Tema serio. Duda si acudir a inspeccion de trabajo.

Hola a todos. Queria haceros una consulta general con respecto a unas irregularidades que ocurren en mi trabajo y si me merece la pena denunciarlo, ya no por mi ni mis intereses, si no porqué el mal nacido que tengo como jefe lleve su merecido.
Trabajo como reparitidor en una empresa de hosteleria. Estoy asegurado a 40 h al mes, cuando en realidad trabajo unas 60h 70h. El resto son horas en "b". Yo soy consciente y lo acepte en la entrevista, el señor me ofrecio una cantidad X al mes por 80 h semanales, cantidad que no esta cumpliendo, si no que siempre me tima unos 30-40 euros al mes . El problema no es solo ese, si no que es un desastre con todo... Nos pasa el horario de la semana siguiente el domingo a las 11 de la noche, con lo cual no puedo planear absolutamente nada. Le pedi vacaciones pero me dijo que no me las puede dar todavia , q estamos cortos de personal. Muchas veces no respeta el horario, si no que nos llama para trabajar sobre la marcha o nos manda marchar antes si no hay curro. Las motos... lamentable, ninguna de las 4 que tenemos tiene la ITV en vigor, y el es consciente, pero no quiere hacer nada. Deciros que cada vez que reparto un pedido tengo que apoyar la moto en la pared para estacionarla, cosa que a los clientes les hace flipar. El trato con el es agridulce, puesto que se bebe sus 4 mahous en sabado o domingo de noche trabajando ... Todo esto que os cuento no es ni la mitad, y de los que estamos es del que menos abusa porqué le he plantado cara explicandole las cosas. Es una persona falsa e interesada , no es trigo limpio. Total, como yo veia venir el percal, tengo fotos de todos los tickes que he repartido donde sale mi DNi y mi carnet de conducir junto con la fecha y el dia del pedido al lado del periodico del dia , que algunos coincide con mis horas de trabajo firmadas en el contrato y otras no, es decir, aproximadamente mas de la mitad de tickes son irregulares. Tengo llamadas perdidas que me hago desde el fijo de la tienda a la hora de entrada y de salida, para dar mas veracidad. La cosa es que he hablado con el , y ha accedido a arreglarme los papeles para el paro, pero intuyo que no me va a pagar las vacaciones que no he podido disfrutar y que algo de pasta me va a timar. Ademas, el paro que me va a quedar no es el que me corresponderia realmente, puesto que trabajo mas horas de las que figuran en el registro de la S.S. , lo cual me perjudica. Ademas de todo lo contado, siempre se me escapa algo, simplemente hay que vivir la situacion para entenderla, es muy incomoda y frustrante. Mi pregunta es :
Deberia denunciarlo? o como me arregla los papeles del paro lo comido por lo servido? Deciros que antes de hablar con el y comentárle lo del paro, tenia claro hacerlo, pero ahora dudo si es lo correcto. Tambien deciros que es un JETA EXPLOTADOR, y si el puede, te va a chanchullear y hacer algo irregular o poco etico para aprovecharse de ti... Asi lleva el negocio desde que abrió. Opiniones?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Si necesitas este curro:
CHANTAJEALE con un par de huevos, si hace falta ves a filmaffinity y filtra por ''Mafia'', aprenderas cosas utiles para desenvolverte con gente sin escrupulos.

Si no necesitas el curro:
No digas nada y denunciale manyana mismo.
No necesito el trabajo. Soy una persona con estudios universitarios que lleva año y medio asi para la transicion de TFG y comenzar el master en septiembre. No tengo obligaciones de facturas , ni alquiler, ecterera. Lo unico la factura de movil y el movil que esta financiado. Tengo dinero ahorrado para tirar. Tampoco tendria problemas en encontrar un trabajo de ese tipo , puesto que tengo experiencia. Es decir, no hay ninguna circunstancia ni cosa positiva que me haga agarrarme a ese trabajo. Es mas, por salud mental, lo deseo dejar. Saludos
A esa gente hay que darle donde mas le duele....en el bolsillo.
Existe también la posibilidad de denunciar los hechos ante la Inspección de Trabajo, de modo "anónimo".

Enlace

Salu2
Si no lo necesitas haznos el favor y denuncia, de hecho en tu situación es un deber casi, por hijos de puta como tu jefe y empleados que miran hacia otro lado esta España como está, yo te lo pido encarecidamente, si no te supone ningún problema DENUNCIA.
6 respuestas