Tema serio: grandes dificultades para hacer vida social, ayuda!

Durante este tiempo me he centrado principalmente en estudiar, lo que me permitió aprobar todo a la primera con notas decentes, y en trabajar, gracias a ello tengo ahora mismo ahorrados 50.000€ y siempre corrieron de mi cuenta todos mis gastos (coche, moto, viajes, comida, alquiler, caprichos…).

Hasta ahí todo bien. El problema es que me acabo de dar cuenta que tengo muchas dificultades para hacer vida social.

Tengo varios amigos y siempre hay gente que intenta acercarse a mí pero que acaba reculando, por mi forma de ser. Me cuesta mucho sacar tema de conversación, dar explicaciones largas, hacer razonamientos profundos, …

Me gustaría poder hablar horas y horas de cualquier chorrada como hacen algunas personas (aun teniendo yo más conocimientos al respecto que ellas), pero no soy capaz de tener "palique".

No sé cómo remontar la situación, o si es tarde ya para cambiar mi personalidad, y la verdad que me está afectando muchísimo.
Por 20€/h yo te cuento mi secreto ;)
Yo lo tomaría con calma. Las cosas terminan saliendo solas y de forma natural. Rallarte y forzar situaciones van a lastrarte mas.
Pues el otro día llega el colega este, había venido en metro y me cuenta que le ha pasado algo increíble. Resulta que entra en el vagón una diosa con el mejor culo que te puedas imaginar, y claro, el colega se queda empanado y decide hacerle una foto con el móvil. Es algo que él suele hacer, oye, hay gente que dibuja pollas y otros que hacen fotos a los culos de desconocidas

Bueno, tan empanado estaba que le salta el flash, pero ojo, que no acaba aquí. El amigo se pone todo colorao a disimular con el móvil haciendo como que habla por el whatsapp. La tía ni se había enterado, pero sí unas chicas que habían delante.

Al salir del metro va a ver la foto y se encuentra que con tanto disimular que hablaba por el whatsapp se le ha borrado accidentalmente

No es tan difícil, ¿no? [fumando]

Prueba a hablar de algo, por muy chorra que sea, y sigue hablando de ello hasta que ya no haya más, y saltas de ese tema a otro, enlazándolos por cualquier chorrada, y así hasta que te duela la boca de tanto hablar.

Luego será aplicar eso mismo a las conversaciones de la vida real, aunque deberás saber cuándo cambiar de tema, cuándo parar de hablar, cuándo seguir hablando de lo mismo, cuándo debes llevar tú la conversación o cuándo el otro. Y para ello debes fijarte en la actitud de la otra persona, en su lenguaje corporal, etc. Suena muy raro, o muy díficil todo esto, pero es bastante obvio y yo creo que incluso sale de forma natural, así que no te preocupes

Sí, todo este rollo para poner la escena de Supersalidos [qmparto] [qmparto]
Eso es por que no estas buena y/o no eres facil.
Te diré una cosilla: Los amigos como tal no existen, lo que hay son conocidos y para encontrar a esos solo basta con salir de casa e intercambiar unas palabras.
Omnia90 escribió:Te diré una cosilla: Los amigos como tal no existen

Habla por ti. Habemos gente normal que SÍ tenemos amigos.
hay gente con muchos conocidos y pocos amigos de verdad, eso lo tengo clarísimo.

Una vez fui a un cumpleaños de una amiga ( que hace años que ni nos hablamos .... ) y éramos 50 personas de las cuales, se veían una vez al año, solo para los cumpleaños, pero eran amigos suyos claro ... eso si, a la hora de los regalos, se desvivía por ellos [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]
Hokorijin escribió:

Mys ogos!!!.
c... la gente que no tenemos o nos hemos quedado sin amigos tambien somos gente normal.
rampopo escribió:c... la gente que no tenemos o nos hemos quedado sin amigos tambien somos gente normal.

ya pero lo guay, lo cool o como le quieras llamar es tener 400 amigos, eso si, después no te llama ni el tato, ese es el principal problema de esta sociedad :-| :-|
Hokorijin escribió:

Hablo por mi experiencia personal, los amigos como tal no existen y hasta los que piensas que no te van a fallar llega el día que te la meten bien doblada, solo es cuestión de tiempo llevarse el chasco. Y no era necesario autodenominarte como gente normal, a lo mejor yo soy más normal que tú en otros aspectos :)
Omnia90 escribió:
Hablo por mi experiencia personal, los amigos como tal no existen y hasta los que piensas que no te van a fallar llega el día que te la meten bien doblada, solo es cuestión de tiempo llevarse el chasco. Y no era necesario autodenominarte como gente normal, a lo mejor yo soy más normal que tú en otros aspectos :)

Si es tu experiencia personal, en lugar de decir "los amigos no existen", debes decir "yo no tengo amigos".
Me da que no entendísteis bien el problema jeje

El problema no es tener amigos, es que me cuesta mantener conversaciones y ser más hablador y me ralla mucho esta situación.
Lampf escribió:Me da que no entendísteis bien el problema jeje

El problema no es tener amigos, es que me cuesta mantener conversaciones y ser más hablador y me ralla mucho esta situación.

A mi también me cuesta y no pasa nada. Simplemente escucho más que hablo, y solo hablo cuando tengo algo que decir. Gracias a esto observo mucho cómo habla la gente entre ellos, y veo que muchas veces hablan por no quedarse callados, sin nada interesante que decir, y eso es en lo que fallo yo.
Kirus escribió:

A mi también me cuesta y no pasa nada. Simplemente escucho más que hablo, y solo hablo cuando tengo algo que decir. Gracias a esto observo mucho cómo habla la gente entre ellos, y veo que muchas veces hablan por no quedarse callados, sin nada interesante que decir, y eso es en lo que fallo yo.

Bueno, es que el objetivo de las conversaciones no es siempre decir cosas interesantes, la conversación en sí misma tiene un objetivo claro de socialización (lo que no significa que sea "superficial"). No hay porqué andar diciendo todo el día cosas que podrían ser incluidas en una tesis doctoral.
Castel_ escribió:
Kirus escribió:

Bueno, es que el objetivo de las conversaciones no es siempre decir cosas interesantes, la conversación en sí misma tiene un objetivo claro de socialización (lo que no significa que sea "superficial"). No hay porqué andar diciendo todo el día cosas que podrían ser incluidas en una tesis doctoral.

Pero tampoco pasa nada por no decirlas. No digo que sea malo, simplemente que es lo que se hace, y lo que me falta a mi.
Omnia90 escribió:

Exacto. Tu experiencia personal. Por tanto, TÚ no tienes amigos. No intentes hacer creer que tus vivencias personales son verdades universales.

PD: La gente normal tiene amigos. Muchos, pocos, o poquísimos. Pero amigos al fin y al cabo.
busca gente introvertida como tú a las que también les cueste socializar; hay personas en situaciones como la tuya a patadas... así que no te preocupes. Aún así, es muy difícil encontrar amigos de verdad, aunque cada uno tiene su propia definición de lo que es un amigo y algunos confunden amigos con conocidos (y luego pasa lo que pasa).
Green Blood escribió:busca gente introvertida como tú a las que también les cueste socializar; hay personas en situaciones como la tuya a patadas... así que no te preocupes. Aún así, es muy difícil encontrar amigos de verdad, aunque cada uno tiene su propia definición de lo que es un amigo y algunos confunden amigos con conocidos (y luego pasa lo que pasa).

Lo lleva claro entonces, si se junta con introvertidos [+risas] . Yo lo hice durante un tiempo (quedando con grupos de internet de introvertidos, tímidos, fóbicos, etc) y no funcionó, me va mejor con gente muy extrovertida. Alguien tiene que llevar la iniciativa, en estos grupos de gente introvertida nadie sabía cómo hacerlo.
No pasa nada por no disfrutar conversando de frivolidades.
Hay grupos de cine, teatro, música, ciencia, filosofía y de lo que te imagines para hablar de cosas mas profundas.
Lo importante es que no te quedes parado y busques lugares donde compartir tus aficiones y no ir por ejemplo a una discoteca a hablar de la teoría de la cromodinámica cuántica ni bajes el listón de tus conversaciones ya que perderás mucho de tu potencial
anonimo115 escribió:No pasa nada por no disfrutar conversando de frivolidades.
Hay grupos de cine, teatro, música, ciencia, filosofía y de lo que te imagines para hablar de cosas mas profundas.
Lo importante es que no te quedes parado y busques lugares donde compartir tus aficiones y no ir por ejemplo a una discoteca a hablar de la teoría de la cromodinámica cuántica ni bajes el listón de tus conversaciones ya que perderás mucho de tu potencial

No ser capaz de tener conversaciones con distintas personas no implica necesariamente ser inteligente, culto o "profundo", ni decir cosas interesantes en las pocas ocasiones en las que hablas. Sólo significa que no sabes relacionarte, nada más.
Castel_ escribió:
anonimo115 escribió:No pasa nada por no disfrutar conversando de frivolidades.

No ser capaz de tener conversaciones con distintas personas no implica necesariamente ser inteligente, culto o "profundo", ni decir cosas interesantes en las pocas ocasiones en las que hablas. Sólo significa que no sabes relacionarte, nada más.

Cuando uno no se relaciona normalmente es por eso.
Por que le aburren las conversaciones del resto.
Pero vamos que si fuera un Cani rodeado de físicos cuánticos le diría que se fuera con otros canis.
También puede ser que por que le hayan hecho daño anteriormente y generalice a lo que le diría que conozca mas despacio y no se abra tan de golpe con la gente para así no sentirse en pánico y poco a poco superar su aversión
Apúntate a la Escuela Oficial de Idiomas, a italiano, por ejemplo :cool:

Mano de santo [fumando]
Lo tuyo se llama, crear rapport.
Quintiliano escribió:Apúntate a la Escuela Oficial de Idiomas, a italiano, por ejemplo :cool:

Mano de santo [fumando]

jajaja, yo hice eso he hice una buena amiga!!! qué curioso
Green Blood escribió:
Quintiliano escribió:Apúntate a la Escuela Oficial de Idiomas, a italiano, por ejemplo :cool:

Mano de santo [fumando]

jajaja, yo hice eso he hice una buena amiga!!! qué curioso

Deja de ver fútbol y ponte con la ortografía. Primer aviso.
27 respuestas