Tema salarial - programador

Buenas noches a todos y a todas.
Vengo con una duda y me gustaría pedir consejo sobre el tema de los salarios.

Justo después de sacarme un grado superior de programacion (DAI) después de pasar por el bachillerato tecnológico (y sudar de la sele literalmente, me entro la vena) entre en una empresa de informatica de logística. Despues de 2 contratos de 6 meses con un salario de 900€ limipos mes (15000 brutos año) y 14 pagas este 15 de julio se termina mi contrato y no quiero que me pase lo mismo que en el 2 contrato donde de una patada me metieron en una sala para renovar el contrato justo el último día de mi contrato sin hablar nada antes.
Me gustaría ir un poco preparado para o que suceda, la intención es de que me quieren hacer "fijo" ya sabeis XD y me gustaría pedir un nuevo salario para la renovación del contrato...
Tengo 21 años 1 año con ellos y 1 año de experiencia anterior en PHP etc etc
Me contrataron para programar en delphi, y se esta cambiando el chip al .NET poco a poco. De vez en cuando ago pequeños desarollos en PHP y mucho SQL.
No ago la faena más dificl del mundo pero soy muy resolutivo y se plantearme la faena y los clientes estan contentos conmigo.

Mi idea es pedir más dinero y sino pues no continuare, cada día tengo 1 hora de ida y 1 hora de vuelta en coche a barcelona. Estoy tranquilo por una parte porqué no tengo problema si estoy un tiempo sin trabajar, pero me encuentro bien en la empresa hay buen rollo y ago mi horario estipulosamente. Pero creo que me de hacer valorar.

Ahora mi duda más grande, que sueldo sería el correcto pedir? 1200 netos al mes? más menos?
haber si hay suerte y algun programador (o no) con más experiencia en el mundo laboral de los informaticos (o no) me puede guiar un poco por este camino tan sinuoso.

saludos y agradecere qualquier comentario sobre el tema
Pues podrías mirar ofertas de trabajo para un perfil como el tuyo, con X de experiencia en Y, y así verás más o menos lo que hay por el mercado y lo que ofrecen.
Intenta informarte si puedes de alguien que pidió aumento de sueldo en tu empresa o sección,así verás si es "viable" o no, más que nada para ya hacerte una idea de lo que pasará, aunque por supuesto cada caso es diferente.

Un saludo
900€ es muy poco. Pide un aumento, sinó te lo dan patéalos.
Recuerda que has hecho un grado superior y no una mierda de grado medio [oki]
MrCell escribió:Recuerda que has hecho un grado superior y no una mierda de grado medio [oki]

¬_¬
Dahn II escribió:
MrCell escribió:Recuerda que has hecho un grado superior y no una mierda de grado medio [oki]

¬_¬

Te lo explico...
Haciendo un grado medio entendería que una persona cobrase ese dinero ya que no tiene el mismo nivel de estudios que una persona que ha hecho un grado superior.
MrCell escribió:
Dahn II escribió:

¬_¬

Te lo explico...
Haciendo un grado medio entendería que una persona cobrase ese dinero ya que no tiene el mismo nivel de estudios que una persona que ha hecho un grado superior.

no te equivoques, tiene muy poquitos menos estudios, ademas yo soy de la opinion que el sueldo va en cuestion al puesto de trabajo, no a los estudios que hayas hecho
SLAYER_G.3 escribió:
MrCell escribió:¬_¬

Te lo explico...

no te equivoques, tiene muy poquitos menos estudios, ademas yo soy de la opinion que el sueldo va en cuestion al puesto de trabajo, no a los estudios que hayas hecho[/quote]

+1 [EDITO: Yo tengo grado superior]

Al autor del hilo comentarle, q con un par de años de experiencia q lo q has hecho practicamente ha sido aprender, no creo q debas pedir un aumento de sueldo de 300€. Proponer un aumento de sueldo es una historia y exigir 300€ mas lo veo un poco prepotencia. Ten en cuenta q por cada informatico (ya sea programador o de infraestructuras como yo) q eshan de una empresa hay 20 esperando q hacen lo mismo por 100€ menos y asi nos va. Asi q mide las palabras cuando vayas a solicitar el aumento de sueldo q no te digo q debas de tener miedo, pero no es lo mismo pedir q exigir. Aunq si lo ves conveniente largate.

Saludos!
Si te sirve de ayuda, yo empecé trabajando como programador .NET con un contrato bastante bueno en la antigua Azertia. Empecé en 15000€ brutos, con subidas semestrales de entre 1500 y 3000 € pactadas según mi evaluación.

Al cabo de 2 años, ya me han ascendido a AP y cobro en torno a 25000€. Por tanto, y contando que ha pasado un tiempo y que tienes algo de experiencia, creo que deberías pedir en torno a 17000€, porque creo que te los darán.

Por cierto, hablo de Madrid, en otros lugares (que no sean Barcelona o , quizá, Bilbao) olvidate de esas cantidades.

Saludos!!
Yo he estado 3 meses de practicas de las correspondientes al grado superior en una empresa de Madrid y llevo solo un mes con contrato indefinido y me pagan 22000 euros brutos(alrededor de 1500 al mes) asi que pide un aumento que 900 euros es muy poco y mas si tienes mas de un año de experiencia con ellos
Tened en cuenta q en Madrid el nivel de vida es mas alto. Cobras mas porq pagas mas.
Pide minimo 21000 al año.
Con un año de experiencia y en Barcelona, deberías cobrar más.

Da igual que tengas grado medio, superior o seas ingeniero. Si estás programando eres programador, el sueldo va en función del puesto y de como lo hagas, no de la titulación que tengas.
Otra cosa es poder acceder a un puesto u otro dependiendo de la titulación.

Por cierto, para que te hagas más o menos la idea: Zona Valencia, programador (de aplicaciones industriales, eso sí, tiene algo más de nivel, pero tampoco mucho) empezaba cobrando 17000, con subidas de 3000 anuales, experiencia 0.
Aguchan escribió:Si te sirve de ayuda, yo empecé trabajando como programador .NET con un contrato bastante bueno en la antigua Azertia. Empecé en 15000€ brutos, con subidas semestrales de entre 1500 y 3000 € pactadas según mi evaluación.

Hombre, un azertiano! Supongo que ahora indriano, ¿no? :)

Para el autor del hilo. Considera también que una de las opciones que hay en nuestro ramo (y la que muchos utilizan) es la de cambio de empresa. Otra opción que puedes barajar es la que te de un plus en forma de curso; intenta convencer a tus jefes que te paguen alguna certificación, ya sea Microsoft, Sun o lo que estés más interesado.
Nac_eol escribió:
Aguchan escribió:Si te sirve de ayuda, yo empecé trabajando como programador .NET con un contrato bastante bueno en la antigua Azertia. Empecé en 15000€ brutos, con subidas semestrales de entre 1500 y 3000 € pactadas según mi evaluación.

Hombre, un azertiano! Supongo que ahora indriano, ¿no? :)

Pues si pues si...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Te pagan poco. El problema de pedir mas es que muchos empresarios prefieren despedirte y contratar a otro mas barato, aunque pierdan productividad y eso es dinero a la larga, ellos solo saben ver a la corta: tu pides 15 y el nuevo valdrá 10.

Personalmente te recomiendo que pidas el sueldo que consideres justo para el trabajo que realizas, si crees que te pagan menos, y no te lo quieren subir, ponte a buscar uno, cuando lo encuentres les dejas. Ves que facil es la teoria? XD
un programador .net (c# VB.net asp.net) esta cobrando por lo bajito 26k/año
También depende de una cosa que normalmente no se comenta.

Si trabajas en una empresa de informatica, lo normal es que te paguen mas o menos decentemente.

A los pringaos que trabajamos en empresas que no son de informatica, por muy grandes que sean, nos hacen hacer de todo, muchas horas, y por 4 duros. La excusa normalmente es "es que esto no es una empresa de informatica"... ya, pero si hay que mantener 400 ordenadores entre 3, mas sus correspondientes softwares, servidores, correos, programar... jajajaja, que risa...

Hay que tener eso en cuenta.
afraid escribió:También depende de una cosa que normalmente no se comenta.

Si trabajas en una empresa de informatica, lo normal es que te paguen mas o menos decentemente.

A los pringaos que trabajamos en empresas que no son de informatica, por muy grandes que sean, nos hacen hacer de todo, muchas horas, y por 4 duros. La excusa normalmente es "es que esto no es una empresa de informatica"... ya, pero si hay que mantener 400 ordenadores entre 3, mas sus correspondientes softwares, servidores, correos, programar... jajajaja, que risa...

Hay que tener eso en cuenta.

+11111111 pero de calle claramente.

Sin ir más lejos, tienes que tener en cuenta, en los tiempos que vivas (para todos es el mismo pero bueno, se sobreentiende ), el nivel de vida del lugar (yo vivo en tarragona y el nivel de vida es más alto que en Albacete.... para que se entienda que lógicamente cobraré algo más que los de allí ) , algo muy importante que no comentan mucho es el tiempo que estás, yo estoy nada más que 6 horas al día y fines de semana libres.... casi siempre estarás con la relación de antigüedad/puesto/horario laboral diario.

No se, no tienes que mirar a nadie, ni tienes que mirar que tu compañero de enfrente cobre más, simplemente mira tus necesidades y si ves que no llegas pues pídelo (no lo exijas como bien te han dicho más arriba) y coméntalo, que somos humanos y para algo tenemos el don de la comunicación y comprensión, pero si ves que llegas y es por capricho no se, míralo y según te convenga pues haz una cosa u otra..... yo estoy segurísimo que cobro menos de lo que debería pero voy tirando y poco a poco según veas tus esfuerzos, la necesidad de la empresa de que estés allí y que no les interese que te vayas pues puedes ir apretando el tornillo si no, como bien dicen al que esté esperando en la puerta lo cogerán antes que a ti.

Resumiendo, que siempre venimos a tener lo mismo horas trabajadas = más o menos salario según el puesto de trabajo.

Saludos.
lacion escribió:un programador .net (c# VB.net asp.net) esta cobrando por lo bajito 26k/año

Pese a cobrar más de lo que dices, diria que si miramos infojobs, eso no se corresponde con la realidad, si un programador de .Net cobra 20 puede darse con un canto en los dientes.
deathline escribió:
lacion escribió:un programador .net (c# VB.net asp.net) esta cobrando por lo bajito 26k/año

Pese a cobrar más de lo que dices, diria que si miramos infojobs, eso no se corresponde con la realidad, si un programador de .Net cobra 20 puede darse con un canto en los dientes.

todos los trabajos de infojobs estan infravalorados, lo mejor es irse a una consultora de recursos humanos y dejar el CV o en michael page.

yo conosco programadores de .NET que estan por ensima de los 38k.

claro esta todo depende de la experiencia y otros requisitos pero 15-20k es un insulto.
lacion escribió:claro esta todo depende de la experiencia y otros requisitos pero 15-20k es un insulto.

Podrá ser un insulto, pero desafortunadamente es lo que más hay hoy en día.
Cuando terminamos la carrera (Ing. Informatica), la mayoria de la gente que buscó curro y tal, se encontró con salarios de máximo 900, y alguno cobraba 700€ miserables euros por estar todo el día (9h) programando, y encima con presiones que hay que entregar esto y lo otro. Si voy al PC- City de la ciudad donde estudié, no exagero si te digo que 4 o 5 personas de los que curran allí (más o menos la mitad) son gente de mi clase, mínimo Ing.Tecnicos Inf, y si no son superiores les queda poco, con un sueldo bajo.

Es una putada dejarte los huevos en una carrera para que luego te encuentres este panorama laboral.
pues no lo se, yo soy lo que ustedes llamais aqui ingeniero superior en informatica.

mi carrerra de Computer science en la universidad de coneticut.

y a mi me ofrecen 20k y me doy la vuelta, las buenas tarders y listo. no sigo escuchando la oferta.
lacion escribió:pues no lo se, yo soy lo que ustedes llamais aqui ingeniero superior en informatica.

y a mi me ofrecen 20k y me doy la vuelta, las buenas tarders y listo. no sigo escuchando la oferta.

¿Dónde trabajas?
lacion escribió:pues no lo se, yo soy lo que ustedes llamais aqui ingeniero superior en informatica.

Si, claro, eso en USA, yo estudié el último curso en Usa y allí me ofrecían $40mil nada más terminar, pero USA es un país donde cobras en función de los estudios que tengas, está muy bien delimitado eso, en España es distinto.
yo trabajo en españa, como analista y diseñador de sistema

y repito a mi me ofrecen 20k y me doy la vuelta y me piro. que insulten a su madre si queiren.
El problema es que aquí se juega con que hay mucha gente que puede hacer ese trabajo, y si tú no lo harás por 20K, detrás tuyo habrá otro que sí, ese es el problema. Aparte de lo del famoso colegio de informáticos y tal, pero ese ya es otro tema.
lacion escribió:yo trabajo en españa, como analista y diseñador de sistema

y repito a mi me ofrecen 20k y me doy la vuelta y me piro. que insulten a su madre si queiren.

Si te das la vuelta y te piras es por que tienes otras opciones. No creo que muchos tengan esas opciones. Si no, no aceptarian.
Y por ahí decian que para un trabajo de dependienta eran poco cobrar 900€ limpios. lo digo porque es lo que ofrecen en mi empresa para una persona con un perfil en el que no se piden estudios y casi ni experiencia. Pues ya veis como está el mercado.

De todas formas creo que deberías de ir como mínimo a pedirles una subida de 8-10%.

Un saludo y mucha suerte
Bueno de antemano muchas gracias a todos por postear tanto, la verdad mi experiencia en contratos aquí contratos alla pues no es muy extensa que digamos.

Para el que comentaba que no debía ir con prepotencía, es que directamente no me lo había planteado, hay muy buen rollo y mucho respeto en general y éxpondre que creo que se debería revisar mi sueldo, mi experiencia es que cuando entre me preguntaron cuando tenía pensado cobrar, y dije pues para empezar minimo 900... me parecía razonable en ese mometo (aprender y todo eso) y fue eso exactamente 900 clavados....
Y también creo que me necesitan... o asi lo veo yo jaja!!

haber como avanza la cosa

y gracias de nuevo a todos!!
boweno escribió:

Si, claro, eso en USA, yo estudié el último curso en Usa y allí me ofrecían $40mil nada más terminar, pero USA es un país donde cobras en función de los estudios que tengas, está muy bien delimitado eso, en España es distinto.

Entonces nos vamos todos al país del tio sam [tomaaa]
MrCell escribió:
boweno escribió:

Entonces nos vamos todos al país del tio sam [tomaaa]

repito trabajo en españa.

el problema de los sueldos en el sector es gracias a la masificacion de la profecion y "los informaticos" de medio palo que les piden hacer un proyecto serio y piden 900€ por una aplicacion entero, o aceptan entrar en una empresa como becarios 4 años con un sueldo de 500€.

gracias a esa gente ofrecen lo que ofrecen hoy en dia. y los que se dan la buelta y buscan algo mejor son los que intentan arreglar. lamentablemente ahi cada ves mas gente que acepta condiciones ridiculas por un trabajo profecional que esta bien pagado en todos lados menos aqui.
buenas tardes de nuevo,
el pasado viernes después de la reunión de la plantilla cada viernes, me fui a hablar con mi jefe (es mi jefe, pero no manda el tema salarial, para eso hay otro) le comente que se me termina el contrato y que me gustaría hablar un poco el tema, no como hace 6 meses que me metieron de una patada a firmar la renovación...
Bueno seguí hablando y pidiendo una revisión salarial. A grandes rasgos pues fue así. Me dijo que le parecía correcto, que estava contento y que hablaría con el otro jefe.

Ayer por la tarde, justo antes de irme, el "otro" jefe me dijo que si tenía un momentito para hablar, y yo claro claro, no problem ^^
Nada era un poco decirme lo que ya sabía, se me termina el contrato, que se ara otro contrato, esta vez indefinido(por cojones) y sobre el tema salarial que como bien se (es verdad) se hacen el mes de mayo, y como había podido observar me habían subido el sueldo(a si? cojones.. ) y que e la próxima revision se me haría la subida importante, de un 20%. Y que ya me llamarian para firmar el contrato.
La subida ha sido de 150 euros, 900+150= 1050 netos mes actualmente, y como estoy un poco verde y soy un poco despistado no me había dado cuenta que el mes de mayo ya había cobrado el nuevo sueldo.

No me parece mal, con 21 años, cojo experiencia y curriculum :)
lo único malo es el tema del viaje de ida y de vuelta pero bueno jeje
aibo19 escribió:Yo he estado 3 meses de practicas de las correspondientes al grado superior en una empresa de Madrid y llevo solo un mes con contrato indefinido y me pagan 22000 euros brutos(alrededor de 1500 al mes) asi que pide un aumento que 900 euros es muy poco y mas si tienes mas de un año de experiencia con ellos

A ver cabronazo me estas diciendo que cobras mas que yo y llevo un año más trabajando? XD

Da buenas referencias de mi y enchufame, que estoy mirando ahora para cambiar de curro XD
deathtor escribió:
aibo19 escribió:Yo he estado 3 meses de practicas de las correspondientes al grado superior en una empresa de Madrid y llevo solo un mes con contrato indefinido y me pagan 22000 euros brutos(alrededor de 1500 al mes) asi que pide un aumento que 900 euros es muy poco y mas si tienes mas de un año de experiencia con ellos

A ver cabronazo me estas diciendo que cobras mas que yo y llevo un año más trabajando? XD

Da buenas referencias de mi y enchufame, que estoy mirando ahora para cambiar de curro XD

Pues si asi es asi que si quieres manda el curriculum y te vienen a mi empresa que pagan bien jejeje
Por desgracia los salarios se alejan un buen trecho de lo que viene a ser el nivel de vida real. Y más cuando los desplazamientos al puesto de trabajo suponen 2h al día X_x
golmate escribió:Por desgracia los salarios se alejan un buen trecho de lo que viene a ser el nivel de vida real. Y más cuando los desplazamientos al puesto de trabajo suponen 2h al día X_x

Pues si, yo me dejo 30 eurazos semanalmente y fin de semana 10 más, 40 por semana en alimento para mi tractor y son 2:15 min. tranquilamente cada día.

es lo que hay, pero de momento me interesa por el curriculum, experiencia y porque no ahorrar un poquito, que vivo en casa aún y puedo hacerlo jeje

alee saludos!
Al final lo mas importante (incluso que los conocimientos a veces) es la actitud y la profesionalidad de cada uno. El que pasa desapercibido en un curro desde luego para mi es un perdedor, y es a lo que se dedica mucha gente.

Si se quiere pedir un aumento de suelto, pues proactividad, preocupacion y sobretodo no cortarse a la hora de aportar soluciones, aunque en cierta medida no te correspondan, pero es una forma de demostrar tu compromiso. Ah, y el compromiso no se mide por la cantidad de horas extras que echas.

saludos
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"

Las horas extra regaladas, van a parte o no se hacen? siempre os olvidais de contar cuantas horas realmente se hacen.

Para mi no es lo mismo cobrar 1000 netos haciendo 8 horas, que cobrar 1500 haciendo 10 o 12..
Joer, pues yo acabo de terminar los 3 meses de practicas del modulo superior y me he metido en una empresa, llevo 2 dias trabajando y me pagan 12000 brutos al año..... vamos, una mierda, pero no hay otra cosa....

saludos
videoconsolas escribió:

Las horas extra regaladas, van a parte o no se hacen? siempre os olvidais de contar cuantas horas realmente se hacen.

Para mi no es lo mismo cobrar 1000 netos haciendo 8 horas, que cobrar 1500 haciendo 10 o 12..

el horario de invierno es de 9 a 14:00 y de 15:00 a 18:30 de lunes a jueves y los viernes de 9 a 15:00

el horario de verano es de 8 a 15:00 todos los dias

yo no hago horas extras,todos los dias cuando llega la hora de salir todo el mundo se va y si algun dia se tiene que hacer alguna no te las pagan pero te lo compensan dandote algun dia libre
39 respuestas