› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ayamepso escribió:yo antes vivía en un ático pero el problema del áico es que arriba no teníamos terrado y todo el problema en el techo de humedades por la lluvia etc nos perjudicaba a nosotros .Eso sí arriba del todo que quitas algunos vecinos de encima pero el de abajo siempre te va a tocar...
estoy por preguntar en alguna empresa de insonorizar si es factible mi propuesta....
BeRz escribió:ayamepso escribió:yo antes vivía en un ático pero el problema del áico es que arriba no teníamos terrado y todo el problema en el techo de humedades por la lluvia etc nos perjudicaba a nosotros .Eso sí arriba del todo que quitas algunos vecinos de encima pero el de abajo siempre te va a tocar...
estoy por preguntar en alguna empresa de insonorizar si es factible mi propuesta....
Respecto a esto es decirle a la comunidad que debe de poner una capa de aislante en la parte de arriba del edificio frecuentemente, nada de esperar a tener problemas para poner parches y arreglarlo.
Al menos así lo estoy haciendo y cero problemas arriba.
En cuanto al sonido lo que hice nada mas entrar en mi casa fue reformarla. La casa originalmente tenía un suelo, pues encima de ese suelo puse uno nuevo, ¿resultado? 0 problemas de ruido.
De hecho para verificar que tampoco molestaba a la vecina de abajo a los pocos días ya de estar viviendo allí puse el equipo de sonido a todo trapo, bajé y le pregunte a la vecina si escuchaba algo de ruido y me dijo que no, así que bien por ella también.
ionesteraX escribió:@ayamepso Lo primero es la calidad de vida, si para ello debes pirarte ni te lo pienses, poner parches para vivir a disgusto años acaba con tu salud.
ayamepso escribió:ionesteraX escribió:@ayamepso Lo primero es la calidad de vida, si para ello debes pirarte ni te lo pienses, poner parches para vivir a disgusto años acaba con tu salud.
El problema es hacer este sacrifico (vender un piso que aún debo 60 mil euros de hipoteca ) para meterte en otro piso y tarde o temprano pase lo mismo (vecinos con niños gritando,vecino que se le jode la caldera y pasa de todo etc etc).Lo suyo sería irse a una casa en vez de un piso pero claro aquí en Barcelona el precio de la vivienda es una locura...
ayamepso escribió:BeRz escribió:ayamepso escribió:yo antes vivía en un ático pero el problema del áico es que arriba no teníamos terrado y todo el problema en el techo de humedades por la lluvia etc nos perjudicaba a nosotros .Eso sí arriba del todo que quitas algunos vecinos de encima pero el de abajo siempre te va a tocar...
Respecto a esto es decirle a la comunidad que debe de poner una capa de aislante en la parte de arriba del edificio frecuentemente, nada de esperar a tener problemas para poner parches y arreglarlo.
Al menos así lo estoy haciendo y cero problemas arriba.
En cuanto al sonido lo que hice nada mas entrar en mi casa fue reformarla. La casa originalmente tenía un suelo, pues encima de ese suelo puse uno nuevo, ¿resultado? 0 problemas de ruido.
De hecho para verificar que tampoco molestaba a la vecina de abajo a los pocos días ya de estar viviendo allí puse el equipo de sonido a todo trapo, bajé y le pregunte a la vecina si escuchaba algo de ruido y me dijo que no, así que bien por ella también.
si,eso hizo mi madre:quejarse a la comunidad.Pero los vecinos empezaron a poner malas caras,ignorando que eso forma parte de la comunidad y ya querían que este gasto fuera solo nuestro pues decían que ese techo era nuestro...y una vez arreglado,al año más o menos se levantó la caa aislante (era como una manta plateada) y de nuevo las humedades.Cuando no era en el techo,era en una esquina de una habitación...
Lo que comentas del suelo es interesante..¿colocaste un suelo nuevo con el mismo material del suelo original o metiste capa aislante del ruido? ¿esto funciona en las paredes?
ayamepso escribió:Os explico mi caso.
Llevo un año y medio de denuncias en mi ayuntamiento por un local frutería que montaron debajo de mi casa unos pakistaníes los cuales pusieron una cámara frigorífica debajo de mi dormitorio con los problemas de ruidos y vibraciones que esto conlleva.Finalmente el ayuntamiento a base de denuncias etc les han precintado el local pero en espera de una medición de sonómetro en mi casa,dependiendo del resultado les volverán a dejar abrir el local.
Esto sumado a que ahora tengo el vecino de arriba se le ha jodido la caldera la cual lleva 3 semanas rebotando el ruido y vibraciones en nuestro dormitorio .
Llegados a este punto ,estoy haciéndome a la idea de vender el piso (debo 8 años de hipoteca todavía) e irme a una casa (vivo en Badalona).Claro esta que esto se nos va de presupuesto pero la desesperación llega a tal punto que ya me da igual si tengo que irme dos horas de distancia de Barcelona al trabajo o incluso mudarme de provincia y buscar otro trabajo tanto yo como mi pareja porque ya nos da miedo de meternos en otro piso y nos pase lo mismo.
Espero vuestros consejos,gracias...
Dfx escribió:Un negocio con maquinaria debe tener unos estándares de insonorización, la obra la tienen que hacer ellos en su local hasta los mínimos legales nocturnos o no podrán seguir teniendo abierto el local. El vecino de arriba más de lo mismo, solo que al no ser una empresa, va a ser algo más complicado.
ayamepso escribió:¿y qué zona de Barcelona provincia es recomendable para huir este problema?
ayamepso escribió:Dfx escribió:Un negocio con maquinaria debe tener unos estándares de insonorización, la obra la tienen que hacer ellos en su local hasta los mínimos legales nocturnos o no podrán seguir teniendo abierto el local. El vecino de arriba más de lo mismo, solo que al no ser una empresa, va a ser algo más complicado.
el tema es que son ruidos que se notan por vibraciones en algunas partes de mis pareces de mi casa.
GXY escribió:ayamepso escribió:¿y qué zona de Barcelona provincia es recomendable para huir este problema?
¿una en la que no haya vecinos?
con el problema de abajo hicisteis lo adecuado: denunciar y pedir soluciones. y han precintado el negocio. pues con el de arriba debes hacer lo mismo.
yo hablaria con el vecino, me lo traeria a mi casa y que comprobara los efectos del problema personalmente. a mas malas, plantea el problema en junta de la comunidad. y a mas malas, denuncia.
vendiendo perderas dinero. y nada te garantiza que no tengas otro problema posteriormente.
estadisticamente, los vecinos con menos problemas con vecinos son los vecinos que tienen menos vecinos.
GXY escribió:ayamepso escribió:¿y qué zona de Barcelona provincia es recomendable para huir este problema?
¿una en la que no haya vecinos?
con el problema de abajo hicisteis lo adecuado: denunciar y pedir soluciones. y han precintado el negocio. pues con el de arriba debes hacer lo mismo.
yo hablaria con el vecino, me lo traeria a mi casa y que comprobara los efectos del problema personalmente. a mas malas, plantea el problema en junta de la comunidad. y a mas malas, denuncia.
vendiendo perderas dinero. y nada te garantiza que no tengas otro problema posteriormente.
estadisticamente, los vecinos con menos problemas con vecinos son los vecinos que tienen menos vecinos.
sash escribió:(...) Decisión que he temado?¿ poner el piso en venta e irme a un último piso, nada de primeros ni pisos intermedios. (...)
Quintiliano escribió:sash escribió:(...) Decisión que he temado?¿ poner el piso en venta e irme a un último piso, nada de primeros ni pisos intermedios. (...)
En algunos casos en un último piso te puede entrar ruido procedente de la caja de los ascensores, si no están bien aislados.
DNKROZ escribió:Yo pasé por situaciones similares y a lo largo de varios pisos, fuera como fuera al final siempre tocaba ruido, vecino tocapelotas o similar... probé a aislar... nada.
La solución para mí fue mudarme a una casa individual (que además me tuve que construir) donde el vecino más cercano está a 30m, mano de santo, mejoró mi ánimo, mi salud, pude volver a dormir del tirón... lo haría 1000 veces más incluso teniendo en cuenta el sacrificio, que ha sido mucho. Pero ojo, individual, nada de adosados, pareados o chalets individuales con parcelita ridícula donde te das la mano con el vecino estirando el brazo, no, amplio, si uno es un manías de la tranquilidad, es lo que hay... o que tengas la inmensa suerte de que todo el que te rodee sea un tipo cívico y sensato... cosa que no está muy de moda.