tema ruidos vecinos , locales etc

Os explico mi caso.

Llevo un año y medio de denuncias en mi ayuntamiento por un local frutería que montaron debajo de mi casa unos pakistaníes los cuales pusieron una cámara frigorífica debajo de mi dormitorio con los problemas de ruidos y vibraciones que esto conlleva.Finalmente el ayuntamiento a base de denuncias etc les han precintado el local pero en espera de una medición de sonómetro en mi casa,dependiendo del resultado les volverán a dejar abrir el local.
Esto sumado a que ahora tengo el vecino de arriba se le ha jodido la caldera la cual lleva 3 semanas rebotando el ruido y vibraciones en nuestro dormitorio .

Llegados a este punto ,estoy haciéndome a la idea de vender el piso (debo 8 años de hipoteca todavía) e irme a una casa (vivo en Badalona).Claro esta que esto se nos va de presupuesto pero la desesperación llega a tal punto que ya me da igual si tengo que irme dos horas de distancia de Barcelona al trabajo o incluso mudarme de provincia y buscar otro trabajo tanto yo como mi pareja porque ya nos da miedo de meternos en otro piso y nos pase lo mismo.

Espero vuestros consejos,gracias...
Lo de la fruteria ya lo tienes ganado. Si en el edificio de al lado mio tubo de cerrar un ahorramas por el mismo motivo mas aun una simple fruteria de un currela cualquiera.

El tema de tu vecino de arriba es tan simple como decirle que el ruido molesta y si pasa denunciar y denunciar.
siempre te queda aislar el piso, puedes pones suelo aislante y encima suelo laminado, el techo lo puedes poner lana de roca y pladur, no es una obra disparatada, si eres medio manitas lo puedes hacer tu mismo, el techo tiene mas jaleo. a la hora de vender el piso, es algo que agradecen los posibles compradores.
Muchas gracias por las respuestas.

El tema de insonorizar lo hemos pensado pero algunos nos han dicho que insonorizar no sirve de nada,que es tirar el dinero.

¿Algún testimonio por aquí sobre el tema? Si podéis sugerir alguna empresa por Barcelona....
Aislar el piso sale caro y no vas a acabar con el problema al 100%, solo vas a reducir decibelios, las vibraciones van a seguir ahí. Aislar los ruidos que vienen de abajo tiene mejor solución porque aislas tu suelo, pero para aislar lo de pisos superiores, no es lo mismo aislar tu techo, que el suelo del vecino de arriba, lo ideal sería hacer la obra sobre su suelo, pero obviamente, no va a acceder a ello. Yo estoy en un caso parecido.
El motivo por el que es mas fácil aislar el suelo del vecino que el techo tuyo es muy simple, el ruido se transmite por cualquier sitio, baños, pilares y armarios empotrados. Los armarios empotrados no pueden aislarse por dentro, porque no se puede trabajar sobre ellos. Aislar paredes y techos te va a reducir un par de cm la habitación por cada muro, tb es una cosa a tener en cuenta

Decisión que he temado?¿ poner el piso en venta e irme a un último piso, nada de primeros ni pisos intermedios.

Ánimo. suerte, paciencia y saludos.
yo antes vivía en un ático pero el problema del áico es que arriba no teníamos terrado y todo el problema en el techo de humedades por la lluvia etc nos perjudicaba a nosotros .Eso sí arriba del todo que quitas algunos vecinos de encima pero el de abajo siempre te va a tocar...

estoy por preguntar en alguna empresa de insonorizar si es factible mi propuesta....
ayamepso escribió:yo antes vivía en un ático pero el problema del áico es que arriba no teníamos terrado y todo el problema en el techo de humedades por la lluvia etc nos perjudicaba a nosotros .Eso sí arriba del todo que quitas algunos vecinos de encima pero el de abajo siempre te va a tocar...

estoy por preguntar en alguna empresa de insonorizar si es factible mi propuesta....

Respecto a esto es decirle a la comunidad que debe de poner una capa de aislante en la parte de arriba del edificio frecuentemente, nada de esperar a tener problemas para poner parches y arreglarlo.

Al menos así lo estoy haciendo y cero problemas arriba.

En cuanto al sonido lo que hice nada mas entrar en mi casa fue reformarla. La casa originalmente tenía un suelo, pues encima de ese suelo puse uno nuevo, ¿resultado? 0 problemas de ruido.

De hecho para verificar que tampoco molestaba a la vecina de abajo a los pocos días ya de estar viviendo allí puse el equipo de sonido a todo trapo, bajé y le pregunte a la vecina si escuchaba algo de ruido y me dijo que no, así que bien por ella también.
BeRz escribió:
ayamepso escribió:yo antes vivía en un ático pero el problema del áico es que arriba no teníamos terrado y todo el problema en el techo de humedades por la lluvia etc nos perjudicaba a nosotros .Eso sí arriba del todo que quitas algunos vecinos de encima pero el de abajo siempre te va a tocar...

Respecto a esto es decirle a la comunidad que debe de poner una capa de aislante en la parte de arriba del edificio frecuentemente, nada de esperar a tener problemas para poner parches y arreglarlo.

En cuanto al sonido lo que hice nada mas entrar en mi casa fue reformarla. La casa originalmente tenía un suelo, pues encima de ese suelo puse uno nuevo, ¿resultado? 0 problemas de ruido.

De hecho para verificar que tampoco molestaba a la vecina de abajo a los pocos días ya de estar viviendo allí puse el equipo de sonido a todo trapo, bajé y le pregunte a la vecina si escuchaba algo de ruido y me dijo que no, así que bien por ella también.

si,eso hizo mi madre:quejarse a la comunidad.Pero los vecinos empezaron a poner malas caras,ignorando que eso forma parte de la comunidad y ya querían que este gasto fuera solo nuestro pues decían que ese techo era nuestro...y una vez arreglado,al año más o menos se levantó la caa aislante (era como una manta plateada) y de nuevo las humedades.Cuando no era en el techo,era en una esquina de una habitación...

Lo que comentas del suelo es interesante..¿colocaste un suelo nuevo con el mismo material del suelo original o metiste capa aislante del ruido? ¿esto funciona en las paredes?
Yo tengo una vecina que se trae el novio y se ponen a follar a todo volumen un dia laborable a las 4 de la mañana.

Ademas esta en el edificio de al lado entonces ni me se el piso.
No hay cosa más molesta que un vecino tocapelotas. Yo intento hacer el menor ruido posible.
Los HDLGP de mis vecinos de arriba deben estar peleados con los muebles, porque es entrar en casa y los empiezan a arrastar. O eso o es que no tienen sitio para pasar, porque en mi casa sólo se mueven los muebles en 2 circunstancias: cuando te sientas a comer y desplazas la silla o cuando haces limpieza. Pero no todo el jodido día.
O el imbécil qude pone la música a todo volumen porque debe pensar que el resto somos sordos.
O el que tiene niños y se pasan el día corriendo como si aquello fuera un hipódromo.
Y encima un día sacan una encuesta en tv y el personal dice que el del ruido de tráfico es lo más molesto. Pues yo vivo en una calle secundaria por donde pasan bastantes coches y molestan nenos que los vecinos.
@ayamepso Lo primero es la calidad de vida, si para ello debes pirarte ni te lo pienses, poner parches para vivir a disgusto años acaba con tu salud.
ionesteraX escribió:@ayamepso Lo primero es la calidad de vida, si para ello debes pirarte ni te lo pienses, poner parches para vivir a disgusto años acaba con tu salud.

El problema es hacer este sacrifico (vender un piso que aún debo 60 mil euros de hipoteca ) para meterte en otro piso y tarde o temprano pase lo mismo (vecinos con niños gritando,vecino que se le jode la caldera y pasa de todo etc etc).Lo suyo sería irse a una casa en vez de un piso pero claro aquí en Barcelona el precio de la vivienda es una locura...
@ayamepso Yo busque un atico precisamente por eso, reduces mucho el tema de vecinos arriba que suelen ser los más molestos, cambia de piso es una molestia sí, pero es puntual, vivir todos los dias con algo que te molesta simplemente no es vivir.
ayamepso escribió:
ionesteraX escribió:@ayamepso Lo primero es la calidad de vida, si para ello debes pirarte ni te lo pienses, poner parches para vivir a disgusto años acaba con tu salud.

El problema es hacer este sacrifico (vender un piso que aún debo 60 mil euros de hipoteca ) para meterte en otro piso y tarde o temprano pase lo mismo (vecinos con niños gritando,vecino que se le jode la caldera y pasa de todo etc etc).Lo suyo sería irse a una casa en vez de un piso pero claro aquí en Barcelona el precio de la vivienda es una locura...

Nos saldría más barato tener educación y no hacer ruido molestando a los demás. Porque un asunto es el ruido diario que pueda tener una casa y otro que algunos deberían vivir en un establo. Pero claro, esperar en España un mínimo de educación es un utopía.
Si en Barcelona es caro, aquí en Madrid lo mismo. Con decirte que donde tengo mi parcela en el pueblo estoy a 90 kilómetros y ninguna casa en venta baja de los 100.000€... [decaio] [decaio] Y ojo, que te hablo de un pueblo de chichinabo.
Una locura.
ayamepso escribió:
BeRz escribió:

si,eso hizo mi madre:quejarse a la comunidad.Pero los vecinos empezaron a poner malas caras,ignorando que eso forma parte de la comunidad y ya querían que este gasto fuera solo nuestro pues decían que ese techo era nuestro...y una vez arreglado,al año más o menos se levantó la caa aislante (era como una manta plateada) y de nuevo las humedades.Cuando no era en el techo,era en una esquina de una habitación...

Lo que comentas del suelo es interesante..¿colocaste un suelo nuevo con el mismo material del suelo original o metiste capa aislante del ruido? ¿esto funciona en las paredes?

Pues hasta donde yo sé, lo del terrado, es parte de la comunidad y debe de pagarlo la comunidad. Si tenéis un gestor basta con que se lo comuniquéis y ya el dará parte al presidente para evitarse denuncias. Respecto a las malas caras por pedir lo que es legal o lo que sea... en fin, hay vecinos para todo.

Respecto al suelo: coloqué el suelo nuevo encima del viejo, sin meter nada mas excepto cemento (o lo que sea que se use normalmente) para pegar el suelo viejo con el nuevo. El único contra que para entrar a la casa hay como una pequeña rampita de un par de centímetros, pero con una placa de metal queda muy mona y no hay ningún problema para pasar carritos o cosas así, de hecho ni se nota.
Yo pasé por situaciones similares y a lo largo de varios pisos, fuera como fuera al final siempre tocaba ruido, vecino tocapelotas o similar... probé a aislar... nada.

La solución para mí fue mudarme a una casa individual (que además me tuve que construir) donde el vecino más cercano está a 30m, mano de santo, mejoró mi ánimo, mi salud, pude volver a dormir del tirón... lo haría 1000 veces más incluso teniendo en cuenta el sacrificio, que ha sido mucho. Pero ojo, individual, nada de adosados, pareados o chalets individuales con parcelita ridícula donde te das la mano con el vecino estirando el brazo, no, amplio, si uno es un manías de la tranquilidad, es lo que hay... o que tengas la inmensa suerte de que todo el que te rodee sea un tipo cívico y sensato... cosa que no está muy de moda.
ayamepso escribió:Os explico mi caso.

Llevo un año y medio de denuncias en mi ayuntamiento por un local frutería que montaron debajo de mi casa unos pakistaníes los cuales pusieron una cámara frigorífica debajo de mi dormitorio con los problemas de ruidos y vibraciones que esto conlleva.Finalmente el ayuntamiento a base de denuncias etc les han precintado el local pero en espera de una medición de sonómetro en mi casa,dependiendo del resultado les volverán a dejar abrir el local.
Esto sumado a que ahora tengo el vecino de arriba se le ha jodido la caldera la cual lleva 3 semanas rebotando el ruido y vibraciones en nuestro dormitorio .

Llegados a este punto ,estoy haciéndome a la idea de vender el piso (debo 8 años de hipoteca todavía) e irme a una casa (vivo en Badalona).Claro esta que esto se nos va de presupuesto pero la desesperación llega a tal punto que ya me da igual si tengo que irme dos horas de distancia de Barcelona al trabajo o incluso mudarme de provincia y buscar otro trabajo tanto yo como mi pareja porque ya nos da miedo de meternos en otro piso y nos pase lo mismo.

Espero vuestros consejos,gracias...

Yo estoy vendiendo mi casa debiedno añun 28 añazos de hipoteca y con solo 2 viviendo en ella.
Son temas diferentes, pero lo mío es peor.
Yo tengo la urbanización plagada de perros, y la educación de los vecinos es pésima,
No me he echado una siesta en 2 años, perros en patios ladrando 24h, incluso a veces de madrugada o a las 7-8 de la mañana...No los calla ni dios.
Es más, les abren los duelos para que salgan.
Y otros 3 que tengo en el vecino de al lado que son ladridos todo el santo día.

Denuncié a los de al lado y ahora ,al menos los mandan callar a raíz de la denuncia.antes me comía sesiones de 8-15h seguidas de ladridos...Pero están tan maleducados, que rompen a ladrar en cualquier momento, y por mucho que les manden callar, ya te joden.Si estás durmiendo, ni te cuento.

Aunque ha mejorado algo la cosa, siento decirte que da igual lo que hagas.
Como mucho les va a caer una multa, pero seguirán haciendo lo que les salga de los huevos.

Tengo ,muy a mi pesar, la casa casi ya vendida, perdiendo un pastizal y sin saber cuándo me podré volver a independizar.
Una puta vergüenza de leyes.
Mudarse a una casa es la mejor opcion. No se descansa bien en los departamento [bye] s
¿y qué zona de Barcelona provincia es recomendable para huir este problema?
Un negocio con maquinaria debe tener unos estándares de insonorización, la obra la tienen que hacer ellos en su local hasta los mínimos legales nocturnos o no podrán seguir teniendo abierto el local. El vecino de arriba más de lo mismo, solo que al no ser una empresa, va a ser algo más complicado.
Dfx escribió:Un negocio con maquinaria debe tener unos estándares de insonorización, la obra la tienen que hacer ellos en su local hasta los mínimos legales nocturnos o no podrán seguir teniendo abierto el local. El vecino de arriba más de lo mismo, solo que al no ser una empresa, va a ser algo más complicado.

el tema es que son ruidos que se notan por vibraciones en algunas partes de mis pareces de mi casa.
ayamepso escribió:¿y qué zona de Barcelona provincia es recomendable para huir este problema?

¿una en la que no haya vecinos?

con el problema de abajo hicisteis lo adecuado: denunciar y pedir soluciones. y han precintado el negocio. pues con el de arriba debes hacer lo mismo.

yo hablaria con el vecino, me lo traeria a mi casa y que comprobara los efectos del problema personalmente. a mas malas, plantea el problema en junta de la comunidad. y a mas malas, denuncia.

vendiendo perderas dinero. y nada te garantiza que no tengas otro problema posteriormente.

estadisticamente, los vecinos con menos problemas con vecinos son los vecinos que tienen menos vecinos.
yo tengo el combo.
de arriba.

vecinos de alquiler con un husky (jasqui) que parece que tiene herraduras en las patas, ya que cuando viene de trabajar, el jodido perro no veas el jaleo que meten.

También están engachados a la basura del requeton, pero nada de canciones variadas, un CD una y otra vez con las mismas jodías 10 canciones.

también meten Ruidera cuando está con el tema, con lo simple que sería separa la cama de la pared y poner gomas en las patas, pero nada se hacen los sordos.
Yo también estoy en situación similar, quizá no tan bestia, pero si que de vez en cuando alguna musiquilla y a veces los perros que no paran de ladrar y eso que solo tengo vecinos a los lados porque vivo en un adosado, pero me consta que cerca de mi zona hay alguno peor. Miedo me da si mis vecinos que ahora están de alquiler se vayan y venga alguno peor.
Pero es eso, en general la educación deja mucho que desear, algunas veces estoy viendo una película y es de estas que se han puesto de moda de voces inaudibles y explosiones que te dejan sordo, y estoy sufriendo cada vez que subo el volumen para oir una conversación y de repente empieza un tiroteo y yo ahi bajando volumen para no dar por culo, no se como la gente puede hacer tanto ruido tan gratuitamente y no darse cuenta de que molesta.

De todas formas lo de la ley del aislamiento acústico de este pais es de coña, intenta certificar una casa donde, según ICT, a alguna toma de TV llegue un Db de menos, no te certifican y no tienes cedula de habitabilidad, eso si, se escucha una conversación suave de pared con pared del vecino de al lado en el silencio de la noche, no pasa nada, se puede vender.

Yo también estoy pensando en irme a un chalet o una casa de campo cuando tenga unos ahorrillos, porque a la larga se va a ganar en salud, paz y tranquilidad.

PD: por cierto, por lo menos en lo que tengo visto en mi zona, no falla, familia ruidosa: familia de perfil económico bajo con trabajos de poca o ninguna cualificación y cuyos hijos desde pequeños ya se ven que van a ser a pequeños delincuentes
ayamepso escribió:
Dfx escribió:Un negocio con maquinaria debe tener unos estándares de insonorización, la obra la tienen que hacer ellos en su local hasta los mínimos legales nocturnos o no podrán seguir teniendo abierto el local. El vecino de arriba más de lo mismo, solo que al no ser una empresa, va a ser algo más complicado.

el tema es que son ruidos que se notan por vibraciones en algunas partes de mis pareces de mi casa.

Da igual, las vibraciones de maquinaría tampoco están permitidas en zonas residenciales por muy silenciosa que sea, por eso instalan la maquinaria con dispositivos anti-vibración, no te puede estar vibrando la casa todo el día por una cámara frigorífica de un negocio que le han montado a lo baratuni.

De hecho, las cámaras frigoríficas deben de llevar algún tipo de certificación y más cuando están ubicadas en zonas residenciales, me la juego a que se la han montado "los amiguis" en plan baratuni y cuando ha ido el ayuntamiento les ha precintado el local al pedir la documentación.
GXY escribió:
ayamepso escribió:¿y qué zona de Barcelona provincia es recomendable para huir este problema?

con el problema de abajo hicisteis lo adecuado: denunciar y pedir soluciones. y han precintado el negocio. pues con el de arriba debes hacer lo mismo.

yo hablaria con el vecino, me lo traeria a mi casa y que comprobara los efectos del problema personalmente. a mas malas, plantea el problema en junta de la comunidad. y a mas malas, denuncia.

vendiendo perderas dinero. y nada te garantiza que no tengas otro problema posteriormente.

estadisticamente, los vecinos con menos problemas con vecinos son los vecinos que tienen menos vecinos.

El tema de la cámara frigorífica de la frutería es que aunque les hayan .precintado en local ,me llamaron hace días para hacerme una sonómetros en mi casa,si no sobrepasa (creo que son unos 25 decibelios ) les vuelven a dejar abrir .Si sobrepasa entoces les obligan hacer reformas .El caso es que por la noche no tenemos porque oir la maquinaria de un aparato molesto y esto de que haya unos mínimos permitidos nos tenemos lo peor.

Y LO gracioso del tema es que el día en que iban a venir a hacernos la sonómetrias ni aparecieron por mi casa...así que imagínate lo liado que está el tema.El coordinador del ayuntamiento me dijo que eso de la sonometria daba igual porque deben cometer una serie de reformas o sino no les deja abrir en cambio los de "disciplina urbanística " nos dijo que eso no era así,que solo necesitan hacer la sonometria y si no sobrepasa se les deja abrir.¿A quién hago caso? Sumado a esto encima me viene el vecino de arriba con el tema del frío ha enchufado la calefacción y el calentador lo tiene jofido y nos hace ruido por toda la casa por la noche en capullo la deja encendida.Mi marido consiguió hablar con él y le dijo que iba a po de una nueva pero es que entre que la pone y no la pone la deja enchufada por la noche jofiendonos a nosotros ....
GXY escribió:

Ya,pero nada te libra de unos vecinos maleducados
Yo solo tengo un vecino a un lado, y es suficiente para vender la casa.

El problema son las leyes.
Y a él, al menos le han medido ruidos.En mi ayuntamiento ya es de vergüenza, ya que no tienen medidor y me mandan a la GC.Denuncio en la GC, y me dicen que eso es obviamente competencia del la policía local que depende del ayuntamiento.Y la local me dice que si el ayuntamiento no les proporciona un medidor, que no pueden hacer nada.
Así llevo 2 años.

@Tacramir
Es que eso es EDUCACIÓN, lo que les fañta a muchos.
Aquí por las mañanas, yo como un gilipollas levantando persianas despacito y con cuidado, y el resto...¡¡¡Ras, ras ,ras...pum!Es que es tremendo.
Yo cerrando las puertas despacio, sobre todo de noche que se oye todo, bajando la manivela despacito, tornando las puertas despacio...Y los de al lado: pum, pam,pum...
De la puerta principal ni hablamos..Yo meto la llave , giro el pestillo y entorno.Ruido 0.Los de al lado: ¡Bimba!¡Blam!.Coño, que noto hasta temblor en las paredes... [facepalm]
cuando salía a mi patio que da con los patios de otros, con la TV desde el salón bajito, o si me sacaba el portátil con los cascos...Ya ni uso el patio porque es ASQUEROSO tener a perros ladrándote en la puta oreja.
Si me pongo una peli en el home cinema, cuidando mucho el volumen, no dejando una ventana abierta para no joder a nadir...
Los de enfrente, ponen los dibujitos de la TV a la niña, y tienen que usar el home cinema a todo rabo, todas las ventanas abiertas.Por no hablar de que en Verano, 24h el puto perro ladrando en el patio, y el de al lado, lo mismo.Da igual la hora.No respetan nada.

Una puta mierda de educación es lo que tiene la gente.Da asco.

Yo me piro de esta mierda aunque pierda dinero.Lo tengo clarísimo.
Y al ayuntamiento le voy a meter una denuncia por pasar de todo y hacerme vender la casa.

Hoy mismo, toda la santa mañana el perro de al lado.Uno de ellos.Como son 3 , pues siempre es alguno.
Yo tengo una madre e hija viviendo debajo y la hija pone la musica a todo trapo, estoy en el comedor y la puta cria en su habitación y aun asi se oye desde el comedor.

Eso si, tengo un bate y cuando me harta las pelotas empiezo a picar en el suelo (se debe oir cosa mala en su piso mis golpes) y entinces ya la quita o la baja porque se deja de oir [qmparto]

Si la gente tuviera mas educación y no tanta pollada en la boca de "libertad" para hacer lo que quiera, viviriamos todos mucho mejor.
sash escribió:(...) Decisión que he temado?¿ poner el piso en venta e irme a un último piso, nada de primeros ni pisos intermedios. (...)

En algunos casos en un último piso te puede entrar ruido procedente de la caja de los ascensores, si no están bien aislados.
Lo del compañero "hh1" es muy fuerte (y yo que pensaba que mudándote a una casa era la solución....Mira de contactar con el centro cívico de tu zona.A mí me pasaba eso,no paraba de hacer instancias en el ayuntamiento y pasaban los meses sin tan siquiera responderme.Al final contacté con el ayuntamiento vía facebook (tiene cojones) y allí me derivaron al regidor del centro cívico de mi barrio y ellos fueron los que les dieron caña a los de la frutería (sí ,como dice el otro compañero,los pakis la montaron con cuatro perras) y al final como el problema seguía a pesar de las chapuzas que hacían para mitigar el ruido,les cerraron el negocio hasta que todo eso no lo tengan bien puesto....

Tengo claro que pase lo que pase tarde o temprano acabaré alejándome de la ciudad.Vamos ,que no me imagino cuando me jubile viviendo de esta manera....
Quintiliano escribió:
sash escribió:(...) Decisión que he temado?¿ poner el piso en venta e irme a un último piso, nada de primeros ni pisos intermedios. (...)

En algunos casos en un último piso te puede entrar ruido procedente de la caja de los ascensores, si no están bien aislados.

Ni que lo digas, en casa de los padres de mi novia, la habitación de ella da justo al ascensor.

En un edificio que tiene 50 viviendas, trata de dormir ahí un viernes o sábado noche...

DNKROZ escribió:Yo pasé por situaciones similares y a lo largo de varios pisos, fuera como fuera al final siempre tocaba ruido, vecino tocapelotas o similar... probé a aislar... nada.

La solución para mí fue mudarme a una casa individual (que además me tuve que construir) donde el vecino más cercano está a 30m, mano de santo, mejoró mi ánimo, mi salud, pude volver a dormir del tirón... lo haría 1000 veces más incluso teniendo en cuenta el sacrificio, que ha sido mucho. Pero ojo, individual, nada de adosados, pareados o chalets individuales con parcelita ridícula donde te das la mano con el vecino estirando el brazo, no, amplio, si uno es un manías de la tranquilidad, es lo que hay... o que tengas la inmensa suerte de que todo el que te rodee sea un tipo cívico y sensato... cosa que no está muy de moda.

Es triste pero no hay más, yo he hecho lo mismo ( para vacaciones, de momento, pero si vuelvo a España será mi vivienda habitual). Anda que no cambia la cosa el oir solo lo que quieres oir. Y aún así temer que los de los chalets colindantes no les de por hacer de protectora de animales, porque aún se podría poner la cosa fea. Uno no tiene nada y el otro tiene un perro, un pavo real y 4 caballos. El perro ladra 4 veces contadas para poner orden, y el pavo real asusta cuando no lo has escuchado pero no es molesto.
Al de la caldera le he metido una buena sesión de música de Ridge Racer, no digo más ...
31 respuestas