[Tema Serio] Halitosis

Veréis, es un tema que lleva bastante tiempo jodiéndome.
Os pongo un ejemplo, yo no sé por qué, noto cuando a la gente le huele el aliento. Lógicamente yo sé cuándo me huele a mí (por ejemplo cuando como gambas, o cuando me levanto por la mañana).

Esto es un problema, a mí no me gusta hacer el amor por la mañana recién levantado, ya que a mi novia le huele mal el aliento y a mi también, me parece asqueroso tener que darnos besos y demás, vamos que jamás lo hago así, nos levantamos, nos aseamos y en todo caso al lío. Mi novia pues esto le molesta un poco por no decir bastante.

Pero ahora viene el verdadero problema. De hace un tiempo, quizás unos 6 o 7 meses, a mi novia esporádicamente le huele el aliento. Es un poco pues... bastante asqueroso. No es por higiene bucal puesto que ella se limpia los dientes 3 veces al día, más bien es tema del estómago o algo. El problema está en que soy incapaz de besarla y de acercarme mucho a ella. Además, cada vez es más a menudo, cuando antes de 3 días le olía uno, ahora es de 3 días le huele 2 o los 3 incluso. Esto está complicando mucho el tema, porque como os digo, no me gusta besarla y mucho menos tener sexo con ella ya que implica besos y jadeos... bufff madre mía.
Un día me notaba ya demasiado raro y le dije que no le olía muy bien el aliento que sería de la comida, y se molestó bastante. Es una jodienda que está entorpeciendo mi relación. Mismamente la semana pasada comimos pulpo y nos limpiamos los dientes. Al rato su aliento era insoportable. Me vio la cara y supo lo que ocurría volviéndose a molestar.
Ahora sigue ocurriendo lo mismo, no sé como evitarlo porque sé que le molesta, pero leches, a mi también y mucho.

¿Se os ocurre algo que se pudiese hacer?
La verdad es que no sé cómo no se da cuenta de que le huele el aliento, yo sí me doy cuenta y le tengo dicho a mis amigos/conocidos que si me huele el aliento me lo digan. Aunque yo sé cuando me huele y cuando no, como ya os digo.

Ese es el problema. Pido consejo y/o experiencias.
Se me olvidaba una última cosa. A los padres de mi novia le huelen el aliento fatal, pero el padre es porque no se asea la boca y la madre porque tiene todos los dientes/muelas picadas, algunas caídas, puentes y cosas raras hechas. El hedor es bastante asqueroso.

Un saludo y gracias por leeros mi tocho. GRACIAS.
Pues lo primero que podrias hacer es decirle de ir al medico, con sutileza, ya que si se lava y asea los dientes con frecuencia, puede ser un problema mas serio y que deba tener bajo control...
ellos no sé, pero tú tienes un problema de obsesión con el aliento de la gente, que tengas a tol mundo fichao y les hayas dicho a tus colegas ke te avisen si te huele... a mí me huele a obsesión :-|
Hombre... es que hay gente a la que el aliento le huele tan mal que tira de espaldas y no puedo evitar un rictus de asco, y eso que yo tengo un olfato pésimo.
Lo que no acabo de entender es esta frase:
nos levantamos, nos aseamos y en todo caso al lío. Mi novia pues esto le molesta un poco por no decir bastante

Que es lo que le molesta... asearse?
Una duda, a riesgo de parecer obsceno. Cuando tu novia va al lavabo... el olor que deja es relativamente "normal"? Te lo digo porque si es un problema estomacal que le produce ese mal olor se notaria también cuando va al water. En mi trabajo habia uno que tenia problema de halitosis, y cuando iba al water era terrorífico porque dejaba un olor nauseabundo y que se quedaba como impregnado y no habia forma de que marchara.
Si no es el caso, puede ser que tenga alguna caries o infección en los dientes que produzca el mal olor. Aconséjale una visita rutinaria al dentista, a ver que le dicen.
Busca CASEUM en google.

Le has preguntado si le gusta que le comas el co ño cuando te huele a ti la boca, a lo mejor le molesta y no te dice nada.
Lo mío os puedo asegurar que no es obsesión.
Si a alguien le huele el aliento le huele y punto no hay más que hacer. Igual que a mucha gente pues no le huele. A mi vecina la huele el aliento, pero porque tiene los dientes verdes... así que es normal.
Lógicamente a mí no me gusta que me huela e intento evitarlo.

En cuanto al tema de mi novia, pues no sé, he buscado caseum y por lo visto lo produce las amigdalas. Pero creo que ella no tiene amigdalas (ella no tiene los tomates, que no sé lo que es).
Es un tema complicado y peliagudo. Ya que si esto va a ser para siempre, sí que me va a ocasionar un problema grave. La cosa es que últimamente le huele enseguida, no sé que ocurre.

A ver que puedo hacer ya que sé que es un tema que le molesta mucho, quizá hiera sus sentimientos. Lo que no entiendo es qué ha podido ocurrir para que le huela ahora y no hace un año.

Un saludo y gracias a las respuestas coherentes.
estoy-cansado escribió:Lo mío os puedo asegurar que no es obsesión.
Si a alguien le huele el aliento le huele y punto no hay más que hacer. Igual que a mucha gente pues no le huele. A mi vecina la huele el aliento, pero porque tiene los dientes verdes... así que es normal.
Lógicamente a mí no me gusta que me huela e intento evitarlo.

En cuanto al tema de mi novia, pues no sé, he buscado caseum y por lo visto lo produce las amigdalas. Pero creo que ella no tiene amigdalas (ella no tiene los tomates, que no sé lo que es).
Es un tema complicado y peliagudo. Ya que si esto va a ser para siempre, sí que me va a ocasionar un problema grave. La cosa es que últimamente le huele enseguida, no sé que ocurre.

A ver que puedo hacer ya que sé que es un tema que le molesta mucho, quizá hiera sus sentimientos. Lo que no entiendo es qué ha podido ocurrir para que le huela ahora y no hace un año.
Un saludo y gracias a las respuestas coherentes.

Cambio de alimentacion o que este embarazada, si quereis saber por que, lo mejor es ir al medico.
¿Ella fuma o toma café con frecuencia?
El rayador escribió:¿Ella fuma o toma café con frecuencia?

yo como fumaba mi novia me obligaba a lavarme los dientes por las mañanas xd

yo conocia a un chaval que el pobre le apestaba y se tomaba caramelos de respiral

Imagen
Pajariyo escribió:ellos no sé, pero tú tienes un problema de obsesión con el aliento de la gente, que tengas a tol mundo fichao y les hayas dicho a tus colegas ke te avisen si te huele... a mí me huele a obsesión :-|

+1000... pobre chavala lo que estará pasando... [boing]
Ahora ya no, pero de pequeño mis padres me decían que me olía la boca a cloaca...

Y que fume una chica para mi es un impedimento, es como besar un cenicero de un bingo.

Que tome regaliz y que se compre un spray bucal del mercadona de color azul muy barato. Yo lo llevo cuando salgo de cena por ahi y luego toca fiesta. Que se te repita la cebolla o el alliolli no ea muy agradable }:/
La halitosis puede ser un problema del estomago por ejemplo, y por lo que dices, no es muy normal que le pase eso, deberia ir a un medico
Tambien puede ser por caries.

Yo tenia un par de muelas bastante picadas, y me olia la boca bastante, fue quitarmelas, y mano de santo, oiga.
Enchu escribió:Tambien puede ser por caries.

Yo tenia un par de muelas bastante picadas, y me olia la boca bastante, fue quitarmelas, y mano de santo, oiga.

Pues ella creo que si tiene muelas cariadas.
Aparte esta teniendo problemas con las muelas de juicio. Esta a la espera de la llamada de un cirujano maxilofacial a ver qué se hace. Es una posibilidad. Ella ni fuma ni bebe café. Tiene un aseo bucal muy bueno, pero pasado un tiempo pequeño aparece.

A los que dicen que estoy obsesionado y que ella lo está pasando mal, me gustaría veros en mi lugar, teniendo que besar de forma continuada a una persona que tiene halitosis. Además, mi novia no lo tiene siempre, solo a veces. Mi vecina que lo tiene siempre porque no se asea la boca, es simplemente asqueroso, le huele a demonios, soy un obseso o es un hecho?

Yo no digo que a mi no me huela, a veces si como cebolla o gamba pues me huele, como a casi todo el mundo, pero no me huele normalmente.

Un saludo.  
estoy-cansado escribió:Pues ella creo que si tiene muelas cariadas.
Aparte esta teniendo problemas con las muelas de juicio. Esta a la espera de la llamada de un cirujano maxilofacial a ver qué se hace. Es una posibilidad. Ella ni fuma ni bebe café. Tiene un aseo bucal muy bueno, pero pasado un tiempo pequeño aparece.

Es igual que el aliento a enfermo (cuando la gente se resfría se nota bastante), que es desagradable.

Te recomiendo que si puedes hacer el desembolso, que le revisen la boca y le comentas a ella que si tiene esos problemas con las muelas del juicio y las caries, debe solucionarlo lo antes posible o puede ir a bastante peor (lo menos malo que le puede pasar es perder todos los dientes).
A mí también me molesta mucho que a la gente le huela el aliento... Y también me molesta mucho si noto que me huele a mí. Así que normalmente siempre voy comiendo chicle. Así me despreocupo de ir pendiente xD Cuando salgo a la calle, ya es rutinario comerme un chicle, aunque no me haya notado mal aliento ni nada. Y si por ejemplo me tomo un café o lo que sea, pues después me como otro chicle y ya está. A lo mejor gasto unos dos chicles al día, no más. Tampoco lo hago por obligación, también hay veces que puedo notar que me he tomado un café y al rato pues me huele el aliento, y si no me apetece un chicle pues simplemente evito acercarme mucho a nadie y ya está. Es lo que me gustaría a mí que hiciesen. Yo no le echo mi pestazo a café a nadie, espero que nadie me lo eche a mí xD
Repito mi pregunta: sus deposiciones huelen relativamente "normal" o son nauseabundas? Lo digo porque si las desposiciones huelen terrible entonces es algo estomacal, pero sin el olor es relativamente "normal" entonces seguro que el problema está en la boca.
Si tiene problemas con las muelas del juicio ahi tienes la solucion. Yo tengo una a medio salir, y como no me la limpiaba bien pues se infectaba y la boca suelta un liquido que huele fatal, como para proteger, un rollo asi fue. Y si, era lavarme los dientes y a los 5 minutos oler fatal. Empece a limpiarme bien la muela con un cepillo interdental, a utilizar periokin ( tiene clorhedixina) y a tomar ibuprofeno para bajar la inflamacion. Me lo mando mi dentista. A dia de hoy estoy bine porque llevo una higiene buena y la muela bien cuidada hasta que me la quite, pero si, pase una epoca desagradable.

Saludos
19 respuestas