(TEMA SERIO) Me han hackeado smart tv?

Antes de empezar y comentarios absurdos, es un tema serio, me lo ha comentado mi hermano esta tarde y aunque no tengo mucha ideas de smart tv, se que al tener acceso online en una Tv puede pasar cualquier cosa, pero esto es curioso no.. Lo siguiente.

Estaban viendo la television, antena 3 un programa cualquiera y de repente se le a cortado la señal de la Tv, se le a abierto la App de Youtube, y se ha puesto a reproducirse un video de 3 marroquis vestimenta islamista, hablando en sirio/arabe lo que sea..y no entendia ni papa, se a quedado pillado ya que, el mando lo tenia encima de la mesita, y no tiene iniciada ninguna sesion en YT por que no utiliza el smart tv para nada..

Alguien puede darme una solucion coherente por favor?

Gracias ;)
La solucion 'coherente' es que hables rapidamente al SERVICIO AL CLIENTE del fabricante del televisor, qu inlcuso te contacten con los de soporte tecnico, donde quiza ya esten enterados del asunto, o bien, tu llamada sera para que se enteren y averiguen como paso y como remediarlo.

Ahora, de que lo puedan hackear, es posible ya que podria ser un SmarTV basado en el sistema operativo ANDROID, el cual la documentacion esta disponible para cualquier persona y cuanto mas para los entendidos en estas materias, asi explotar algun EXPLOIT de android mismo, o de alguna APP comun en estos televisores. Lo mismo puede pasar con los sistemas operativos propios [creados por ellos mismos] de los fabricantes, que aunque la documentacion de su sistema operativo no esta disponible para cualquiera, pues no faltara manera de que los hackers puedan encontrar informacion del nucleo del sistema operativo [muy comun que usen el kernel Linux, del cual si esta disponible la documentacion para cualquiera], o bien enciontraran algun EXPLOIT de alguna APP de ese fabricante del televisor para obligar a abrir X programa y ver X video.
Yo pienso que puede ser lo que ocurre de vez en cuando en mi casa. Te explico alguna vez mi hija con u movil Android lanza YouTube en mi Smart tv Samsung, ella esta viendo videos y como puede elegir mostrarlos en la tv de vez en cuando sin querer me los pasa a ella y me cambia lo que estaba viendo. Asi que pienso que tienes algún vecino conectado a tu red wifi y a lanzado dicho video a tu Smart tv como hace mi hija. Y por la temática del video busca o piensa que sea algún marroquí el chorizzo de tu wifi.
Pues voy a tener que hacer eso, ponerme en contacto con samsung y comentarle el caso, el tema es que nunca mas habia pasado, a sido super curioso, y de lo mas anormal que haya visto en estos casos, al principio le comentado, que quizas tuviera el mando pillado en el sofa, o cualquier cosa tipica, pero no.. No ha sido así, el mando estaba en la mesita de encima de la mesa, y el smart tv el no lo utiliza para nada, dice que desde que tiene la television ha abierto la app de clan tv 2 veces y youtube 1 vez, le comentado si tenia alguna sesion abierta de smart tv y dice que no, que nada..

Ahora estoy intentando ver si hay algun historial de lo que ha reproducido la app 'sin su consentimiento' a ver de q va el video o que cojones es eso..

Gracias!
Yo lo veo muy extraño la verdad, ya que para que fuese un vecino, además de robarte el wifi, debería sincronizar su dispositivo smartphone con tu tele a través del código que facilita YouTube. Yo pienso que igual que pasaba antes con las centrales analógicas de teléfonos, que se podía cruzar una llamada, algo raro ha pasado con tu conexión a internet y/o Smart TV. Vamos, algo puntual. De todas formas, no está de más preguntar al fabricante, a ver si hay algún defecto de fábrica que ocasione esto.

Un saludo.
No habrá sido algun gracioso con un screen mirror?
Pues.. Buscamos una solucion pero no damos con ello, lo del wifi robado si lo hemos pensado compañeros, ya que mi hermano tenia el router con la clave de ono de fabrica, y ahí se mete hasta el tato..

Pero claro el tema de la sincronizacion y demas historia es lo que no me cuadra.. Mañana llamaremos a samsung aver q cojones puede ser..

Scrin mirror a q te refieres compañero?
Yo pienso como tretavo, alguien desde tu wifi ha enviado el vídeo. Para usar la app no es necesario introducir el ccódigo de sincronización, solo estar conectado a la wifi. Esto mismo pasa en la app de youtube de PS3 y PS4, así como una tele ssamsung que uso.si como dices es facil colarse en una wifi ONO... O un habitante de la casa porque es una broma sencilla. Al fin del al cabo es como usar otro mando
Pues por ahora, le he cambiado la seguridad, clave, nombre y canal al wifi, y aver si vuelve a ocurrir.. Aaun asi llamaremos a samsusng hoy, gracias por las respuestas compis.
Esperemos. Imagina que en vez de un video arabe te sale el negro del cipote...... jijij
PaRaRz escribió:Pues por ahora, le he cambiado la seguridad, clave, nombre y canal al wifi, y aver si vuelve a ocurrir.. Aaun asi llamaremos a samsusng hoy, gracias por las respuestas compis.

Es eso, alguien te estaba robando wifi y ha mandado youtube a tu tele, tan facil como tu lo harías con tu movil.
ducckke escribió:Esperemos. Imagina que en vez de un video arabe te sale el negro del cipote...... jijij

Si aparece el dichoso negro, vendo la casa, la tele y me voy del barrio jajaajjajajajjajaja
Protege la wifi. Y si puedes recupera del historial la direccion del video de youtube y lo pones en conocimiento de la policia.
Tambien puedes volver a dejar la configuración de fabrica del router y si el vecino vuelve a hacer de las suyas...ya sabes estas atento y guardas toda la información que puedas
papatuelo escribió:
PaRaRz escribió:Pues por ahora, le he cambiado la seguridad, clave, nombre y canal al wifi, y aver si vuelve a ocurrir.. Aaun asi llamaremos a samsusng hoy, gracias por las respuestas compis.

Es eso, alguien te estaba robando wifi y ha mandado youtube a tu tele, tan facil como tu lo harías con tu movil.

+1, no llames a Samsung que vas a quedar como un parguela, tienes un vecino o puede que hasta críos de estos que se sientan a la entrada del portal, que te ha mangado el wifi.
Ya te han dicho mas arriba que tienes que hacer.
13 respuestas