Tema REPLICA Y CLONES de moviles

Buenas gente, lo primero creo que esto va aqui si no es asi perdon!!!.

Pues resulta que me dio por quedar con una chica en persona por un Samsung galaxy note 4...

El movil impoluto y poru nos 380€ aprox.

Tenia sensor de huellas, y logos lo que me hizo descartar que fuera una replica o clon.... Pero mi sorpresa al ver que era dual sim fue monumental.... La chica "me convencio" de que era original y demas, pero no me cuadraban muchas cosas, marco lateral mas gordito ( pantalla ) y que le costaba un poco mas de la cuenta encenderse para ser nuevo y ser "tan pepino", la verdad le dije de quedar otro dia y se lo compraba y me dedique a buscar informacion....

Cuando quedamos, le dije que era un clon, no tenia algunas app que van con cuentas de samsung, la pantalla el marco era algo mas gordito, las camaras de arriba eran un pelin mas grande-pequeñass.... el logo estaba muy currado iba en relieve... La ram y procesador eran identicos... Pero entrando en propiedades del movil, muchas de las caracterisiticas que daba no coincidian con las originales del note 4 ( me refiero a los ajustes internos del movil ).

La chica juraba que no sabia nada... Y me resulto curioso, saber si fue una victima, o lo compro con la idea de revenderlo por mas, posiblemente alguno tenga una flamante clon.


PD: La camara muy currada, pero la calidad se notaba que cojeaba un poco si eres muy tiquismiquis claro xD
Clones de ese Samsung hay 40000mil
Antes los clones / réplicas eran tan simples que era fácil detectarlo...ahora y conforme avance la tecnología se pareceran mucho y ya no en hardaware sino en software.
Cada vez hay que ir con más cuidado. Yo le he cambiado la pantalla a mi nexus 5, se supone que es original y al menos el cristal y el marco estoy convencido al 200% que son réplica, aunque para lo que me ha costado no voy a eclamar, la calidad es muy similar.
BeRReKà escribió:Cada vez hay que ir con más cuidado. Yo le he cambiado la pantalla a mi nexus 5, se supone que es original y al menos el cristal y el marco estoy convencido al 200% que son réplica, aunque para lo que me ha costado no voy a eclamar, la calidad es muy similar.

En tu caso es normal, no es que sea réplica, es que rara vez se cambian los paneles por los originales de marca: cuestan bastante más.

Lo digo por experiencia. XD
rafaelkiz escribió:
BeRReKà escribió:Cada vez hay que ir con más cuidado. Yo le he cambiado la pantalla a mi nexus 5, se supone que es original y al menos el cristal y el marco estoy convencido al 200% que son réplica, aunque para lo que me ha costado no voy a eclamar, la calidad es muy similar.

En tu caso es normal, no es que sea réplica, es que rara vez se cambian los paneles por los originales de marca: cuestan bastante más.

Lo digo por experiencia. XD


Joer, pues yo las ultimas reparaciones que hice todo eran piezas oem, no hacia falta que uno se matase para que no le llegaran copias.
manucabal está baneado por "Flamer"
@DK87
Eso se comprueba facilmente con aplicaciones como
CPU-Z O AIDA64 verificando que los componentes son los originales y sus especificaciones correctas.
Vamos que si te cuelan uno falso es porque eres tonto [qmparto]
BeRReKà escribió:
rafaelkiz escribió:
BeRReKà escribió:Cada vez hay que ir con más cuidado. Yo le he cambiado la pantalla a mi nexus 5, se supone que es original y al menos el cristal y el marco estoy convencido al 200% que son réplica, aunque para lo que me ha costado no voy a eclamar, la calidad es muy similar.

En tu caso es normal, no es que sea réplica, es que rara vez se cambian los paneles por los originales de marca: cuestan bastante más.

Lo digo por experiencia. XD


Joer, pues yo las ultimas reparaciones que hice todo eran piezas oem, no hacia falta que uno se matase para que no le llegaran copias.

Vale, puede ser, pero un ejemplo: panel chino de calidad buena, decente para el móvil. 30€.

Ahora uno OEM son pongamos 50€, merece la pena? seguramente.

Varía el precio, los paneles realmente valen menos pero nos los venden a precio de oro, y el de la tienda te suma seguramente panel+mano de obra, si lo cambias tu pues a no ser que compren a un mayorista... para que te salga bien de precio.
a mi me parece una tonteria,

Irte a un movil chino porque se parece a un iphone o un galaxy note es una tonteria, la idea de irte a un movil chino es conseguir mejor hardware a menor precio.

pero si lo pillas con un hardware de mierda solo para que se parezca a un galaxy note... que te voy a decir
@manucabal claro, obviamente quien no conoce esas aplicaciones, es mas tengo un amigo en samsung que me manda un note para corroborarlo..... @rafaelkiz si, similar.

Saco el tema, por el simple caso de que hoy en dia como bien dicen... Con tanta tegnologia no es tan facil descubrirlos..... Antes hasta una persona sin conocimientos podia notarlo por las calidades y acabados, ahora esas cosas las detallan tanto que es dificil darse cuenta si no sabes donde o como buscar.


Simplemente me sorprendio por que no es el primer samsung que veo replica... cuando mire un 5, tambien vi bastante extraño, sobre todo por que las camaras eran de tamaños diferentes y ya eso aunque funcionen ya deja mucha duda....

Lo que me ronda es si la gente la timan... O realmente sabn lo que hacen y luego intentan tangar a otro...


PD: Me hablo la tia, ya a vendido el movil por 350€, regodeo de encontrar alguna ovejilla que lo compre, o sigue pensando seriamente que no era un clon.....

No se. [beer]
@DK87 claro, no lo sabe... Se cree que somos tontos jeje.

Todavía no he comprado un segunda mano. Pero tampoco pensaba hacerlo, prefiero uno de 150€ y estrenarlo con garantía.
11 respuestas