Tema seguros de vehiculo

Vereis, tengo una duda que nadie es capaz de resolvermela y que me quede claro. Vereis, mi novia tiene un coche asegurado a terceros, donde pone una clausula que el seguro no cubre a menores de 25 años y/o conductores con menos de dos años de experiencia. Por supuesto que no cumplo ninguna de las dos condiciones.

Si yo me la pego... el seguro cubre al otro coche?? ( se que personales y el coche propio no)

Pongo un ejemplo para aclararme mejor que me paso en Julio, iba conduciendo yo y tuve un percance a la salida de una rotonda. Mea culpa. Para evitar problemas con la aseguradora, en el parte amistoso pusimos que conducia mi novia (conductora habitual del coche)

Que hubiese pasado si en vez de poner a ella como la que conducia, me hubiese puesto yo?? al otro coche no le cubririan daños??

Graicas por adelantado!!
danaang escribió:Vereis, tengo una duda que nadie es capaz de resolvermela y que me quede claro. Vereis, mi novia tiene un coche asegurado a terceros, donde pone una clausula que el seguro no cubre a menores de 25 años y/o conductores con menos de dos años de experiencia. Por supuesto que no cumplo ninguna de las dos condiciones.

Si yo me la pego... el seguro cubre al otro coche?? ( se que personales y el coche propio no)

Pongo un ejemplo para aclararme mejor que me paso en Julio, iba conduciendo yo y tuve un percance a la salida de una rotonda. Mea culpa. Para evitar problemas con la aseguradora, en el parte amistoso pusimos que conducia mi novia (conductora habitual del coche)

Que hubiese pasado si en vez de poner a ella como la que conducia, me hubiese puesto yo?? al otro coche no le cubririan daños??

Graicas por adelantado!!

Si te la pegas,el coche no tiene seguro,y los daños del vehiculo al que golpeas lo pagas tú....La gente suele hacer eso que hiciste,pero depende de la ganas de guasa del que recibe el golpe...un ejemplo,chocas con uno que está borracho,y se sabe,pero si dices que esta borracho y llamas a la Local,el seguro tampoco le cubre y al final tendrás que arreglar el coche con el fondo de compensación de seguros,dentro de,digamos,5 meses....jodido y sin coche.
Tendríais que rehacer la póliza, ponerte como conductor ocasional y pagar más pasta para que te cubra su seguro. Mientras no te cubrirá y siempre tendrán ellos la razón.
Pues no entiendo las campañas de la DGT de que cada uno se vaya turnando para conducir, si los menores de 25 años no podemos coger los coches de los demas.

Pero bueno, que es como si no tuviera seguro. Sin embargo, si me para la policia, no habria ningun problema no?? porque el coche si esta asegurado. No me podrian decir nada.

gracias de nuevo
la dgt no tiene nada que ver que tu novia tenga esa clausula para que le salga el seguro mas baratillo, si quieres incluyete en el seguro eso si veras que sube la cuota del mismo

si te para la policia "normalmente" no te dira nada ya que lo unico que suelen hacer es verificar si el coche tiene seguro, pero como tengas un accidente y no puedas estar para hacer la trampa en el parte amistoso (por ejemplo que te hagas ehcho daño y necesites atencion medica) y se meta por medio la policia la cosa cambia bastante
danaang escribió:Pues no entiendo las campañas de la DGT de que cada uno se vaya turnando para conducir, si los menores de 25 años no podemos coger los coches de los demas.

Pero bueno, que es como si no tuviera seguro. Sin embargo, si me para la policia, no habria ningun problema no?? porque el coche si esta asegurado. No me podrian decir nada.

gracias de nuevo

Yo creo que no debieras coger el coche,imagina que atropellas a alguien...Ponte en el seguro,y paga.
maponk escribió:
danaang escribió:Pues no entiendo las campañas de la DGT de que cada uno se vaya turnando para conducir, si los menores de 25 años no podemos coger los coches de los demas.

gracias de nuevo

Yo creo que no debieras coger el coche,imagina que atropellas a alguien...Ponte en el seguro,y paga.

Exactamente. Puedes tener la misma cobertura que tu novia, pero pagando la prima correspondiente.
Y mas o menos sabriais decirme cuanto subiria la prima?? supongo que dependera de la aseguradora y demas pero una cifra estimada mas o menos??
cada compañia es un mundo lo mejor es que te pongas en contacto con ellos
danaang escribió:Y mas o menos sabriais decirme cuanto subiria la prima?? supongo que dependera de la asegurado y demas pero una cifra estimada mas o menos??

Dificil, el mundo del seguro es inmenso xD. Lo mas facil es preguntar, pero vamos que menos de 600€ al año no creo que lo saques
CyBeR PeReZ escribió:Tendríais que rehacer la póliza, ponerte como conductor ocasional y pagar más pasta para que te cubra su seguro. Mientras no te cubrirá y siempre tendrán ellos la razón.

Tiene razón, entre otras cosas soy agente de Allianz, y por jurisprudencia al final se le hace pagar al asegurado la diferencia de prima.

danaang escribió:Y mas o menos sabriais decirme cuanto subiria la prima?? supongo que dependera de la aseguradora y demas pero una cifra estimada mas o menos??

Como ejemplo te puedo decir que la diferencie entre poner chica o chico, con los mismo datos de carnet y antigüedad, la diferencia puede ser en torno al 60-70% más caro para los chicos, pero la verdad es que Allianz trata muy bien a las conductoras.
kinbi escribió:Tiene razón, entre otras cosas soy agente de Allianz, y por jurisprudencia al final se le hace pagar al asegurado la diferencia de prima.

Perdona mi ignorancia pero no se si entiendo eso de la diferencia de prima xDD Seria que si yo me metiese, tendria que pagar el plus que saldria si yo me hubiera metido desde el primer momento... Es asi??

kinbi escribió:Como ejemplo te puedo decir que la diferencie entre poner chica o chico, con los mismo datos de carnet y antigüedad, la diferencia puede ser en torno al 60-70% más caro para los chicos, pero la verdad es que Allianz trata muy bien a las conductoras.

Vamos que si me meto, voy a pagar el doble xDDD

Por cierto, gracias a todos, ahora me voy enterando xDD gracias Imagen

EDIT: ahora pensando en el tema me ha surgido otra duda... Si por ejemplo estoy yo parado en un semaforo y me dan por detras, por tnato no tengo la culpa, al no estar yo asegurado, la otra compañia se podria escudar en esto y no arreglar la reparacion??
danaang escribió:Por cierto, gracias a todos, ahora me voy enterando xDD gracias Imagen

EDIT: ahora pensando en el tema me ha surgido otra duda... Si por ejemplo estoy yo parado en un semaforo y me dan por detras, por tnato no tengo la culpa, al no estar yo asegurado, la otra compañia se podria escudar en esto y no arreglar la reparacion??

No, la companía de seguro siempre tiene que responder. da igual quien conduce el vehículo contrario o si está aparcado, incluso aunque estuviese mal aparcado (en doble fila por ejemplo)
Tu si estarías asegurado en ese caso. Y en caso de que seas tu el que golpea, tu compañía respondería de todos los gastos frente a la compañía contraria, pero como han dicho antes, luego te reclamarian a ti, ya que ellos hicieron el seguro a una persona de más de 25 y con años de carnet (en teoria, mejor conductor) y por ese seguro reciben un precio. Si te asegurasen a ti, el precio que exigirían sería mayor.

Si se trata de un siniestro pequeño (un golpe a otro vehículo) no habría mayor problema. Pero si pasase algo realmente grave (alguien muriese por ejemplo) irían a por ti y te reclamarían todo lo que pudiesen.
Chaos78 escribió:...
No, la companía de seguro siempre tiene que responder. da igual quien conduce el vehículo contrario o si está aparcado, incluso aunque estuviese mal aparcado (en doble fila por ejemplo)
Tu si estarías asegurado en ese caso. Y en caso de que seas tu el que golpea, tu compañía respondería de todos los gastos frente a la compañía contraria, pero como han dicho antes, luego te reclamarian a ti, ya que ellos hicieron el seguro a una persona de más de 25 y con años de carnet (en teoria, mejor conductor) y por ese seguro reciben un precio. Si te asegurasen a ti, el precio que exigirían sería mayor.

Si se trata de un siniestro pequeño (un golpe a otro vehículo) no habría mayor problema. Pero si pasase algo realmente grave (alguien muriese por ejemplo) irían a por ti y te reclamarían todo lo que pudiesen.

Sasto macho, me has ahorrado escribir el tochaco, muchas gracias.
OK, todas las dudas resueltas!! gracias a todos

Pedire que chapen el hilo.
14 respuestas