Creo que entiendo a lo que va Momomari.
Los textos que hemos podido leer en los archivos .NFO dan buena cuenta de ellos, las "peleas" entre los mismos grupos de la scene y las frutitas que se enviaban unos a otros. A grosso modo podría recordar los siguientes:
- Kalisto contra Accesion: Por haber rippeado cosas como Expendable sin las pistas de audio
- Echelon contra Accesion: Por haber rippeado V-Rally 2 sin las pistas de audio
- Kalisto contra NBC: Por haber rippeado el Roadsters sin pistas de audio.
- Darkfalz contra Echelon: Hay que ver la cantidad de cosas que ha dicho este tío contra las "apuradas" de los grupos como Echelon. Como que el Grandia II entraba perfecto en 1 CD bajando la calidad del audio, que no entiende por qué no quedaron los cds 2 a 4 del Shenmue II con multilenguaje (supongo que de ahí viene su reciente speech pack add-on), y un sinfín de cosas más que leí en Isonews.
Pero bueno, es natural, también por eso nos hemos encontrado con dos releases diferentes del mismo juego (por ejemplo F1 Championship Racing de UbiSoft por Hooligans y Echelon).
Por mí, qué se yo, la "competencia" me parece sana. Hay cosas que en el momento de sacar el juego no se sabían o no estaban muy claras, y que luego el tiempo y la experiencia fueron mejorando.
Creo que hay muchos juegos que al día de hoy se merecen un "repack" o "rerip" (por decirlo de alguna manera). Un buen ejemplo de ello sería el
Dance Dance Revolution 2nd Mix , cuya release original viene con los temas mono y de baja calidad en hz. Bastante curioso, ya que en un CD de 80´ quedan casi 300 megas para un archivo Dummy...
Brindo por la scene