Tema seguro de coche, ¿direct seguros?, ¿línea directa?, ¿otras?

Buenas, pues resulta que a finales de agosto me llega la renovación del seguro, y resulta que a pesar de las bonificaciones me lo han subido por un tema de impuestos.

En total se me queda en 420€, con 29 pavazos de impuestos, por un terceros pelado, salvo por la asistencia en carretera.

He usado rastreator, y me salen seguros por 250 a 300, en plan línea directa, generali, balumba. Además, por tener los 15 puntos del carnet en línea directa me harán un descuento adicional, aunque no espero que sean serios con el tema xD

Lo qeu quería preguntar, es que os parecen esas compañías, sobre todo en comparación con la que ya tengo (direct seguros).
Va a gustos, yo he tenido de todos los colores, Caser, Mapfre, AXA, Zurich, Fenix Directo, Genesis y ahora también Verti
Balumba no incluye asistencia en carretera. En teoría las mejores (y mas caras) son Mapfre, AXA, Winthertur, Zurich, Generalli
Yo soy un guarrete y voy donde menos pague, tengo buen bonus, viejuno y el carné de hace la tira de años.
Yo llevo 3 años en Balumba, con terceros + lunas y asistencia en carretera y en la última póliza he pagado 230 €. Tengo 25 años y un Ford Fiesta Gasolina 1.4 de 75cv.

¿La experiencia con ellos? Por suerte, ni idea, pues no he tenido que requerir de sus servicios en ningún momento...
Buenas, yo usé Rastreator el año pasado y por un Golf 6 a todo riesgo con franquicia de 600 € pagué 500 y pico euros con Balumba, perdona pero de los datos exactos no me acuerdo.

Este año he vuelto a usar Rastreator y me he cambiado a Direct Seguros pagando por el mismo seguro unos 450 €.

No te puedo contar mi experiencia porque la verdad aún no he hecho uso de ninguno de los seguros.

Saludos.
Entonces, ¿generali es de las buenas? (porque con ellos me sale por 280€).

Tampoco quiero mas de un tercero con asistencia, y como mucho con lunas. Pero aparte del precio tambien me interesa que no me hagan perradas.
Yo tengo linea directa y pago de un audi a3 170cv diesel 440e con franquicia de 180e y la verdad super contento con ellos con los dos problemas que tuve. Uno de ellos fue el robo de una rueda y pude llevar el coche al taller oficial que yo quise y todo muy rapido y 0 problemas.

Un saludo!
Eso de los impuestos es una excusa que te ponen. Yo lo tengo desde hace 6 años con click seguros, sin dar ningun parte .

Hace 3 años , el seguro me empezó a subir 15 euros , al año siguiente 20 euros, y la respuesta era que es debido a los impuestos...estaba pagando 340 por un seguro a terceros de mierda.

Este año me mosquee , asi que les dije que no me renovaran el seguro , que en balumba pagaria 150 euros menos, al dia siguiente tenia la llamada del seguro diciendome que habian podido bajarme la cuota a 160 euros anuales.
Tambien influye que tengo el seguro del coche de mi mujer con ellos , y que en la misma llamada les meti caña con el de ella, bajandomelo ha 150 euros anuales.

Meteles presion con irte, si eres buen cliente( no das partes) te bajaran la prima
Si, esa es la cuestión, que cuando me han contado que es por un tema de impuestos...he pensado, joder, ¿impuestos?. Impuestos cobra el estado, ¿desde cuándo una empresa rige impuestos?.

Te pueden cobrar el iva, por supuesto, pero es que eso de un concepto de "impuestos" me suena a guarrada para meterte30 euros de clavo.

El caso es que en línea directa lo tengo por 250€, que son 170€ menos, por lo que todo el descuento que me puedan hacer en direct seguros me da que no va a ser suficiente como para mejorar lo otro. Por eso mi pregunta es sobre que tal es línea directa, sobre todo en comparación con direct seguros.
Linea directa la tuve recien sacado el carnet, me cobraban una pasta y la atencion al cliente ni fu ni fa , pero te hablo de hace 15 años.

Con click, salvo la perreria que me hicieron de subirme por impuestos , siempre he tenido un trato exquisito, todo por internet, nada de llamar a 902, chat online. Un golpe que me dieron el primer año con ellos , todo perfecto, cobre la indemnizacion a los 2 meses , me arreglaron el coche en una semana, recogiendomelo en casa y entregandolo limpio por dentro y fuera en casa tambien, y con coche de sustitucion incluido , un 10 vamos.
Señor Ventura escribió:Entonces, ¿generali es de las buenas? (porque con ellos me sale por 280€).
No hay compañías malas, hay letra menuda no leída y firmada.
También tienes Reale, Pelayo.. hay tropecientas aseguradoras, yo con dos coches y una moto he llegado a tener cada una en una aseguradora porque ese determinado vehículo me salía bien ahí pero no en la otra.
Yo estoy en balumba, con 1 año de carnet me sablaron 600 eurazos y sin incluir asistencia en carretera(que ya la tengo por ser del RACC), sino súmale 60 o más

En noviembre me toca renovar, ya tendré 2 años de carnet y los 14 puntos(creo, no sé si me dieron 8 o 12 al sacarme el carnet) y espero que me baje a menos de 500, y sino tocará usar el truco de amenazar con pasarme a otra para que me lo rebajen. Porque paso de volver a pagar 600 pavos(que en compañías de estas de renombre me pedían 2000 o 3000, por un coche de 40cv) y menos sin haber hecho ningún parte, sin tener multas ni nada.
Novi Beograd escribió:Yo estoy en balumba, con 1 año de carnet me sablaron 600 eurazos y sin incluir asistencia en carretera(que ya la tengo por ser del RACC), sino súmale 60 o más

tendré 2 años de carnet y los 14 puntos(creo, no sé si me dieron 8 o 12 al sacarme el carnet)

Empezaste con 8 y creo recordar que seguiras con 8 hasta pasados 3 años que te daran los 12 puntos, luego al año te daran dos mas y al año siguiente el que te queda para los 15, esto si no cometes ninguna infraccion que conlleve puntos
Huye de balumba como de la peste.
Yo los tuve un año, estando parado en un semáforo, mi compañero de curro me dió una ostia por detrás pq iba mirando el móvil. Creo que no hay caso más claro de quien tiene la culpa (que por supuesto rellenamos el parte, el asumió responsabilidades etc) y se lo pasé a la compañía. Intentar que me autorizaran la reparación fué algo así como una odisea...todo el rato excusas tipo "es que la otra compañía tiene que hacer no se que trámite..." "es q la otra compañía tiene que reconocer que es responsable etc..." Total que al cabo de unas semanas me dice mi compañero que le ha llegado la renovación de su seguro y que le figura el parte dado (el mio) como penalización. Es decir, su compañía reconoce de sobra que la culpa es suya y de hecho le penaliza en la renovación.

Total que llamo yo a los balumba estos otra vez, haciendome el sueco, y otra vez las mismas putas excusas, pido hablar con algún responsable y esta persona me dice la misma mierda..entonces voy y le cuento que la persona que me dió el golpe, le ha llegado su renovación y le aparece el golpe como culpable..que si es que lo están engañando, ya que a balumba le dicen que no tiene culpa... y entonces va la pava con todo su puto morro y me dice "espera que mire el ordenador... ah mira si, ya puedes reparar el coche, ya figura aquí" vamos, una puta vergüenza. Obviamente salí de allí cagando ostias.

Ahora mismo pago 280€ por un terceros + lunas + robo en direct seguros por un Focus gasolina y más de 10 años de carnet.
OJO con linea directa que esta cambiando sus condiciones, el otro dia lei en un foro que la gente esta teniendo problemas de que cuando llevas el vehículo a un taller no concertado con ellos (la casa por ejemplo) te hacen pagar a ti la reparación y ellos te la devuelve luego, o te dan x dinero para que tu lo repares donde quieras (normalmente es menos de lo que vale la reparación.
Repito lo lei en un foro, pero eran varios los que comentaban el caso, asi que mucho cuidado
peppymus escribió:OJO con linea directa que esta cambiando sus condiciones, el otro dia lei en un foro que la gente esta teniendo problemas de que cuando llevas el vehículo a un taller no concertado con ellos (la casa por ejemplo) te hacen pagar a ti la reparación y ellos te la devuelve luego, o te dan x dinero para que tu lo repares donde quieras (normalmente es menos de lo que vale la reparación.
Repito lo lei en un foro, pero eran varios los que comentaban el caso, asi que mucho cuidado

Hace menos de 1 mes me abrieron el coche. Me tuvieron que cambiar el bombin y arreglarme la puerta (chapa y pintura).
Llamé a Línea Directa, me dijeron varios talleres CONCERTADOS con ellos próximo a mi residencia, lo llevé y no he pagado nada.

Lo normal es ir a uno concertado para evitar lios. Total lo van a pagar ellos. ¿Qué interés tiene en ir a uno que no esté concertado y buscarte problemas? Si la excusa es "que tarde un taller más que otro", para eso te dan varias opciones. No obstante, la clave es el peritaje creo yo. Hay talleres concertados que tienen autoperitaje, ellos mismos hacen la fotografía y tramitan todo (normalmente talleres sitos concesionarios oficiales)
En Balumba, hace años, me querían subir la cuota 100€ de golpe porque me habían multado (aparcamiento) y ellos sólo querían a buenos conductores. Así que, hasta nunca¡¡¡.

Saludos¡
Estos chingones de fenix directo me han subido la cuota de 257€ a 283€ by the face, esta tarde me peleare un rato con ellos
Otra putada de las gordas gordas que me han hecho es que he anulado una póliza por ir el coche al desguace, la renové el 1 de julio y el coche se dio de baja el 23, así que me quedan mas de 11 meses sin consumir, les pido el extorno de la parte no consumida (cosa que siempre he hecho y sin problemas) y me sueltan que tu ru rú que me guardan ese dinero para una póliza nueva y si en un año no la he hecho se quedan ese dinero.
Ni siquiera me dejan traspasar ese dinero a la otra póliza, voy a acaba a palos con esta gente [poraki] [poraki]
v3sTi4 escribió:
peppymus escribió:OJO con linea directa que esta cambiando sus condiciones, el otro dia lei en un foro que la gente esta teniendo problemas de que cuando llevas el vehículo a un taller no concertado con ellos (la casa por ejemplo) te hacen pagar a ti la reparación y ellos te la devuelve luego, o te dan x dinero para que tu lo repares donde quieras (normalmente es menos de lo que vale la reparación.

Hace menos de 1 mes me abrieron el coche. Me tuvieron que cambiar el bombin y arreglarme la puerta (chapa y pintura).
Llamé a Línea Directa, me dijeron varios talleres CONCERTADOS con ellos próximo a mi residencia, lo llevé y no he pagado nada.

Lo normal es ir a uno concertado para evitar lios. Total lo van a pagar ellos. ¿Qué interés tiene en ir a uno que no esté concertado y buscarte problemas? Si la excusa es "que tarde un taller más que otro", para eso te dan varias opciones. No obstante, la clave es el peritaje creo yo. Hay talleres concertados que tienen autoperitaje, ellos mismos hacen la fotografía y tramitan todo (normalmente talleres sitos concesionarios oficiales)

pero que me estas container???
lo normal es llevalor a DONDE TE SALGA DE LAS NARICES que para eso pagas, otra cosa es que en uno concertado agilicen tramites, esto va en funcion de lo que quieras al coche, pero vamos yo no llevo mi coche a que le pongan lunas en el carglas y cosas de esas que a demás de reciclar gomas las lunas son unas compatibles , para eso prefiero llevarlo a la casa que le cambian las gomas etc y lo que no pueden hacerme es pedirte que tu pagues por anticipado la reparacion

Tamos locos?, osea pagas 1000 pavos de seguro (x ejemplo) y encima tengo que adelantar el precio de una reparación? macho a quien le parezca esto normal....
17 respuestas