una carrera de fondo. Y si un día te habla enfadada, triste, a malas, debería ser capaz de compensarlo con que la mayoría del tiempo no sea así.

Pero parece que no hay un mínimo de empuje, pese a que habéis hablado seriamente de terminar varias veces, no sé, yo también creo que quiere retenerte pero por otra parte está esperando que caiga la decisión de cortar por tu parte. Quizá hasta lo haya visto siempre como algo insuperable, y ese sea parte del problema.
Cada segundo empleado en que te decidas en hacer algo es un segundo necesario para que eso pase. Da igual si son 2s como 30 años. Nadie ha decidido ser como es como para decirle que "está perdiendo el tiempo".
Yo creo que lo que tengo ya es apego o dependencia emocional, sentir ya no siento lo mismo, no hace más que estar exageradamente cariñosa, tanto que lo veo hasta forzado y eso hace que me agobie más... Es que llega un punto que estoy sentado en el sofa y siempre me dice o que me acerque o se tira encima mia. Despues tambien me pasa que ya fisicamente la veo diferente, ya no me atrae como antes, imagino que eso es lo que hace el desenamoramiento [triston] .
No se que duda hay, compañero. Si no tenéis hijos ni casa en común (y eso último realmente es fácil de solucionar) es que no se que coño haces tirando mas meses e incluso años de tu vida con semejante esperpento de relación y mas con tus antecedentes.

Échale un par de cojones, dejala y piensa en ti, porque visto está que nadie mejor que uno mismo para darse a valer y sobre todo darse la oportunidad de ser feliz. Déjala ya, en serio y un consejo: no bases tu felicidad en una relación obligatoriamente sino en ser feliz tú primero. Si luego viene alguien que encaja pues de lujo. Pero en serio, no se que mas necesitas para dar el paso aparte de valor.

Suerte.
A veces cerrar capítulos es una forma de avanzar
Déjala. Ella también merece estar con alguien que la quiera y que le preste atención. Aunque es muy duro que te deje alguien del que estás enamorado, la falta de cariño es algo que se percibe con claridad, y afecta muchísimo a la autoestima.

Lo pasará mal. Pero se repondrá, y conocerá a otro chico, que la amará y la querrá y la hará más feliz que tú. Y tú no serás más que un recuerdo en su pasado. Lo que es ahora ella para tí.
Al final, ha pasado un poco el tiempo, lo hemos hablado y lo hemos dejado en mutuo acuerdo, es verdad que aun sigo en la casa por que aun están mis cosas ahí y tengo que buscar donde dejar todo.

Es verdad que ahora a la hora de la verdad me cuesta mucho el choque de realidad y dejar de ver a esa persona, cada día cuando salgo para ir a trabajar me despido de ella y salgo llorando… Me da muchisima pena toda la situación y estoy con los ánimos por el suelo… En fin…
Link_Ilia escribió:Al final, ha pasado un poco el tiempo, lo hemos hablado y lo hemos dejado en mutuo acuerdo, es verdad que aun sigo en la casa por que aun están mis cosas ahí y tengo que buscar donde dejar todo.

Es verdad que ahora a la hora de la verdad me cuesta mucho el choque de realidad y dejar de ver a esa persona, cada día cuando salgo para ir a trabajar me despido de ella y salgo llorando… Me da muchisima pena toda la situación y estoy con los ánimos por el suelo… En fin…

Se hará más fácil :)

Hay que aguantar, a la larga verás que es la mejor decisión.
Link_Ilia escribió:Al final, ha pasado un poco el tiempo, lo hemos hablado y lo hemos dejado en mutuo acuerdo, es verdad que aun sigo en la casa por que aun están mis cosas ahí y tengo que buscar donde dejar todo.

Mucho animo. Es completamente normal que ahora te sientas asi, pero ten en cuenta que has tomado la mejor decision a largo plazo. Al final en la vida se trata de buscar a personas que sumen, no que resten, y esta sin duda te estaba restando.
37 respuestas