Tema: ¿Salvadores o Denigradores de Juegos?

No, no, no: NO se trata de dónde podéis conseguir esas cuatro letras PROHIBIDAS en EOL (que a muchos les ha facilitado tener juegos, sobre todo en otras latitudes); a lo que voy, fueron bien hechas ó sólo se quería quedar como divinidades?

El caso es que muchos usuarios de otros foros han descubierto otras formas de volcar los GDs a un PC normal, y han encontrado que, por ejemplo, SOA perfectamente cabría en un solo CD! También se han visto varios casos de mejoras sobre varios juegos célebres, entre ellos Shenmue 2! (lo siento, si alguien quería mejorar los tiempos de carga de SOF os tengo que deciros que es imposible, el GD original es así, visto por mi persona [jaja])

Varios de estos dardos apuntan a la autosuficiencia de Echelon, quiénes se daban aires de ser los mejores en sus infos...y de incluso usurpaciones para quedar en un alto prestigio...

Ahí queda el tema...;)
SOA perfectamente cabría en un solo CD!

2 GDs en 1 cd? Permiteme ke lo dude.

Por lo demas, toda esta gente curra gratis y yo entiendo ke kieran algo de fama, aunke a veces se pasan de flipaos y se pisan unos a otros, pero no sere yo kien les diga como hacer su trabajo underground.
Hola!

Lo primero, es que insisto, NO me quiero pelear con nadie, es sólo lo que he escuchado.

Segundo, yo tpco les digo cómo lo tienen que hacer, sino que he escuchado varias versiones de que se podrían haber hecho mejor, sobre todo en algunas cosas que se decían que eran lo mejor...y sí, lo he leído en otras partes lo de SOA.

Paz y buen rollo, que no serái nada agradable pelearse por algo así...
No no, nada mas lejos de mi intencion ke tener tangana, ya me conoces, soy el buen rollo personificado en usuario de EOL;

Mi mensaje no kiere ser ofensivo, momo, aunke kizas la ausencia de smileys te haya hexo pensar lo contrario -_-U

Lo ke digo es ke los grupos ke sacan releases, hackean softs y tal tienen tendencia a la megalomania, pero ke no hay ke morder la mano ke te alimenta X-D

Y piensalo, 2 Gds en un solo cd... Kizas podian haberlo hexo en 2 de 80 sin el rollo akel de la compresion, pero estoy seguro al 99.9% de ke un solo cd no cabe.

Un saludo, y no seas tan susceptible, hombre, ke ya te digo ke no soy nada marrullero :)

Y ahora respondiendote de forma mas directa a la pregunta, si yo hubiese sacado las releases, posiblemente habria sido mas cuidadoso ke algunos grupos, sobre todo con el tema del file sorting (un backup con sus arxivos estructurados como en el original [como muxas releases de kalisto, los unicos ke se preocupaban de esto] y grabado en un cd de calidad no haria trabajar mas a la lente ke el propio GDrom), pero no me kejo, muy pocas copias dan problemas "as far as i know".
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð
No no, nada mas lejos de mi intencion ke tener tangana, ya me conoces, soy el buen rollo personificado en usuario de EOL;

Un saludo, y no seas tan susceptible, hombre, ke ya te digo ke no soy nada marrullero :)

No, no es por eso...es que en lo que llevo de vida he conocido a gente que por cambiarle UNA SOLA palabra arma la de dios...os juro! Algún día escribiré sobre las personas que he conocido, y esa será una gran novela...Tú eres un tipo muy razonable...así da gusto conversar... [oki]
no acabo de entender el tema de este post xD

esta claro a lo qe se dedica esa gente, luego si hay peña qe les da por tratarlos como a dioses es su problema. Tb los hay qe se acostarian con bill gates x sacar la xbox.

Si buscan la fama como si se sienten los putos amos, mientras hagan rips de juegos qe es lo qe me importa, me la suda qien sean o qien se crean.
Creo que entiendo a lo que va Momomari.
Los textos que hemos podido leer en los archivos .NFO dan buena cuenta de ellos, las "peleas" entre los mismos grupos de la scene y las frutitas que se enviaban unos a otros. A grosso modo podría recordar los siguientes:

- Kalisto contra Accesion: Por haber rippeado cosas como Expendable sin las pistas de audio
- Echelon contra Accesion: Por haber rippeado V-Rally 2 sin las pistas de audio
- Kalisto contra NBC: Por haber rippeado el Roadsters sin pistas de audio.
- Darkfalz contra Echelon: Hay que ver la cantidad de cosas que ha dicho este tío contra las "apuradas" de los grupos como Echelon. Como que el Grandia II entraba perfecto en 1 CD bajando la calidad del audio, que no entiende por qué no quedaron los cds 2 a 4 del Shenmue II con multilenguaje (supongo que de ahí viene su reciente speech pack add-on), y un sinfín de cosas más que leí en Isonews.

Pero bueno, es natural, también por eso nos hemos encontrado con dos releases diferentes del mismo juego (por ejemplo F1 Championship Racing de UbiSoft por Hooligans y Echelon).

Por mí, qué se yo, la "competencia" me parece sana. Hay cosas que en el momento de sacar el juego no se sabían o no estaban muy claras, y que luego el tiempo y la experiencia fueron mejorando.

Creo que hay muchos juegos que al día de hoy se merecen un "repack" o "rerip" (por decirlo de alguna manera). Un buen ejemplo de ello sería elDance Dance Revolution 2nd Mix , cuya release original viene con los temas mono y de baja calidad en hz. Bastante curioso, ya que en un CD de 80´ quedan casi 300 megas para un archivo Dummy...

Brindo por la scene [fies]
Si los grupos de releases tienen marrones entre ellos, pues tampoco puedo opinar porque no entiendo de programacion, ni ripeo etc... (aunke es cierto que algunas de esas releases sin pistas de audio me joden, pero a caballo regalado...)
[toctoc] salvadores!como podria haber jugado el capcom snk y los kof sin ellos?
Hay quien diga que para hacerlo mal, mejor no hacerlo.
Otros pueden decir que a caballo regalado...
Yo creo que ahora hay juegos que se merecen un trabajo mejor. Ahora que es posible ripearlos más fácilmente y que hay cds con capacidad de sobra para todo lo que cabía en un GD (o casi) pues podría haber nuevas releases que suplieran los fallos de aquellas primeras y, ya puestos, que todas incluyeran hasta mejoras (tipo parcheadas para 60hz y esos temas).

Desde luego, una release del Alone in the Dark: the new nighmare que incluye un add-on de textos y voces en castellano es algo que, desde luego, convierte a los que lo hacen en algo más que salvadores de un juego!!!
9 respuestas